#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> WETTON/DOWNES - ICON:3 (85/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> WETTON/DOWNES - ICON:3 (85/100) Empty <<CRÍTICA MARZO 2009>> WETTON/DOWNES - ICON:3 (85/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 12 Mar 2009, 20:45

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> WETTON/DOWNES - ICON:3 (85/100) Wettondownes250

    WETTON/DOWNES - ICON:3

    85/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Rock-AOR Sinfónico/Melodic Rock

    MIEMBROS

    John Wetton– voz, bajo
    Geoff Downes – teclado
    with
    Dave Kilminster - guitarra
    Hugh McDowell - cello
    Pete Riley – batería

    Invitados especiales:

    Andreas Wollenweider – arpa
    Anne-Marie Helder – voz femenina

    Track Listing:

    01. Twice The Man I Was 4:43
    02. Destiny 5:22
    03. Green Lights And Blue Skies 4:25
    04. Raven 3:58
    05. My Life Is In Your Hands 6:22
    06. Sex, Power And Money 4:28
    07. Anna's Kiss 4:31
    08. Under The Sky 4:54
    09. Don't Go Out Tonight 4:06
    10. Never Thought I'd See You 5:04
    11. Place In Our Time 5:40


    La reciente reunión de la formación clásica de ASIA no ha impedido que dos mitos vivientes del Rock hayan dado continuidad a su proyecto Icon. John Wetton – Asia, King Crimson, Wishbone Ash, Uriah Heep...- y Geoff Downes –Asia, The Buggles, Yes...- nos presentan la tercera entrega de un proyecto que ocupó el lugar de los ausentes Asia en la mitad de la década y que ahora ameniza la espera de la inminente nueva gira que los ya reunidos realizarán en 2009.

    El imponente Om de la portada, icono universal que simboliza “Todo”, intenta reflejar –según ellos mismos nos cuentan- la diversa naturaleza del álbum. Lo cierto es que no se trata de un trabajo descaradamente heterogéneo, ya que su sonido nos introduce de principio a fin en un universo rotundamente armónico, en todos sus sentidos; pero sí es cierto que detectamos diversos elementos como los matices de rock sinfónico clásico, las radiables melodías, los ramalazos AOR de fácil digestión o incluso sonidos más contemporáneos.

    Desde las primeras notas en 'Twice the man I was' del inconfundible y atemporal teclado de Geof Downes levitamos sobre un terreno familiar y reconocible, pero con toda la frescura que un disco de 2009 requiere. El denominador común que nos topamos a lo largo de la hora pasada de metraje es un cocktail de risueñas melodía y jubilosos teclados que con clase nos preparan Dave Kilminster –guitarra-, Hugh McDowell –cello- y Pete Riley –batería-, además de los dos protagonistas.

    Los majestuosos coros, de los cuales agradecemos su naturalidad precisamente en un sello donde lo aséptico abunda, acompañan a la hímnica y a la vez clásica 'Destiny', mientras que en la pausada y magistral 'Green Lights and blue skyes', dominada por la atmósfera ligeramente psicodélica, añaden el punto necesario de melodía. No puedo evitar citar la estruendosa entrada del breve solo de guitarra de Kilmister. Genial.

    Tampoco faltan las colaboraciones como la dulce voz de Anne Marie Helder en la balada 'Raven' o el arpa de Andreas Wollenweider en 'Annas Kiss' que escoltan dulcemente a mi corte preferido del disco: 'My Life in your hands'. Sencilla pero ingeniosa, repleta de matices y absolutamente profunda. El melancólico cello nos introduce en un tema que nos eleva a los cielos mediante los alegres coros, dibujándonos irremediablemente una sonrisa. Preciosa. Puede que la voz de John Wetton no sea la más virtuosa, pero la interpretación en las diferentes estrofas es magnífica.

    El momento más rockero lo encontramos en la flojilla 'Sex Power & Money', seguida de la atmosférica y pausada 'Under the Sky', bella y con cierto regustillo sinfónico setentero. En la parte final 'Dont go tonight', con ese comienzo directo de hit Asiero total, y la edulcorada 'Never through I see you' componen el momento más aorero, agradable e incluso comercialoide del disco, que cierra con 'Place in our time', una nueva balada con claras raíces de himno.

    Aunque parezca contradictorio, este ICON:3 contiene música tremendamente sencilla y de muy fácil escucha, pero repleta de matices que únicamente los más pacientes sabrán encontrar. Sin ser un fanático enloquecido de Asia como los tantos que leerán estas líneas, me levanto para aplaudir este trabajo. Seguro que no os defrauda.

    Autor: Bilboker
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> WETTON/DOWNES - ICON:3 (85/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> WETTON/DOWNES - ICON:3 (85/100)

    Mensaje por jarryguo Vie 27 Mar 2009, 01:00

    El más flojiguo de los tres ICON pero igual de disfrutable.Música de sillón "in the night" 7/10