www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> THE STEEPWATER BAND (06/02/2009) Sala Azkena (Bilbao)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    09022009

    <<CRÓNICA>> THE STEEPWATER BAND (06/02/2009) Sala Azkena (Bilbao)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    THE STEEPWATER BAND - 6/02/09 - Sala Azkena (BILBAO)


    Ante unas 100 personas rendidas en su mayoría a sus pies, se presentaron los norteamericanos The Steepwater Band con su cóctel de hard rock, rock setentero, psicodelia, blues…

    La formación procedente de Chicago liderada por el cantante y guitarrista Jeff Massey y completada por el bajista Tod Bowers y el batería Joe Winters presentaban en la capital vizcaína ‘Grace And Melody’, álbum producido por el que fuera guitarrista de The Black Crowes Marc Ford. Una relación que comenzó cuando banda y músico actuaron en el Fantasy Show Bike Festival de Sestao.


    Lo primero que se podría destacar de la actuación es el poder sobre el escenario del trío. Jeff Massey es un correcto cantante, pero es un guitarrista sublime poseedor de gran sentimiento y técnica a partes iguales, además de dominador de la slide guitar y del wha wha. En cuanto a la base rítmica, la compenetración entre Bowers y Winters, es total. Este último además es un batería de la escuela de Keith Moon, con poderosa pegada y salvaje en su forma de expresarse.
    Dentro del repertorio subrayar la presencia de temazos como ‘At The Fall Of The Day, ‘Lord Knows’ -con ese toque acústico y melódico y pleno de rock de raíces estadounidense- ‘All The Way To Nowhere’ y sus influencias beatlenianas, o ‘Revelation Sunday’, intensa como pocas en su desarrollo.



    Las canciones continuamente se alargaban con jams en las que toda la banda estuvo excepcional, con un Massey demostrando que es un auténtico maestro de las seis cuerdas sacando de ellas el alma de las composiciones para ofrecerla a la audiencia.
    Los bises fueron para las versiones de ‘Two Mules And A Rainbow’, de su productor, Marc Ford, y una espectacular de ‘Cortez The Killer’ de la leyenda Neil Young, que dejó con la boca abierta a todos los asistentes por la forma en la que la banda supo transmitir la esencia de la canción. Excepcional colofón a una noche en la que la lluvia y el frío arreciaban fuera del pequeño local bilbaíno; dentro unos cuantos privilegiados nos refugiamos en el calor de la música de una banda honesta y de verdad.


    AUTOR: Josetxu
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Mar 17 Feb 2009, 12:42 por jesus

    Excelente crónica Josetxu. Me hubiera gustado estar ,pero !joder! no me enteré. Y no será porque no habías puesto información.

    Un saludo

    Mensaje el Mar 17 Feb 2009, 18:24 por MiquelMetal

    Hola!
    Yo estuve en el concierto de Barcelona, estuvo muy bien la verdad, eso si, más público que en Bilbao, la sala llena, calculo que unas 300 personas.

    Saludos!

    Mensaje el Miér 18 Feb 2009, 15:51 por caido en little big horn

    yo finalmente no puede ir a Gijón pero tres de mis colegas disfrutaron de casi tres horas en el Savoy...hay pocas bandas puedan decir lo mismo hoy en dia.

    Mensaje Hoy a las 13:33 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 13:33