www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA ENERO 2009>> GUITAR MAFIA - ROCK AND ROLL TATUADO (80/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ENERO 2009>> GUITAR MAFIA - ROCK AND ROLL TATUADO (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Mar 06 Ene 2009, 14:56



    GUITAR MAFIA- ROCK AND ROLL TATUADO



    80/100


    Discográfica: Vaso Music
    Estilo: Rock and roll glam
    Productor: Valentín Méndez y Guitar Mafia


    Mafia Boy: Voz y Guitarra
    D Ray Mafia: Guitarra y Coros
    PsychoLuis: Bajo y Coros
    Apachete: Batería y Coros


    Temas

    1- Bloodlights Fuck Off
    2- Devorando Tus Mentiras
    3- Rock And Roll Tatuado
    4- Sangre Y Cocaína
    5- Rock And Roll Mama
    6- No Puedo Perder
    7- Apuñalado
    8- Peligroso
    9- Lágrimas
    10- Los Chicos De La Calle 18
    11- Cyber Punk



    Como dicen ellos mismos, llevan desde el año 2000 rockanrolleando sin parar estos madrileños indomables plenos en actitud y aptitud. El significativo título de ‘Rock And Roll Tatuado’ es el que han dado a su nueva obra trufada de canciones pegadizas y guitarreras, a las que se añade ese sabor de rock and roll chulapón madrileño que sólo ellos saben imprimirles.

    La sesión de tatuaje se inicia con la intro ‘Bloodlights Fuck Off,’ con una parte de batería muy a lo ‘Love Gun’ de Kiss, para continuar con ‘Devorando Mentiras’ que incluye un comienzo que rememora influencias de Joan Jett, además de un componente coreable que vendrá de perlas para los conciertos. Mientras, la canción que da título al álbum es un himno y una declaración de principios en toda regla con unas guitarras rockeras y atronadoras, en las que cuentan con la ayuda del gran Pollo (Comando 9mm, Corazones Negros, Superrifs), aliñadas por un tinte macarruzo característico.

    El rock and roll desgarrado lo pone ‘Sangre y Cocaína’ con una letra de amor de realidad, no de ese amor mítico y de cuento de hadas alejado del día a día.

    En este disco Guitar Mafia y sobretodo su alma máter, el guitarrista y vocalista Mafia Boy, ha cumplido el sueño de hacer un dueto con uno de sus ídolos, nada más y nada menos que Johnny Cifuentes de los legendarios Burning. Un músico que si fuese del país del Tío Sam llevaría años en el salón de la fama del rock and roll. Esta versión del ‘Rock And Roll Mama’ de la banda del castizo barrio de la Elipa es pura esencia marcada por el buen rollo y la diversión por suerte alejada de gafapastas y seudo-intelectuales de poca monta, como debe ser.

    ‘No Puedo Perder’ se mueve por los aires de medio tiempo guitarrero y en ella la banda cuenta con la ayuda en los coros de Vane de Mallory Knox y de Tania C, que hacen lo propio en las posteriores ‘Los Chicos De La Calle 18’ y Cyberpunk’. ‘Apuñalado’ acuña un riff inicial a lo AC/DC que da pie a una canción intensa, llena de pasión y sentimiento con el sello inconfundible de Guitar Mafia, esa parte de la letra en la que se dice ‘después de tanto tiempo esnifando dolor apuñalado llevo mi pobre corazón’ es el mejor resumen de su contenido.

    ‘Peligroso’ es otro de los cortes adrenalíticos e hímnicos del álbum, potencia guitarrera y rítmica a borbotones. ‘Lágrimas’, por su parte, es un divertido rock and roll de esos de mover los pies y el culo con una letra en la que Mafia Boy dice verdades como puños, en los coros ayuda Neme de Superrifs.

    ‘Los Chicos de La Calle 18’ es uno de los favoritos para el que suscribe con ese toque glam con actitud, una mezcla explosiva entre Kiss y T Rex.

    Para cerrar han elegido un tema rápido y contundente, de esos en los que las guitarras echan fuego, como ‘Cyber Punk’ y una letra que critica a su vez a los ‘criticones de internet’ con un recuerdo especial a sus novias y madres lleno de rabia. macarrismo y humor en las mismas dosis.

    Este quinto disco de la banda madrileña es sin duda un paso adelante en su carrera de lucha y una muestra de que a pesar del paso de los años, cambios de formaciones… están más frescos de ideas que nunca.


    Autor: Josetxu

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 21:10