<<CRÍTICA MAYO 2009>> DUFF McKAGAN LOADED - SICK (71/100) Duff250

8- I See Through You
    9- Forgive Me
    10- No Shame
    11- Blind Date Girl
    12- Wasted Heart
    13- No More

Ocho años han pasado desde la última incursión de Duff McKagan en esta banda paralela a todas las que ha tenido este veterano músico que ronda la cincuentena pero solo en su DNI, en ganas de Roquear quizás tenga todavia cosas que ofrecernos y juventud a raudales ¿Necesita presentación nuetro amigo Duff? Yo creo que no pero de todas formas por si alguien ha estado en la luna de Valencia en los últimos 25 años les diremos que ha sido bajista de una de las bandas más grandes y controvertidas del Rock, Guns N Roses y que ha militado también en el super grupo (Más por sus componentes que por lo meramente musical) Velvet Revolver y que su proyecto más interesante almenos para mi lo formó junto a "viejos carroñeros" del Rock And Roll como Steve Jones,John Taylor o Matt Sorum: Neurotic Outsiders.

Quizás cansado de servir como mero actor secundario o de reparto de esos que quedan muy bien en una película de gran presupuesto acompañando a estrellas fugaces o estrelladas Duff prefiere volver a montarse su "Sundance" particular rodeado de gente sin más compromiso que la de grabar canciones directas e inmediatas dejando egos imposibles al margen y si hay alguno...Que diablos! Que sea el suyo solamente que para eso ha sido el bajista de los Gunners y eso no lo puede decir todo el mundo.

En este nuevo trabajo de Loaded se vuelve a enfundar las sies cuerdas y toma también el mando como vocalista en casi todos los cortes de Sick, un trabajo ameno sobretodo en sus primeros temas. Rock trepidante de corte Punkrockero como la que le da título al disco pero con buenos estribillos y es que el Punk y el Rock en comunión pueden dejar música perfectamente ejecutada...hay "Sleazy Rock" del bueno, "Sleazy Factory" y temas "Crossovers" entre varios estilos, "Flatine" que es excelente o "The Slide" que no lo es menos. Otra de las vertientes que más me gustan de este nuevo trabajo de McKagan es su buen tino para los temas más reposados, lo borda en la estremecedora "Mothers Day", poniendose en la piel de Paul Westerberg la canción nos transporta a los años en los que el que fuera vocalista de los Replacements vivia su particular historia del Rock junto a los hermanos Stinton, curiosidades de la vida uno de ellos es el bajista de los Guns ahora...En fin, que tenemos en "Sick" un buen trabajo, entretenido y dinámico que gustará a los fans de nuestro hombre y a seguidores de bandas como Foo Fighters mismamente.

Autor: Caído En Little Big Horn