#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

5 participantes

THE AUTOMATIX- NIGH RIDER

jesus
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

THE AUTOMATIX- NIGH RIDER Empty THE AUTOMATIX- NIGH RIDER

Mensaje por jesus Dom 22 Mar 2009, 15:44

The Automatix- Nigh Rider (1983 MCA RECORDS)

Grupo americano de aor que nos deleitaron con éste único disco. Con un estilo muy de la epoca y que algunos teman muy bien podían haber salido en B.S.O de aquellos años.
    Con un estilo muy similar a grupos como Dakota, 707, o los propiosLe Roux, dejaron temas para el recuerdo de aquellos maravillosos 80's.
    La grandiosa "Night Ryder" (da título al disco), o la magistral "Two can play" cierra un disco de muchísimo interés. 7/10
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

THE AUTOMATIX- NIGH RIDER Empty Re: THE AUTOMATIX- NIGH RIDER

Mensaje por Robert Dom 22 Mar 2009, 17:39

Y otra mas!!

Maravilloso!!

THE AUTOMATIX- NIGH RIDER 12210324

TEMAS:

1. When The Feeling Is Gone

2. Niteside

3. Just Keep Turning Me On

4. Keep Away From That Girl

5. Hold On Tight

6. What A Man Should Know

7. Take It To The Top

8. Two Can Play

Musicos:

Bruce Nazarian Vocals, Guitars
    Randall K. Jacobs Guitars, Vocals
    James A. Noel Keyboards
    Nolan Medenhall Bass, Vocals
    Jerry Q. Jones Drums, Vocals

fantastico rock A.O.R. Norte Americano d los 80'!!

Mas info: http://www.heavyharmonies.com/cgi-bin/glamcd.cgi?BandNum=2543&CDName=Night+Rider

y mas info en Ingles:

NIGHTRIDER-THE AUTOMATIX
    (USA/MCA/1983)

This band should have been reviewed much earlier, because the only album ‘Night rider’ of THE AUTOMATIX is a pure classic in the AOR genre. Maybe most of you will already have this album, but a review of such a classic is always nice to read and especially with the songs on this album I could easily think of comparisons to other similar sounding bands/artists. Vocalist/guitarist Bruce Nazarian and drummer Jerry Q. Jones of the band produced ‘Night rider’.

Opener “When the feeling is gone” is my favourite cut on the album, what a start! This song is an incredible laid-back slowtempo AOR song with a superb AOR chorus that features some amazing and relaxing harmonyvocals. It is very much similar in style to FRANKE&THE KNOCKOUTS. Keyboardist James A. Noel plays an important role in the music of THE AUTOMATIX, this already can be heard on the opener and especially on the songs on side-B.

The next track “Night side” is a bit rougher and more uptempo AOR with some Pomprock-influences thrown in for good measure. The song reminds me of LE ROUX crossed with the heavier stuff of DAKOTA. When mentioning this, you will understand that “Night side” is also a fantastic song. The following track “Just keep turnin me on” is a bit softer in style, but is still great AOR like a mixture of BE TAYLOR GROUP and EVEREST. Then we come to the song “Expose” which is slightly different than the standard AOR and in this song comparisons can be made to CINEMA FACE.

The closing track of side-A is the heaviest track of the whole album. The song is titled “Keep away from that girl” and has a typical 70’s rock’n’roll feeling like ANGEL without their pomprock influences. The song is pretty good and besides an ANGEL comparison, I could also give references to RIGGS/USA (Heavy Power Pop Rock they would call it when I give comparisons to bands like these).

Moving on to side-B, which opens with the titletrack “Nightrider”. An excellent uptempo AOR song that is similar in style to JOURNEY. The following 3 tracks are clearly softer than the rest of the album. The keyboards (and synthesizers) are moving up front that can clearly be heard in the song “Hold on tight”. This song has very catchy keys during the chorus and quite often reminds me of the JAY GRUSKA album ‘Which one of us is me’ (a very underrated AOR album).

But when I mention such a comparison, I could also mention TOTO, because musically THE AUTOMATIX is close to that famous band on the song “Hold on tight”. The same goes for the following track “What a man should know”, a great song, and when hearing this song I must think of the only classic AOR/Westcoast release of DAVID ROBERTS (‘All dressed up’) that is quite similar in style.

The next track “Take it to the top” take things the other way and moves more into LOVERBOY, STREETHEART territory, straightforward heavy poprock, nothing special, still nice to hear. The final track of the LP is the fantastic uptempo AOR song “Two can play” that is a bit sounding like BERNIE LABARGE. If you don’t know THE AUTOMATIX, I can only say that you miss a piece of the AOR history and that’s a shame.

This album is a classic in the AOR genre and could’ve been high in the US charts at the time it was released. The were similar in style to Journey, Franke&The Knockouts… and bands like these scored massive hits, so why didn’t The Automatix make it to the top. They even had their only release on one of the most popular recordlabels (MCA Records). Nobody will know the answer and we can now only hope that some record label will put this LP re-issued on CD.

(Points: 9.0 out of 10)

Muxisimas Gracias una vez mas por recuperar y rescatar del pasado, Verdaderas Joyazas como esta!!

Muxos Saludos!!
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por trying to understand Dom 22 Mar 2009, 19:53

Muy grande jesus esta obra maestra del AOR con sonido 80ero 100%, como dice la crítica que ha puesto Robert, a mí me recuerdan a los Franke & the ko´s del "Makin´the point".
    Mi tema favorito: "Hold on tight"
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Jue 07 Mayo 2009, 22:06

Buenon, pues me lo he agenciado practicamente medio a ciegas porque me fallaron cosiguas del pedidiguo y bueno, a primeras sorprendentemente me ha gustado bastante siendo tan naftalinero ajaj!! tongue AOR peliculero con mucho tema de "repeticción incesante del estribillo" tan habitual de la época (sabeís que odio eso ajaj) pero con un toque de originalidad en su sonidiguo poco habitual en estas bandas AOR-primigenias, aunque algunas guitarras no me convencen del todon...venda darme el graduado por leer la Cuore...

A primeriguas me quedo con la segunda parte con "Hold On Tight"; "What a man Should Know"; "Night Rider" la gaysosa "Txo can play" ...pero en la cara A hay también cosiguas rescatables ("Expose" o "Niteside" Al Caidigua le molaria polvaredamente... cat
    jesus
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jesus Jue 07 Mayo 2009, 22:49

jarryguo escribió:Buenon, pues me lo he agenciado practicamente medio a ciegas porque me fallaron cosiguas del pedidiguo y bueno, a primeras sorprendentemente me ha gustado bastante siendo tan naftalinero ajaj!! tongue AOR peliculero con mucho tema de "repeticción incesante del estribillo" tan habitual de la época (sabeís que odio eso ajaj) pero con un toque de originalidad en su sonidiguo poco habitual en estas bandas AOR-primigenias, aunque algunas guitarras no me convencen del todon...venda darme el graduado por leer la Cuore...

A primeriguas me quedo con la segunda parte con "Hold On Tight"; "What a man Should Know"; "Night Rider" la gaysosa "Txo can play" ...pero en la cara A hay también cosiguas rescatables ("Expose" o "Niteside" Al Caidigua le molaria polvaredamente... cat

Jarry , me has emocionado de verdad. Todavía hay esperanza para tí... bounce
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Jue 07 Mayo 2009, 23:00

jesus escribió:
    jarryguo escribió:Buenon, pues me lo he agenciado practicamente medio a ciegas porque me fallaron cosiguas del pedidiguo y bueno, a primeras sorprendentemente me ha gustado bastante siendo tan naftalinero ajaj!! tongue AOR peliculero con mucho tema de "repeticción incesante del estribillo" tan habitual de la época (sabeís que odio eso ajaj) pero con un toque de originalidad en su sonidiguo poco habitual en estas bandas AOR-primigenias, aunque algunas guitarras no me convencen del todon...venda darme el graduado por leer la Cuore...

Pero esperanciguas de que!! A ver a mi me gusta el AOR naftalin (txi,aunque sea uno de mil) el metal y el rock progresivo, el hard-AOR, El death técnico...Como no sea esperanzas de no tener cagalera con resaca... What a Face
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Virgo

Mensaje por stanley69 Jue 07 Mayo 2009, 23:32

Pero esto no existe en cd ¿no?
    jesus
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jesus Jue 07 Mayo 2009, 23:59

jarryguo escribió:
    jesus escribió:

Pero esperanciguas de que!! A ver a mi me gusta el AOR naftalin (txi,aunque sea uno de mil) el metal y el rock progresivo, el hard-AOR, El death técnico...Como no sea esperanzas de no tener cagalera con resaca... What a Face

Jarry amigo, no te lo tomes tan en serio, te veo un pelín quisquilloso conmigo.! Si sabes que te quiero! I love you
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Vie 08 Mayo 2009, 00:17

Alubias generales, a ver en el cdciguoe este pone (jajaja!!) ZIPONKI Enterprises y el libreto es una hojigua "made In Wounded Bird" con los creditos dentro. Sonar suena muy bien, el resto se lo dejo a los profetas puretiles del Aor del foro, txi es falso, alubias de nuevo, con esto me conformo... I love you
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Mensaje por trying to understand Vie 08 Mayo 2009, 02:53

jarryguo escribió:Alubias generales, a ver en el cdciguoe este pone (jajaja!!) ZIPONKI Enterprises y el libreto es una hojigua "made In Wounded Bird" con los creditos dentro. Sonar suena muy bien, el resto se lo dejo a los profetas puretiles del Aor del foro, txi es falso, alubias de nuevo, con esto me conformo... I love you

Y éste me gusta a mí también, ya te lo dije ayer, para que veas que a veces te puedes fiar de mí (muy pocas veces) Razz
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jarryguo Vie 08 Mayo 2009, 02:55

trying to understand escribió:
    jarryguo escribió:Alubias generales, a ver en el cdciguoe este pone (jajaja!!) ZIPONKI Enterprises y el libreto es una hojigua "made In Wounded Bird" con los creditos dentro. Sonar suena muy bien, el resto se lo dejo a los profetas puretiles del Aor del foro, txi es falso, alubias de nuevo, con esto me conformo... I love you

Y éste me gusta a mí también, ya te lo dije ayer, para que veas que a veces te puedes fiar de mí (muy pocas veces) Razz

Eso muuuuuy pokiguas "candidato para vagina masculina" Trying!!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado