www.fallenangelofrock.com


    Brutalidad de "cacerolos"

    Comparte

    Uriah
    Fallen Angel Diamond

    MENSAJES : 4171

    Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Uriah el Jue 30 Abr 2009, 07:05

    Buenos dias. Me acabo de levantar hace poco, hoy tengo una entrevista de trabajo importante (por fin), y me he puesto para entrar en calor el Made In Japan, remaster edition.


    Bien, a lo que iba, decir primeramente que Cozy Powell, Lee Keerslake (este más x su método de tocar la batería sutilmente sin concesiones a ritmo de los teclados que x su virtuosidad), y Ian Paice, son mis héroes de siempre a las baquetas. Aquí, en este foro, sé que hay gente ke toca la batería, (unos cuantos), y una vez más, me he encontrado dando golpes con la cuchara del café y mi cuchillo de la mantequilla en la mesita de la sala.

    El culpable esta vez???? IAN PAICE, admirado como no, y THE MULE. Este tema es una obra de arte, al nivel de Child In Time, o superándola incluso, a mi humilde entender. La manera medida de tocar la batería, con ese énfasis salvaje que te desliza hacia la locura de las bandas más extremas, no tiene limite ni discusión alguna.

    Este es un primer tema para inaugurar el post. El trabajo de Lee Keerslake en URIAH HEEP se puede admirar en LIVE JANUARY 73, ke os recomiendo os bajéis para COMPRAR luego, como diría nuestro amigo KROKUS. El segundo mejor disco en vivo grabado en la historia de la música según muchos críticos, y aki FJ os podrá dar fe de ello. Lo ke pasa es que pienso que creeis muchos que UH comienzan con Abominog o EQUATOR, no me malinterpretéis, yo no tengo ni idea de AOR.

    Otro de mis preferidos es ON STAGE, de Rainbow, donde POWELL se desata, como el OCTOPUS DRUMMER que demostraría ser.


    Bateristas favoritos? Temas imprescindibles a la batería? DISCAZOS KE RECOMENDAR AL FORO?

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por FJ el Jue 30 Abr 2009, 08:09

    Geniales baterías (o bateristas) todos los que mencionas, Uriah. Hay más, evidentemente, y es complicadísimo decidir cuál es mejor que otro. Cada uno de los grandes tiene su propia técnica. John Bonham era todo intensidad, pegada y contundencia, pero estaba también muy compensado técnicamente. Sus tripletes son ya legendarios y prácticamente de escuela de batería, ya que con ellos imitaba a la perfección el efecto de un doble bombo. Otros grandes baterías como Neil Peart basan su poderío en los recursos técnicos y en la precisión del ritmo y del tempo, lo cual puede hacerlos demasiado fríos para algunos, pero no hay que olvidar que constituyen la base de todo lo que ha de ser un buen batería. Otros como Carter Beauford son mucho más exquisitos y completos, con un técnica depuradísima y un buen gusto increíble. Mike Portnoy representa a los baterías de nueva generación, casi obsesionados por el virtuosismo y la espectacularidad, incluso por encima de la musicalidad de su instrumento. Aunque reconozco su valía y su maestría, no me va mucho ese tipo de filosofía a la batería. Me gustan más los que he citado anteriormente y, sobre todo, los baterías que anteponen el gusto y la intensidad a cualquier otra faceta, gente como Clive Bunker, Bill Bruford, Barriemore Barlow, Mitch Mitchell, Keith Moon, etc., eran grandísimos baterías con una técnica sobresaliente, pero con fuerza, energía y feeling por encima de todo.
    Mejor paro, que me podría tirar un día entero escribiendo sobre esto. Espero que conteste mucha más gente.
    Un saludo.

    FJ
    Fallen Angel Silver

    MENSAJES : 834

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por FJ el Jue 30 Abr 2009, 08:18

    Olvidé recomendar discos. Vamos a ver, por nombres:

    - Clive Bunker: Imprescindible escuchar los discos de Jethro Tull "This was", "Stand up", "Benefit" y "Aqualung".
    - Bill Bruford: Los discos de Yes "Fragile" y "Close to the edge". También el primer álbum de UK.
    - Barriemore Barlow: Los álbumes de Jethro Tull "Thick as a brick", "Minstrel in the gallery", "Songs from the wood", "Heavy horses", el impresionante directo "Bursting out" y "Stormwatch".
    - Mitch Mitchell: Cualquiera de los discos de Jimi Hendrix.
    - Keith Moon: De los Who "Tommy", "Who's next", "Live at Leeds", "Quadrophenia".
    - Carter Beauford: El "Under the table and dreaming", de Dave Matthews Band.
    - Neil Peart: Cualquiera de Rush.
    - John Bonham: Cualquiera de Led Zeppelin.
    Eso es todo por ahora.

    jesus
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5749
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por jesus el Jue 30 Abr 2009, 11:15

    Dentro de mi desconocimiento de un instrumento como la bateria, debo decir que el bateria que más me ha hecho disfrutar en directo es Carl Palmer. Normalmente en los directo cuando se inicia un solo de bateria se me suele abrir la boca, !y que le voy hacer!. Si causa esas sensaciones en mí tampoco puedo juzgar con espíritu positivo. Pero el bueno de Carl hizo que no perdiera detalle en todo momento. Cosa que a la vez me sorprendió tanto, que a la vez me hizo pensar que si éste hombre a conseguido despertar en mí una sensanción que ántes nunca había experimentado, es que tenía que ser muy bueno.

    Los trabajos que más me han impresionado aparte de los que se han dicho de Neil Peart, que parece un bateria de otra galaxia, son el Headless Crodss de Sabbath con Cozy Powell a la batería y Creatures of the night de Kiss con el fallecido Eric Carr. Posiblemente para los entendidos en la materia os parezcan trabajos menores, pero a mí en estudio me parecía que escuchaba algo diferente a lo habitual, teniendo en cuenta los años en los que salieron sendos trabajos. No se que tienen, pero de esos discos lo más sobresaliente es la batería, no puedes dejar de escuchar ese instrumento por que se hace especial. No lo se , opinar los expertos.........

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Ritchie el Jue 30 Abr 2009, 16:33

    Técnicos: Neil Peart y Mike Portnoy. Lo que hacen estos tios es de otro mundo.

    Pegadores: Cozy Powell (vaya hostias le arreaba a los parches este tío), Bonham, Paice y Eric Carr.

    Una estafa: Peter Criss, Lars Ulrich.

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 16:57

    Ritchie escribió:

    Una estafa: Peter Criss

    Yo no lo llamaría estafa. Peter Criss nunca ha sido un batería de Rock. Sus influencias vienen del Jazz y de sus inicios trabajando para uno de los mejores baterías de la historia, Gene Krupa.

    Philo
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Philo el Jue 30 Abr 2009, 17:00

    Adolfo escribió:
    Ritchie escribió:

    Una estafa: Peter Criss

    Yo no lo llamaría estafa. Peter Criss nunca ha sido un batería de Rock. Sus influencias vienen del Jazz y de sus inicios trabajando para uno de los mejores baterías de la historia, Gene Krupa.


    Ademas gente como Tommy Lee o Mike Portnoy le citan como una de sus influencias...cierto es que a partir del año 79 degeneró muchisimo, y que tecnicamente nnca fue nadie, pero en los primeros años de KISS tocaba con una mala hostia que suplia todas sus carencias....ademas es el GATO Cool

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 17:12

    Para quien le interese profundizar un poco sobre las peculiaridades de Peter Criss aquí os pego un fantástico artículo de la revista Kissfever que publicaba un amigo argentino hace casi diez años.

    Identidad estilística: Encaja perfectamente en la tendencia del jazz y swing, pero con una técnica casi básica; o sea mucho rebote en el tambor, mucho ride y un bombo que cumple con lo justo. Algo así como Charlie Watt pero que se tuvo que curtir a medida que KISS se hacía más hard. Como típico músico jazzero, desarrolló más las técnicas básicas de manos pero no afirmó su técnica de bombo ni de hit hat (el charles), o sea, no hubo gran técnica de pies. Recuerda Peter. “El jazz fue lo primero, y es mi raíz.

    Influencias: En el terreno percusivo, sin dudas Gene Krupa, su padre musical por excelencia: “ Soy de la escuela de Gene Krupa, mi raíz es jazzera. Siempre me gustó más el estilo de acompañamiento pero con una agudeza interpretativa. Si me preguntás, cuál fue la razón de mi vida por la cual toqué batería, no hay dudas en que fue Gene Krupa. Pero toda esa generación de bateristas fueron grandes dinosaurios del instrumento como Joe Morillo, Louie Bellson , Buddy Rich y Chick Webb. Luego descubrí el rock, y fue el descubrimiento.
    Como baterista hubo que adaptar todo un estilo. Por ejemplo uno de los patterns de batería que aún hoy me enloquecen tuvo que ver con el soul y el rock. Había una banda llamada Mitch Ryder & The Detroits Wheels y hay un arreglo en el tema “Devil with the Blue Dress On” que siempre me mató, todos los del sello Motown fueron grandiosos.


    Particularidades del Gato: Sin dudas un muy buen sentido del ritmo y el groove necesario para la onda de cada canción, también se advierte una corriente apelación a los adornos percusivos, llámese cencerro u otras peculiaridades como castañuelas, panderetas, etc. (según lo requiera el tema), carácterísticas heredadas de su pasión por el jazz.

    Evolución musical en el tiempo: Por las tendencias en el hard rock, Peter tuvo que ir adaptando su estilo, también mencionamos superación ante los requerimientos de los exigentes productores con los cuales trabajó en KISS, sin embargo su evolución como baterista en su carrera de los 70s junto a KISS fue más estratégica que técnica.

    Sus virtuosas performances:
    Aquí van una serie de temas en donde apreciamos sus características particulares que lo enmarcan con un sello distintivo personal.
    Su mejor performance con respecto a virtuosismo, velocidad y feeling está en la etapa que va desde el Alive I al II; pero el tema más destacable es la fulminante versión de “Detroit rock city” del Alive II, un swing espectacular y un groove fascinante. Un sonido de tambor (redoblante) aún hoy buscado por los bateros de rock´n roll.
    Yéndonos a lo creativo y estilo en sí, “100.000 years” y “Parasite” son un claro ejemplo de cómo tuvo que transformar su clásico estilo a música Hard Rock. “Parasite” es casi la antesala de Heavy Metal (hasta me animaría a decir) de Pantera, sin embargo Criss toca Jazz, de una manera rabiosa y degenerada, dándole a un tema ya de por sí extremo para la onda KISS, un carácter mucho más extraño y oscuro; algo así como si a un clásico Mercedes ´65 le pusiéramos un “caño silens” y una turbina. El conductor sabe que sólo corre a 120, pero los demás creen que va a 200 mínimos.
    En “100.000 years”, cualquier otro batero hubiera usado doble bombo o algo más acentuado en el ritmo. Pero Peter logra con un clásico tempo de shuffle lo esencial para la canción: dinamismo y swing. Esto hace que el tema tome una tendencia extraña entre clásico y jazz, con guitarras distorsionadas y arreglos de hard rock.


    Sus mejores solos
    El del Alive!, es clásico y es el sello Criss que marcó a generaciones de músicos de hoy. Pero es altamente recomendable el de Tokio ´77, por su persistente 4x4 plagado de matices y mucho gusto en la forma de adornar un solo. Y muy recomendable ver el solo en su banda “Criss”, en la actuación en el Ritz 1992, cambio de estilo, más heavy y más suelto…sin duda, sorprendente tratándose del viejo Peter. “Su sello”: El famoso “trencito” para finalizar los solos. Ya es clásico y lleva la marca Criss.

    Conclusión
    Pese a que como baterista, luego fue superado por las tendencias más modernas y para algunos su estilo parezca arcaico o arraigado a otra época, lo interesante para rescatar es que Peter ha demostrado que como baterista ha llegado a conectar todas las ondas, todas las tendencias, con sus limitaciones, pero lo hizo e incluso nos dejó un legado muy interesante respecto de todo lo que ha trabajado con KISS en los ´70s. Sus solos, sus arreglos en las canciones más antológicas del grupo sin duda le dieron la pauta de haber logrado lo que a muchos les cuesta obtener hoy en día: “originalidad”. No es el mejor, de ningún modo, tampoco es brillante, técnicamente nada extraordinario, simplemente es Peter Criss, un baterista que ha demostrado en una banda llamada KISS, que los instrumentos de percusión, también tienen feeling.

    Uriah
    Fallen Angel Diamond

    MENSAJES : 4171

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Uriah el Jue 30 Abr 2009, 17:18

    PETER CRISS es un batería de la vieja escuela. Como pocos han habido. Decir que no sabe tocar no creo que sea muy...

    Te puede gustar más o menos, pero su impacto crudo casaba perfectamente con el sonido rockero de los primitivos KISS. Un monstruo.

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Ritchie el Jue 30 Abr 2009, 17:23

    Uriah escribió:PETER CRISS es un batería de la vieja escuela. Como pocos han habido. Decir que no sabe tocar no creo que sea muy...

    Te puede gustar más o menos, pero su impacto crudo casaba perfectamente con el sonido rockero de los primitivos KISS. Un monstruo.

    Pues al monstruo lo tuvieron que sustituir por Anton Fig en multitud de ocasiones... que quereis que os diga, Kiss me encantan, pero el estilo de Criss no es el estilo que a mí me gusta. Demasiados platillos para mi gusto.

    Otra cosa es que no te imagines a Kiss sin Peter Criss, como a mi me ocurre. Eric Singer es muchísimo mejor batería, pero lo que han hecho en esa banda es una herejía. Y de lo de Frehley, mejor no hablar....

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 17:24

    Yo como no entiendo de esto, pues no me atrevo a decir que tal o cual son una estafa. Visualmente me encata Carl Palmer cuando le vi con Asia el pasado año. Ya digo que de técnicas entiendo poco y me guio por la vista.
    Otros que me gustan mucho son Tommy Aldridge, Steve Smith, Nick Menza o Nicko MCBrain. Españoles cuando era jovencillo me encantaba ver tocar la batería a Hermes Calabria de Barón Rojo...


    Última edición por Adolfo el Vie 01 Mayo 2009, 00:18, editado 1 vez

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 17:27

    Ritchie escribió:

    Pues al monstruo lo tuvieron que sustituir por Anton Fig en multitud de ocasiones... que quereis que os diga,

    Cuando a Peter lo han sustituido por alguien en las grabaciones nunca ha sido por temas musicales. Sería del "Dynasty" para acá donde estaba con los dos pies fuera de la banda y en casi todo el "Psycho circus".

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Ritchie el Jue 30 Abr 2009, 17:27

    Se me olvidaba alguien que me dejó acojonado en su día: Clive Burr.

    Su trabajo en "The number of the beast" hay que enseñarlo en todas las escuelas de batería.

    Lástima que pudieramos disfrutar tan poco de su trabajo.

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 17:29

    tambien sacado de Kissfever

    El detalle final
    A pesar de que su rostro figuró en los álbumes “Dynasty”, “Unmasked” y “Psycho Circus”, nos alcanzan los dedos de una mano para detectar a Peter en algunas canciones de esos álbumes. Salvo en “Dirty Livin´”en “Dynasty” y nada en “Unmasked”, en el CD “Psycho Circus”, Peter toca con seguridad tres temas: “Into the void” (inconfundible por su sonido y sus originales patterns), “I finally found my way” (fíjense la entrada de la bata, típica jazzera de Peter) y “We are one” (al menos el sonido bien 70s de la bata y su ejecución retro, referente de esa década, puede que sea él atrás de los parches). Sin embargo, y pese a que Criss dijo en un reportaje que tocó también en el tema que da nombre al álbum de reunión, oirán que en el pasaje previo al solo, hay unos breaks al mejor estilo Singer en el final de “Domino”, esos breaks son un clásico John Bonham y Peter Criss no tiene breaks, ni tuvo alguno en toda su carrera musical. La prueba fue escucharlo en vivo en Argentina, ese approach brilló por su ausencia. (A pesar del tiempo, KISS no es KISS sin Peter… si no, pregúntenle a Eric Singer).

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 17:31

    Ritchie escribió:Se me olvidaba alguien que me dejó acojonado en su día: Clive Burr.

    Su trabajo en "The number of the beast" hay que enseñarlo en todas las escuelas de batería.

    Lástima que pudieramos disfrutar tan poco de su trabajo.

    Buena propuesta. Quizás, uno de los primeros baterías de Heavy Metal al que he visto aporrear la batería en los primeros video-clips de Maiden. Muy visual y sin duda muy bueno.

    Uriah
    Fallen Angel Diamond

    MENSAJES : 4171

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Uriah el Jue 30 Abr 2009, 17:36

    Ritchie escribió:Se me olvidaba alguien que me dejó acojonado en su día: Clive Burr.

    Su trabajo en "The number of the beast" hay que enseñarlo en todas las escuelas de batería.

    Lástima que pudieramos disfrutar tan poco de su trabajo.

    Macho, parece que me lees el pensamiento últimamente, lo iba a poner, dedicándole una parrafada. Los tres primeros de Maiden son una escuela de como tocar las baquetas. Pon algo homeaje a él...

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Ritchie el Jue 30 Abr 2009, 17:43

    Uriah escribió:
    Ritchie escribió:Se me olvidaba alguien que me dejó acojonado en su día: Clive Burr.

    Su trabajo en "The number of the beast" hay que enseñarlo en todas las escuelas de batería.

    Lástima que pudieramos disfrutar tan poco de su trabajo.

    Macho, parece que me lees el pensamiento últimamente, lo iba a poner, dedicándole una parrafada. Los tres primeros de Maiden son una escuela de como tocar las baquetas. Pon algo homeaje a él...

    "Invaders", tío, "Invaders".

    Madre mía, no se como logró ese tío sincronizar sus miembros para tocar este tema...

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 17:48


    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 17:53



    Un tio haciendo una version de "Invaders"

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Ritchie el Jue 30 Abr 2009, 17:53

    Por cierto... ¿alguien sabe la razón exacta por la que dejó Maiden?

    Oi en su momento que fue por una enfermedad, aunque posteriormente hizo cosas como Gog-magog, (o algo así).

    La última referencia suya que tengo es una entrevista en la segunda parte del DVD de Maiden "Early years". Joder, el tío parecía un parroquiano de taberna cualquiera, y no alguien que ha estado en uno de los grupos más importantes del heavy-metal mundial. Aunque creo recordar también que Dennis Stratton también andaba en ese documental apretándose unas pintas...

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 18:00

    ahora está en una silla de ruedas


    Uriah
    Fallen Angel Diamond

    MENSAJES : 4171

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Uriah el Jue 30 Abr 2009, 18:02

    Ritchie escribió:Por cierto... ¿alguien sabe la razón exacta por la que dejó Maiden?

    Oi en su momento que fue por una enfermedad, aunque posteriormente hizo cosas como Gog-magog, (o algo así).

    La última referencia suya que tengo es una entrevista en la segunda parte del DVD de Maiden "Early years". Joder, el tío parecía un parroquiano de taberna cualquiera, y no alguien que ha estado en uno de los grupos más importantes del heavy-metal mundial. Aunque creo recordar también que Dennis Stratton también andaba en ese documental apretándose unas pintas...


    Enfermedad CLIVE BURR


    A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid, como muestra de apoyo al baterísta. Clive normalmente asiste a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacen...


    UNO DE LOS MAS GRANDES DEL METAL. cheers

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Adolfo el Jue 30 Abr 2009, 18:10


    Philo
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Philo el Jue 30 Abr 2009, 18:32

    Uriah escribió:
    Ritchie escribió:Por cierto... ¿alguien sabe la razón exacta por la que dejó Maiden?

    Oi en su momento que fue por una enfermedad, aunque posteriormente hizo cosas como Gog-magog, (o algo así).

    La última referencia suya que tengo es una entrevista en la segunda parte del DVD de Maiden "Early years". Joder, el tío parecía un parroquiano de taberna cualquiera, y no alguien que ha estado en uno de los grupos más importantes del heavy-metal mundial. Aunque creo recordar también que Dennis Stratton también andaba en ese documental apretándose unas pintas...


    Enfermedad CLIVE BURR


    A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid, como muestra de apoyo al baterísta. Clive normalmente asiste a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacen...


    UNO DE LOS MAS GRANDES DEL METAL. cheers


    El motivo por el que dejo Maiden fue que no pudo seguir el ritmo de giras que llevaba el grupo por aquel entonces, segun el mismo dice en el Early Days part 1, necesitaba un descanso, y eso en aquellos momentos de despegue a nivel internacional del grupo no era posible, asi que le dieron puerta....pero que conste que lo de la esclerosis es algo mas reciente.

    Uriah
    Fallen Angel Diamond

    MENSAJES : 4171

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Uriah el Jue 30 Abr 2009, 19:42

    Creo que se la diagnosticaron más tarde, Philo, pero ya tenía algunos problemas serios de coordinación por aquel entonces y esa fue la principal razon para que se fuera. Era uno de los grandes, no iba a abandonar a la doncella de hierro así como asi. Aquellos son los llamados "problemas personales" en las paginuchas de info. de la banda. Wink

    Una enfermedadb que puede llegar cuando menos te lo esperas. Una pena. Para el recuerdo nos quedan sus mágicos golpes a los bombos y su espectacular técnica.

    Corro a por "Iron Maiden" para flipar con la cadencia suave de "STRANGE WORLD". genial...

    Contenido patrocinado

    Re: Brutalidad de "cacerolos"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:16


      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 19:16