www.fallenangelofrock.com


    <<ENTREVISTA>> AIRLESS

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<ENTREVISTA>> AIRLESS

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Dom 25 Ene 2009, 23:12






    Nuestro redactor, Joserra, se puso en contacto con la banda bilbaina Airless para hablar sobre su tercer trabajo, "Fight". Por otro lado, al final de la entrevista teneis otra mas en formato audio realizada en nuestro programa de radio de la mano de Luis Ignacio y Carlos Destroyer


    Joserra: Gracias por atendernos. Felicidades por vuestro nuevo trabajo. Nos ha gustado mucho


    AIRLESS: gracias a vosotros y a todos los que nos estáis apoyando, la verdad es que nos estamos sintiendo muy bien, “Fight” esta teniendo muy buena acogida.


    Joserra: En primer lugar: ¿cómo valoráis la respuesta del público a 2nd round?


    AIRLESS: Tuvo muy buena respuesta , “2nd round” quizás es menos comercial que el primero o este “Fight”, pero es un disco que gana con las escuchas, a nada que le des una oportunidad te das cuenta de todos los detalles y matices que contiene. Aunque a muchos les gustaba mas el primero, con “2nd round” hemos ganado muchos nuevos seguidores y asomar la cabeza de manera importante en el mercado internacional.


    Joserra: ¿Qué tal fueron los conciertos de la gira?


    AIRLESS: La verdad es que no hicimos muchos directos, pero los que hicimos nos salieron muy bien.
    Tocando en directo es como mas disfrutamos.


    Joserra: ¿Pensáis que se aprecia suficientemente vuestro trabajo, teniendo en cuenta que en España es difícil vivir de la música y más practicando un estilo como el vuestro? Además cantando en inglés.


    AIRLESS: Nosotros hacemos esto porque es lo que nos gusta y es lo que sentimos, además podemos sacar discos y tocar directos, en los que hay gente que te sigue, sean 40 o sean 2.000.000 ( esto ultimo ojala! jiii) , eso es la ostia!, La verdad es que estamos encantados.






    Joserra: Supongo que no os habéis planteado cantar en español.


    AIRLESS: La verdad es que no.


    Joserra: ¿Cómo responde el mercado Internacional a Airless?


    AIRLESS: Muy bien, hay mucha gente que nos escribe de todas las partes del mundo felicitándonos, es genial! Desde aquí un abrazo para todos ellos y por el apoyo que nos daís para seguir adelante ….( bueno esto traducido a otros idiomas jiii jii )


    Joserra: ¿Tenéis ya preparada gira de presentación?


    AIRLESS: Las fechas que tenemos de momento…

    14 de febrero en Bilbao (sala Bilborock)

    20 de febrero en Madrid (sala Ritmo y Compas)

    28 de febrero en Burgos (Pub The Boss)

    7 de marzo en Zamora (Sala la Mode)

    14 de marzo en Valencia (sala Durango)


    Joserra: Comentaban algunos fans que quizás abusabais de las voces grabadas en directo. ¿Compartís esa opinión?


    AIRLESS: Si la verdad es que hemos tenido problemas con los coros de discos anteriores para llevarlos a directo, son temas que tienen muchos y tienen un papel fundamental, así que al final los teníamos que llevar grabados. En “Fight” eso ha cambiado, todos los temas están pensados, para que podamos hacerlo nosotros en directo, de hecho lo que suena y como suena, es lo que hay en directo.



    Joserra: Algunos grupos quieren sonar en directo igual que en estudio; otros diferencian entre un trabajo grabado y un directo. ¿Vosotros os planteáis de manera diferente ambos aspectos?


    AIRLESS: A nosotros nos gusta que lo que esta grabado sea lo que suena en directo, lo mas natural posible, pero también es cierto que no es lo mismo grabar que tocar en directo, hay que amoldarse a las circunstancias para poder sacarle el máximo partido al sonido y al sentimiento.






    Joserra: ¿Cómo fue el proceso de composición de Fight?


    AIRLESS: En “Fight” todas las canciones están trabajadas en base a una melodía, Esa es la base, uno de nosotros lleva una idea y a partir de ahí cada uno se encarga de su instrumento, lo mezclamos, lo agitamos y este es el resultado.



    Joserra: Sois una banda cuyos miembros son técnicamente muy buenos, pero conseguís sonar a banda compacta, sin individualidades. El virtuosismo queda encajado perfectamente y se disfruta y las canciones siguen siendo accesibles. ¿Os preocupa cuidar este aspecto?



    AIRLESS: Esto es imprescindible para nosotros, lo importante es la melodía,, toda la instrumentación esta echa para que luzca lo máximo posible, si que a veces nos podemos salir un poco, pero sin que esta quede dañada.



    Joserra: ¿Qué diferencias observáis entre 2nd round y Fight?


    AIRLESS: “2nd” round había que escucharlo mas veces, “Fight” es un disco mas comercial, muy directo, con mucha melodía y estribillos muy pegadizos, también tiene mucha frescura, y además tiene esos detalles que hacen que te vaya gustando mas a medida que lo escuchas, o eso dicen los que lo están escuchando.



    Joserra: ¿Y con respecto a vuestro primer trabajo?


    AIRLESS: Quizás se asemeje un poco mas, también era un trabajo muy fresco y directo, la mayor diferencia entre estos es que “fight” esta mucho mas trabajado. pero bueno seguimos siendo los Airless de siempre, intentado mejorar en cada trabajo, lo que si tenemos que decir es que en nuestro nuevo trabajo el sonido es mas “Airless” que nunca , asi es como sonamos.



    Joserra: En Fight se aprecian puntos de conexión con las bandas más elegantes de calidad de los 80, especialmente con White Lion. ¿Hay alguna influencia?


    AIRLESS: Nos encanta White lion! para nosotros es un orgullo que lo veas asi, esta claro que en nuestra música se tiene que reflejar nuestros gustos, es lo que hemos escuchado y escuchamos, eso se tiene que notar.






    Joserra: Fight parece un disco algo más directo y pegadizo. ¿Buscabais algo así?


    AIRLESS:
    La verdad es que ha salido de una forma natural, nosotros hacemos lo que creemos que es bueno y nos gusta, si luego es directo y pegadizo, pues mira mucho mejor! .



    Joserra: ¿Cómo han ido los aspectos de la producción del disco?


    Robert- Pues mucho curro por que no tengo ni idea de tecnología ni aparatos, ni informática, ni gaitas de estas, bueno ahora ya se un poco mas…., con mi disco instrumental “Half Finger on the moon”, aprendí a sacar sonido y digamos que me ha servido para “ FIGHT”.



    Teníamos muy claro el sonido que queríamos, gracias a ello y a la intuición, se ha conseguido plasmar perfectamente ese sonido que conseguimos en directo. Es una producción muy natural que resalta muchos detalles de ejecución, a mi modo de sentirlo claro está!





    Joserra: Como siempre, habéis cuidado mucho los coros, las melodías, pero no perdéis ocasión de incluir temas potentes, rápido “Time to say good bye” es uno de mis temas favoritos del disco. Es difícil encontrar un tema de este tipo, tan bien compuesto e interpretado. Suena a clásico rock melódico. ¿Podéis comentar algo sobre esta canción?



    AIRLESS: Es un tema hecho con mucho mimo, lo compusimos una tarde en la que Iñaki estaba muy inspirado, tiene mucho feeling, cuando lo tocamos nos hace sentir que estamos en otro lugar, en una historia diferente.



    Joserra: ¿Qué esperáis de Fight?


    AIRLESS: Que siga gustando a la gente, y que cada uno elija la canción que mas le guste para ponérsela de politono jejeje



    Joserra: Deseamos que os vaya muy bien y veros pronto presentando el álbum. Mucha suerte y gracias.



    AIRLESS: Muchísimas gracias a vosotros, y un saludo a todos los foreros y oyentes de Rockangels!

    Autor: Joserra

    ENTREVISTA AUDIO

    Autor: Luis Ignacio / Carlos Destroyer

    Si tienes problemas con el reproductor pincha en el logo de abajo para escucharla desde ROCK ANGELS RADIO MYSPACE







      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 12:59