#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS> JOURNEY - FRONTIERS (1983)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    07032009

    <<CLÁSICOS> JOURNEY - FRONTIERS (1983) Empty <<CLÁSICOS> JOURNEY - FRONTIERS (1983)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS> JOURNEY - FRONTIERS (1983) Journeyfrontiers250


    JOURNEY- FRONTIERS



    DISCOGRÁFICA: COLUMBIA
    GÉNERO: AOR
    PRODUCCIÓN: Mike Stone & Kevin Olson

    COMPONENTES: Steve Perry (Voz), Neal Schon (Guitarras), Ross Valory (Bajo y Voces), Jonathan Cain (Teclados y Voces), Steve Smith (Batería)

    TEMAS: 1.Separate Ways (Words Apart), 2.Send Her My Love, 3.Chain Reaction, 4.After The Fall, 5.Faithfully, 6.Edege Of The Blade, 7.Trouble Child, 8.Back Talk, 9.Frontiers, 10.Rubicoon.


    "Frontiers" fué el primer disco que escuché de Journey. En los 90 había visto alguno de sus videoclips en la Mtv y me parecieron una panda de horteras de música "pachanguera" y exageradamente recargada. Muchas veces juzgas mal a una banda por algo que ves u oyes en determinadas circustacias, más tarde puedes llevarte gratas sorpresas como me ocurrió a mi. Después de indultar a la música Hard y Heavy que me gustaba en los 80 recordé algunos discos que tenía de Survivor y que escuchaba en casa justo antes de la exposión del Grunge y entonces pensé en Jouney. No sabía por qué disco empezar, por mis gustos quizás uno de finales de los 70 sería lo más adecuado pero un amigo fan de la banda me recomendó ir directamente al grano y hacerme con "Frontiers", la elección no pudo ser más acertada y este disco se ha convertido en uno de mis trabajos favoritos de Journey y la cima creativa del trio Perry-Cain-Schon en mi humilde opinión.

    Ya de mano, el himno por autonomásia del género AOR, "Separate Ways" "(Words Apart)". Un tema con un comienzo pomposo y grandilocuente, una entrada de fábula en la que Jonathan Cain mueve los hilos de su teclado para imprimir un riff imperecedero de los que quedan marcados a fuego y letra rematado por un estribillo definitivo y definitório del AOR, si Boston, Styx, Foreigner o los propios Journey construyeron el AOR, los ingenieros que le dieron el toque maestro y preciso fueron precisamente los de San Francisco con esta canción. Esta nueva frontera musical prosigue con sobresalientes canciones; "Send Her My Love" es una emotiva canción azucarosa cantanda brillantemente por Steve Perry y parafraseada por el piáno de Jonathan Cain, sublime y romántico tema. Una de mis favoritas es "Chain Reaction", conducida através de los excelentes riffs del gran Neal Schon y Jonathan Cain para ser rematada con otro estribillo de manual o libro según proceda.

    Después de tan tremendo tema llega el momento de tomar una bocanada de aire fresco aorero que nos llega grácias a la agradable y llena de "Feeling" "After The Fall" y de la super balada "Faithfully", maravillosa balada peliculera compuesta de cabo a rabo por Jonathan Cain y que se convirtió en un auténtico himno para miles de fans y popular para millones de personas. Una pasada, Steve Perry canta casi como nunca si es que no lo había hecho con anterioridad. El disco sigue discurriendo entre medios tiempos y canciones más Hard Rockeras; entre estas últimas "Edge Of The Blade" es la más pomposa e incluso tiene alguna pincelada progresiva, se trata de un corte agresivo muy del gusto de su anterior disco, el brutal "Escape" pero en el qué los teclados están más presentes, algo que se observa a lo largo de todo "Frontiers", el solo de guitarra con el que concuye esta canción es sobervio. "Trouble Child" mantiene el aura de la anterior canción y "Back Talk" pasa por ser uno de los tapados de la discografía de Journey, es un tema basado en el típico riff de Bo Diddley pero llevado al terreno Hard Rock, una canción olvidada que no olvidable.

    El viaje esta vez termina con otras dos grandes piezas de orfebreria Hard/Aor/Pomp. "Frontiers" tiene en su manga el as de los riffs comerciales pero roqueros de Neal Schon y "Rubicoon" da el carpetazo con otro pueñatazo en la mesa, un rítmo excitante y contagióso perfectamente llevado por Valory/Smith que el resto del grupo remata con maestría y genialidad par finiquitar uno de los mejores discos de la historía del AOR.


    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    donydarko

    Mensaje Jue 16 Abr 2009, 23:31 por donydarko

    que triste que en este pais la buena música siga estando en otro lugar y se siga bombardeando con king Africa, Bustamantes y sujetos de la misma ralea, definitivamente Spain is different, nunca maduraremos y no lo haremos mientras bandas como journey sigan ignoradas.
    trying to understand

    Mensaje Vie 17 Abr 2009, 07:08 por trying to understand

    Bien Caído bien, entre esta crítica y la de I-Ten te estás redimiendo de tus extravagantes gustos Motörheadianos y Zeppelinescos Very Happy
    Para mí sería una obra maestra total y redonda si no fuera por los 3 últimos temas que bajan un poco el nivel, en mi opinión, aún así un discazo tremendo.
    Gran crítica, amigo Wink
    Robert

    Mensaje Vie 17 Abr 2009, 22:12 por Robert

    Muy Muy Bien!

    Felicidades Custer!!
    avatar

    Mensaje Dom 19 Abr 2009, 16:44 por caido en little big horn

    gracias chicos...aunque el aor no es lo mio hay cosas que me gustan y hago lo que puedo, me encanta leer que os gustan mis criticas.
    saludos.
    Rockdrigvs

    Mensaje Mar 02 Jun 2009, 06:09 por Rockdrigvs

    si bien no es un disco que me convensa del todo los singles que destacaron son verdadros himnos del AOR a mi gusto encuentro mas parejo el "raise on the radio" ..tal vez no tenga temas tan inmortales como el frontiers pero cero que las canciones mantienen un cierto nivel aunque suene un poco mas popero
    Paul McCartney

    Mensaje Sáb 23 Ene 2010, 22:15 por Paul McCartney

    Pedazo crítica y este disco muy bueno.
    Paul McCartney

    Mensaje Sáb 23 Ene 2010, 22:56 por Paul McCartney

    Me hace gracia el Trying, qué casualidad, que las 3 últimas que tienen más guitarra sean las que menos le gustan xD
    B.J.Stanley

    Mensaje Dom 24 Ene 2010, 00:11 por B.J.Stanley

    Paul McCartney escribió:Me hace gracia el Trying, qué casualidad, que las 3 últimas que tienen más guitarra sean las que menos le gustan xD

    Yo coincido con Trying en que esos temas son los que hacen bajar el nivelazo del disco, y no es por las guitarras sino porque son los peores de un disco que hasta esos temas tiene un nivel altísimo.

    Mensaje  por Contenido patrocinado