www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA MAYO 2009>> THE TROPHY - THE GIFT OF LIFE (78/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA MAYO 2009>> THE TROPHY - THE GIFT OF LIFE (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Miér 15 Abr 2009, 20:01



    THE TROPHY – THE GIFT OF LIFE

    78/100



    DISCOGRÁFICA: Frontiers Records
    GÉNERO: Hard Rock Melódico
    PRODUCTOR: Dennis Ward


    VOZ: Michael Bormann
    GUITARRA Y PROGRAMACIONES: Todd Wolf
    TECLADOS: Marco Grashoff




    TRACKLIST


    01- The Gift Of Life
    02- When Nightmares Wake Me Up
    03- Get The Cup
    04- Justice
    05- Rescue Me
    06- Can’t Get Out Of My Head
    07- The Shades Of Grey
    08- Gloomy Days
    09- Liar
    10- The Way I Am
    11- On These Wings



    The Trophy es el nuevo proyecto en el que se ha imbuido el que fuera vocalista de los germanos Jaded Heart, Michael Bormann. Acompañado por el guitarrista de la banda metálica Human Fortress Todd Wolf, que conoció a Bormann en los estudios del reputado productor Tommy Newton, y el teclista Marco Grashoff han pergeñado un álbum de buen rock melódico con una producción en la que han conseguido un sonido contemporáneo y en la que destaca la presencia de muchas bases programadas.

    El álbum se inicia con el corte que lo da título. Un medio tiempo contundente con guitarras intensas, ambientes programados y en el que la presencia de Bormann y su sello vocal son inequívocos.

    ‘When Nightmares Wake Me Up’ se mueve por perfiles aterciopelados y suaves que contrastan con la más animada y roquera ‘Get The Cup’, que posee un estupendo estribillo.’Justice’ se presenta guitarrera y recuerda en los estribillos, eso sí, con sonoridades más modernas a los Jaded Heart que antaño comandaba el rubio Bormann. Los sonidos pausados vuelven con ‘Rescue Me’. Partes acústicas,
    arreglos de cuerda, ritmos programados, y un estribillo que pone los pelos de punta, es el corte que le pone el punto preciosista al disco.

    ‘Get Out Of My Head’ combina las partes guitarreras con otras ambientales en una canción que es el vivo ejemplo de esa mezcla de clasicismo y modernidad que han tratado de plasmar en este proyecto sus protagonistas. ‘The Shades Of Grey’ es otro medio tiempo sentido con un toque oscuro y melancólico. En ‘Gloomy Days’ destaca la limpieza y luminosidad de su estribillo frente a la mayor crudeza de las guitarras que acogen el cuerpo de la canción.

    ‘Liar’ se refleja en la energía de las guitarras rítmicas y en otro pegadizo estribillo marca de la casa. ‘The Way I Am’ tiene un toque hipnótico y épico aderezado con unos colchones de teclados y guitarras que también le dan un aire arábigo a la canción. En ‘On These Wings’ parece como si Jaded Heart y Harem Scarem hubieran unidos sus fuerzas. Las guitarras son punzantes y el estribillo coreable.

    Notable esta nueva aparición de Bormann en el terreno discográfico.




    Autor: Josetxu

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA MAYO 2009>> THE TROPHY - THE GIFT OF LIFE (78/100)

    Mensaje por jarryguo el Mar 19 Mayo 2009, 22:36

    Buah los samples prometian peor cuando lo escuché enteriguo se me cayó el yunke encima, salvaria "The way I am" por ese toque épico o la que da títuliguo al cd, hay otras como "Justice" o "Rescue Me" que a primeras gusta pero a la segunda escucha te has raspao... y atxi con la mayoria que, sumándole a la mitica pajigua, se queda en otro intento fallido de llegar al nivel A por parte del mandibulero Bormann... clown

      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 19:20