www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> ASFALTO - CRONOPHOBIA (1984)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13022009

    <<CLÁSICOS>> ASFALTO - CRONOPHOBIA (1984)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    ASFALTO - CRONOPHOBIA

    Discografica: Snif

    Año: 1984

    Producido por Julio Castejón

    Musicos:

    Miguel Oñate: voz
    Julio Castejón: guitarra
    Guny: bajo
    Enrique Cajide: batería
    Jorge G. Banegas: teclados

    Tracklist:

    1. Nada, nadie, nunca (Kelly Freire - Miguel Oñate)
    2. Es nuestro momento (Julio Castejón)
    3. Desaparecido (Julio Castejón)
    4. Frente al espejo (Jorge Gª Banegas - Miguel Oñate)
    5. Contrareloj (José R. Pérez "Guny" - Miguel Oñate)
    6. El regreso (Julio Castejón)
    7. Que siga el show...! (Jorge Gª Banegas)
    8. Buffalo "vil" ...! (Jorge Gª Banegas - Miguel Oñate)
    9. Secuestro legal (Julio Castejón)

    Asfalto ha sido sin duda una de las bandas más grandes en España dentro de cualquier tipo de música, ya sea Rock como Pop. Fundados en 1972 como grupo de versiones de Beatles, tuvieron que pasar seis años para que grabasen su primer disco. Fueron la banda con la que se fundó el mítico sello Chapa, cuna de grandes nombres dentro del panorama musical español, fueron tambien el primer grupo español en tocar en el Marquee londinense, concretamente el 20 de Octubre de 1978 y así llegamos hasta 1983 cuando deciden incorporar a un quinto miembro de voz fantástica y nombre Miguel Oñate para publicar Más que una intención que volvió a colocar al grupo en el mapa y en los primeros puestos de las listas de éxitos. El grupo gana en espectacularidad.

    Un año después vuelven a dar en el clavo con Cronophobia, un disco más inclinado si cabe a las guitarras y al Hard Rock que comenzaba a ser mayoritario en medio mundo. Los teclados de Jorge G. Banegas siguen ahí y la guitarra de Julio Castejón se muestra dura y limpia.

    Los nueve temas que componen en disco son singles potenciales; Nada, nadie, nunca con un comienzo espectacularmente mágico, Es nuestro momento con un estribillo memorable y Desaparecido ofrecen un tríptico contundente y uno de los mejores comienzos grabados nunca por un grupo español. El disco ternina con Bufalo vil, una ingeniosa letra para un tema que pone la carne de gallina y con Secuestro legal.
    Es una lástima que este elenco de músicos no pudiesen volver a grabar juntos ya que Miguel Oñate decide abandonar el barco en la cresta de la ola. Asfalto ha tenido la manía o la mala suerte de desinflarse en los mejores momentos; ya lo hicieron en 1972, en 1978 poco después de grabar su primer disco y ahora. El grupo quedó tocado y tuvo que enfrentarse a volver a cuarteto o buscar otro cantante, pero eso ya es otra historia.

    Para mí y la mayoría de los fans Cronophobia es el techo en la rica historia de Asfalto, pero no podemos olvidar grandes temas que han aguantado muy bien el paso de los años: Capitán trueno, Días de escuela, Rocinante, Mujer de plástico, Señor violento, La paz es verde, y un larguisimo etcétera.

    Autor: Adolfo
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Sáb 28 Mar 2009, 13:05 por PeterGriffin

    Mi disco favorito de Asfalto, qué temazos tiene!!!!!!!!!!
    "Más Que Una Intención" y "Corredor De Fondo" también me gustan mucho.





    Mensaje el Jue 13 Ene 2011, 20:39 por mercenary

    Es una obra maestra canciones como es nuestro momento buffalo vill desaparecido y nada nadie nunca todo unos clasicos del rock español.

    Mensaje Hoy a las 13:41 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 13:41