www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> PEARL JAM - TEN (1991)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13042009

    <<CLÁSICOS>> PEARL JAM - TEN (1991)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR






    DISCOGRÁFICA: Sony
    GÉNERO: Hard Rock
    PRODUCTOR: Rick Parashar


    VOZ: Eddie Vedder
    BAJO: Jeff Ament
    GUITARRA: Stone Gossard
    BATERIA: Dave Krusen
    GUITARRA: Mike McCready


    TRACKLIST

    1- Once
    2- Even Flow
    3- Alive
    4- Why Go
    5- Black
    6- Jeremy
    7- Oceans
    8- Porch
    9- Garden
    10- Deep
    11- Release
    12- Brother
    13- Just a Girl
    14- Breath and a Scream
    15- State of Love and Trust
    16- 2,000 Mile Blues
    17- Evil Little Goat

    CD original remasterizado

    DVD MTV Unplugged 1992

    Conmemorando el 20Th aniversario de Pearl Jam, durante dos años se van a ir reeditando su discografía en una campaña sin precedentes por parte de Sony Music. La fiesta ha comenzado con la reedición de su ópera prima “Ten” en varios formatos entre ellos una de super lujo conteniendo además 4 vinilos, memorabilia y una cassete con las demos que les ayudaron a conseguir su contrato. El que nos ocupa, viene recogido en una caja digipack dura conteniendo dos versiones del “Ten” (una simplemente remasterizada y la otra remasterizada y remezclada por el productor Brendan O´Brien con el añadido de seis extras). La banda nunca quedó contenta del trabajo que hizo originalmente Rick Parashar. Además se incluye el DVD del acústico de la MTV que realizaron en 1992.

    Musicalmente hablando no voy a descubrir nada que no supiésemos desde que se publicó; que es una obra de arte absoluta con canciones que marcaron a una nueva generación de público “rockero” y que borraron de un plumazo el Hard Rock que dominaba la MTV por aquel entonces.

    “Ten” aunque debutó modestamente en listas norteamericanas cuando se publicó en agosto de 1991, una inteligente visita a Europa para tocar sin ser conocidos en salas de 400 personas de media y tres video-clips seguidos “Alive”, “Even flow” y “Jeremy” les catapultó al número dos vendiendo hasta la fecha sólo en Estados Unidos mas de 13 millones de copias. La Guerra del Golfo había estallado hacía unos meses y el Grunge era la antítesis del Hard Rock festivo que dominó USA durante gran parte de los ochenta. Y “Ten” contenía eso, letras que reflejaban depresión, desencanto, tristeza y pobreza.
    La mayoría de las canciones de “Ten” eran instrumentales de lo que iba a ser el segundo trabajo de Mother Love Bone antes de fallecer su vocalista de una sobredosis.

    El sonido con la remezcla ha sido increíblemente mejorado dotando por ejemplo a la batería de una fuerza que no tenía y de un sonido mas orgánico y natural. Por su parte los seis temas extras, aunque está bien tenerlos juntos en el disco, ya habían sido publicados como caras b o en otros formatos.
    En definitiva, si no lo tenías ya no hay escusa, y si andaba por casa criando polvo, esta es una excelente escusa para revistarlo.


    Autor: Adolfo
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Vie 15 Mayo 2009, 21:14 por dallaszafando

    discazo

    Mensaje el Sáb 16 Mayo 2009, 18:07 por Zep

    Obviamnete es un discazo que me compré en cuanto oí Alive. Eddie Weder con un feeling en la voz increíble

    Mensaje el Mar 19 Mayo 2009, 12:23 por caido en little big horn

    uno de los mejores discos de los años 90.

    Mensaje el Dom 24 Mayo 2009, 10:20 por PeterGriffin

    Nunca me gustó este grupo, aunque ya se que no es lo mismo, pero de ese año prefiero el "Badmotorfinger" de Soundgarden.

    Mensaje el Dom 24 Mayo 2009, 11:35 por Zep

    Ambos discos son cojonudos y muy distintos, las influencias sabbath en Batmotorfinger son muy obvias, y es cierto que a partir de ahí el sonido sabbath volvió a resurgir, hasta entonces el sonido sabbath solo lo veías en los grupos más duros del heavy, thrash, etc..

    Ambos discos son muy muy buenos, pero TEN es un discazo, para mi también es probablementees el mejor de la década, una gran readaptación de los sonidos setenteros vente años después, para conseguir algo "nuevo" que gustaba tanto a los que nos molan los sonidos setenteros como a los "grunges" del momento..

    Mensaje el Lun 25 Mayo 2009, 23:26 por caido en little big horn

    para mi si no es el mejor de la decada está junto a otros grandes como the southern armony de los crowes, nevermind de nirvana, sweet oblivion de screaming trees, rock and roll de los cynics o phasehhifter de redd kross.

    Mensaje el Lun 25 Mayo 2009, 23:38 por Zep

    caido en little big horn escribió:para mi si no es el mejor de la decada está junto a otros grandes como the southern armony de los crowes, nevermind de nirvana, sweet oblivion de screaming trees, rock and roll de los cynics o phasehhifter de redd kross.

    Hombre pues "The Southern Harmony.." no se queda en absoluto atrás, es cierto

    Mensaje el Jue 25 Jun 2009, 16:43 por binario

    Discazo donde los haya, imprescindible!

    Mensaje el Vie 27 Nov 2009, 01:51 por Paul McCartney

    DISCAZO que tengo original.

    Mensaje el Vie 27 Nov 2009, 15:35 por fabiolione

    A mi me parece un disco tremendo, pero el ''Vs'' me parece todavía quizás un pelín mejor. Pero vamos, que tanto monta, monta tanto.

    Mensaje Hoy a las 11:09 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 11:09