www.fallenangelofrock.com


    PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Comparte

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Joserra el Jue 22 Ene 2009, 19:20

    Recuerdo del primer mensaje :

    Aquí podéis ir poniendo vuestros comentarios sobre la nueva temporada de la serie. Cuidado con contar cosas y, si lo hacéis, avisadlo antes.

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Albytor el Sáb 24 Ene 2009, 15:30

    FabioLiska escribió:
    Joserra escribió:Ya los he visto.

    Pues cuando querais empezamos! Razz

    Queda algun rezagado?

    Venga Fabio, viajemos en el tiempo hacia la isla. Very Happy

    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 30

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por FabioLiska el Sáb 24 Ene 2009, 16:16

    Hecho, Albytor Very Happy !!!

    El primer capitulo de esta quinta temporada me parece uno de los mejores de toda la serie. Y no creo que fuese por el mono que tenia, sino que al analizarlo friamente te das cuenta de lo acojonante y revelador que es. No sé si llega al nivel de aquel mitico de los viajes en el tiempo de Desmond cuando esta en el carguero. Pero ahi tiene que estar Razz

    Veamos que pelicula se ha formado cada uno! Laughing

    Es increible el protagonismo que coge Danniel Faraday en el desarrollo de la serie. Se veia venir que iba a ser importante , pero verlo formar parte de la inciativa Dharma, antes incluso de que Ben naciese y con el mismo aspecto que en la actualidad te deja totalmente descolocado. Este tio sabe muchisimo!!!

    La conversacion que tiene con Desmond cuando dan un salto en el tiempo y vuelven a la escotilla es increible. Y hablando con un amigo llegamos a una conclusion. Antes de que sufriesen un nuevo viaje en el tiempo, Faraday le intenta decir el nombre de su madre para que cuando le vaya a buscar a Oxford este le crea. Bien, pues al final del segundo capitulo , la mujer que esta en la iglesia con Ben, que es la persona de quien cumple ordenes (Jacob?¿?) esta realizando unas operaciones de fisica para encontrar la isla. Puede que sea esta la madre de Faraday????

    Otra cosa que me dejo muy pensativo fue la decision que toma Hugo cuando aparece Ben en su casa. Es evidente que Sayid le dijo que si alguna vez tenia la desgracia de encontrarse con el que hiciese justamente lo contrario de lo que pedia. Por eso mismo Hugo se entrega a los agentes del FBI que estan fuera de su casa y termina confesando todos los crimenes. Pero esto me hizo recordar la escena en que Hugo va en el coche con Sayid, huyendo. Y la aparicion de Ana Lucia. Y si analizais la conversacion lo unico importante que le dice es que no se deje coger por la policia. Hasta que punto eso es importante? Porque si ella se le aparece por algun motivo será. Es algo que me ha dejado pensando.

    Es muy importante ver que coño tenia Ben escondido y que guarda en la bolsa intentando que Jack no lo vea. Y sobre todo la nueva relacion entre Sun y el señor Widmore. Si los 6 tienen que volver a la isla es evidente que Sun tiene que ir tambien, y de este modo si ella se ha unido a Widmore. Widmore encontrara finalmente la isla ....

    Bueno aqui os he dejado un par de paranoias mias. Ahora contarme las vuestras!

    Nos vemos en otra vida colega!! Cool

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Albytor el Sáb 24 Ene 2009, 18:50

    Para empezar he de admitir que esperaba más del arranque de la quinta temporada, esto no signfica que no me haya gustado (ni de coña, no se que tiene esta serie, nunca había estado tan enganchado a una ficción de este tipo ni me había comido el tarro tanto desde que conocí "Lost") pero creo que el doble capítulo tiene cosas muuuuy interesantes, algunos momentos bastante planos y en general veo que van a tirar por la calle del medio utilizando los viajes en el tiempo para justificar cualquiera de las múltiples comeduras de coco que tengamos.

    Bueno, dicho esto, tengo la neurona con un empacho que ni el estómago tras los atracones navideños.
    ¿Es la escena en la que la aguja del vinilo se queda dando botes una metáfora?, ¿significa que la isla da vueltas en el tiempo y una mano (Locke) tiene que venir a ponerla en su sitio para que todo siga su curso?.

    Fabio, lo que has expuesto creo que es más o menos lo que todos hemos podido sacar en claro. Estoy descolacado y no puedo teclear cosas coherentes, sólo ralladas. Supongo que sólo viajan en el tiempo los Losties y los que han llegado tras ellos (Faraday, Charlotte...), pero si es así Faraday no debería viajar, ¿o si?, joer, no se, ya estaba en la isla con el doctor Marvin Candle, ¿y Juliet?.
    Yo también creo que la mujer que está en la iglesia es la madre de Faraday, que no olvidemos, es la que tuvo la escena del anillo con Desmond...

    En fin, tengo que cortar, como veis soy un mar de dudas y además dentro de un rato me voy a ver a Tyketto Razz

    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 30

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por FabioLiska el Sáb 24 Ene 2009, 19:17

    Claro Albytor, yo expongo mis dudas por si alguien me ayuda a aclararlas! Very Happy

    Yo pienso que todos los habitantes de la isla viajan a la vez en el tiempo. Tanto el grupo de Richard como el de los supervivientes del vuelo de Oceanic mas los especialistas que envio Widmore a la isla.

    Yo creo que Faraday siempre ha estado buscando la isla. Se unio a la iniciativa Dharma. Y despues formo parte del equipo de especialistas de Widmore aunque como hemos podido ver no estaba muy involucrado. Parece que va un poco por libre. Y lo de que la señora que aparece con Ben sea su madre tambien tiene mucho sentido. Ambos son de Reino Unido y como bien dices da la casualidad de que esta señora ya conoce a Desmond del año 96.

    Ahora tambien recuerdo la escena en la que Richard le da la brujula a Locke (la que le enseño en la infancia de este). Y le dice que la siguiente vez que le vea que se la enseñe porque el no le va a reconocer. De cuantos años estamos hablando? Posiblmente antes de que Locke naciese ya que el le conocio de niño. Es posible que se desplacen en el tiempo hasta el hundimiento de la perla negra? Eso seria realmente apasionante.

    affraid

    Bueno, ya no expondré mas pajas mentales de los dos primeros capitulos. Os dejo a vosotros! Razz

    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Jack Daniels el Sáb 24 Ene 2009, 19:40

    Además de que la isla se mueve en el tiempo, se mueve en el espacio, ¿no? podría ser que hubiese una serie de puntos en el tiempo y espacio a los que la isla se puede mover a medida que se gira el timón. Yo creo que en cada desplazamiento se mueve necesariamente todo lo que hay en la isla y lo que está a menos de x distancia de ella, algo así como su plataforma continental, o algo por el estilo. No podría pasar que algo que haya en la isla no se mueva ya que vimos como desaparecía delante de los ojos de los que estaban en el bote.

    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 30

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por FabioLiska el Sáb 24 Ene 2009, 21:34

    Jack Daniels escribió:Además de que la isla se mueve en el tiempo, se mueve en el espacio, ¿no? podría ser que hubiese una serie de puntos en el tiempo y espacio a los que la isla se puede mover a medida que se gira el timón. Yo creo que en cada desplazamiento se mueve necesariamente todo lo que hay en la isla y lo que está a menos de x distancia de ella, algo así como su plataforma continental, o algo por el estilo. No podría pasar que algo que haya en la isla no se mueva ya que vimos como desaparecía delante de los ojos de los que estaban en el bote.

    Si. A que te refieres exactamente con los del bote? Te refieres a Faraday con los otros supervivientes del vuelo? O al carguero?
    Te lo digo porque Faraday comenta algo asi como que estan dentro del radio. Y por eso pueden volver a la isla y los que van en el helicoptero no.

    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2439

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por pezchocho el Sáb 24 Ene 2009, 22:23

    Hola,

    Este va a ser mi último y mi final post en este foro, y que mejor que despedirse a lo grande, hablando de la mejor serie de todos los tiempos y oye, creo que con elegancia, todo sea dicho de paso, sin meterse con nadie. Me encontraréis en mi blog, donde comento todos los capitulos uno a uno, y el que se quiera pasar a debatir o leer pues bienvenido será. Yo por aquí os leeré en la distancia, pero como hoy os he visto espesitos, y además, tocaba despedirse, pues ahí vamos.

    Podéis leer en el blog comentarios tanto de lo que me parece el inicio de la nueva temporada, como la teoría fisica cuántica de los viajes en el tiempo, que ya me explayaré más en ella más adelante.

    Pero vamos a lo que os gusta.

    Lo que muestra las primeras imagenes de Faraday con la iniciativa Dharma, según mi opinión, no es un FlashBack, como aparenta, es un FlashForward. Faraday ha llegado allí por un salto en el tiempo de los que hace la isla, por lo que es seguro que no solo estará él en ese momento, sino Sawyer, Locke, Juliet, etc..Lo que pasa que en esas imagenes solo lo vemos a él. Probablemente necesite o esté buscando algo para arreglar los saltos en el tiempo.

    Esto es muy grande, porque explicaría, por fin, porque vimos a Richard con la misma edad y físico cuando se encontró con Benjamin Linus de niño. Richard también podría haber dado un salto en el tiempo en algún momento de esta etapa y conocer al Ben niño.

    Pero es que esto es una auténtica Caja de Pandora, porque al viajar atrás en el tiempo se pueden producir auténticas paradojas y sorpresas, y encontrarnos con que algunas cosas que creiamos se habían dado porque "estaban ahí" de antes, se produjeron en el presente actual en un salto en el tiempo. Esto, indudablemente, da un juego brutal a los guionistas.

    Albytor, por supuesto que la aguja del tocadiscos es una metáfora, o mejor dicho, una analogía de los saltos en el tiempo. ¿Quien tiene que ser la mano que la pare?. No tengo claro quien puede ser, puede ser Locke, pero tal y como he visto en este capítulo podría ser Desmond. ¿Por qué?. Porque él es la "constante", según Faraday él es el único que "milagrosamente no varía". Para parar algo que se mueve lo tiene que hacer algo que es constante, inmóvil y quieto.

    El papel de Locke es superfundamental, está claro, pero yo creo que como dice Richard es fundamental que muera para que el resto regresen. No se si él es la clave para esto, o es el instrumento (recordad que Locke ha sido siempre utilizado durante toda su vida).

    Por otro lado, si todos los de la Isla viajan a la vez en el tiempo, ¿por que en el primer salto Locke que está con Richard y compañía aparece a posteriori solo?. Aproximadamente se mueve 5 años en el tiempo, que es más o menos cuando la avioneta nigeriana se estrella. Pero es que cuando Richard lo encuentra ha habido otro salto, supuestamente al futuro, la avioneta ya ha caido, y por los restos interiores, han vuelto a pasar varios años. Es cuando Richard lo encuentra, y le da la brujula, conoce el paradero de los Losties, y le dice que la proxima vez que la Isla salte no lo va a conocer. Esa vez, creo que ya es donde están, se han encontrado con miembros de Dharma, así que es probable que estén en el tiempo, o muy cerca de la época que sale al principio de la Temporada.

    Todo apunta a que la madre de Faraday, es la vieja de pelo canoso, aunque se encuentra en L.A, y no en Oxford, pero sabemos que es inglesa, porque Desmond se le encuentra en "Flash Before your Eyes" en Londres. Tiene todas las papeletas.

    EDITO: Estas Navidades me quedé en la Tercera Temporada, y sigo repasándo la serie, en vista de que la TV no ofrece nada mucho mejor, y justo me quedé en el capítulo "Alarma 22", que lo acabo de ver. Es el capítulo del FB en que Desmond se hace monje. Pues tela, acabo de recordar que el cura que lo mete en el convento, el que lo despide y luego "curiosamente" facilita el encuentro de Penny y Desmond, es el cura que tiene en su mesa, una foto con la Srta. Hawkings, la mujer del pelo canoso. Por lo que si es cura, no es su mujer, sería ¿Su hermana?.¿Monja?. Si es su hermana, ese cura sería tío de Faraday...o en cualquier caso estrecharía la relación Faraday-Desmond, e incluso nos acerca a un Desmond muy cerca de Ben. ¿Han llegado alguna vez a coincidir en la serie en un face to face, Ben y Desmond?. ¿Han dirigido desde el principio el destino de Desmond hasta la isla, porque así lo necesitaban?. ¿O es Desmond algo más?. ¿Por que depara el Dios un destino mayor siempre para Desmond?. ¿Tendrá que ver con la vuelta de los losties...o incluso como apunté hace un par de años, es que Desmond podría ser..............?

    Si os dáis cuenta, esta mujer, que parece una carmelita descalza, encuentra en el ordenador lo que parece ser una ventana. Me imagino que es una ventana espacio-tiempo de entrada a la Isla. Le da 70 horas a Ben, porque en esa hora, la Isla o bien estará en su espacio tiempo para poder entrar o se abrirá una ventana espacio temporal por la que poder pasar a la Isla. Y es en ese momento cuando todos los Losties tienen que pasar a ella. ¿Por que tienen que pasar?. No lo tengo claro, es como una especie de equilibrio para la Isla, como si su salida hubiera roto el estatus.

    Evidentemente Fabio. No es que crea que llegaran a la epoca de la Roca Negra, es que estoy seguro. Estos saltos en el tiempo va a servir para explicarnos La Historia de La Isla, y me da que vamos a conocer con estos saltos un montón de cosas. Creo que es tiempo de que podamos descubrir el Templo, la Estatua de 4 dedos, y como bien dices, la Roca Negra. Yo nunca, nunca he desechado la posibilidad (remota, pero factible) de que lo que llaman nativos, pudieran ser descendentes de los losties-perdidos de la Roca Negra, como nuestros losties fueron en el Oceanic.

    Y eso es lo que creo, aunque no es nada seguro, pero bueno, al menos le damos al tarro.

    Yo si que os digo despues de este post, nos vemos en la otra vida, brotha!. Razz


    Última edición por pezchocho el Dom 25 Ene 2009, 17:30, editado 1 vez

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por caido en little big horn el Sáb 24 Ene 2009, 23:11

    chocho, no se por qué diablos te vas...

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Joserra el Dom 25 Ene 2009, 09:30

    Muy interesantes vuestras reflexiones sobre la serie. Mira que le dais vueltas.

    Lo de los saltos en el tiempo es siempre arriesgado, pero los guionistas han sido muy inteligentes al plantear algo que nunca se hace cuando se juega con este concepto: no se puede intervenir. A pesar de viajar en el tiempo no se puede cambiar nada de lo que ha ocurrido. Está muy bien eso de que es como una carretera por la que se pueden mover pero no cambiarla. Sin embargo ellos sí tienen conversaciones que implican cambios que, posiblemente, afecte al futuro. (Aquí empiezo a bloquearme geek ).

    Otra cosa que me llama la atención, ya que no soy tan concienzudo como vosotros con respecto a la serie, es la duda que plantea Jack sobre Locke, cuando le pregunta a Ben: ¿De verdad está muerto?. Ben no responde.

    Fabio, creo que el episodio del que hablas de la 4ª temporada es el 5. Una verdadera obra maestra.

    Louis
    Fallen Angel

    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 4
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Miskatonic University

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Louis el Dom 25 Ene 2009, 12:24

    Hola!
    Con vuetro permiso me acoplo a la conversacion.

    Los dos primeros capitulos son tan tan tan...*_*

    Por cierto, aquí podéis verlos on-line: http://www.seriesyonkis.com/serie/lost/

    Ya iréis contando que os parecido... Very Happy

    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 30

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por FabioLiska el Dom 25 Ene 2009, 13:52

    Louis escribió:Hola!
    Con vuetro permiso me acoplo a la conversacion.

    Los dos primeros capitulos son tan tan tan...*_*

    Por cierto, aquí podéis verlos on-line: http://www.seriesyonkis.com/serie/lost/

    Ya iréis contando que os parecido... Very Happy

    Bienvenido Louis! Very Happy

    Sera un placer leerte en este topic oficial de la serie. Y cuantos mas mejor!

    Para ver la serie on line yo tambien usaba antes esa web que esta muy bien. Pero cuando empezaron con las restricciones en megavideo ya la jodieron. Aunque si eres socio si que tiene que ser una maravilla.
    No hay punto de comparacion hace varios meses que podias tirarte el dia viendo series on line y ahora solamente un capitulo o dos y si tienes suerte.

    Un saludo!

    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 30

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por FabioLiska el Dom 25 Ene 2009, 13:59

    Joserra escribió:Fabio, creo que el episodio del que hablas de la 4ª temporada es el 5. Una verdadera obra maestra.

    Si Joserra. El 5 !!! bounce

    Yo cuando lo vi no daba credito. Lo suelo llamar entre mis amigos el capitulo de "I love you Penny" I love you

    Y por lo que parece esta quinta temporada gira en torno a la magia de ese capitulo. Lo cual me parece muy emocionante y perfecto. Yo personalmente no le encuentro ningun "pero" a la serie.

    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 30

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por FabioLiska el Dom 25 Ene 2009, 14:34

    La teoria de Pezchocho es muy interesante sobre todo la que intenta explicar el hecho de que Faraday aparezca formando parte de la iniciativa Dharma.

    Pero hay un momento que me deja un poco descolocado. Y me hace dudar.
    Se produce en la conversacion que tienen en la jungla Sawyer con Faraday. Cuando le pregunta cómo sabe tanto de todo lo que esta ocurriendo. Y el le responde que son cosas que ha podido averiguar de la Iniciativa Dharma.

    Pero en ese momento solo se han producido 3 saltos en el tiempo. Y ninguno se ha desplazado hasta los años de la iniciativa Dharma. ¿Como entonces ha podido averiguar cosas sobre la iniciativa? ¿Fuera de la isla? Shocked

    Y tengo una pregunta. Lo que ocurre ahora con los habitantes de la isla no es exactamente lo mismo que le ocurria a Desmond, no? Porque los Losties viajan en el tiempo, sin embargo lo que sufria Desmond eran viajes de su conciencia, no?
    Por eso era peligroso para su salud y necesitaba una constante....

    Alguien tiene respuestas?
    Laughing

    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Jack Daniels el Dom 25 Ene 2009, 16:38

    FabioLiska escribió:
    Jack Daniels escribió:Además de que la isla se mueve en el tiempo, se mueve en el espacio, ¿no? podría ser que hubiese una serie de puntos en el tiempo y espacio a los que la isla se puede mover a medida que se gira el timón. Yo creo que en cada desplazamiento se mueve necesariamente todo lo que hay en la isla y lo que está a menos de x distancia de ella, algo así como su plataforma continental, o algo por el estilo. No podría pasar que algo que haya en la isla no se mueva ya que vimos como desaparecía delante de los ojos de los que estaban en el bote.

    Si. A que te refieres exactamente con los del bote? Te refieres a Faraday con los otros supervivientes del vuelo? O al carguero?
    Te lo digo porque Faraday comenta algo asi como que estan dentro del radio. Y por eso pueden volver a la isla y los que van en el helicoptero no.

    Mezclé cosas, los del bote estarían en el área de la que hablo, mientras que los del helicóptero ven como desaparece la isla, ¿no? es que no recuerdo bien lo del último capítulo de la pasada temporada.

    Louis
    Fallen Angel

    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 4
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Miskatonic University

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Louis el Dom 25 Ene 2009, 17:05

    Los del helicóptero al parecer si que están fuera del radio según Faraday, pero si la isla se moviera sólo en el tiempo no tendría que desaparecer.
    Aunque no se si os acordáis que allá por las primeras temporadas decían que era imposible localizar la isla en un mapa porque no se veía o algo asi. ¿Creeis que podría estar relacionado el ver la isla y sufrir sus efectos con estar a una determinada distancia? Quizás por la distancia que llevaba ya el helicóptero la isla desapareció a sus ojos.

    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 30

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por FabioLiska el Dom 25 Ene 2009, 17:55

    La edicion de Pezchocho me ha dejado loco loco affraid affraid


    Leer Leer!

    DARE_DW
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1258

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por DARE_DW el Lun 26 Ene 2009, 21:49

    La verdad ke con las teorias de espacio-tiempo tienen excusa los guionistas para todo.

    Mi teoría es ke los guionistas están todo el dia fumando porros y escribiendo lo primero ke les llega, son demasiadas paranoias, esperemos que expliken todo.



    Alguien se acuerda de las paranoia esa ke en el final de la tercera temporada (creo ke era la 3) salia un momento un pantallazo de un ordenador y se veia una direccion de el Skype y ke si la agregabas salia una grabacion en ingles diciendo ke el willmore ese era importante en la historia.Y ke me contais de la web de ocean ke crearon ke si en el dibujo de los asientos del avion marcabas los miticos numeros malignos aparecia un trailer inedito.


    ke nada ke estos estan colgausss, pero joder como mola !

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Albytor el Mar 27 Ene 2009, 11:55

    Algunas cosas (nada del otro mundo) que se me han ocurrido dándole vueltas a la neurona:

    -¿Puede ser que al principio en la isla las mujeres embarazadas dieran a luz sin complicaciones?. Vemos al hijo del Dr.Chang y diría que ese flashback es de los principios de la isla, claro que puede ser que el niño no fuera concebido allí, si no fuera, como Aaron.

    -Desmond es "especial", ¿él si puede cambiar el futuro viajando al pasado y eso que Faraday dice que no se puede cambiar?, por esa regla de tres pueden hacer lo que quieran. A mi me parece una trampa con mucho morro por parte de los guionistas.

    -Todos recordamos que Locke sabía cuando iba a llover y lo que había o no que hacer en algunas situaciones... ¿por que en el fondo ya había estado allí?.

    Si la isla sólo se mueve en el tiempo y no en el espacio, me hago la misma pregunta de hace muuuucho tiempo, ¿como narices llega una avioneta que sale de la costa este de Africa a la isla que se supone que esta a tomar viento de esa zona?.

    Como veis son chorradas aisladas, pero si a alguno se le ocurre algo sobre ellas, adelante.

    Louis
    Fallen Angel

    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 4
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Miskatonic University

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Louis el Mar 27 Ene 2009, 22:03

    Tengo una opinión sobre tu segunda propuesta.
    No creo que vayan a poder cambiar el pasado porque el tema del Destino está muy presente es toda la serie, y como has dicho, sería una trampa muy sucia por parte de los guionistas, a si que supongo que iran a vueltas y revueltas con el pasado y el futuro, hasta que algo de repente encaje y el gran Destino se realice.
    Me parecería algo muy típico de la serie. Neutral

    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2439

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por pezchocho el Jue 29 Ene 2009, 03:39

    Bueno, al final os leo, y voy a caer, así que mejor escribir ya, y comerme mis palabras, y disfrutar, aunque solo espero escribir en este post.

    Y antes de ver el tercero, pondré algunos comentarios.

    Contestando a Albytor,

    -¿Puede ser que al principio en la isla las
    mujeres embarazadas dieran a luz sin complicaciones?. Vemos al hijo del
    Dr.Chang y diría que ese flashback es de los principios de la isla,
    claro que puede ser que el niño no fuera concebido allí, si no fuera,
    como Aaron.


    Puede ser, es una buena apreciación. Podría ser que el problema de fertilidad venga después de un "incidente" que haya en la Isla poco después.

    -Desmond es "especial", ¿él si puede cambiar el
    futuro viajando al pasado y eso que Faraday dice que no se puede
    cambiar?, por esa regla de tres pueden hacer lo que quieran. A mi me
    parece una trampa con mucho morro por parte de los guionistas.

    Hum, yo creo que ni siquiera Faraday sabe cuán especial es Desmond, así que no me atrevería a pensar que pueda cambiar el pasado. Más bien, creo que Desmond puede hacer viajes mentales, como lo demostró en "Flash Before.." y "The Constant". Es más, cuando Faraday se encuentra en la escotilla con Desmond, podría ser un viaje de su conciencia, por eso lo recuerda cuando está fuera de la isla, y por eso no conoce de antes a Faraday cuando lo ve, porque recordemos que cuando hace esos viajes temporales mentales no recordaba ese preciso momento.
    Por otro lado el tema Desmond es que es muy peliagudo. Para empezar NUNCA de los jamases se han encontrado cara a cara Ben y Desmond, y sin embargo como expliqué en mi anterior post, existe una conexión cercana y manipulada entre ellos. Los guiionistas, y creo que adrede, y por algo será, siempre que Ben estaba con los Losties, Desmond estaba en otro lado. Por ejemplo, Desmond se va con el velero cuando Ben está encerrado en la escotilla, y vuelve cuando él ha escapado. Desmond está con Charly en la escotilla El Espejo cuando Ben y Alex irrumpen el camino de los Losties a la Torre de Comunicaciones.

    Pero lo más curioso es que los Losties tienen que volver a la Isla según Ben, y nombra a todos, menos a Desmond. Claro, es que Ben ni siquiera conoce a Desmond, ni sabe ni nadie le ha dicho que ha salido de la isla. Si tienen que volver los losties por alguna razón a la isla que se nos escapa, ¿no tendría que volver Desmond?.
    EDITO: Igual la brecha de tiempo abierta, como explico más abajo no incluyo a Desmond, que llegó mucho antes a la Isla, y por eso no es necesaria su vuelta.

    Por otro lado, podría ser que la ayuda que tiene que ofrecer Desmond es que viajara mentalmente a la Isla para ayudar a los que quedaron y quieren volver. Y si en ese viaje mental, ¿quedará atrapado en la isla?. ¿Y si quedara atrapado como una especie de espiritu que fuera Jacob?. ¿Y si todo lo que hace Jacob o Desmond es para que suceda estos acontecimientos como un Destino Final en donde pueda liberarse de su prisión espiritual en la Isla?. Lo que está claro es que Jacob es un espiritu atormentado, porque le dice a Locke "Ayudame". También sería significativo que Ben y Desmond nunca se hubieran visto las caras.

    Evidentemente esto es muy dificil, pero es una paranoia mia partidaria a favor de Desmond, cuyos capitulos individuales han sido lo mejor de esta serie con diferencia.

    -Todos recordamos que Locke sabía cuando iba a
    llover y lo que había o no que hacer en algunas situaciones... ¿por que
    en el fondo ya había estado allí?.


    Si, y no. Es decir, según creo yo, Locke en estos saltos al pasado va a coincidir con los Otros, ya lo ha hecho con Richard, y creo que podremos ver a Bakunin y alguno más. El problema es que Locke va del futuro o presente al pasado, y por lo tanto lleva una información privilegiada, lo que va a hacer aparecer delante de ellos como una especie de Mesias o ser especial. Porque para mi, los Otros no viajan en el pasado, y sí los Losties. Es evidente, en el primer salto del tiempo, Locke está con ellos y los Otros desaparecen, y es cuando Locke se encuentra con la avioneta nigeriana. Richard le entrega la brujula, porque sabe que en el siguiente salto o posteriores, viajará al pasado, y Locke SÍ es consciente de toda la historia, pero no lo Otros, por eso no lo reconocerá Richard. Entonces, Locke le dará la brújula, y le contará que un día lo verá mucho tiempo después con una hemorragia en la pierna y le devolverá la brújula. Es probable que ese hombre desconocido que es Locke y le entrega la brújula deje una marca profunda en Richard y entonces quiera buscarlo, y por eso esa escena de cuando va a su casa de niño, y le pone varios objetos a elegir, entre ellos la brujula que él le ha dado.

    Por cierto, al no viajar Richard en el tiempo, cambiamos la teoría y volvemos a la antigua. A parte de los movimientos espacio-tiempo, en la Isla pasa el tiempo mucho más despacio, lo que explicaría la apariencia de Richard tiempo atrás, y otros apuntes que dan en la serie. Esto nos podría dar sorpresas,y por ejemplo, de manera hipotetica quizá nos esten engañando, y lo que sucede en la Isla y fuera de la Isla es al mismo tiempo, es decir, es el presente, pero con un desfase de 3 años. Es decir, Jack, Kate, etc...han vivido 3 años reales fuera de la isla, pero Sawyer, Juliet, etc...no, habrían vivido mucho menos.

    Si la isla sólo se mueve en el tiempo y no en el
    espacio, me hago la misma pregunta de hace muuuucho tiempo, ¿como
    narices llega una avioneta que sale de la costa este de Africa a la
    isla que se supone que esta a tomar viento de esa zona?.


    Vamos a ver. La isla se mueve en el espacio, pero no en el tiempo. Me explico, si la isla no se moviera en el espacio, no la verían desaparecer desde el helicoptero.
    Por lo tanto, yo creo que: 1. La isla se mueve en el espacio.
    2. Las personas de la isla se mueven en el tiempo dentro de un radio de la isla.
    3. No todas la personas se mueven en el tiempo de la isla

    Es decir, creo que se ha abierto una brecha de saltos en el tiempo de tal manera que solo afecta probablemente a la gente que llegó en un determinado punto: Probablemente en el momento en que cae la avioneta nigeriana.

    Es decir, imaginemos el surco de un vinilo. Imaginemos que una canción o surco es el espacio de tiempo que va justo después de la avioneta hasta el momento en que Ben mueve la Isla. Todas las personas que llegaron a la Isla entre ese espacio de tiempo le afectaría los saltos en el tiempo. Afectaría a los losties, pero no a los Otros, Richard y compañia, y tampoco a Desmond, si partimos de la base de que Desmond llegó antes que la avioneta.
    Por ejemplo, otro surco podría ser el momento en que se estrella la avioneta, otro surco podría ser cuando están haciendo la Orquidea, etc...y los losties van saltando de surco en surco del vinilo, pero solo afecta a los que llegaron a la Isla en un momento clave de la parte del vinilo, un determinado tiempo.
    Lo que dice Albytor puede tener su sentido, pero no creo que sea así, porque sino tanto Bernard, Juliet,Swayer etc..tendrían esa capacidad, y Sawyer desde luego nunca la tuvo.

    Y lo dicho, yo creo que la Isla es que la que se ha movido en el espacio, y no en el tiempo. Probablemente a un lugar del Atlántico, cerca de las costas de Nigeria, lo cual indudablemente nos puede llevar al mito de la Atlántida, que sería maravilloso, y más tomando esas imagenes religiosas del final del 5x02, sumado a estatuas gigantescas, Templos, etc...

    Por otro lado, quien sabe hasta cuanto atrás tiene de longitud el vinilo, y cuanto podemos llegar atrás en el tiempo. Quizá podamos llegar a una civilización remota, quizá nuestros losties o alguno de ellos se conviertan en alguna especie de semidios....quizá Sawyer pierda un dedo de tanto andar descalzo y por eso entendamos porque hay una estatua con un pie de 4 dedos, o Faraday tenga en un pie 4 dedos....

    Y por cierto, si Ben ha movido la Isla o sabía moverla, alguien tuvo que decirle como se hacía, ¿hubo otro incidente de este tipo puede que hace muchos muchos años? ¿Desaparición de la Atlántida?. Lo que está claro es que ese mecanismo tan arcaico puede llevar mucho tiempo, y quien lo hizo sabía para que lo hizo,y lo más intrigante, algunos, Dharma, Witmore, etc...parece que saben perfectamente lo que buscaban desde hace también muchos años.


    Joder, que ladrillazo más acojonantemente largo.

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Albytor el Jue 29 Ene 2009, 12:20

    Channels, celebro tu vuelta pese a que sólo sea aquí (aunque te sigo en el blog).

    A ver, hasta que llegue hoy a casa y vea el tercer capítulo, me siguen saliendo más cosas:

    Sobre Desmond: Me da que el es la clave para sacar a los Losties de la isla, todos recordamos aquel episodio en que Locke está "fumado" y tiene una visita alucinógena a un aeropuerto con Boone dónde aparecían todos los losties y Desmond vestido de piloto.

    Si la isla se mueve en el espacio supongo que tendrá alguna manera de saber dónde caer y hacerlo sobre el agua (joer, que psicodélico suena esto), no se, no me cuadra que pueda aparecer en el Ártico o en el desierto. Y en cuanto a los viajes de los personajes, Juliet llegó antes que los Losties y puede ser considerado uno de los Otros, ¿por que ella si viaja con ellos en el tiempo?, ¿por que no es un Otro original?.

    Ah...una más sobre lo mismo, si Richard no viaja en el tiempo, ¿cómo coincide con el Locke niño?.

    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2439

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por pezchocho el Jue 29 Ene 2009, 15:39

    Albytor escribió:Channels, celebro tu vuelta pese a que sólo sea aquí (aunque te sigo en el blog).

    A ver, hasta que llegue hoy a casa y vea el tercer capítulo, me siguen saliendo más cosas:

    Sobre Desmond: Me da que el es la clave para sacar a los Losties de la isla, todos recordamos aquel episodio en que Locke está "fumado" y tiene una visita alucinógena a un aeropuerto con Boone dónde aparecían todos los losties y Desmond vestido de piloto.

    Si la isla se mueve en el espacio supongo que tendrá alguna manera de saber dónde caer y hacerlo sobre el agua (joer, que psicodélico suena esto), no se, no me cuadra que pueda aparecer en el Ártico o en el desierto. Y en cuanto a los viajes de los personajes, Juliet llegó antes que los Losties y puede ser considerado uno de los Otros, ¿por que ella si viaja con ellos en el tiempo?, ¿por que no es un Otro original?.

    Ah...una más sobre lo mismo, si Richard no viaja en el tiempo, ¿cómo coincide con el Locke niño?.

    Hola tio, igual no te has leido todo el chochazo que he puesto, pero algunas cosas ya las comentaba.

    Por cierto, ya he visto el 3, pero sobre ese no comento nada.

    La isla se mueve sobre el mar, vamos creo yo. Lo que pasa, que lo del Ártico y el desierto, son puertas temporales, como agujeros de gusano que había en la isla antes de moverse, probablemente, y aquí me tiro a la piscina, sean "residuos" (agujeros que han quedado) de otra vez en el pasado remoto que la Isla se movió.

    Lo de Juliet también te lo explicaba. Solo se mueven las personas que han llegado a la Isla entre un determinado periodo de tiempo, cuyo punto 0, puede ser el accidente de la avioneta (por ejemplo), y en ese periodo de tiempo, Juliet aún no había llegado.

    Me vuelvo a repetir, imaginate a todas las personas de la Isla como motas de polvo en un surco o canción de un vinilo. El surco es un periodo de tiempo, pongamos que va desde el accidente de la avioneta a cuando Ben mueve la Isla. La aguja del tocadiscos coge todas las motas de polvo, se quedan incrustadas en su aguja, esta salta y las lleva a otro surco del disco ( es decir, otra época, atrás o adelante). Luego hay otro salto en la aguja, y va a otro surco, pero solo se lleva las motas de polvo que tiene incrustadas desde un principio, que son las que viajan con la aguja. De tal manera, que nunca, en principio, nunca pueden coincidir con sus yos, porque esos yos no existen en otros surcos en la Isla, que es donde se mueven, no fuera de ella. Esas motas de polvo son los que viajan en el tiempo en la isla.

    Lo que necesitan, es que a aguja regrese al surco original, los deje allí, y alguien pare la aguja.

    Bueno, y lo de Richard también lo explicaba en el otro post....él no viaja en el tiempo.....lo vas a entender cuando veas el 3. Razz

    Por cierto, el 3 tiene cosas buenas y cosas malas, y alguna sorpresa de las "guenas", y alguna cosa con calzador.

    Avisad, para poder hablar, porque hay mucho que hablar, aunque estoy en el curro, no tengo ganas de currar, e igual me hago una paranoia en el blog.

    Salu2

    FabioLiska
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 30

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por FabioLiska el Jue 29 Ene 2009, 16:05

    Yo tambien he visto ya el 3 Laughing


    Question Question Question Question Question Question

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Albytor el Jue 29 Ene 2009, 16:12

    Channels, como estoy en el curro hago lectura rápida y está claro que esto es mucha chicha como para enterarse de todo, je,je.

    Cuando llegue a casa me pongo a ver el tercero, que una cosa es enredar por el foro y otra sería ponerse a ver el capitulo aqúi. Razz

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Albytor el Jue 29 Ene 2009, 19:52

    Visto el tercero.
    No puedo evitarlo, amo esta serie. I love you I love you

    Contenido patrocinado

    Re: PERDIDOS. 5ª TEMPORADA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:57


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 03:57