#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
B.J.Stanley
HannaAor
YIUROP
AZZY Midnight
XaviFCB
viejoaorero
Zep
Paul McCartney
tokioblade
summerof69
Trickfew
Ritchie
Znuff
Victor
appetite
caido en little big horn
FJ
PeterGriffin
jesus
Fernando
Albytor
Jack Daniels
Uriah
27 participantes

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 05:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

    Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

    Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

    Gracias compañeros... Wink
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Jue 10 Sep 2009, 23:07

    No sé si conoces "You can tune a piano, but you can't tuna fish", Caído. Para mí es el disco por excelencia de los 70 de REO Speedwagon. Una obra maestra de principio a fin. ¿Qué opinas al respecto?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Jue 10 Sep 2009, 23:34

    FJ escribió:No sé si conoces "You can tune a piano, but you can't tuna fish", Caído. Para mí es el disco por excelencia de los 70 de REO Speedwagon. Una obra maestra de principio a fin. ¿Qué opinas al respecto?

    Hola FJ. Me parece muy buen disco pero mi favorito de los 70 es Nine Lives que me parece el más intenso. Pero el que tú dices está de PM, sobretodo Roll With The Changes, menudo temazo!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 14 Sep 2009, 17:48

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 TriggerOBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Trigger

    Trigger- 1978- casablanca records- rock candy 2009

    Intensa y sabrosa reedición del sello Rock Candy. El primer disco de éste cuarteto de New Jersey que se vió un tanto eclipsada por Kiss y en menor medida por Angel, ambas bandas del mismo sello. El sonido de la banda se mueve precisamente entre los primeros Kiss (Somebody like you), Starz, Ted Nugent o los canadienses Teaze. Practican un Hard Rock deudor del glam británico y la voz de Jimmy Dugan está a medio camino Noddy Holder de Slade y Gene Simmons, por eso me recuerda en muchos temas a un cantante como Kevin Dubrow que por aquel entonces estaba empezando con Quiet Riot.
    Hay temas con un ligero toque Funky y alguno más Powerpop pero sin perder la dureza que pululan por las once canciones de este estupendo y recomendadísimo disco.
    Trigger formación:
    Jimmy Dugan: voz y guitarras
    Richie House: voz y guitarras
    Tom Nigra: bajo y voz
    Derek Remington: batería y voz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Jue 17 Sep 2009, 02:48

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 129784
    Otro disco que me gusta mucho. El primer disco de esta gente de Florida publicado en el 78 y con el inefable Tom Werman como productor. Se nota que la banda estaba bajo la tutoria de Ronnie Van Zant que les hubiera producido el álbum de no haber ocurrido la desgracia que todos sabemos. Tres guitarristas, como los Skynyrd y nueve canciones al más puro estilo del Rock del Sur. El sonido no es tan duro como en los posteriores Flirtin With Disaster o el brutal Bettin The Odds y se encuentra a medio camino entre The Outlaws y los primeros 38 Special.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Vie 25 Sep 2009, 01:45

    JETHRO TULL- SONGS FROM THE WOOD
    Con este disco del 77 Ian Anderson inagura una trilogía dedicada al Folk Rock de ascendencia británica como no podía ser de otra forma. Sigue habiendo retazos progresivos pero no son tan evidentes como en los discos de la primera mitad de los 70 que la banda publicó ¿Temas a destacar? Casi todos. Desde el campestre grito de "Song For The Wood" o las medievales y tremendas "Velvet Green" o "Jack-in-the Grass", hasta el final con "Fire At Midnight", cuyo título lo dice todo en cuanto a temática de éste álbum. Me flipa especialmente "The Wistler", mágica y juglaresca; la flauta de Anderson corre más endiablada que nunca.
    Acompañan al loco Anderson, el gran Martin Barre como guitarrista, John Evan al piano y todo lo relacionado con las teclas, Barrie Barlow se hace cargo de la batería y un sinfín de instrumentos percusivos, John Glascock se divierte a las cuatro cuerdas y el simpar David Palmer, más pianos, sintetizadores y órganos.
    Produce, quien si no, Ian Anderson.


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Jethro_Tull_Songs_from_the_Wood
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Sáb 26 Sep 2009, 22:10

    A tu excelente comentario yo añadiría la grandiosidad de un tema como "Hunting girl", considerada por muchos músicos como una de las composiciones "cortas" más difíciles de ejecutar en directo, con esas paradas y reanudaciones sucesivas al unísono. Con este disco Jethro Tull demostró que también lideraba el rock de raíces folk y medievales.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 30 Sep 2009, 19:58

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Lizzy%20uk%20tour%20album%20cover
    Aunque no fué publicado en los años 70 (2008) éste monumental directo perteneciente a la gira del "Fighting", bien que merece estar en estas páginas. Quince cañonazos de la banda de Phil Lynott en los cuales vuelve a mostrar toda su grandeza y carisma. Las guitarras meten auténtico miedo, vaya dupla que conformaban los amigos "Robbo" y Scott Gorham. Dedicado a los que dicen que "Live & Dangerous" está retocado en el estudio. Que se escuchen Uk Tour 75 y caigan a sus pies.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Mar 06 Oct 2009, 22:59

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 16484
    1978.
    En tan solo 18 meses Uriah Heep facturan tres discos con el vocalista John Lawton. Éste sería el último y también el canto del cisne de una decada repleta de éxitos y fracasos. Lee Kerslake, batería de los Hepp desde el 71 será el primero de los miembros que grabaron "Fallen Angel" en pirarse, volvería en el 82.
    El disco es un magnífico trabajo en el cual recuperan parte de la magia perdida en su anterior trabajo, quizás sea más directo que el primero que grabaran con Lawton ("Firefly"), menos épico y más rock. No hay una mala canción y las iniciales "Woman of the night" y "Falling in love" son mis preferidas.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Jue 08 Oct 2009, 02:40

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 B000002P2V.01._SCLZZZZZZZ_

    1978 será un año tragico para The Who. Poco más de tres meses después de la salida de "Who Are You", el batería de la banda Keith Moon fallecía en su casa de Los Angeles por una sobredosis fatal de tranquilizantes. Desde luego que "Moon The Loon" como era conocido el batería, llevaría su apodo hasta el extremo más cruel y esperado, en el seno de la banda. Ésta fué la última colección de canciones en las que participó un músico que vivía a base de Alcohol, cocaina y tranquilizantes en abundancia que le daban la energia necesaria para no desmallarse literalmente en el estudio de grabación cada dia.
    Para la crítica, no en su mayoria, "Who Are You" era el mejor trabajo de la banda desde "Who's Next" y mejoraba el anterior "Who's by Numbers", otro excelente disco en mi opinión que es más que nada una especie de disco en solitario de Pete Townshend.
    En este nuevo trabajo recuperan las guitarras afiladas ("New Song") y siguen experimentando con los sonidos del teclado ("Had Enough" compuesta por Enwistle tiene un sonido Aor típico en los 80 en discos de Survivor) en buena parte del mismo. Sigue habiendo temas introvertidos como "Music Must Change" y un single pegadizo y ceremonioso como los que grabasen a comienzos de los 70, "Who Are You" era ese tipo de canción que hace grande a una banda como esta que ya no necesitaba serlo. Una pena que la muerte de Keith Moon diese al traste con una gira que seguramente hubiese sido la más importante de su carrera.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 14 Oct 2009, 19:25

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 96
    HEART- DOG & THE BUTTERFLY-1978

    Disco bastante intimista el tercero de las hermanas Wilson. Bastante más acústico por cierto que los dos anteriores y a las primeras escuchas puede que no tan bueno. Y eso que apuestan fuerte con "Cook with fire", un tema de corte potente y posiblemente grabado en directo y que ensambla muy bien con la segunda "High Time"; otra gran canción con esos juegos vocales tan característicos de las Wilson. Como era el año 78 tienen hasta un devaneo con la música disco, "Straight On", muy bailable. Las últimas cuatro canciones están claramente volcadas hacía derroteros más introspectivos. La canción "Dog & the butterfly" es la que se lleva la palma por unos arreglos tremendos en lo musical y vocal aunque la oscura "Mistral Wind" que cierra el disco es otro tema a tener muy encuenta. Aunque pueda sonar a chiste malo, seguro que a más de un grunjito de los 90 se les pondrian largos (los dientes) si escuchasen este tema.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Paul McCartney Jue 15 Oct 2009, 19:03

    Me estoy bajando un recopilatorio de Y&T, a ver qué tal. De Uriah Heep qué recomendáis? Me estoy bajando Demond & Wizards, ¿buena elección?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Jue 15 Oct 2009, 23:54

    Nicoculé escribió:Me estoy bajando un recopilatorio de Y&T, a ver qué tal. De Uriah Heep qué recomendáis? Me estoy bajando Demond & Wizards, ¿buena elección?

    claro, es su disco más clásico pero tienen muchos discos interesantes en los 70 como "very eavy, very umble", "look at yourself", "Firefly" o "fallen angel".

    Saludos.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Zep Sáb 17 Oct 2009, 16:28

    caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 96
    HEART- DOG & THE BUTTERFLY-1978

    Disco bastante intimista el tercero de las hermanas Wilson. Bastante más acústico por cierto que los dos anteriores y a las primeras escuchas puede que no tan bueno. Y eso que apuestan fuerte con "Cook with fire", un tema de corte potente y posiblemente grabado en directo y que ensambla muy bien con la segunda "High Time"; otra gran canción con esos juegos vocales tan característicos de las Wilson. Como era el año 78 tienen hasta un devaneo con la música disco, "Straight On", muy bailable. Las últimas cuatro canciones están claramente volcadas hacía derroteros más introspectivos. La canción "Dog & the butterfly" es la que se lleva la palma por unos arreglos tremendos en lo musical y vocal aunque la oscura "Mistral Wind" que cierra el disco es otro tema a tener muy encuenta. Aunque pueda sonar a chiste malo, seguro que a más de un grunjito de los 90 se les pondrian largos (los dientes) si escuchasen este tema.

    Es un disco de puta madre, el resto ya lo has dicho tú OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Icon_wink
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Zep Sáb 17 Oct 2009, 19:48

    caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 83905OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Blueoysterculttreaties
    BLUE OYSTER CULT-SECRET TREATIES 1974
    Aquí tenemos el tercer disco de los americanos. Un grandísimo trabajo a la altura de sus dos anteriores albums. Destacaria dos cosas, la primera la calidad y fuerza de temas como la inicial "carrer of evil" o "Me 262" y la segunda una introdución en el rock progresivo merced a los dos temas que cierran el disco, "flaming telepaths" y "astronomy" donde además de los intensos riffs de buck dharma encontramos humeantes teclados progroqueros. La reedición del sello legacy contiene cinco temas como bonus entre los que destaca una versión del "born to be wild" de los Steppenwolf.

    Los tres primeros de BOC son una auténtica maravilla (creo que se la suele conocer como la trilogía black & white porque sus tres portadas son en B/n), y probablemente Secret Treaties sea el que más me guste de ellos. Bastante inclasificables también los BOC, pero esa primer época es maravillosa para cualquier seguidor del (hard) rock setentero. Como dice por ahí FJ garn hilo y grandes comentarios sí señor OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Icon_wink
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Zep Sáb 17 Oct 2009, 19:55

    PeterGriffin escribió:Mi favorito es éste:
    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Force_It_cover

    +1 Aunque "Phenomenon" , el anterior, no se queda nada corto, vamos para mi la magia Mogg/Shenker es absolutamente irrepetible, uno de los mejores tandems, más creativo y emotivos de la historia del hard rock (melódico)
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Zep Sáb 17 Oct 2009, 19:56

    caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 16484
    1978.
    En tan solo 18 meses Uriah Heep facturan tres discos con el vocalista John Lawton. Éste sería el último y también el canto del cisne de una decada repleta de éxitos y fracasos. Lee Kerslake, batería de los Hepp desde el 71 será el primero de los miembros que grabaron "Fallen Angel" en pirarse, volvería en el 82.
    El disco es un magnífico trabajo en el cual recuperan parte de la magia perdida en su anterior trabajo, quizás sea más directo que el primero que grabaran con Lawton ("Firefly"), menos épico y más rock. No hay una mala canción y las iniciales "Woman of the night" y "Falling in love" son mis preferidas.

    Disco poco conocido y creo que poco valorado de los Uriah y para mi también es un muy buen disco
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Zep Sáb 17 Oct 2009, 20:04

    caido en little big horn escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Led_Zeppelin_Presence
    LED ZEPPELIN-PRESENCE-1976
    No es su disco más popular pero me encanta. joder, "achilles last stand" es una de sus mejores canciones, pura épica, todos se salen pero Page debió grabar un montón de guitarras para este tema y eso se nota, que grande ¿y que me contais de "nobody fault but mine"? ¿no es otra canción grandiosa? yo creo que si. Ese riff de Page está entre los mejores de su discografia, vale que estos dos temas son los mejores del disco pero el resto no es tan malo como muchos dicen."tea for one" y "for your live" tb son buenas canciones. un discazo que aquí no está de más, todo lo contrario.

    No se puede decir más. Un disco poco valorado de Zeppelin pero que sólo por contener "Achilles last stand" ya es una joya, pero, como comentas no es lo único bueno del disco, aunque si el mejor temazo del disco y uno de los muchos temas imprescindible de los Zepp
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty UFO: PHENOMENON (1974)

    Mensaje por Zep Sáb 17 Oct 2009, 20:16

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Phenomenon

    Tíos, gran post, de verdad. Y viendo que habéis puesto varios discos de UFO, y como yo me emociono y se me pone hasta la piel de gallina escuchando la voz de Mogg y la guitarra de Schenker y aunque los que habéis puesto son otros discazos de esta banda, creo os habéis olvidado de esta joya maravillosa del hard rock melódico y del rock en general de todos tiempos. Schenker tenía 18 años cuando se incorpora a UFO y la banda se pone con este disco (habiéndolo pillado de los Scorpions donde con la banda alemana y su hermanito sólo había grabado el primer y extraño -aunque a reivindicar- disco "Lonesome Crown" con 16 o 17 años), y dios, como suena este "Phenomenon". Sólo salir a la venta se convirtió en lo que es, un clásico indiscutible de la banda, y no sólo por temas legendarios para la historia del rock como es "Doctor, Doctor" o "Rock Bottom" sino porque cada uno de sus surcos irradia unas melodías y un sentimiento que son una delicia para los oídos más exigentes.

    Aquí los temas:
    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Ufo_-_Phenomenon-%5BBack%5D
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty THE FACES: A bnod is a good as a wink...to a blind horse (1971)

    Mensaje por Zep Sáb 17 Oct 2009, 21:53

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 A-nod_s-as-good-as-a-winke280a6to-a-blind-horse
    Tercer disco, y penúltimo de la banda, que realizaron 4 discos en 3 años (el primer disco, First Step, tendría aún el nombre Small Faces debido a un error de la discográfica). Desde luego una banda donde figuren Ron Wood y Rod Stewart una garantía de calidad, ambos venían de la no menos magnífica banda de Jef Beck, The Jeff Beck Group, con quién habían grabado dos maravillas llamadas Truth & Beck-ola y en The Faces compartían estrellato con Ronnie Lane al bajo, el magnífico teclista Ian MacCaghan y Kenney Jones a la batería.

    El disco que nos ocupa, es sobretodo conocido por ser el disco del tema Stay With Me, pero es de principio a fin, un magnífico disco de rock clásico de una banda imprescindible para cualquier amante del rock'n'roll setentero, antecedente clarísimo de bandas como The Quireboys, The Black Crowes, Diamong Dogs o Stereophonics y banda de culto para varias generaciones de rockeros británicos y del resto del universo rockero. Por supuesto, si no conocéis, cuanto menos "Stay With Me" os aseguro que estáis cometiendo un gran crimen contra el rock'n'roll. Temazo de rock con feeling y cojones.


    1. "Miss Judy's Farm" (Stewart-Wood) - 3:42
    2. "You're So Rude" (Lane-McLagan) - 3:46
    3. "Love Lives Here" (Lane-Stewart-Wood) - 3:09
    4. "Last Orders Please" (Lane) - 2:38
    5. "Stay with me" (Stewart-Wood) - 4:42
    6. "Debris" (Lane) - 4:39
    7. "Menphis, Tennessee" (Chuck Berry) - 5:31
    8. "Too Bad" (Stewart-Wood) - 3:16
    9. "That's All You Need" (Stewart-Wood) - 5:05


    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por viejoaorero Dom 18 Oct 2009, 19:09

    Aprovechando ésta oportunidad de hablar de esos grandes discos que se publicaron en los 70, aprovecho para hacerlo de una de “mis bandas” en esos años, una de las más grandes formaciones de rock sinfónico de la historia, la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, la banda de Jeff Lynne.


    Todos sus trabajos me parecen geniales, pero me decidí por éste Discovery, del año 1979, simplemente porque fue el primero que escuché de ellos.


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Elodiscoveryalbumcover



    ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA: DISCOVERY


    1.Shine a little love

    2.Confusion

    3Need her love

    4.The diary of Horace Wimp

    5.Last train to London

    6.Midnight blue

    7.On the run

    8.Wishing

    9.Don't bring me down


    Producido por : Jeff Lynne


    ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA.

    JEFF LYNNE: Voz, coros, guitarra
    rítmica y solista, piano y sintetizadores

    BEV BEVAN: Batería y percusión.

    RICHARD TANDY: Gran piano,
    sintetizadores y piano eléctrico.

    KELLY GROUCUTT: Bajo, voz y coros

    Arreglos de coros y cuerda: Jeff Lynne,
    Richard Tandy y Louis Clark.

    Sección de cuerda dirigida por Louis
    Clark.

    Como siempre, todos los temas del disco los compuso el guitarra y vocalista, y bueno tantas cosas más, Jeff Lynne. Según el mismo comentó en su momento, el nombre al disco vino del desarrollo de un nuevo sintetizador que ellos podrían haber usado en el disco, pero finalmente no les gustó, y nunca lo llegaron a usar. Para éste disco, y haciendo honor a sus palabras, cuando
    dijo que todos los temas que grababa, lo hacía con el fin de llegar a ser un hit en potencia, éste Discovery no tiene ni un sólo tema desechable, son todos a cual mejor.

    Como siempre, fieles a su estilo, los temas están llenos de arreglos de teclados, coros y cuerda, con muchos detalles en cada tema, que vas descubriendo si no a la primera escucha, si en las sucesivas, todo ello buscando perfeccionar y pulir cada tema y sacar el máximo de cada uno. La producción de Jeff Lynne es simplemente inmejorable, aún hoy día escuchas sus discos y para nada suenan antiguos, como si pasa con la mayoría de las bandas de los 70, que tienen ese regusto a rancio y antiguo del que la ELO, excepto en sus primerisimos trabajos carece, parecen grabados hoy día.

    Se abre el disco con un tema grandioso, el mediotiempo “Shine a little love”, lleno de arreglos y melodías geniales, con las guitarras muy presentes, y un estribillo de los más logrados de la banda, y con la cuerda sonando en cada momento genial. Todo un gustazo de corte para los amantes del rock sinfónico.

    A ese tema le sigue otro gran tema, más lento en su desarrollo, “Confusion”, y una vez más, lleno de todo lo que es la ELO, aquí quizás con mayor aporte de los sintetizadores y menos de las cuerdas, que siguen presentes de todas maneras.

    El tercer tema es una de las baladas del disco, “Need her love”, muy tranquilo y sosegado corte, con un inicio con la guitarra y la cuerda y luego rodeado de sintetizadores en los arreglos, para conseguir una balada increíblemente bella.


    “The diary of Horace Wimp”, es un corte muy alegre, donde hacen uso del Vocoder, y donde la cuerda por momentos casi toma el liderazgo musical del tema. Un temazo maravilloso lleno de detalles para saborear poco a poco, con un final lleno de cuerda y coros.

    El quinto tema, y que en su día era el primer corte de la cara B del vinilo, es una de las joyas de la banda, “Last train to London”. Poco puedo decir de éste tema y no quedarme corto, pues es absolutamente maravilloso, un medio tiempo magistral de principio a fin. Con un final instrumental, de casi un minuto, que ya podía haber durado una hora OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Icon_biggrin, con un trabajo genial de la cuerda.

    Otra balada es lo que sigue, “Midnight Blue”, un tema muy lento en su desarrollo con mucho piano y cuerda, y mucho arreglo en las geniales voces de Jeff Lynne y Kelly Groucutt, un gusto de melodías.

    Después un tema muy melódico, nos vamos a “On the run”, un corte muy movido. Un nuevo mediotiempo más que brillante, muy alegre y desenfadado, muy propio del sonido ELO, melodías magistrales y con un enorme gusto por la perfección. El tema acaba más lento, con muchos sintetizadores y coros.

    “Wishing” es un tema muy al estilo del “Confusion”, lento en su desarrollo, pero con más cuerda, y con algunos breves pasajes instrumentales muy hermosos, un tema muy ELO, donde cualquiera que haya escuchado a ésta banda, sabrá quienes lo interpretan.

    Y para finalizar el disco nos lanzan “Don't bring me down”, un tema de buen Rock and roll, y que es muy del gusto de Jeff Lynne. Un tema machacón, con las melodías y el sonido inimitable de la ELO, con los coros y las guitarras sonando por todos lados. Un final excepcional para un disco de rock sinfónico de los más grandes de la historia.

    Para muchos, éste tipo de música es lo que hubieran acabado por hacer The Beatles, si hubieran seguido juntos, ya que el sonido ELO bebe de las fuentes de los de Liverpool como nadie, y la sintonía musical entre Jeff Lynne, George Harrison y Paul McCartney es más que evidente.

    Un gran disco de una gran banda, que luego ha influenciado a mucha gente en el uso de los sintetizadores en el rock.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty JUDAS PRIEST: ROCKAROLLA (1974)

    Mensaje por Zep Dom 18 Oct 2009, 23:57

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Rockarolla

    Creo que en un post de obras maestras del rock de los setenta, el debut de la banda británica debe estar presente por derecho propio y con letras mayúsculas. Con un estilo aún alejado del sonido que hoy conocemos como NWOBHM, etiqueta bajo la cual surgieron gran número de bandas a partir del fin del punk británico del 77 y con la cual se identificará a la banda desde entonces, "Rocka Rolla" es un discazo muy a tener en cuenta para todo amante del hard rock y del rock en general de la década mágica de los 70. Un disco de debut, hoy día quizás no muy valorado dentro su extensa carrera que a partir de los ochenta cosechará sus mayores éxitos y popularidad, cosa que a veces nos hará olvidar sus magnas obras iniciales.

    Desde su magnífico inicio con "On for the road" hasta su último tema "Caviar and Meths" nos econtramos con un disco de rock duro y pesado pero todavía heredero directo del blues rock de las grandes bandas de finales de los 60. Ya atisbamos en él algo de lo que será ese sonido NWOBHM, las dos guitarras de Tipton/Downing empiezan ya a sonar afiladas en algunos pasajes del disco y el magnífico Rob Halford ya empieza a mostranos hasta donde puede llegar con sus flasetes agudos, pero el disco está mucho más cercano a la primera época de Sabbath (o incluso la de Zeppelin), pesada, con un tempo más bien lento que rápido, contundente, machacón, con mucho uso de la armónica y a ratos con visos cuasipsicodélicos. Estos primeros discos de la banda son discos de experimentación, de desarrollo y de asboluta creatividad. Tan imprescindible es este "Rocka Rolla", como el maravilloso y enorme "Sad Winds of Destininy" y el no menor "Sin After Sin". Fantástica trilogía de inicio para una banda demasido poco valorada o entendida en sus comienzos siendo para mi la mejor y más interesante de sus "épocas".
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 19 Oct 2009, 13:29

    Zep escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Phenomenon

    Tíos, gran post, de verdad. Y viendo que habéis puesto varios discos de UFO, y como yo me emociono y se me pone hasta la piel de gallina escuchando la voz de Mogg y la guitarra de Schenker y aunque los que habéis puesto son otros discazos de esta banda, creo os habéis olvidado de esta joya maravillosa del hard rock melódico y del rock en general de todos tiempos. Schenker tenía 18 años cuando se incorpora a UFO y la banda se pone con este disco (habiéndolo pillado de los Scorpions donde con la banda alemana y su hermanito sólo había grabado el primer y extraño -aunque a reivindicar- disco "Lonesome Crown" con 16 o 17 años), y dios, como suena este "Phenomenon". Sólo salir a la venta se convirtió en lo que es, un clásico indiscutible de la banda, y no sólo por temas legendarios para la historia del rock como es "Doctor, Doctor" o "Rock Bottom" sino porque cada uno de sus surcos irradia unas melodías y un sentimiento que son una delicia para los oídos más exigentes.

    Aquí los temas:
    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Ufo_-_Phenomenon-%5BBack%5D

    Aunque prefiero otros discos posteriores de la banda, este que comentas Zepp es muy bueno tb, vaya canciones ¿que bandas de la actualidad podrian grabar algo parecido a "rock Botton" o "Doctor Doctor"? Ni en los sueños más humedos de The Answer (buena banda por otra parte) vamos."Space Child" es el nexo con sus primeros trabajos con Mick Bolton y "Oh My" una perfecta introducción en un nuevo sonido para los UFO.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 19 Oct 2009, 13:29

    Zep escribió:
    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 A-nod_s-as-good-as-a-winke280a6to-a-blind-horse
    Tercer disco, y penúltimo de la banda, que realizaron 4 discos en 3 años (el primer disco, First Step, tendría aún el nombre Small Faces debido a un error de la discográfica). Desde luego una banda donde figuren Ron Wood y Rod Stewart una garantía de calidad, ambos venían de la no menos magnífica banda de Jef Beck, The Jeff Beck Group, con quién habían grabado dos maravillas llamadas Truth & Beck-ola y en The Faces compartían estrellato con Ronnie Lane al bajo, el magnífico teclista Ian MacCaghan y Kenney Jones a la batería.

    El disco que nos ocupa, es sobretodo conocido por ser el disco del tema Stay With Me, pero es de principio a fin, un magnífico disco de rock clásico de una banda imprescindible para cualquier amante del rock'n'roll setentero, antecedente clarísimo de bandas como The Quireboys, The Black Crowes, Diamong Dogs o Stereophonics y banda de culto para varias generaciones de rockeros británicos y del resto del universo rockero. Por supuesto, si no conocéis, cuanto menos "Stay With Me" os aseguro que estáis cometiendo un gran crimen contra el rock'n'roll. Temazo de rock con feeling y cojones.


    1. "Miss Judy's Farm" (Stewart-Wood) - 3:42
    2. "You're So Rude" (Lane-McLagan) - 3:46
    3. "Love Lives Here" (Lane-Stewart-Wood) - 3:09
    4. "Last Orders Please" (Lane) - 2:38
    5. "Stay with me" (Stewart-Wood) - 4:42
    6. "Debris" (Lane) - 4:39
    7. "Menphis, Tennessee" (Chuck Berry) - 5:31
    8. "Too Bad" (Stewart-Wood) - 3:16
    9. "That's All You Need" (Stewart-Wood) - 5:05



    Excelente banda en la que tengo que meterme más tio.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 19 Oct 2009, 13:31

    viejoaorero escribió:Aprovechando ésta oportunidad de hablar de esos grandes discos que se publicaron en los 70, aprovecho para hacerlo de una de “mis bandas” en esos años, una de las más grandes formaciones de rock sinfónico de la historia, la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, la banda de Jeff Lynne.


    Todos sus trabajos me parecen geniales, pero me decidí por éste Discovery, del año 1979, simplemente porque fue el primero que escuché de ellos.


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Elodiscoveryalbumcover



    ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA: DISCOVERY


    1.Shine a little love

    2.Confusion

    3Need her love

    4.The diary of Horace Wimp

    5.Last train to London

    6.Midnight blue

    7.On the run

    8.Wishing

    9.Don't bring me down


    Producido por : Jeff Lynne


    ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA.

    JEFF LYNNE: Voz, coros, guitarra
    rítmica y solista, piano y sintetizadores

    BEV BEVAN: Batería y percusión.

    RICHARD TANDY: Gran piano,
    sintetizadores y piano eléctrico.

    KELLY GROUCUTT: Bajo, voz y coros

    Arreglos de coros y cuerda: Jeff Lynne,
    Richard Tandy y Louis Clark.

    Sección de cuerda dirigida por Louis
    Clark.

    Como siempre, todos los temas del disco los compuso el guitarra y vocalista, y bueno tantas cosas más, Jeff Lynne. Según el mismo comentó en su momento, el nombre al disco vino del desarrollo de un nuevo sintetizador que ellos podrían haber usado en el disco, pero finalmente no les gustó, y nunca lo llegaron a usar. Para éste disco, y haciendo honor a sus palabras, cuando
    dijo que todos los temas que grababa, lo hacía con el fin de llegar a ser un hit en potencia, éste Discovery no tiene ni un sólo tema desechable, son todos a cual mejor.

    Como siempre, fieles a su estilo, los temas están llenos de arreglos de teclados, coros y cuerda, con muchos detalles en cada tema, que vas descubriendo si no a la primera escucha, si en las sucesivas, todo ello buscando perfeccionar y pulir cada tema y sacar el máximo de cada uno. La producción de Jeff Lynne es simplemente inmejorable, aún hoy día escuchas sus discos y para nada suenan antiguos, como si pasa con la mayoría de las bandas de los 70, que tienen ese regusto a rancio y antiguo del que la ELO, excepto en sus primerisimos trabajos carece, parecen grabados hoy día.

    Se abre el disco con un tema grandioso, el mediotiempo “Shine a little love”, lleno de arreglos y melodías geniales, con las guitarras muy presentes, y un estribillo de los más logrados de la banda, y con la cuerda sonando en cada momento genial. Todo un gustazo de corte para los amantes del rock sinfónico.

    A ese tema le sigue otro gran tema, más lento en su desarrollo, “Confusion”, y una vez más, lleno de todo lo que es la ELO, aquí quizás con mayor aporte de los sintetizadores y menos de las cuerdas, que siguen presentes de todas maneras.

    El tercer tema es una de las baladas del disco, “Need her love”, muy tranquilo y sosegado corte, con un inicio con la guitarra y la cuerda y luego rodeado de sintetizadores en los arreglos, para conseguir una balada increíblemente bella.


    “The diary of Horace Wimp”, es un corte muy alegre, donde hacen uso del Vocoder, y donde la cuerda por momentos casi toma el liderazgo musical del tema. Un temazo maravilloso lleno de detalles para saborear poco a poco, con un final lleno de cuerda y coros.

    El quinto tema, y que en su día era el primer corte de la cara B del vinilo, es una de las joyas de la banda, “Last train to London”. Poco puedo decir de éste tema y no quedarme corto, pues es absolutamente maravilloso, un medio tiempo magistral de principio a fin. Con un final instrumental, de casi un minuto, que ya podía haber durado una hora OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Icon_biggrin, con un trabajo genial de la cuerda.

    Otra balada es lo que sigue, “Midnight Blue”, un tema muy lento en su desarrollo con mucho piano y cuerda, y mucho arreglo en las geniales voces de Jeff Lynne y Kelly Groucutt, un gusto de melodías.

    Después un tema muy melódico, nos vamos a “On the run”, un corte muy movido. Un nuevo mediotiempo más que brillante, muy alegre y desenfadado, muy propio del sonido ELO, melodías magistrales y con un enorme gusto por la perfección. El tema acaba más lento, con muchos sintetizadores y coros.

    “Wishing” es un tema muy al estilo del “Confusion”, lento en su desarrollo, pero con más cuerda, y con algunos breves pasajes instrumentales muy hermosos, un tema muy ELO, donde cualquiera que haya escuchado a ésta banda, sabrá quienes lo interpretan.

    Y para finalizar el disco nos lanzan “Don't bring me down”, un tema de buen Rock and roll, y que es muy del gusto de Jeff Lynne. Un tema machacón, con las melodías y el sonido inimitable de la ELO, con los coros y las guitarras sonando por todos lados. Un final excepcional para un disco de rock sinfónico de los más grandes de la historia.

    Para muchos, éste tipo de música es lo que hubieran acabado por hacer The Beatles, si hubieran seguido juntos, ya que el sonido ELO bebe de las fuentes de los de Liverpool como nadie, y la sintonía musical entre Jeff Lynne, George Harrison y Paul McCartney es más que evidente.

    Bienvenido a éste topic Viejoaorero!
    No es mi disco favorito de la banda, es más, no me gusta casi nada pero tiene un par de temas que por lo menos no me ponen tan nervioso como el resto. SInceramente prefiero sus discos anteriores pero excelente aportación tio.
    Un saludo.

    Un gran disco de una gran banda, que luego ha influenciado a mucha gente en el uso de los sintetizadores en el rock.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 19 Oct 2009, 13:34

    Zep escribió:OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Rockarolla

    Creo que en un post de obras maestras del rock de los setenta, el debut de la banda británica debe estar presente por derecho propio y con letras mayúsculas. Con un estilo aún alejado del sonido que hoy conocemos como NWOBHM, etiqueta bajo la cual surgieron gran número de bandas a partir del fin del punk británico del 77 y con la cual se identificará a la banda desde entonces, "Rocka Rolla" es un discazo muy a tener en cuenta para todo amante del hard rock y del rock en general de la década mágica de los 70. Un disco de debut, hoy día quizás no muy valorado dentro su extensa carrera que a partir de los ochenta cosechará sus mayores éxitos y popularidad, cosa que a veces nos hará olvidar sus magnas obras iniciales.

    Desde su magnífico inicio con "On for the road" hasta su último tema "Caviar and Meths" nos econtramos con un disco de rock duro y pesado pero todavía heredero directo del blues rock de las grandes bandas de finales de los 60. Ya atisbamos en él algo de lo que será ese sonido NWOBHM, las dos guitarras de Tipton/Downing empiezan ya a sonar afiladas en algunos pasajes del disco y el magnífico Rob Halford ya empieza a mostranos hasta donde puede llegar con sus flasetes agudos, pero el disco está mucho más cercano a la primera época de Sabbath (o incluso la de Zeppelin), pesada, con un tempo más bien lento que rápido, contundente, machacón, con mucho uso de la armónica y a ratos con visos cuasipsicodélicos. Estos primeros discos de la banda son discos de experimentación, de desarrollo y de asboluta creatividad. Tan imprescindible es este "Rocka Rolla", como el maravilloso y enorme "Sad Winds of Destininy" y el no menor "Sin After Sin". Fantástica trilogía de inicio para una banda demasido poco valorada o entendida en sus comienzos siendo para mi la mejor y más interesante de sus "épocas".

    Excelente comentario Zepp. Típico disco que en la época más heavy de tú vida desprecias por falta de fuerza y glammour y cuando lo repescas al cabo de unos años y ya madurado musicalmente te llevas una grata sorpresa. Tremendos pasajes Hard-Blues-Rock los de un disco que no es tan bueno como lo que vendria a continuación pero que tiene su aquel.

    Contenido patrocinado


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 7 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Contenido patrocinado