#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Albytor
kiquerocks
Steve Perry
trying to understand
udo-32
Pedro
David Royal
mallorcas rock
chiscoj
13 participantes

    Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    chiscoj
    chiscoj
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 101
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Palma

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por chiscoj Vie 23 Ene 2009, 13:13

    Pues eso, es un tema que siempre me ha llamado la atención, la asociación del satanismo con el rock.

    ¿Os parece que la mayoría de los casos en los que se produce es puro marketing, o son mas los casos de devoción al diablo, en plan King Diamond?
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por mallorcas rock Vie 23 Ene 2009, 14:04

    puro marketing. Es mas, hoy en día hasta está pasado de moda, excepto las bandas ya mas extremas... Fue un tema que tuvo su morbo pero que a día de hoy solo te tira para atrás y te suena a infantiloide....

    Basta con decir que antes hasta los Beatles o Rolling eran satánicos!!! Gracias a Dios esta tonteria de que el Rock era música del diablo se ha evaporado.
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por David Royal Vie 23 Ene 2009, 14:20

    El 99% es marketing, pero si que hay un 1% que es incluso peligroso y que esta centrado sobre todo en grupos de metal extremo noruego como pueda ser el caso de mayhem, burzum o marduk., y estos grupos aunque tb se pueda vender como marketing, realmente son satanicos. Muchos de estos grupos que hablo, por si fuera poco tambien utilizan simbologia e ideales nazis. Por eso nunca hablamos de esta basura en rockangels. Razz

    Aqui teneis la explicacion del primer punto que comente, puro marketing




    Y aqui lo grave, algunas bandas noruegas.....



    Última edición por David Royal el Vie 23 Ene 2009, 14:27, editado 1 vez
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Pedro Vie 23 Ene 2009, 14:27

    Marketing y pura fachada la mayoría, menos los colgaos noruegos que dice Royal (Burzum, Mayhem, Darkthrone, Gorgoroth..). Esos se lo tomaron en serio en la época del "Inner circle", con la quema de iglesias y hasta asesinatos (con el angelito Varg Vikernes de protagonista).

    Menos mal que o están en el talego o ya relajaron con los años.

    Hay otros casos como Deicide (Glenn Benton) que no sé si se lo creen de verdad...
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por udo-32 Vie 23 Ene 2009, 14:32

    No creo que se pueda asegurar que fuera puro marketing. En los años 70 y 80 el ocultismo y el satanismo eran una moda que engancho a muchos jóvenes y que a otros muchos les fascinaba o simplemente les interesaba como les interesaba follar o jugar a futbol. Era parte de la vida de los jóvenes. Y claro, se convirtió en moda.

    Y los músicos no son extraterrestres, por lo tanto los ha habido que han hecho lo que hacían los demás chavales y han cantado sobre fiestas, follar, el colegio y también por supuesto temas relacionados con el ocultismo y el satanismo. Y más si hacías Heavy Metal, que era hacer la música del Maligno, pues entonces te empecinabas más y aunque pasaras, metías baza para joder. Y muchos de esos músicos después convirtieron en cliché al satanismo y el ocultismo.

    En el fondo da igual como se lo tomaran, si como una moda o porque creían en algo aunque fuera en plan peliculero, si tu haces un disco en el que dices: ““Jesús is Satán” y “Necesito al Diablo, vendí mi alma al Diablo ... ¡Te necesito!”, pues es que algo hay, o hubo.

    Todo esto dejando fuera al Black Metal y al Pagan Metal.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por trying to understand Vie 23 Ene 2009, 14:42

    Hombre pues al Benton de Deicide que comenta Pedro, cuando estaban promoconando el 1er disco se le llenó la boca de decir que tenía totalmente decidido que cuando cumpliera los 33 años, la edad de Cristo, se iba a suicidar, y ahí lo tenéis vivito y coleando. Marketing puro y duro.
    Steve Perry
    Steve Perry
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1079
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Toledo

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Steve Perry Vie 23 Ene 2009, 15:40

    Que grande Alice Cooper al final jeje. En fin que están como una cabra si realmente se creen esas cosas.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por kiquerocks Vie 23 Ene 2009, 15:48

    Steve Perry escribió:Que grande Alice Cooper al final jeje. En fin que están como una cabra si realmente se creen esas cosas.

    Bueno, creer, se supone que creer, creen todos los católicos, protestantes, musulmanes, etc, para todos hay un "Satán"
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Albytor Vie 23 Ene 2009, 15:59

    Steve Perry escribió:Que grande Alice Cooper al final jeje. En fin que están como una cabra si realmente se creen esas cosas.

    La escena de Alice hablando sobre el tema en "Metal: A Headbanger's Journey" es buenísima. Y en el mismo documental, y hablando sobre los pirómanos pintamonas del black metal, por una parte me da risa (la escena con Gaahl de Gorgoroth me parece más hilarante que muchas comedias actuales), pero por otra viendo el grado de idiotez de algunos me asusta ver que hasta que punto se les pueden cruzar los cables. Menos mal que parece que los días del Inner Circle y sus líderes más descerebrados como Varg Vikernes quedaron atrás.

    PD: Lo de Benton si que es de chiste, con su cruz invertida grabada a fuego en el entrecejo y su no suicidio a los 33... muy satánico, si.
    Petra
    Petra
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1251
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Coruña

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Petra Vie 23 Ene 2009, 16:11

    Albytor escribió:"Metal: A Headbanger's Journey" es buenísima. Y en el mismo documental, y hablando sobre los pirómanos pintamonas del black metal, por una parte me da risa (la escena con Gaahl de Gorgoroth me parece más hilarante que muchas comedias actuales)

    jaja eso si es de risa, cuando le preguntan qué es lo que le inspira para componer o algo así, y pasan como 10 segundos y el tío responde todo serio: Satan.

    En fin, yo creo que es puro marketing, pero algunos de estos nórdicos no me extrañaría que fuesen en serio...
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por PeterGriffin Vie 23 Ene 2009, 16:14

    A mí me parece el mismo marketing que el rock cristiano.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por kiquerocks Vie 23 Ene 2009, 16:16

    PeterGriffin escribió:A mí me parece el mismo marketing que el rock cristiano.

    En su día también se hablaba mucho de eso, si no era todo teattro para conseguir un contrato, etc etc

    La verdad es que por gente como Michael Sweet, Jamie Rowe, John Elefante, creo que queda demostrado que no es sólo marketing, por no hablar de Hartmann y Schlitt de Petra
    chiscoj
    chiscoj
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 101
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Palma

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por chiscoj Vie 23 Ene 2009, 16:40

    David Royal escribió:El 99% es marketing, pero si que hay un 1%...

    Geniales los vídeos!, resumen perfectamente la idea. Gracias!
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por trying to understand Vie 23 Ene 2009, 16:56

    chiscoj escribió:
    David Royal escribió:El 99% es marketing, pero si que hay un 1%...

    Geniales los vídeos!, resumen perfectamente la idea. Gracias!

    Buenísimos, el 2º realmente da miedo, sobre todo el nota ése que sale con una copa en la mano What a Face
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por mallorcas rock Vie 23 Ene 2009, 17:14

    joooder con el video de los Noruegos, me he acojonado!!! Laughing Los tíos hablan en serio... Tengo un amigo sueco que me lo comentó una vez, dice que allí estos piraos siguen el rollo vikingo, que eso forma parte de su cultura y que siguen la cruzada contra la cristiandad.
    La verdad es que da miedo, aunque como habeis comentado a la vez dan risa, el tío con la copa de vino, con cara de interesante, 10 segundos para responder y dice.... "satan".. Es que es ridículo rendeer
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Pedro Vie 23 Ene 2009, 17:55

    El chiflao de la copa de vino (Gahl de Gorgoroth), ferviente seguidor de Satanás, es un tipo ridículo. Hay otro documental suyo en el que le entrevistan en un cabaña alejada de la "mano de Dios" Laughing Twisted Evil....y da hasta risa.
    Resulta que hace poco salió la noticia de que es novio (sí, novio) de un diseñador de ropa noruego.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por krokus Vie 23 Ene 2009, 18:16

    Para algunos era marketing, como por ejemplo VENOM pero para otros muchos era mucho mas que eso. Hoy por ejemplo voy a ver a los GRIMUACK en directo, y habra rituales satanicos seguramente. Ellos llevan desde el 94 en funcionamiento y siguen como el primer dia, aunque en todo ese tiempo no han conseguido muchos seguidores. Ellos no estan en esto para vender porque ya lo hubieran dejado hace mucho tiempo o habian cambiado a otro estilo. Al ser autenticos anticristos, para muchos son simplemente demasiado reales. CRADLE OF FILTH o DIMMU BURGER por ejemplo son chistes comparado con GRIMUACK aunque ellos han llegado mucho mas lejos en popularidad por supuesto, pero no en autenticidad. Algo que no falta en GRIMUACK.
    chiscoj
    chiscoj
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 101
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Palma

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por chiscoj Vie 23 Ene 2009, 21:06

    krokus escribió:voy a ver a los GRIMUACK en directo, y habra rituales satanicos seguramente.
    Jo tío, que valor affraid a mi todo esto me da mucho yuyu
    Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 597
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Natxo Vie 23 Ene 2009, 21:24

    Pedro escribió:El chiflao de la copa de vino (Gahl de Gorgoroth), ferviente seguidor de Satanás, es un tipo ridículo. Hay otro documental suyo en el que le entrevistan en un cabaña alejada de la "mano de Dios" Laughing Twisted Evil....y da hasta risa.
    Resulta que hace poco salió la noticia de que es novio (sí, novio) de un diseñador de ropa noruego.

    Y que tiene que ver, que sea novio de un tio, es decir, homosexual, con que sea satanico? Al igual que cristianos, religiosos, musulmanes etc etc, hay satanicos, y porque sea gay, una cosa no quita la otra...
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Pedro Vie 23 Ene 2009, 21:31

    A ver si aprendemos a leer. Solo digo lo que hay, no hago ningún juicio de valor sobre ese tema.

    Por mí como si le van las ovejas. Simplemente es un detalle curioso.
    Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 597
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Natxo Vie 23 Ene 2009, 21:31

    Pedro escribió:A ver si aprendemos a leer. Solo digo lo que hay, no hago ningún juicio de valor sobre ese tema.

    Por mí como si le van las ovejas. Simplemente es un detalle curioso.

    Bueno, yo lo he interpretado como si dijeras sale con un tio y es satanico...

    Contenido patrocinado


    Satanismo en el Rock, ¿marketing? Empty Re: Satanismo en el Rock, ¿marketing?

    Mensaje por Contenido patrocinado