<<CRÍTICA FEBRERO 2009>> ALEX BEYRODT´S VOODO CIRCLE - S/T (86/100) Alexbeyrodt250

6.We´ll never learn
    7.Dream of eden
    8.Heaven can wait
    9.Angels will cry
    10.Enter my world of darkness
    11.Wings of sorrow

Estamos de enhorabuena, ha nacido una nueva banda de excepcional calidad, VOODOO CIRCLE, con el guitarrista de corte virtuoso Alex Beyrodt (SINNER, SILENT FORCE) al frente. Alex nos sorprende con la creación de esta nueva banda asentada sobre las raíces del Hard Rock clásico de bandas como RAINBOW aderezadas con elementos Neoclásicos claramente influenciados por el maestro sueco YNGWIE MALMSTEEN, como no podía ser de otra forma. VOODOO CIRCLE pronto tomará relevancia en la escena gracias a este gran trabajo y a los miembros del grupo, cosa fácil teniendo en sus filas a David Readman a las voces (PINK CREAM 69, ADAGIO), Mel Gaynor a la batería (GARY MOORE, BRIAN MAY), Matt Sinner al bajo (SINNER, PRIMAL FEAR) y Jimmy Kresic a los teclados. El disco ha sido mezclado y masterizado por Dennis Ward (PINK CREAM 69) y producido por el propio Alex Beyrodt.

Como he dicho antes, esa mezcla entre el estilo RAINBOW y guitarras a lo Malmsteen hacen de este disco algo más que apetecible para mis oídos, el primer tema “Spewing Lies” es buena muestra de ello, pero llegamos a “Desperate Heart” y comienzan a salir de mis labios esas sonrisillas pícaras que delatan algo sospechoso… el que tenga el disco “Eclipse” de YNGWIE MALMSTEEN que pinche el tema “Making Love” y opine por sí mismo. “Kingdom Of The Blind” es algo más rápido y potente, más metalero pero estructurado una vez más de forma que bandas clásicas de todo tipo nos asaltan a modo de influencia, eso si, grandísimo estribillo con la voz de David Readman en toda su magnitud. “Man And Machine” es otro temazo con reminiscencias RAINBOW/DIO para poner a toda leche en el coche.

“Master Of Illusion” es un medio tiempo bastante trabajado en detalles, con otro estribillo de notable alto. Otro tema me vuelve a sacar la vena más crítica es “We´ll Never Learn”, claramente un homenaje al tema “Crystal Ball” de YNGWIE MALMSTEEN, otra vez. “Dream Of Eden” tiene el aliciente de que Doogie White (RAINBOW, CORNERSTONE, YNGWIE MALMSTEEN) canta a dúo con Readman, lástima que el tema sea de lo menos destacado, a mi juicio, del disco. “Heaven Can Wait” es ese blues rock poderoso tan típico en discos de… no voy a nombrarlo, ya lo he citado demasiadas veces en esta crítica. “Angels Will Cry” es el tema más SILENT FORCE del disco, absolutamente brutal.

“Enter My World Of Darkness” es otro claro tributo a ese guitarrista sueco que todos conocemos, muy trabajadas las atmósferas oscuras, eso si. Para cerrar tenemos “Wings Of Sorrow”, tema instrumental de corte neoclásico, como no podía ser de otra forma, pero bastante variado dentro de lo habitual. Que Alex Beyrodt es un excepcional guitarrista creo que nadie lo puede poner en duda.
    Autor: Jarryguo