#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+14
Txapito
Yas
mallorcas rock
hellpatrol
Torete
lamotta
SunlessStar
Albytor
Melibea
caido en little big horn
XaviFCB
krokus
PANTERA
summerof69
18 participantes

    LA RELIGION Y EL ROCK

    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por summerof69 Sáb 07 Mar 2009, 09:22

    Recuerdo del primer mensaje :

    Cuan nefasto ha sido el papel del cristianismo en la musica rock,cuantos grandes musicos han perdido la cabeza por un extraño concepto de autofragelacion.Desde Little Richard a Mark Farner pasando por extrañas combinaciones como la de Alice Cooper -cristian devoto-.
    En resumen,que cantidad de tiempo perdido en albumnes como los de RICK CUA,PETRA,STRYPER,JOHN ELEPHANTE etc,etc.Y que no se me malinterprete,me refiero al tema letras y los mensajes y proclamas contenidos.
    No entremos a valorar el tema bandas satanicas -al fin y al cabo- otro culto,porque esos promueven a la risa general,ahi tenemos el ejemplo de un supuesto macho,machisimo como el cantante de GORGOROTH que al final ha resultado ser una delicada florecilla.
    Con lo facil que ha sido siempre hacer canciones sobre beber,tener un buen fajo para gastar y unas mujeres a las que dar placer.Vamos como dijo aquel: VIVE RAPIDO,MUERE MAS RAPIDO.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por summerof69 Lun 09 Mar 2009, 20:19

    Txapito escribió:
    mallorcas rock escribió:Hombre, a ver, yo no pienso que hablar de religión implique nada negativo ni nada positivo en un principio... En realidad lo importante suele ser la canción en si, la melodía ,que tenga un buen estribillo, si luego la letra es muy buena, pues mejor que mejor...

    Ahora bien, luego hay casos y casos y soy de los que pienso que por ejemplo Stryper se rayan un poco. John Elefante o Steven Curtis Chapman, 4 Him etc.. suelen tener un contenido religioso en sus temas pero eso no implica que por ello sean malos, podrían hablar del amor que le procesan a tal chica y en cambio su amor es a Dios.. por mi hasta aquí bien... El problema viene cuando hay bandas como los Stryper o los Petra que te meten salmos por ahí en medio... Vamos, que te están haciendo una misa!!!! A mi personalmente eso no me gusta...
    Hace un par de años me compré un disco de Petra.... para que veais sus canciones son;
    1. Amo Al Senor
    2. Rey De Reyes
    3. Cristo Glorioso Rey
    4. La Batalla Es De Nuestro Senor
    5. Senor Llevame a Tus Atrios
    6. La Salvacion Es De Nuestro Dios
    7. El Rey De Gloria Entrara
    8. Yo Celebrare/El Espiritu De Dios
    9. Te Alabo
    10. Tu Nombre Santo Es
    11. Amigos
    12. Clamare a mi Senor
    13. Te Exaltamos

    Ese puto disco era una misa cantada!!!!!


    Este es un disco especial Mallorca's, el primer "Worship álbum" de Petra: Petra Praise. Además, es la versión traducida al castellano del "The Rock Criest Out" que es el mismo disco pero en Inglés.

    A mi es un disco que me encanta, muy original.


    Un Saludo

    oye,el de la foto...ricardo bofill jr o mr osbourne?
    Torete
    Torete
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 416
    EDAD : 64
    LOCALIZACIÓN : La Mina, Campo de la Bota

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Torete Lun 09 Mar 2009, 22:12

    Mr. Jim Peterik, el alma mater de los Survivor.
    Aunque en la foto esta parece un predicador impartiendo doctrina, por lo leido aqui parece que al camarada Txapito le mola el tema este de las cruces y el catecismo... lol!
    avatar
    Txapito
    Fallen Angel


    MENSAJES : 354

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Txapito Lun 09 Mar 2009, 22:45

    Torete escribió:Mr. Jim Peterik, el alma mater de los Survivor.
    Aunque en la foto esta parece un predicador impartiendo doctrina, por lo leido aqui parece que al camarada Txapito le mola el tema este de las cruces y el catecismo... lol!


    Ni me molan las cruces ni me interesa el catecismo, pero me parece tan estúpido (o tan interesante) el hablar sobre cristo, bebida, tias o la creación del universo con un palo de golf, siempre y cuando el mensaje se pasee en buena música pirat .



    Un Saludo
    Torete
    Torete
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 416
    EDAD : 64
    LOCALIZACIÓN : La Mina, Campo de la Bota

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Torete Lun 09 Mar 2009, 23:11

    Ya, ya, es verdad tio, pero lo del disco de Petra ese me da un poco de yu-yu... tengo la impresion de que si lo escucho acabaré convertido en un cristiano renacido de esos, pues ese album tiene toda la pinta de lavar el cerebro a base de bien, me temo que debe llevar mensajes subliminales de captación de creyentes a tutiplen... lol!
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por lamotta Mar 10 Mar 2009, 00:03

    Habéis escuchado al padre Jony? Es cachondo, el chico. Yo gracias a él he conocido esa de Señoooooooor me has miraaado a los oooojoooooos, sonrieeeeeendo, has dicho mi nooooombreeeee
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Lovedrive Mar 10 Mar 2009, 00:19

    Pues yo el otro día me tragué los Worship (I y II) del cristianísimo Michael W. Smith y aunque era un pelín coñazo había canciones que me gustaron, muchas de ellas en plan gospel que poco tenían que ver con el rock. Porque? Me gustaban las melodías, el piano, los coros...yo que sé!! Es que a veces las letras me la sudan bastante (a menos que sean muy extremas).

    Y estoy con Txapito que el Praise de Petra es muy disfrutable, si te tomas las letras como algo secundario y te apetece escuchar una buena melodía, claro.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por pezchocho Mar 10 Mar 2009, 02:58

    Yo creo que es un tema complejo como para frivolizar como dice el amigo summerof69.
    En realidad, él lo que propone en cada uno de sus posts, con su "filosofía" de escuchar rock con pelotas, rock para beber, follar, etc...una y otra vez no es más que repetirse en un mismo sermón como lo haría un pastor evangelista.
    Y por cierto, no es autofragelarse, sino autoflagelarse.

    Creo que hay dos premisas de la que partir.
    Una, como dice lamotta, nuestro nivel de inglés elemental. Es cierto, y no hay nada más verdadero que decía Hermes (Trismegistro, no el de Barón Rojo), que lo que está arriba está abajo, y lo que está abajo está arriba. Es decir, es probable que si fueramos nativos ingleses, no nos gustara Journey o Foreigner, y a lo mejor por el contrario si que nos gustaba más, quien sabe, Pearl Jam o Muse, por poner unos ejemplos.
    Dicho lo cual, partiendo de esa base, escuchamos música que nos hace "sentir", y esa música, pues a veces puede ser una auténtica moñada, y otras veces decir barbaridades, pero está claro, que independientemente de la letra, hay "algo" en esa canción o ese disco, que te toca.

    Y es que desde tiempos inmemoriales, desde los pitagóricos, han venido diciendo que el Universo es una completa sinfonía, las esferas emiten música, y que nosotros formamos parte de esa sinfonía. Quien coloque unas notas adecuadamente puede "tocar" nuestro alma, independientemente de la letra que nos intente "colar".

    Segundo punto. Si tenemos que hacer caso a lo que digan las estrellas de rock o los artistas, pues probablemente dejariamos de escuchar a muchos de ellos. Evidentemente la comunión perfecta se produce cuando un artista hace música que te "toca" y cuando lo oyes hablar, sintonizas en sus ideales o pensamiento. Pero seamos sinceros, eso pocas veces ocurre. Así que tenemos que intentar saber separar al artista de la persona. Ni nos vamos a acostar con ellos, ni vamos a tomarnos cañas los sábados, en muchos casos no los conoceremos...lo que más, una foto, cuatro palabras, y alguna entrevista. Siempre y cuando no seas el cantante de Gotthard....
    Así que Michael Sweet es lo que es, un excelente cantante, guitarra y compositor, y un ignorante de la vida, que cree en dar el creacionismo en las escuelas o apoyar la guerra de Irak, más que en sí por la guerra, sino por apoyar a Bush, que es otro creacionista y "amigo" de las iglesias evangélicas que tantos votos le ha dado. Pero no nos engañemos, como Michael Sweet hay millones, sí , millones en el mundo, y en su país, así que habrá que pensar, ¿quienes son los que están equivocados?. No hablo de apoyar una guerra, sino de creencias. Lo que para nosotros es tan de perogrullo para otros es otra cosa. No en vano, el catolicismo va en retroceso, y el protestantismo en ascenso, y no por la iglesia anglicana común, sino por los grupos evangelistas que pueblan especialmente América y Estados Unidos. Grupos que si llegáis algún día a conocer a algunos especialmente radicales, veréis que Michael Sweet es el propio Anton LaVey comparado con ellos.

    Creo que todos somos bastante mayores por aquí, para saber que ni nos vamos a volver beatos escuchando a Stryper o Petra, ni vamos a ser más folladores o bebedores de whisky por escuchar a Motley Crue. Porque la vida es muy compleja, y el ser humano más, y quizá el mayor fanático de Stryper, llega por las noches y es un toxicomano empedernido, que se dedica a montar orgías, y el mayor fanático de Motley Crue, se queda los sábados jugando al WorldWarCraft.

    Por otro lado, cuando hablamos de grupos cristianos en el rock, nos estamos quedando desfasados, poniendo ejemplos de bandas que quizá ya están un tanto olvidadas, y es un género que en USA, como no, está bastante de moda, y como sabréis, son muchos estilos musicales los que pueblan esta música.

    Me permito recomendar tres grupos:

    Para los más cañeros, Red, una banda que está teniendo bastante éxito en Estados Unidos, que practican un rock potente y actual, con mucho toque moderno, pero con estribilllos pegadizos. Acaban de publicar nuevo album, que ha llegado al #15 en USA.




    Julian Drive, para los más Aoreros, mucha melodía, rockera, pero no estridente, con toques de pop, que han hecho un disco realmente interesante.




    Y Anberlin, los mejores, sin duda, que aunque no son puramente cristianos, su música y sus letras destilan una atmosfera embriagadora y luminosa, y el año pasado hicieron un disco increible. No son cristianos puros, pero tienen cierto ramalazo.

    Yas
    Yas
    Fallen Angel


    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 42
    EDAD : 40

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Yas Mar 10 Mar 2009, 12:20

    Es que ponerse a tener en cuenta la ideología concreta de cada músico ya es demasiado... Una cosa es que las letras de cierta temática nos den más o menos repelús (que a mí me pasa) y otra que ya nos pongamos a ver a qué partido vota la correspondiente persona. Yo no me he puesto a investigar en profundidad la ideología política de los músicos que me gustan (para ahorrarme disgustos), así que no se me ocurre ningún ejemplo concreto ahora mismo. Pero estoy segura de que muchísimos de los que hablan de follar y beber en sus canciones luego son super conservadores y posiblemente racistas. Véase rednecks sureños super rockeros y super malotes follando y bebiendo todo el día que resulta que son más machistas y xenófobos que nadie...
    Torete
    Torete
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 416
    EDAD : 64
    LOCALIZACIÓN : La Mina, Campo de la Bota

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Torete Mar 10 Mar 2009, 12:21

    lamotta escribió:Habéis escuchado al padre Jony? Es cachondo, el chico. Yo gracias a él he conocido esa de Señoooooooor me has miraaado a los oooojoooooos, sonrieeeeeendo, has dicho mi nooooombreeeee

    El padre Jony es un crack!! Y tiene una catadura moral que le da 100.000 patadas a los Stryper y a sus acolitos (no así musicalmente, todo sea dicho, porque Stryper son muy buenos). Este tio no es un hipócrita y su mensaje y actitud es más consecuente con la esencia de lo que debe ser el cristianismo. Su mensaje es mucho más social, dejando de banda las cursilerias y censuras a que tanto nos tienen acostumados los idolos del CCM.
    Torete
    Torete
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 416
    EDAD : 64
    LOCALIZACIÓN : La Mina, Campo de la Bota

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Torete Mar 10 Mar 2009, 12:33

    Yas escribió:Es que ponerse a tener en cuenta la ideología concreta de cada músico ya es demasiado... Una cosa es que las letras de cierta temática nos den más o menos repelús (que a mí me pasa) y otra que ya nos pongamos a ver a qué partido vota la correspondiente persona. Yo no me he puesto a investigar en profundidad la ideología política de los músicos que me gustan (para ahorrarme disgustos), así que no se me ocurre ningún ejemplo concreto ahora mismo. Pero estoy segura de que muchísimos de los que hablan de follar y beber en sus canciones luego son super conservadores y posiblemente racistas. Véase rednecks sureños super rockeros y super malotes follando y bebiendo todo el día que resulta que son más machistas y xenófobos que nadie...

    Exacto, el rock sureño produce la conglomeración de ambas cosas: tios ultraconservadores con una mentalidad de la edad piedra que son fieles creyentes combinada con una actitud en la vida "nada cristiana" que conjuga todos los pecados capitales.
    Yo es que esto siempre lo he flipado, como puede ser que grupos que van de malotes, de bebedores luego te salen con temas ultraconservadores, cuando ellos llevan a cabo justo lo contrario de lo que se supone que consiste esa ideologia: Orden, costumbres sanas, tradicion, caridad cristiana, etc...???? Gente asi, con un nivel tan alto de hipocresia solo puede dar un inmenso asco...
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por summerof69 Mar 10 Mar 2009, 13:55

    Yo creo que es un tema complejo como para frivolizar como dice el amigo summerof69.
    En
    realidad, él lo que propone en cada uno de sus posts, con su
    "filosofía" de escuchar rock con pelotas, rock para beber, follar,
    etc...una y otra vez no es más que repetirse en un mismo sermón como lo
    haría un pastor evangelista.


    Que quieres que te diga?para mi la vida se resume a eso,a tener un buen fajo,quemarlo y volver a tener otro fajo y volverlo a gastar.
    Ni me importa la familia,ni el tener hijos,ni serel mas simpatico del vecindario.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por summerof69 Mar 10 Mar 2009, 13:58

    Torete escribió:
    Yas escribió:Es que ponerse a tener en cuenta la ideología concreta de cada músico ya es demasiado... Una cosa es que las letras de cierta temática nos den más o menos repelús (que a mí me pasa) y otra que ya nos pongamos a ver a qué partido vota la correspondiente persona. Yo no me he puesto a investigar en profundidad la ideología política de los músicos que me gustan (para ahorrarme disgustos), así que no se me ocurre ningún ejemplo concreto ahora mismo. Pero estoy segura de que muchísimos de los que hablan de follar y beber en sus canciones luego son super conservadores y posiblemente racistas. Véase rednecks sureños super rockeros y super malotes follando y bebiendo todo el día que resulta que son más machistas y xenófobos que nadie...

    Exacto, el rock sureño produce la conglomeración de ambas cosas: tios ultraconservadores con una mentalidad de la edad piedra que son fieles creyentes combinada con una actitud en la vida "nada cristiana" que conjuga todos los pecados capitales.
    Yo es que esto siempre lo he flipado, como puede ser que grupos que van de malotes, de bebedores luego te salen con temas ultraconservadores, cuando ellos llevan a cabo justo lo contrario de lo que se supone que consiste esa ideologia: Orden, costumbres sanas, tradicion, caridad cristiana, etc...???? Gente asi, con un nivel tan alto de hipocresia solo puede dar un inmenso asco...


    en el caso de las bandas sureñas es una cuestion basicamente de cultura -educados en un ferreo cristianismo fundamentalista,que quieres?-,ahora no seria yo quien se pusiese a discutir sobre integridad con tipos como Ronnie Van Zant.
    Es como lo que paso aqui en los 70/80,despues de las sesiones de "La casa de la pradera" que esperaban?ciudadanos ejemplares?Nah,rectos a las drogas,al rock and roll y al sexo.
    Torete
    Torete
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 416
    EDAD : 64
    LOCALIZACIÓN : La Mina, Campo de la Bota

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Torete Mar 10 Mar 2009, 16:05

    summerof69 escribió:
    Torete escribió:
    Yas escribió:Es que ponerse a tener en cuenta la ideología concreta de cada músico ya es demasiado... Una cosa es que las letras de cierta temática nos den más o menos repelús (que a mí me pasa) y otra que ya nos pongamos a ver a qué partido vota la correspondiente persona. Yo no me he puesto a investigar en profundidad la ideología política de los músicos que me gustan (para ahorrarme disgustos), así que no se me ocurre ningún ejemplo concreto ahora mismo. Pero estoy segura de que muchísimos de los que hablan de follar y beber en sus canciones luego son super conservadores y posiblemente racistas. Véase rednecks sureños super rockeros y super malotes follando y bebiendo todo el día que resulta que son más machistas y xenófobos que nadie...

    Exacto, el rock sureño produce la conglomeración de ambas cosas: tios ultraconservadores con una mentalidad de la edad piedra que son fieles creyentes combinada con una actitud en la vida "nada cristiana" que conjuga todos los pecados capitales.
    Yo es que esto siempre lo he flipado, como puede ser que grupos que van de malotes, de bebedores luego te salen con temas ultraconservadores, cuando ellos llevan a cabo justo lo contrario de lo que se supone que consiste esa ideologia: Orden, costumbres sanas, tradicion, caridad cristiana, etc...???? Gente asi, con un nivel tan alto de hipocresia solo puede dar un inmenso asco...


    en el caso de las bandas sureñas es una cuestion basicamente de cultura -educados en un ferreo cristianismo fundamentalista,que quieres?-,ahora no seria yo quien se pusiese a discutir sobre integridad con tipos como Ronnie Van Zant.
    Es como lo que paso aqui en los 70/80,despues de las sesiones de "La casa de la pradera" que esperaban?ciudadanos ejemplares?Nah,rectos a las drogas,al rock and roll y al sexo.

    Que quiero? Pues que si tienen esa cultura cristiana-fundamentalista que bien comentas sean coherentes con ello y actuen tal y como se supone que debe actuar un buen cristiano. Y que si actuan al contrario, que ojo, estan en todo su derecho, veáse: Ser malotes, fornicar con quien se ponga por delante, quemar los fajos de billetes que les caigan, vivir en la opulencia, etc... pues que sean igual de coherentes y no vayan de cristianos ultraconvervadores, porque ellos no viven como tales...

    Es como si yo me follo a todas las tias que se me ponen por delante y luego voy defiendo las virtudes del abstencionismo sexual, que es lo que hacen los fundamentalistas cristianos en USA... paradojico, no??

    No puedes asumir un rol contrario a los postulados que tu vas abanderando orgullosamente por ahi... Almenos tú, summerof69, tienes unos postulados sobre la vida polemicos, pero almenos eres coherente y no vas de cristianito moralista por la vida... me conformaria con que tus idolos musicales tomaran ejemplo...
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty uw

    Mensaje por summerof69 Mar 10 Mar 2009, 17:19

    Torete escribió:
    summerof69 escribió:
    Torete escribió:
    Yas escribió:Es que ponerse a tener en cuenta la ideología concreta de cada músico ya es demasiado... Una cosa es que las letras de cierta temática nos den más o menos repelús (que a mí me pasa) y otra que ya nos pongamos a ver a qué partido vota la correspondiente persona. Yo no me he puesto a investigar en profundidad la ideología política de los músicos que me gustan (para ahorrarme disgustos), así que no se me ocurre ningún ejemplo concreto ahora mismo. Pero estoy segura de que muchísimos de los que hablan de follar y beber en sus canciones luego son super conservadores y posiblemente racistas. Véase rednecks sureños super rockeros y super malotes follando y bebiendo todo el día que resulta que son más machistas y xenófobos que nadie...

    Exacto, el rock sureño produce la conglomeración de ambas cosas: tios ultraconservadores con una mentalidad de la edad piedra que son fieles creyentes combinada con una actitud en la vida "nada cristiana" que conjuga todos los pecados capitales.
    Yo es que esto siempre lo he flipado, como puede ser que grupos que van de malotes, de bebedores luego te salen con temas ultraconservadores, cuando ellos llevan a cabo justo lo contrario de lo que se supone que consiste esa ideologia: Orden, costumbres sanas, tradicion, caridad cristiana, etc...???? Gente asi, con un nivel tan alto de hipocresia solo puede dar un inmenso asco...


    en el caso de las bandas sureñas es una cuestion basicamente de cultura -educados en un ferreo cristianismo fundamentalista,que quieres?-,ahora no seria yo quien se pusiese a discutir sobre integridad con tipos como Ronnie Van Zant.
    Es como lo que paso aqui en los 70/80,despues de las sesiones de "La casa de la pradera" que esperaban?ciudadanos ejemplares?Nah,rectos a las drogas,al rock and roll y al sexo.

    Que quiero? Pues que si tienen esa cultura cristiana-fundamentalista que bien comentas sean coherentes con ello y actuen tal y como se supone que debe actuar un buen cristiano. Y que si actuan al contrario, que ojo, estan en todo su derecho, veáse: Ser malotes, fornicar con quien se ponga por delante, quemar los fajos de billetes que les caigan, vivir en la opulencia, etc... pues que sean igual de coherentes y no vayan de cristianos ultraconvervadores, porque ellos no viven como tales...

    Es como si yo me follo a todas las tias que se me ponen por delante y luego voy defiendo las virtudes del abstencionismo sexual, que es lo que hacen los fundamentalistas cristianos en USA... paradojico, no??

    No puedes asumir un rol contrario a los postulados que tu vas abanderando orgullosamente por ahi... Almenos tú, summerof69, tienes unos postulados sobre la vida polemicos, pero almenos eres coherente y no vas de cristianito moralista por la vida... me conformaria con que tus idolos musicales tomaran ejemplo...


    Creo que si repasas las vidas de Duane Allman ,Ronnie Van ZAnt o Jim Dandy por poner ejemplos significativos coherencia es un buen termino para definir su existencia...vivieron al limite.Los Allmam tenian montada una especie de comuna que debia ser un sueño para gente como yo:Tias a tutiplen,drogas a todas horas y esa banda tocando a todo volumne sin parar.Joder, uno de sus roadies fue encarcelado por acuchillar a un promotor,vamos que se lo llevo por delante, que les chuleo la pasta del bolo.Eso para mi es gente con actitud.Ronnie Van zant ostiaba a sus compañeros de grupo si aquello no sonaba como debia y en sus giras el caos y el vicio campaban por sus respetos.Y Jim Dandy,que decir de mr Dandy?,pues simplemente con recordar que fue el espejo donde alguien como David Lee Roth se miro para crearse como estrella del rock sobran mas comentarios.
    Que no eran los yernos ideales?Por supuesto que no.No nacieron para eso,pero no imagino mejor compañero de fiesta.Insisto,hoy por hoy, mi forma de ver la vida quiza sea vista con desprecio -actualmente todo el mundo quiere ser respetado socialmente y la actitud ante lavida importa un carajo- pero ya soy demasiado mayor para ser alguien respetable y mi principal objetivo es pasarlo todo lo bien que pueda hasta que reviente.
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por summerof69 Mar 10 Mar 2009, 17:27

    Yas escribió:Es que ponerse a tener en cuenta la ideología concreta de cada músico ya es demasiado... Una cosa es que las letras de cierta temática nos den más o menos repelús (que a mí me pasa) y otra que ya nos pongamos a ver a qué partido vota la correspondiente persona. Yo no me he puesto a investigar en profundidad la ideología política de los músicos que me gustan (para ahorrarme disgustos), así que no se me ocurre ningún ejemplo concreto ahora mismo. Pero estoy segura de que muchísimos de los que hablan de follar y beber en sus canciones luego son super conservadores y posiblemente racistas. Véase rednecks sureños super rockeros y super malotes follando y bebiendo todo el día que resulta que son más machistas y xenófobos que nadie...

    LYNYRD SKYNYRD hicieron un tour en apoyo a un candidato del KKK y?Solo se que hubiese dado mi vida por vivir una de esas giras.Y te lo dice alguien que ama con igual intensidad a Van Zant and co y a SAM COOKE,OTIS,WILSON PICKETT,JACKIE WILSON y demas.Otro claro ejemplo de vicio y maestria llevado al maximo exponente:EL soul,escuchas algo como Live At Harlem Square y ese disco huele a coño chorreando.sexo en estado puro.

    Follar y beber no es incompatible con ser machista ni xenofobo,vease el III Reich
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Fernando Mar 10 Mar 2009, 17:32

    pezchocho escribió:Pero seamos sinceros, eso pocas veces ocurre. Así que tenemos que intentar saber separar al artista de la persona. Ni nos vamos a acostar con ellos, ni vamos a tomarnos cañas los sábados, en muchos casos no los conoceremos...lo que más, una foto, cuatro palabras, y alguna entrevista. Siempre y cuando no seas el cantante de Gotthard....

    jasdjasjdjasjdasjdjasdjasjdjsajdsajdjsajdjsadjsajdsadas
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por kiquerocks Miér 11 Mar 2009, 15:57

    Los discos de "Worship" no es que parezcan una misa...es que lo son. En muchos casos son canciones "de misa" adaptadas al rock, de hecho.

    A mí me encantan PETRA pero cuando escuché "En Alabanza" la versión en castellano del "Rock cries Out" no lo soporté entero. No sé si era el insufrible acento de Schlitt o las letras, ridículas hasta para un católico como yo.

    Para algún despistado, el SUNLESS explique la ldeología de Michael Sweet respecto a la guerra de Irak no significa que él las comparta. Pero es que las cosas no son blanco (Irak-armas de destrucción masiva) y Negro (Afganistán-Ben Laden) para todos. Pero sí, un defensor del derecho a la vida no debería nunca defender la muerte de inocentes para "liberar" un país. Nunca, eh Wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por caido en little big horn Miér 11 Mar 2009, 16:07

    kiquerocks escribió:Los discos de "Worship" no es que parezcan una misa...es que lo son. En muchos casos son canciones "de misa" adaptadas al rock, de hecho.

    A mí me encantan PETRA pero cuando escuché "En Alabanza" la versión en castellano del "Rock cries Out" no lo soporté entero. No sé si era el insufrible acento de Schlitt o las letras, ridículas hasta para un católico como yo.

    Para algún despistado, el SUNLESS explique la ldeología de Michael Sweet respecto a la guerra de Irak no significa que él las comparta. Pero es que las cosas no son blanco (Irak-armas de destrucción masiva) y Negro (Afganistán-Ben Laden) para todos. Pero sí, un defensor del derecho a la vida no debería nunca defender la muerte de inocentes para "liberar" un país. Nunca, eh Wink

    coincido en lo que comentas de M Sweet...

    Contenido patrocinado


    LA RELIGION Y EL ROCK - Página 2 Empty Re: LA RELIGION Y EL ROCK

    Mensaje por Contenido patrocinado