#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> UFO - MECHANIX (1982 / REEDICIÓN 2009)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    17022009

    <<CLÁSICOS>> UFO - MECHANIX (1982 / REEDICIÓN 2009) Empty <<CLÁSICOS>> UFO - MECHANIX (1982 / REEDICIÓN 2009)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    <<CLÁSICOS>> UFO - MECHANIX (1982 / REEDICIÓN 2009) Ufomechanix250

    U.F.O.- MECHANIX


    GÉNERO: HARD ROCK

    SELLO: EMI 1982 / REEDITADO POR EMI 2009

    COMPONÉNTES:

    Phil Mogg (voz)
    Paul Chapman (guitarras)
    Neil Carter (guitarras y teclados)
    Alan Parker (batería)
    Pete Way (bajo)

    TEMAS:

    1.The Writer
    2.Something Else
    3.Back Into My Life
    4.You´ll Get Love"
    5.Doing All For You
    6.We Belong To The Night
    7.Let It Rain
    8.Terry, 9.Feel It
    10.Dreaming
    11.Heels Of A Stranger
    12. We Belong To The Night "Live"
    13.Let It Rain "Live"
    14.Doing All For You "Live".



    "Mechanix" es uno de mis discos favoritos de Ufo. El porqué es muy fácil, reúne todas las características de los mejores trabajos de la banda en los setenta; suma energía y garra, melodías adictivas y guitarras espectaculares y añadelé la enorme voz del carismático Phil Mogg. El resultado es un disco que estremece pero por su calidad.

    Ahora sitúa el disco en plena efervescéncia de la NWOBHM a un lado y otro del Atlántico e intenta encuadrar a Ufo dentro de esa corriente musical. A priori debería de ser "pan comido" tratándose de uno de los instigadores del movimiento pero dos y dos no son siempre cuatro. Judas, Scorpions o Black Sabbath supieron adaptarse perfectamente a la novedosa ola Metálica , Ufo también y la prueba es este disco aunque Iron Maiden, Saxon o Def Leppard terminaron llevándoselos por delante.

    Lo mejor de este disco aparte de las canciones es el perfecto ensamblaje de los cinco componentes de Ufo desde la salida casi a tortazos del grupo del rubio Alemán Michael Schenker, Paul Chapman y Neil Carter firman parte del mejor material de la banda en años y el primero sobresale con grandes riffs de guitarra que el segundo suple con eficacía y saber estar, además un sobrío (en todos los aspectos) Phil Mogg está en su mejor momento desde mediados de los setenta, vamos, que lo que no habían conseguido con sus dos anteriores trabajos lo hacen con "Mechanx" que produce Gary Lions, un reputado ingeniero de sonido que había trabajado con los Aerosmith en "Night in the ruts".

    Y el bueno de Lyons lo logra desde el instante en que el riff de "The writer" irrumpe en escena seguido de un Mogg chuleta y descarado como nunca, la eterna "Rock star" replicado por una aplastante sección rítmica ( Way-Parker) a la que se les suman teclados y saxofón de Neil Carter. Desde que escuché este tema por primera vez estoy ante uno de mis números favoritos de Ufo.
    Dentro de los temas que como la inicíal vienen inyectadas de veneno Hard rockero y poso metálico hay tres que se llevan la palma. La primera, "Doing It All For You" en la cual los Ufo más metálicos de su história por los riffs de Chapman y la agresividad del tandem Way-Parker son aplacados por las bellas melodías vocales de Mogg. En "We Belong To The Night" y "Let It Rain", se vuelven más agresivos todavía, la primera, gemela en espíritu y dureza al "Let It Roll" que abría el legendário "Force It" del 75. "Let It Rain" en cambio es más Hard rockera pero posee las ya clásicas cabalgadas de guitarra que dibujaba Schenker en el imprescindible "Lights Out" que aquí Paul Chapman engrandece tanto por su poténcia como elegáncia.

    Mención aparte para los dos temas más reposados del disco. "Back Into My Life" es un excelente medio tiempo rockero de inmenso sabor "Stoniano" en el que el piano de Neil Carter evoca el trabajo del gran Ian "Stu" con los Stones. Pero la perla de este disco es "Terry", una de las canciones más bellas que uno se ha echado a la cara en su vida, un tema que rebosa emoción en parte por lo que a los arreglos respecta pero también por ese "Feeling" único que Phil Mogg Posee. Una de las mejores canciones de Ufo con un solo de guitarra genial que redondea aún más la canción.

    "Feel It" nos pone en el camino del Rock duro una vez más abase de riffs con sabor Bad Co pero endurecídos, otro temazo. Y "Dreaming" es el perfecto "Hasta luego" de este "Mechanix", otro tema que desborda en riffs y melodías geniales que echarles en cara para siempre a estos Ufo. No debemos olvidarnos tampoco del cover de Eddie Cochran "Something else" o de los cuatro bonus tracks que presenta la reedición de este trabajo. Tres son temas grabados en directo en Oxford y Birmingham respectivamente y el cuarto es el tema "Heel Of A Stranger", cara b del single "Let It Rain" que es por cierto otro temazo.



    Autor: Caído En Little Big Horn.
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 05 Abr 2009, 21:38 por jesus

    Excelente crónica Jose. Este disco me fascina por lo melódico.Como bien dices ,algo tuvo que ver los teclados de Neil Carter.
    Zep

    Mensaje Sáb 05 Sep 2009, 20:39 por Zep

    Adoro UFO con Shenker, pocas veces en la historia del rock de dio una conjunción tan magistral y llena de feeling, por eso no me he puesto apenas con los discos ochenteros de UFO, pero por lo que comentas no tardaré y profundizaré más en esos discos
    avatar

    Mensaje Dom 06 Sep 2009, 01:47 por caido en little big horn

    Zep escribió:Adoro UFO con Shenker, pocas veces en la historia del rock de dio una conjunción tan magistral y llena de feeling, por eso no me he puesto apenas con los discos ochenteros de UFO, pero por lo que comentas no tardaré y profundizaré más en esos discos

    seguro que no te arrepientes Zepp, es un disco brutal.
    Zep

    Mensaje Dom 06 Sep 2009, 11:43 por Zep

    caido en little big horn escribió:
    Zep escribió:Adoro UFO con Shenker, pocas veces en la historia del rock de dio una conjunción tan magistral y llena de feeling, por eso no me he puesto apenas con los discos ochenteros de UFO, pero por lo que comentas no tardaré y profundizaré más en esos discos

    seguro que no te arrepientes Zepp, es un disco brutal.

    Lo haré, lo haré. A ver como funcionan sin la mágica conjunción Shenker/Mogg (porque es que estos dos me ponen la piel de gallina), pero estoy seguro de que tb es un discazo
    avatar

    Mensaje Mar 08 Sep 2009, 00:01 por caido en little big horn

    Zep escribió:
    caido en little big horn escribió:
    Zep escribió:Adoro UFO con Shenker, pocas veces en la historia del rock de dio una conjunción tan magistral y llena de feeling, por eso no me he puesto apenas con los discos ochenteros de UFO, pero por lo que comentas no tardaré y profundizaré más en esos discos

    seguro que no te arrepientes Zepp, es un disco brutal.

    Lo haré, lo haré. A ver como funcionan sin la mágica conjunción Shenker/Mogg (porque es que estos dos me ponen la piel de gallina), pero estoy seguro de que tb es un discazo

    No te defraudará, Paul Chapman está sensaciona. El disco es un pelin más duro que discos como Lights Out pero después de este último es mi favorito y como no, Phil Mogg está estratosférico. El siguiente disco que la banda publicó fue Making Contact. Este ya no lo conozco pero pronto lo tendré en mi poder.
    avatar

    Mensaje Sáb 21 Ene 2012, 07:18 por BICHOAOR

    ME ENCANTA UFO, ES UNA DE ESAS BANDAS DE CULTO QUE A LA MAYORIA GUSTA, CON SCHENKER O SIN SCHENKER, UFO PRODUJO DISCOS EXCELENTES Y MECHANIX ES UN CLASICO DE LOS 80´S EN ESTE CASO CON PAUL TONKA CHAPMAN ENCARGANDOSE DE LAS SEIS CUERDAS. EL 100% DEL DISCO ES GRANDE, NO TIENE RELLENOS.

    Mensaje  por Contenido patrocinado