www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>>FM - PARAPHERNALIA (1996)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    26122008

    <<CLÁSICOS>>FM - PARAPHERNALIA (1996)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    FM - PARAPHERNALIA - 1996


    DISCOGRAFICA: BRUNETE ( solo japón)
    PRODUCTOR: FM

    FM son;

    Steve Overland: Voz, Guitarra
    Pete Jupp: Batería
    Merv Goldsworthy: Bajo
    Andy Barnett: Guitarra
    Jemm Davis; Teclados

    TRACK LIST


    Disc 1
    1. Caught in the Innocence
    2. I Dont Wanna (Play These Games)
    3. After Hours
    4. I'll Be There
    5. Locomotive Love
    6. Thats the Way
    7. Promised Land
    8. Tempted
    9. Heavy Heart
    10. Three Seconds
    11. Finish What We Started
    Disc 2

    12. Tough It Out live
    13. Everytime I Think of You live
    14. Bad Luck live
    15. Heart of the Matter live
    16. Burning My Heart Down live


    Trás el fracaso comercial obtenido por " Dean man´shoes", FM decidían separarse. Las cosas no marchaban bien dentro del grupo y antes de que las cosas estallasen, se marchaban sin apenas hacer ruido, sin haber cosechado el éxito merecido en ninguno de sus fantásticos trabajos. Solo tenían el cariño del público y el recuerdo de haber hecho las cosas bien, aunque la suerte no se aliase con ellos.

    Para despedirse de los fans, publicaban en Japón un disco para saldar deudas con todos sus seguidores, un trabajo donde plasmaban demos y temas que habían dejado fuera de su anterior trabajo. Temas tan sobresalientes como el que abre el disco " Caught in the Innocence", la comercial " I Dont Wanna (Play These Games)" y joyas como " After Hours y I'll Be There". Temas super melódicos donde FM se hacían grandes y donde sus seguidores disfrutabamos de cada nota del señor Steve Overland.

    Otra joya escondida es la megabalada " Promise Land", donde la voz de Overland sobresale sobre el resto de la melodía, dando paso a la melosa " Heavy Heart", un tema super melódico en la onda de Tatoo Needle de su anterior trabajo. Para terminar de despedirse de todos nosotros nos regalaban la sentida y a la vez alegre " Finish What We Started", toda una declaración de intenciones del grupo, donde dejaban claro que era el final del camino.

    Como extra, incluyeron un cd con 5 temas en directo, de su gira presentación de su aclamado " tough it out" de 1989, concierto realizado en el Hammersmith Odeon, en noviembre de 1989. El sonido es bantante malo, una decepción, ya que podrían haberlo depurado mas...apenas merece la pena el documento.

    Poco más que añadir a la historia de uno de los mejores grupos nacidos en tierras inglesas. Una banda que nunca cosechó el éxito merecido y que hizo disfrutar del mejor hard rock melódico a toda una generación. Será dificl olvidar el tandem que un día formaron los hermanos Overland en esta banda, o el increible trabajo de su misterioso teclista " Digde Digital" otorgando vida propia a los temas con sus melodías. Una verdadera lástima que tanto talento nunca se viera recompesando.

    Con el tiempo, la leyenda de FM ha ido creciendo, hasta convertirse en una de las bandas de culto dentro del AOR, no hay fan de este estilo que no recomiende al menos sus dos grandes obras publicadas por ellos, "Indiscreet" y " Tough it out".

    Esperemos que esa leyenda siga creciendo con la publicación de su nuevo trabajo en estudio en 2009.

    Autor: Antonio Lázaro
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 04:56