#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+35
binario
Robert
Olivia
lamotta
kiquerocks
pacopuma
davidbilbo
E1000
joakim
SueytheLaw
Aphasia
Jack Daniels
Stranger
Adolfo
udo-32
Dawn1984
PANTERA
lovecraft
Claudia
trying to understand
vidal
Petra
jordiaor
SunlessStar
FrodCatley
Albytor
luis ignacio
David Royal
MiquelMetal
Pedro
Fernando
FabioLiska
Natxo
Uriah
YIUROP
39 participantes

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Sondeo

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    [ 41 ]
    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Bar_left53%JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Bar_right [53%] 
    [ 36 ]
    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Bar_left47%JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Bar_right [47%] 

    Votos Totales: 77
    Volver
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por YIUROP Mar 06 Ene 2009, 20:38

    Recuerdo del primer mensaje :

    Con cual de estos 2 genios de la guitar os quedais? Razz
    Mi voto ya sabeis a quien ira. Very Happy Cool
    Saludos. Wink
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por Adolfo Jue 08 Ene 2009, 00:21

    PANTERA escribió:Pensando con los dos, mi voto es para Richie, pero es mejor Norum. Wink


    Bien explicado, si señora. JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 18disimulo
    Stranger
    Stranger
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 91
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por Stranger Jue 08 Ene 2009, 00:37

    <<<< Este señor de aquí, por supuesto!! lol!
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por Jack Daniels Jue 08 Ene 2009, 01:20

    Sambora, Norum bastante cerca. No sabría valorar técnicamente cual es mejor pero me parece superior globalmente la discografía de Sambora.
    Aphasia
    Aphasia
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 395
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Jaén

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por Aphasia Jue 08 Ene 2009, 12:20

    pregunta fácil para mi! ahora con mi voto, van empatados los dos xDDD
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por David Royal Jue 08 Ene 2009, 13:12

    danny vaughn
    SueytheLaw
    SueytheLaw
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 49
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por SueytheLaw Jue 08 Ene 2009, 14:44

    es difícil, pero voto por Norum.
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por joakim Jue 08 Ene 2009, 17:13

    Hombre, pues depende de que etapa estemos hablando.Si nos referimos a la actualidad, me quedo con Richie, pues a pesar de todos los baches que ha tenido y los cambios que han surgido en Bon Jovi creo que no ha perdido ese feeling (o no tanto como norum) y me refiero a la forma de tocar y no al sonido actual que me parece que está un poco mermado por circunstancias del nuevo estilo.

    Del señor Norum decir que tal vez haya sido mi guitarrista favorito de todos los tiempos y no sólo por los trabajos que haya hecho con Europe, sino por sus 2 primeros discos en solitario que son insuperables y por la peazo de SUPERHIPERMEGA JOYA que grabó con Don Dokken en su primer disco en solitario titulado "up from the ashes".Esque me puedo tirar siglos escuchándolo y nunca me canso de decir lo mismo.....ES BRUTAL!!

    En la etapa de los 80 y parte de los 90 me quedo con Norum de calle, pero no porque sea mejor ni nada de eso, sino porque la música que hacía por entonces encajaba mucho mejor dentro de mis gustos musicales.Yo los veo como dos guitarristas muy distintos en todos los aspectos.Ahora mismo Norum ha perdido toda la magia para mí y cuando sale a tocar en directo siempre se le ve muy desganao y toca los solos como le sale del forro. Y aunque me duela decirlo yo creo que está literalmente "acabado" . Así lo veo yo. Pero bueno, mejor esto que nada, eso está muy claro.Simepre que pueda ir a verles en directo iré de cabeza, pero no me llevaré ninguna sorpresa.

    Asi que después de mirar los pros y los contras de todo esto mi voto se queda en el aire.
    avatar
    E1000
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 3
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por E1000 Sáb 11 Jul 2009, 18:58

    Sambora
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por davidbilbo Sáb 11 Jul 2009, 19:50

    SunlessStar escribió:Norum me parece mejor que Sambora en todo, también como vocalista. Sambora está en mi opinión sobrevalorado, debido sobre todo al ánimo de la gente en dejarle como el bueno de la película, el auténtico, cuando se habla de la decadencia de Bon Jovi (bendita decadencia, por cierto). Por supuesto que también es un gran músico.

    estoy de acuerdo con sunless, a sambora se le vende la imagen del rockero frustrado, que es el soldado de Jon Bon Jovi, y eso nada monada, Sambora sabe hacer lo que hace con Bon Jovi. John le enseñó a componer e indudablemente es un guitarrista con mucha clase y muy bueno pero tampoco es un ningun Dios. Todo se lo debe a su banda, es decir a John Bon Jovi.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 52

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por pacopuma Dom 12 Jul 2009, 10:35

    Yo voto por Richie Sambora y a diferencia de la opinión de davidbildo pienso que precismente Richie es el alma de Bon Jovi.

    Y John lo sabe, el sonido de su guitarra, su manera de componer, sus coros han hecho de BJ una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

    Ademas en solitario ha sabido crear una obra maestra con un trabajo unico a la guitarra y despues otro gran disco. Norum no ha llegado a eso aunque es tambien uno de los grandes.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por kiquerocks Dom 12 Jul 2009, 11:11

    Lukather
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por lamotta Dom 12 Jul 2009, 11:39

    Norum, no sé si me gusta mucho más que Sambora, en eso tengo mis dudas, pero sí que creo que es mejor.
    Saludos
    avatar
    Olivia
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 95
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por Olivia Dom 12 Jul 2009, 13:04

    Sambora, sin duda.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por Robert Dom 12 Jul 2009, 15:34

    Richito, sin ninguna clase d duda!!
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 652
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por binario Dom 12 Jul 2009, 17:54

    Para mí tampoco hay dudas Razz

    Me gusta más John Norum.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por Javi Dom 12 Jul 2009, 22:07

    Como guitarrista me gusta mucho Norum.
    Como cantante Richie, me transmite muuuuucho más que el primero.
    avatar
    carlos
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 146
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Getafe

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por carlos Mar 14 Jul 2009, 00:34

    Sin dudarlo Sambora, aunque Norum me parece un gran guitarrista y sus 2 primeros discos son buenísimos (sobre todo el primero) y el trabajo que hace en Europe no está nada mal. Pero también tengo que decir que no me parece normal que se siga con las comparaciones de 3º de EGB entre BJ y Europe cuando se ha dicho hasta la saciedad que son grupos que no tienen nada que ver más que triunfaron mundialmente en una época parecida, está claro que cada uno puede sacar los temas que le dé la gana pero éstas ya huelen, nunca he visto una comparación entre Dickinson o Halford o Maiden Y Judas. El siguiente sondeo puede ser a ver quién tiene el pelo más bonito si Jon o Joey o a quien le quedan mejor los vaqueros.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por appetite Mar 14 Jul 2009, 22:42

    Mi sufragio va para SAMBORA , en fallo fotográfico , porque siento haber disfrutado más de la creatividad de RICHIE en BON JOVI que de la creatividad de NORUM en EUROPE

    Y no entiendo una opinión anterior, que bendice una supuesta ''decadencia'' de BON JOVI , lo que está muy lejos de ser verdad , por cierto ( el excelente LOST HIGHWAY asi lo comprueba).

    Además , en mi modesta opinión personal , tengo otro motivo objetivo para inclinarme por SAMBORA: cuando NORUM dejó EUROPE, a despecho de ser una importante baja para la banda , EUROPE siguió funcionando;

    Cuando los señores BONGIOVI Y SAMBORA se pelearon en 1990 , una vez concluída la gira de NEW JERSEY, la banda se disolvió hasta 1992;
    En lo personal , considero a RICHIE como el motor y vida de BON JOVI; no por nada él reemplazó a dave sabo ( actual SKID ROW) en esa banda ; si BON JOVI hubiese continuado con SABO , quizás una historia bastante menos grandiosa se hubiese escrito en NEW JERSEY....
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por LilJackHorny Jue 23 Jul 2009, 18:50

    Cómo guitarrista quizás sea mejor Norum, aunque Kee MArcello sea mi guitarrista favorito de Europe...

    Pero Sambora creo que es un músico más completo, creo que tiene más idea componiendo, cantando... En cualquier caso difícil elección.

    Contenido patrocinado


    JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA - Página 2 Empty Re: JOHN NORUM VS RICHIE SAMBORA

    Mensaje por Contenido patrocinado