www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> TYKETTO + MIDNIGHT ROAD (25/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    29012009

    <<CRÓNICA>> TYKETTO + MIDNIGHT ROAD (25/01/2009) Rock Star Live (Barakaldo-Bizkaia)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    TYKETTO MIDNIGHT ROAD (25/01/09) ROCK STAR LIVE BARAKALDO (BIZKAIA)

    Domingo desapacible en lo meteorológico, cambio de sala y de localidad… Los prolegómenos no eran los más prometedores para que la concurrencia se animara a presenciar la segunda actuación de los norteamericanos Tyketto en tierras vizcaínas. Dicho y hecho, sólo unas 100 personas se acercaron a la Rock Star Live de Barakaldo atraídos por la propuesta musical de Danny Vaughn y sus huestes.


    Los bilbaínos Midnight Road con su hard rock con toques sleazy fueron los encargados de intentar romper el hielo de la gélida noche. La banda está atesorando experiencia abriendo para diversas formaciones internacionales y se nota que con el paso de los conciertos va adquiriendo tablas y solvencia. Esta es la ocasión en la que mejor les hemos visto sobre el escenario donde sonaron compactos y con fuerza. Destacar el corte con el que se despidieron, ‘God Save Rock ‘N’ Roll’ en el que introdujeron un retazo del mítico ‘Rock ‘N’ Roll’ de Led Zeppelín.


    Tras el aperitivo local, los norteamericanos eran los encargados de capear en el desierto, y nunca mejor dicho. Visto cómo se comportaron uno piensa que afrontaron el concierto como una fiesta con sus mejores amigos a los que había que ofrecer lo mejor de ellos mismos.


    La presencia de dos nuevos componentes en la banda fue la principal novedad en la comparecencia de los de Nueva Jersey en esta nueva gira. P.J. Zitarosa , con una imagen más propia de los System Of A Down’ es el guitarrista que sustituye a Brooke St. James en esta nueva formación de Tyketto. Sin alardes cumplió bastante bien con su cometido. Por otro lado Bobby Lynch es el teclista que se ha incorporado al grupo para servir de colchón a las melodías, aunque curiosamente donde dejó un mejor sabor de boca fue como complemento vocal a Danny Vaughn tanto en coros como en segundas voces. Un Danny Vaughn, que como era de esperar fue la auténtica figura de una noche en la que demostró que a pesar de las adversidades externas, pocos hay quien lo superen como vocalista y frontman.

    El grupo dio comienzo a su actuación con la sexy ‘Lay Your Body Down’ y un Danny moviéndose y contoneándose por el amplio escenario de la sala, continuaron con la sensacional ‘Rescue Me’, una de las canciones estrellas del que fuera su segundo álbum ‘Strenght In Numbers’ y en la que Zitarosa dio muestra de su capacidad instrumental. ¡Qué decir de esa obra de arte titulada ‘Wings’!, una pieza sublime, fresca y con un estribillo que muchos soñarían escribir.


    “Big Wheels’, de su ‘álbum de despedida’‘Last Sunset’, sonó rockera y contundente, aunque se notan las distancias compositivas con los temas clásicos, un corte que precedió al torrente de hard rock con toques funk que es ‘Strenght In Numbers’.
    La combinación de guitarras eléctricas y acústicas comenzó con canciones de la categoría de ‘Catch My Fall’, que dio pie a la melancólica ‘End Of The Summer Days’, y a las adrenalíticas ‘Sail Away’ y ‘Burning Down Inside’. Una energía que puso el camino hacia la calma con la balada por antonomasia de la banda como es ‘Standing Alone’ en la que Mr.Vaughn tuvo un protagonismo estelar con su portentosa voz.

    Con ‘Nothing But Love’ se produjo la anécdota de la noche. Danny Vaughn ya había tenido durante la noche pequeños problemas con su micro, éstos se recrudecieron y tuvo que hacer parar al grupo para que viniera un técnico a subsanarlos. Allí apareció el citado que no arregló nada y tuvo que ser el propio Vaughn el que de una forma casera capeara el temporal. Su comentario sobre el técnico al que le espetó ‘Don´t Do Drugs’ fue significativo. A pesar de las dificultades este temazo junto con ‘Walk On Fire’ incluidos en ‘Don´t Come Easy’ y con unos estribillos de otra galaxia hicieron levantar los puños y las voces de la pequeña parroquia y pusieron el punto y seguido a la actuación.


    Un show al que pusieron el broche final la delicadeza con sabor a country acústico que es ‘Last Sunset’ y, como no, el himno que Tyketto dejarán para la posteridad, ‘Forever Young’ que en su inicio sonó un tanto extraño por el colchón de teclados que proporcionó Bobby Lynch, pero que fue el perfecto colofón a una noche en la que se demostró que uno si es profesional en su trabajo y ama lo que hace es capaz de vencer a cualquier adversidad.


    Crónica: Josetxu
    Fotos: Bilboker
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 08:49