#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 13 Feb 2009, 18:13

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Evilmasqueradefade

    EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK

    (85/100)

    Discografica: Escape music
    Estilo: Metal Neoclásico
    Producción: Henryk Flyman

    COMPONENTES:

    Apollo: Voces
    Henryk Flyman: Guitarras y teclados
    Daniel Flores: Bateria
    Johan Niemann: Bajo
    Tony Carey: Teclados en "Lights Out"

    TRACKLIST:

    1.Lights out
    2.In a dungeon close to hell
    3.The darkness within
    4.Hollow soul
    5.Different shades of black
    6.Powertools
    7.The ultimate game
    8.Desire and pain
    9.Diamond dust
    10.I belive In sin


    Ya cuarto trabajo del grupo liderado por su guitarrista Henryk Flyman y para mi, una gran alegria por el retorno al sonido Neoclásico y teatral tan característico de sus dos primeras obras "Welcome to the show" (2004) y "Theatrical Madness" (2005) y no a ese sonido oscuro y denso que llevaron en su tercera obra "Third act" (2007). Producido de manera magistral por el propio Henryk Flyman (todo suena poderoso y en su sitio, acorde al estilo de la banda) y mezclado por el legendario Tommy Hansen en su Jailhouse studio, los cambios vienen además en la formación actual.El bajista Thor Jeppesen es sustituido por el gran Johan Niemann (Therion, Minds Eye,Tears of anger) y el lugar del bateria Dennis Buhl (me encantaba su forma de tocar) lo ocupa el no menos bueno Daniel Flores (Minds eye y mil proyectos más) El potente Apollo (Majestic, Time Requiem) sigue como vocalista, consiguiendo aqui una de las mejores actuaciones de su carrera.

    Arrancamos con la potente "Lights out" y ya empezamos a dislumbrar que han vuelto a sus origenes. Sonido neoclásico y teatral total pero con ese halo de oscuridad que envuelve su actual propuesta.Destacar la colaboración del ex Rainbow Tony Carey a los teclados en este tema. La potencia no decae con "In a dungeon close to hell"; Temazo que también me ha recordado a sus dos primeros discos, sobre todo en su intermedio instrumental, donde Henryk despliega toda su maestria a las seis cuerdas.

    "The darkness within" se acerca más al heavy melódico que practican bandas como Masterplan o los suecos Nocturnal Rites pero sin perder para nada la esencia de su original sonido.Hubiera sido un perfecto single. Magistral Apollo, cosa habitual a lo largo del cd. "Hollow soul" nos engaña con su inicio "Rainbowriano" ya que en verdad es otro temazo al estilo de la banda y donde a Apollo no le veia cantar tan "neoclasicamente" puro desde su época en Majestic o Time Requiem.Menudo inicio de cd!!

    La cosa baja con el medio tiempo metalero "Different shades of black" que no estando mal, peca de un estribillo demasiado simple y facilón.La cañera neoclásica "Powertools" es otro de los temas estrella de este Fade to Black.El que disfrute y vibre con el sonido más "Yngwierano" gozará.
    Sigue el neoclasicismo con "The ultimate game"; a muchos les resultará cargante, otros disfrutarán con este estilo tan injustamente denostado en la actualidad...

    Bajamos el pistón con la densa y algo aburrida "Desire and pain" ;tiene algún punto interesante pero no me encaja dentro del redondo. Con una intro de teclados muy oriental comienza "Diamond dust"; de gran estribillo pero dandote la sensación de estar incompleto. Henryk se curra aqui el solo más espectacular de todo el cd. Cerramos el chiringuito con la lenta y dramática "I believe In sin" Definitivamente los tiempos lentos no son el fuerte del grupo. Hubiera estado mejor un par de baladas para compensar la cantidad de temazos neoclásicos que acumula el cd.

    Resumiendo, si eres fan del metal Neoclásico más elegante y refinado pero sin dejar atras la potencia guitarrera, no lo dejes pasar. Junto a lo nuevo de Adagio va a ser lo más interesante que encuentres dentro del estilo en este inicio de año.


    LO MEJOR: Potente produción, apenas bajones y con un Apollo pletórico a lo largo del cd.Se agradece la vuelta a sus raices más refinadas, sobre todo a su gran y aún no superado debut.

    LO PEOR: Un par de bajones que hubieran sido subsanados con un par de buenas baladas neoclásicas.



    Autor: Jarryguo







    Clockwise
    Clockwise
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 20
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Del ombligo pa'bajo

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty Re: << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    Mensaje por Clockwise Mar 03 Mar 2009, 22:44

    Le echaremos una escuchita Jarriguo, a ver como está, sólo escuché el primero y no me hizo mucho gracia salvo un par de momentillos punteros pero leyendo tu crítica merece la pena una escucha. Lo que no sabía es que ya no cantase Henrik Brockmann y que hubiese entrado Apollo Papanatas y ninguno son cantantes que me gusten, asi que prestaré atención a lo demás.
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty Re: << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    Mensaje por David Royal Mar 03 Mar 2009, 23:06

    el papanatas tb canta en el anterior disca. No esta mala.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty Re: << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 03 Mar 2009, 23:07

    Clockwise escribió:Le echaremos una escuchita Jarriguo, a ver como está, sólo escuché el primero y no me hizo mucho gracia salvo un par de momentillos punteros pero leyendo tu crítica merece la pena una escucha. Lo que no sabía es que ya no cantase Henrik Brockmann y que hubiese entrado Apollo Papanatas y ninguno son cantantes que me gusten, asi que prestaré atención a lo demás.

    pues txi no te gusto el primero que pa mi sigue siendo el más poderoso... Razz ahora que se han vuelto más oscuriguos a lo "Rainbow" no txe si te entrará... que raro que no te guten a un Neoclasico-escobon como tu!! scratch
    Clockwise
    Clockwise
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 20
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Del ombligo pa'bajo

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty Re: << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    Mensaje por Clockwise Mar 03 Mar 2009, 23:44

    Lo he estado escuchando por encima y los temas están bastante bien, peeeeerooo y a pesar de ser una escucha preliminar, ha sido suficiente para odiar a este guitarrista haciendo solos. Horribles, sin ningún tipo de sentido y con una técnica cagalera, cagalera, algunos fraseos (de los que abusa) que mete acompañando también son pá darle Bisolbón en tabletas y ya de los solos de teclado ni hablamos. Amén de algunos teclados de fondo, como en "Powertools" que suena a secuenciazo de tracker barato que te cagals¡.

    En mi opinión, los temas tienen mucho potencial, me molan, son buenos de cojones en su mayoría, pero necesitan un guitarra solista y un teclista en condiciones y entonces darían que hablar telita del telón.

    De acuerdo con tu crítica Jarriguo but solo añadiría los solos y los teclados en "Lo Peor".
    Clockwise
    Clockwise
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 20
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Del ombligo pa'bajo

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty Re: << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    Mensaje por Clockwise Mar 03 Mar 2009, 23:55

    jarryguo escribió:
    Clockwise escribió:Le echaremos una escuchita Jarriguo, a ver como está, sólo escuché el primero y no me hizo mucho gracia salvo un par de momentillos punteros pero leyendo tu crítica merece la pena una escucha. Lo que no sabía es que ya no cantase Henrik Brockmann y que hubiese entrado Apollo Papanatas y ninguno son cantantes que me gusten, asi que prestaré atención a lo demás.

    pues txi no te gusto el primero que pa mi sigue siendo el más poderoso... Razz ahora que se han vuelto más oscuriguos a lo "Rainbow" no txe si te entrará... que raro que no te guten a un Neoclasico-escobon como tu!! scratch

    Me gusta el neoclásico y el chanwich de misto lobo tela, pero ese disca en concreta no me llamó la atención y menos cantando el Henrik Brockmann, me dá grima. De este lo que te digol, me han gustao los temas pero necesita un guitarro por lo menos normalito. Y he obviado (soy porculero telo) la voz de Papanatas que me parece de una afonía en mi bemol remontada a 8 con cebolla, but cumple su cometida.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty Clock

    Mensaje por jarryguo Miér 04 Mar 2009, 00:38

    Clockwise escribió:Lo he estado escuchando por encima y los temas están bastante bien, peeeeerooo y a pesar de ser una escucha preliminar, ha sido suficiente para odiar a este guitarrista haciendo solos. Horribles, sin ningún tipo de sentido y con una técnica cagalera, cagalera, algunos fraseos (de los que abusa) que mete acompañando también son pá darle Bisolbón en tabletas y ya de los solos de teclado ni hablamos. Amén de algunos teclados de fondo, como en "Powertools" que suena a secuenciazo de tracker barato que te cagals¡.

    En mi opinión, los temas tienen mucho potencial, me molan, son buenos de cojones en su mayoría, pero necesitan un guitarra solista y un teclista en condiciones y entonces darían que hablar telita del telón.

    De acuerdo con tu crítica Jarriguo but solo añadiría los solos y los teclados en "Lo Peor".

    es que a mi su estiliguo en los solos "arruga de rodilla tonto de pueblon" Clock txi me gutan!! Razz no se, es un guitarrista que al menos tiene su estiliguo y es reconocible, pero me sigo quedando con el toque teatrero europeo que le daba el Henric con su voz!! lo de los teclaos no te lo discuto 59 segundamente, necesitan uno urgentemente!! eres musico no? Razz
    Clockwise
    Clockwise
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 20
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Del ombligo pa'bajo

    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty Re: << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    Mensaje por Clockwise Miér 04 Mar 2009, 10:39

    Era músico aficionao hasta hará 5 añas que me casé y se acabó mi jolgorio creativo y tonces me centré en destripar a músicos que han llegao a alga para combatir mi frustación. Es por ello que mi odio hacia este guitarro es tan inmensox, porque yo toco mejora y de fija que él tiene más billetos que yol, lo odio tantísima...

    Pero en serio, pienso que es una tara a la hora de que esta banda tire para arriba, este guitarra me recuerda aaa..... Alex Gregory con resaco¡¡¡¡

    Contenido patrocinado


    << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100) Empty Re: << CRíTICA FEBRERO 2009>> EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK (85/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado