www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> DARE – OUT OF THE SILENCE (1989 / REEDICIÓN 2009)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    04022009

    <<CLÁSICOS>> DARE – OUT OF THE SILENCE (1989 / REEDICIÓN 2009)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR






    DARE – OUT OF THE SILENCE

    Discográfica - NL Distribution
    Estilo - AOR
    Productor – Larry Klein, Mike Shipley

    Darren Wharton : Voz
    Vinny Burns : Guitarra
    Burke Shelley : Bajo
    Brian Cox : Teclados
    James Ross : Bateria

    Tracklist

    1. Abandon
    2. Into The Fire
    3. Nothing Is Stronger Than Love
    4. Runaway
    5. Under The Sun
    6. The Raindance
    7. King Of Spades
    8. Heartbreaker
    9. Return The Heart
    10.Don't Let Go



    De nuevo, y gracias a NL Distribution, se reedita un nuevo clásico, en este caso recuperan el “Out of The Silence” de Dare con los temas digitalmente remasterizados. Sin duda estamos ante uno de los mejores discos de AOR de todos los tiempos. Hacer una crítica de un trabajo de este calibre es un poco complicado, sobre todo, porque realmente hay poco que a añadir a todo lo que ya se ha dicho que esta obra maestra.

    Nos trasladamos a 1988 cuando no paraban de publicarse extraordinarios trabajos de rock melodico, sin embargo, entre tantas buenas bandas un formación inglesa logró destacar sobre el resto. Efectivamente estos chicos galeses capitaneados por Darren Wharton, ex teclista de Thin Lizzy, sorprendieron con un exquisito trabajo lleno de melodía y sentimiento. Pero estos Dare de los primeros tiempos no eran solo Darren también nos encontramos con Vinny Burns, que más tarde triunfara con Ten, y que deja su sello personal a la guitarra para darle ese toque rockero que se ha perdido en los ultimos trabajos de la banda.

    “Out of the Silence” es el típico disco que siempre aparece en todas las quinielas de los mejores discos de AOR de la historia, y eso no es por casualidad. Aparte de los elementos típicos de este estilo: teclados, temas comerciales, sentimiento, guitarras melódicas, muchos coros, etc…una característica que lo diferencia, y que despues se ha acentuado en sus posteriores trabajos, es que su música te transporta a los verdes paisajes ingleses. Efectivamente, AOR en su máxima expresión pero con un giro hacia las raices celtas que siempre ha caracterizado el sonido de Dare.

    Incluso tuvieron su momento de gloría en nuestro país cuando se hicieron conocidos por telonear a los Europe y por tocar en un conocido programa musical de TV.

    El disco no puede empezar mejor, con “Abandon” e “Into The Fire”, dos temas rockeros con teclados y dos grandísimos estribillos. El siguiente, quizás mi favorito, “Nothing Stronger Than Love”, solo con su inicio de piano bastaría para considerarlo un gran tema, escuchandolo entero te das cuenta que estamos ante un medio tiempo perfecto lleno de sentimientos y melodias.

    A partir de aquí se intercalan temas más movidos con grandes baladas, “Runaway” y “The Rainmaker”, el primero es un tema muy comercial donde sobresale el trabajo de guitarra y en el segundo predominan los teclados y un coros muy originales. “Heartbreaker”, es el tema más rockero del disco, donde más se luce Vinny, a posteriori este sería el tipo de tema que luego predominaría en su siguiente disco, el hard rockero “Blood From Stone”.

    Dejo para el final, las baladas, para muchos lo mejor del disco: “Under The Sun”, “King of Spades” y “Don`t Let Go”, a cual mejor. Sobre todo en estos temas lentos la voz de Darren es insuperable a la hora de ponerle sentimiento. No sabría decidir cual de las tres es mejor.

    Resumiendo, excelente elección a la hora de reeditar esta joya del rock melódico. Por pedir no hubiera estado mal incluir algunos de los excelentes temas que se quedaron en su día fuera de este disco. Darían para otro gran disco y son tan buenos que es una pena que algún día no lleguen a editarse oficialmente.

    Me duele un poco decirlo pero hoy en día no se hacen discos de AOR como este “Out Of The Silence”. No es que no se editen buenos discos en este estilo pero siempre son trabajos demasiados encasillados y al final siempre terminan sonando a lo mismo. Los Dare crearon es su día una forma de hacer AOR que los identificaba y los diferenciaba de las demás bandas, este estilo propio es el que hace que estemos ante un disco tan grande.

    Autor: Pacopuma
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Jue 26 Feb 2009, 12:16 por Shanat

    Buena crítica aunque una pequeña corrección q imagino q habrá sido un despieste.

    Has nombrado un tema: "The Rainmaker" y es "The Raindance"...

    Sin duda alguna, uno d mis discos y banda favorita Smile

    Mensaje el Jue 26 Feb 2009, 14:51 por trying to understand

    Una obra maestra apabullante y grandiosa.
    Sólo por los 3 1ºs temas ya merecería la pena, pero todo el disco es de 10.
    Inmenso.

    Mensaje el Vie 27 Feb 2009, 00:19 por pacopuma

    Shanat escribió:Buena crítica aunque una pequeña corrección q imagino q habrá sido un despieste.

    Has nombrado un tema: "The Rainmaker" y es "The Raindance"...

    Sin duda alguna, uno d mis discos y banda favorita Smile

    Vaya paton!!! Embarassed Embarassed Embarassed

    Mensaje el Vie 27 Feb 2009, 00:36 por jarryguo

    este diskiguo está fuera de toda nota!! Razz

    Mensaje el Vie 17 Abr 2009, 22:22 por Robert

    Excelente Critica Amigo Paco!!

    ¿Q mas se puede decir d esta Obra Maestra?

    Mensaje el Mar 28 Abr 2009, 15:05 por XaviFCB

    Gran crítica; mi disco favorito

    Mensaje el Jue 25 Jun 2009, 16:54 por binario

    Completamente de acuerdo con la crítica a este disco.

    Es curioso, que la calidad de una banda/grupo no siempre se corresponda con el reconocimiento o éxito del publico en general. Es cierto que dentro del mundo del rock melódico, sí que está de sobra reconocido, pero más allá de todo ésto.... solo hay silencio, más que nada por el desconocimiento general de esta gran banda y este gran disco.

    Obra maestra.

    Mensaje el Sáb 05 Sep 2009, 20:28 por Zep

    De los pocos discos de AOR que me gustan

    Mensaje el Miér 09 Jun 2010, 17:40 por LitaFord

    Ufffff este disco es espectacular, no me cansare en la vida de escucharlo.... ya he tenido que comprarlo 3 veces porque me lo cargo, jajaja.

    Mensaje el Dom 10 Oct 2010, 23:15 por ajcn

    Uno de los pilares del aor 80, despues de oir este disco me aficione al aor, Lastima que Dare no llegara a mas en ninguno de sus discos.

    Mensaje el Dom 10 Oct 2010, 23:25 por Sisu

    Me encanta, es sin duda mi disco favorito. Grandes DARE.

    Mensaje el Mar 07 Dic 2010, 00:29 por mercenary

    Este disco es una reliquia esta a la altura de todos sus discos tambien si descartar sus otros trabajos

    Mensaje el Miér 05 Ene 2011, 13:27 por mercenary

    Una pasada de disco un clasico despues de 21 años nos reeditan esta joya del aor los abre escuchado un puñado de veces y la verdad que tengo que comprarmelo porque la cinta esta cascada

    Mensaje el Lun 07 Feb 2011, 03:13 por Lord Ford Sammet

    Disco que no puede faltar, una obra maestra impresionante, de los mejores discos de AOR de la historia. No hay respiro, todo es una delicia, goce, sentimiento, corazón.

    Mensaje el Lun 14 Feb 2011, 16:24 por XaviFCB

    Best album ever.

    Mensaje Hoy a las 17:23 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 17:23