#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
B.J.Stanley
HannaAor
YIUROP
AZZY Midnight
XaviFCB
viejoaorero
Zep
Paul McCartney
tokioblade
summerof69
Trickfew
Ritchie
Znuff
Victor
appetite
caido en little big horn
FJ
PeterGriffin
jesus
Fernando
Albytor
Jack Daniels
Uriah
27 participantes

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 05:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    A ver, me gustaría tener este post como fijo para tener una referencia musical importante entre mucha gente como Caído, Jesús, Krokus a veces, Jack Daniels, MISTREATED, Espartaco, Josephus si vuelve a engancharse y colaborar (a muchos nos gustaría esto último, es una enciclopedia viviente...sobre lo otro no opino mejor) y demás miembros...para conversar y descubrir nuevas gemas en esta santa década. Es un mensaje para David, Fernando Wink, Caído, Josetxu, Adolfo, Bilboker...

    Creo que este título de post es muy amplio y puede abarcar muchísimas páginas y estilos. Agradecería a la dirección que pudiera ser permanente, para no abrir mil posts acerca del tema, aunke no por ello se dejen de comentar otras cosas de la década en rock zone. Pienso que entre todos podemos hacer un buen trabajo y puede enganchar a más gente de fuera ke venga a "husmear".

    Bueno, a ver cómo lo veis. No cuelgo ninguna banda ni reseña antes de que respondáis.

    Gracias compañeros... Wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Mar 14 Abr 2009, 01:30

    el de Funkadelic mola si señor! LOs que ha puesto Uriah no los conozco así que investigaré como suelo decir.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 29 Abr 2009, 18:07

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 99097
    EAGLES-On The Border- 1974

    MI primer disco de los americanos y el primero que escuché hace pila de años (¿os suena eso de que el hermano mayor de un colega del colegio tenia el disco y tal?) Pués desde que "Already Gone" empieza a sonar y hasta que todo concluye con "Best Of My LOve" estamos ante una colección de gemas Rock que no tienen desperdicio. Country Rock del bueno en "Midnight Flyer" con banjos y mandolinas a toda hostia con las voces de todos los Eagles a tope, maravillosas baladas que ponen la piel de gallina "Never Cry Like A Lover" (como amo esta canción) y "Best Of My Love" (verdad que si Ana?)...tampoco deben caer en saco roto cuando las Aguilas se ponen en plan roquero, "James Dean" es más grande que la vida y la anteriormente mencionanda "Already GOne" idem del lienzo...pero tampoco me puedo olvidar de la maravilla esa de TOm Waits tituldad "Old 55" que me sigue erizando los pelos de la nuca o de "My Man" con ese Bernie Leadon volandome la cabeza con su banjo ¿Podemos quedarnos impasibles ante la potente "Good Day In Hell" (mi tema favorito de la banda) o la canción que da título al disco? Yo creo que no.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Miér 29 Abr 2009, 20:42

    Magistral disco, sí señor. Todo lo de los Eagles es soberbio, pero "On the border" es muy especial por esa combinación que atesora, entre lo country y lo potente. Coincido contigo, por supuesto.
    Un saludo.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Miér 29 Abr 2009, 21:05

    FJ escribió:Magistral disco, sí señor. Todo lo de los Eagles es soberbio, pero "On the border" es muy especial por esa combinación que atesora, entre lo country y lo potente. Coincido contigo, por supuesto.
    Un saludo.

    Por cierto, ¿a quién le gusta "The Long Run" ?

    Este disco está muy infravalorado, y joyas como "The Long Run" "I can't tell you why", "In the city" o "King of Hollywood" (sobre todo esta última), no se componen todos los días.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Miér 29 Abr 2009, 21:11

    A mí, a mí, a mí me encanta "The long run", el primer disco de los Eagles que me compré. No olvides ese trallazo que es "Heartache tonight", que me producía unos erizamientos de vello alucinantes. Cojonudo disco, vive Dios.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Miér 29 Abr 2009, 21:16

    FJ escribió:A mí, a mí, a mí me encanta "The long run", el primer disco de los Eagles que me compré. No olvides ese trallazo que es "Heartache tonight", que me producía unos erizamientos de vello alucinantes. Cojonudo disco, vive Dios.

    A mi me pasó lo mismo: oí "Heartache Tonight" en la radio, y estuve un mes ahorrando para comprar la cinta-cassette. Seguramente haya sido el segundo o tercer disco que me compré en mi vida.

    Y es el que más me gusta de Eagles, sin desmerecer para nada los demás.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Miér 29 Abr 2009, 21:18

    A mí es el que más me gusta también, aunque sé perfectamente que no es el mejor ni de lejos, pero significa mucho para mí ese disco. Fue también uno de los primeros que me compré.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 29 Abr 2009, 21:32

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 99101
    la verdad es que es un gran disco, creo que en la gira acabaron a palos con Don Felder, una pena la verdad, a mi es un trabajo que me encanta y bastante más que Hotel California que me parece soporífero en su mayoria. Hay un tema que suena a Black Sabbath total y no es broma...no recuerdo el título...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Miér 29 Abr 2009, 21:38

    Pues no sé, amigo. A Black Sabbath no me suena nada de ese disco. A ver si me dices dónde ves las semejanzas.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 29 Abr 2009, 21:44

    Ritchie escribió:
    FJ escribió:Magistral disco, sí señor. Todo lo de los Eagles es soberbio, pero "On the border" es muy especial por esa combinación que atesora, entre lo country y lo potente. Coincido contigo, por supuesto.
    Un saludo.

    Por cierto, ¿a quién le gusta "The Long Run" ?

    Este disco está muy infravalorado, y joyas como "The Long Run" "I can't tell you why", "In the city" o "King of Hollywood" (sobre todo esta última), no se componen todos los días.


    INFRAVALORADO? Tú sabes la cantidad de millones que se vendieron en su dia de este GRANDIOSO disco? Pienso que igual estás ekivocado, Ritchie...

    Un CLASICO con mayúsculas, con diez temazos impresionantes, dotados de una elegancia sublime y una gran fuerza compositiva. Es su segundo grande, después de HOTEL CALIFORNIA y diría que un pelín por encima de ONE OF THESE NIGHTS...Infravalorado nunca. Wink
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Miér 29 Abr 2009, 22:00

    Uriah escribió:
    Ritchie escribió:
    FJ escribió:Magistral disco, sí señor. Todo lo de los Eagles es soberbio, pero "On the border" es muy especial por esa combinación que atesora, entre lo country y lo potente. Coincido contigo, por supuesto.
    Un saludo.

    Por cierto, ¿a quién le gusta "The Long Run" ?

    Este disco está muy infravalorado, y joyas como "The Long Run" "I can't tell you why", "In the city" o "King of Hollywood" (sobre todo esta última), no se componen todos los días.


    INFRAVALORADO? Tú sabes la cantidad de millones que se vendieron en su dia de este GRANDIOSO disco? Pienso que igual estás ekivocado, Ritchie...

    Un CLASICO con mayúsculas, con diez temazos impresionantes, dotados de una elegancia sublime y una gran fuerza compositiva. Es su segundo grande, después de HOTEL CALIFORNIA y diría que un pelín por encima de ONE OF THESE NIGHTS...Infravalorado nunca. Wink

    Hey, hey, para el carro, amigo.

    Infravalorado en el sentido de que dieron un giro a su música quizás demasiado "mainstream" para algunos. Por supuesto, "The disco strangler" no era "New kid in town" ni "Desperado". Esos giros no gustaron a mucha gente, y de ahí las críticas.

    Pero para gente como yo, de infravalorado nada, al contrario, es el disco más interesante de su discografía. Y por supuesto que sé que lo vendieron a espuertas. De hecho, fue uno de los primeros discos de Eagles que se atrevieron a radiar de manera más o menos "frecuente" en España, si exceptuamos "Hotel California". Por lo que aquí también se vendió como churros.

    Así que no, no estoy equivocado. Y tú, tampoco. Y FJ tampoco. A los tres nos encanta la grandeza de ese disco, incluso después de la pila de años que han pasado.

    Tengo que escuchar otra vez ese dueto de voces entre Frey y Henley en "King of Hollywood". Eso no es de este mundo...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Miér 29 Abr 2009, 22:32

    Pues he de decir que "The long run" fue un disco con bastante éxito comercial, pero comparado con lo que había sido "Hotel California" quedó de lo más pálido. De todas formas era el disco de despedida del grupo y eso se sabía de sobra.
    En lo que se refiere a calidad musical, para mí "The long run" no está a la altura de "Hotel California", "Desperado" o "One of these nights". Ya podríamos discutir si está por encima, por debajo o a la misma altura que "Eagles" y "On the border", pero desde luego los tres grandes de esta gente son los que son. A nivel de ventas y popularidad, hay que recordar que "Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia del rock, con dos Grammys en su haber, ambos de 1977: Mejor disco del año y mejor trabajo vocal por el single "New kid in town", mientras que "The long run" consiguió un grammy por el tema "Heartache tonight", situándose en ese aspecto al mismo nivel que "One of these nights", que había ganado el grammy en 1975 al mejor trabajo vocal hecho por un dúo o grupo, por el tema "Lyin' eyes".
    Dicho todo esto, entiendo perfectamente a lo que se refiere Ritchie cuando habla de "infravalorado", como también entiendo que Uriah tiene razón al decir que comercialmente "The long run" tuvo bastante éxito.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 29 Abr 2009, 22:37

    pues yo prefiero The LOng Run a Hotel California, este disco me parece que está sobrevaloradisimo al tener su tema más famoso y otros dos grandes temas como New Kid In Town y Victim of love, el resto baja mucho en mi opinión...de la canción sabatiana mañana miro a ver...yo juraria q si, ya se q suena rarisimo pero...igual me estoy volviendo loco, debe de ser la altitud, esto de volar tan amenudo Very Happy
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por FJ Miér 29 Abr 2009, 22:42

    Yo también prefiero "The long run" a "Hotel California", pero si tengo que hacer una valoración objetiva, no hay color.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Uriah Miér 29 Abr 2009, 23:10

    Ritchie escribió: Tengo que escuchar otra vez ese dueto de voces entre Frey y Henley en "King of Hollywood". Eso no es de este mundo...


    ESO MISMO PENSE YO EN SU DIA, HARA LA FRIOLERA DE 18 AÑOS, CUANDO ME ENAMORÉ DE ESTE TEMAZO...NO ES DE ESTA GALAXIA. SENSIBILIDAD EXTREMA Y NO SÉ, NO ES DE ESTE PLANETA. ES TAREA DIFICIL EXPLICAR ESA CANCION SIN CAER EMBRUJADO. 100% DE ACUERDO CONTIGO. Wink
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Ritchie Jue 30 Abr 2009, 17:17

    Uriah escribió:
    Ritchie escribió: Tengo que escuchar otra vez ese dueto de voces entre Frey y Henley en "King of Hollywood". Eso no es de este mundo...


    ESO MISMO PENSE YO EN SU DIA, HARA LA FRIOLERA DE 18 AÑOS, CUANDO ME ENAMORÉ DE ESTE TEMAZO...NO ES DE ESTA GALAXIA. SENSIBILIDAD EXTREMA Y NO SÉ, NO ES DE ESTE PLANETA. ES TAREA DIFICIL EXPLICAR ESA CANCION SIN CAER EMBRUJADO. 100% DE ACUERDO CONTIGO. Wink

    Y los tres solos, de los amigos Felder, Frey y Walsh... me ponen los pelos de punta.
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Trickfew Mar 12 Mayo 2009, 00:46

    Ritchie escribió:Y éste, ¿qué os parece?

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Onenation
    Sencillamente BRUTAL, George Clinton en estado puro, obra maestra absoluta con eso creo que ya lo he dicho todo
    avatar
    summerof69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 284
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por summerof69 Mar 02 Jun 2009, 21:34

    LOS DOS PRIMEROS DISCOS DE HUMBLE PIE SON OBRAS IMPRESIONANTES.
    GRANDES DISCOS DE COUNTRY ROCK EN ESTADO PURO,A LA ALTURA DE LOS MEJORES Y AROMAS PSICH MUY INTERESANTES.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Miér 03 Jun 2009, 22:53

    summerof69 escribió:LOS DOS PRIMEROS DISCOS DE HUMBLE PIE SON OBRAS IMPRESIONANTES.
    GRANDES DISCOS DE COUNTRY ROCK EN ESTADO PURO,A LA ALTURA DE LOS MEJORES Y AROMAS PSICH MUY INTERESANTES.

    si, cierto tio pero me quedo con este otro disco de ellos, creo q en las primeras páginas de este topic se habla de él:

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Clemc_sm
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 22 Jun 2009, 13:31

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 F66524xbhar
    THE SAINTS- I'M STRANDED-1977
    Cuando se habla de discos Punk Rock y concretamente de los imprescindibles del género suele nombrarse con justicia al "Never mind the bollocks" de los Sex Pistols o los debuts de Ramones y The Clash. Si, efectivamente los tres son grandes discos pero no de Punk Rock, de Rock a secas por que el Punk como tal hace mucho tiempo que expiró dejando para la historia discos magestuosos como el debut de estos Australianos.

    Este disco recopila toda la mala hostia de su principal mentor: Un "Teenager" de Brisbane emigrado del Ulster y padre militar llamado Chris Bailey. Un sensacional compositor e interprete como se puede comprovar a lo largo y ancho del redondo. El tema que da título al disco, la super MC5 "One way street" o la trepidante "Demolition girl" no son ninguna broma; "Wild about you" es un oscuro tema garajero de los 60 elevado a la enésima potencia por los Saints. Gran parte de la fiereza y calidad del combo de Brisbane la tiene el guitarrista Edd Kuepper, un emigrante alemán que hace emanar de su guitarra chispas en cada una de las canciones de esta obra maestra.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 22 Jun 2009, 20:18

    THE BABYS-HEAD FIRST-1978

    La banda de John Wayte se formó a mediados de los 70 entorno a unas pintas de cerveza en un mítico "Pub" del norte de Londres. Después de dos irregulares discos grabados en Norteamerica llegó la confirmación de lo que los miembros de la banda ya sabian: Que podian grabar un disco redondo de principio a fin y es lo que ocurre con "Head first", segundo disco producido por Ron Nevison y con Mike Clink ( Que lejos estaba "Appetite for destruction") como ingeniero de sonido.

    Las nueve canciones sobresalen por su calidad, tanto individualmente como en conjunto Wayte y cia se salen, Wally Sotcker toca de vicio la guitarra destacando tanto en labores rítimicas como en solistas, tb le hecha una mano Wayte apoyandole como segundo guitarrista en varias canciones que van desde el Hard Rock de "Head first" al Rock británico de corte Blues a lo Free/Humble Pie de "I was One"(Si no se te derriten las orejas con este tema haztelo mirar) o "White Lightning". La leyenda fraguada por Paul Rodgers en Bad Co se deja ver en la inicial y tremenda "Love don't prove i'm right". Un disco sensacional y mágico el cual Wayte no olvida la influencia de Neil Young o el mismísimo Bob Dylan. Wayte no está satisfecho con "Every time i think of you" pero no me parece una mala canción, todo lo contrario; es un tema sensacional que sobresale gracias no solo a la voz del cantante británico, hay una serie de voces feminas y negroides que harán las delicias de los aficionados Soul roqueros. Volviendo a "White LightNing" es una de las canciones que conserva el espíritu del sonido británico que empapaba los dos primeros trabajos de The Babys pero mejoradísimo. La voz de Wayte me recuerda mucho a Steve Marriot y el halo místico y orquestal que envuelven el tema lo hace aun más grande.

    "Run To Mexico" roquea imparablemente, pianos y guitarras son los otros protagonistas de esta canción magistralmente dirigida por John Wayte y con un sonido super Americano que para si quisieran muchas bandas USA de aquel momento. Pero todavia hay más y "You (Got it)", "Please don't leave me here" o "California" son el colofón perfecto para un auténtico catálogo del mejor rock Melódico facturado en los años 70.
    Jesus, dales una nueva oportunidad.

    https://www.youtube.com/watch?v=_oqv9yHInAQ

    https://www.youtube.com/watch?v=k3UX1esNZd8
    https://www.youtube.com/watch?v=wux2NUH9PsA
    https://www.youtube.com/watch?v=1Zk5ZHowcCU

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 41A05NHY8BL._SL500_AA240_
    tokioblade
    tokioblade
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 108
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por tokioblade Miér 24 Jun 2009, 03:27

    MANDALABAND

    Studio Album, released in 1975


    Songs / Tracks Listing

    1. Om Mani Padme Hum:
    a) Movement one (7:46)
    b) Movement two (4:34)
    c) Movement three (3:29)
    d) Movement four (4:56)
    2. Determination (5:49)
    3. Song for a king (5:19)
    4. Roof of the world (4:30)
    5. Looking in (4:42)

    Total Time: 41:05

    Line-up / Musicians
    - Tony Cresswell / drums, Tubular bells, tympani
    - David Durant / lead vocals
    - Vic Emerson / keyboards, clavinet, string & chorus arrangements, synthesizers, glockenspiel
    - Ashley Mulford / guitars
    - John Stimpson / bass, acoustic guitar
    Aconsejo este grupo a todo el mundo, dazle una oportunidad.

    [img][/img]http://yfrog.com/04cover162418132004j
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Znuff Dom 19 Jul 2009, 19:13

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 I93923a2du4

    URIAH HEEP: "FIREFLY" 1977

    El primero de los discos que grabaron con John Lawton y una demostración de que había vida después de la marcha del carismático David Byron. Tengo la sensación de que nunca se ha sido demasiado justo con el legado de Lawton en esta banda. Este "Firefly" es un trabajo magnífico de principio a fin. Ya sólo por la inicial "The Hanging Tree" merece la pena su adquisición. Pero no se quedaban atras la transcendental "Wise Man", la potente "Do You Know" o cualquiera de las otras cinco canciones restantes. Todos rayan a gran altura pero hay que destacar a Lawton, que voz tan privilegiada la suya, da gusto oirle y como no a Hensley, verdadero motor compositvo del grupo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Lun 20 Jul 2009, 15:36

    hola Dani.
    ese disco que comentas de los Heep me gusta mucho, es uno de mis favoritos de la banda pero es el único que tengo con Lawton de vocalista ¿alguien tiene alguno más que sea recomendable con este hombre?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por caido en little big horn Jue 10 Sep 2009, 21:48

    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 41NYGEBPB6L._SL500_AA240_
    Del año 74. Hombre, no es la puta octava maravilla pero se deja escuchar y tiene unos cuantos temas que harán que no pares de menearte durante un rato. El cantante es Mike Murphy que repetia, el tema "Down By The Dam" es uno de los más destacados. En esa época su música estaba entre el Rock Sureño y el Rock que se practicaba en America durante la primera mitad de esa década.

    Contenido patrocinado


    OBRAS MAESTRAS DE LOS 70 - Página 6 Empty Re: OBRAS MAESTRAS DE LOS 70

    Mensaje por Contenido patrocinado