#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> LEGS DIAMOND - A DIAMOND IS A HARD ROCK (1978)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    11122008

    <<CLÁSICOS>> LEGS DIAMOND - A DIAMOND IS A HARD ROCK (1978) Empty <<CLÁSICOS>> LEGS DIAMOND - A DIAMOND IS A HARD ROCK (1978)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> LEGS DIAMOND - A DIAMOND IS A HARD ROCK (1978) Legsdiamond

    LEGS DIAMOND - DIAMOND IS A HARD ROCK


    GENERO: HARD ROCK
    AÑO: 1978
    SELLO: MERCURY-REEDICIÓN DIAMOND RECORDS


    COMPONENTES: Michael Diamond (Bajo), Rick Sanford (Voz, Percusión y Flauta), Mike Prince ( Teclados y guitarras), Roger Romeo (Guitarra) y Jeff Poole (Bateria)


    TEMAS: 1.Diamond Is A Hard Rock 2.Waiting 3.Long Shot 4.Woman 5.Jailbait 6. I Think I Got It 7.Evil 8.Live A Little 9.Flyn´Too High. Bonus Track: 10.High Shool Queen.




    Los Legs Diamond, conocidos como los "Deep Purple Americanos" se formaron en Los Angeles a mediados de los setenta. Como eran un grupo con un directo poderoso enseguida llamaron la atención de las grandes compañias, concretamente de Mercury que les ficha y les pone en el mercado con un muy buen disco de Hard Rock en pleno 1977.

    La verdad es que no lograron grandes ventas pero si que cosecharon muy buenas críticas y rápidamente se metieron de lleno en la grabación de su segundo redondo "A Daimond Is A Hard Rock" que vería la luz un año después de su competente debut.

    El disco lo componen nueve canciones de distinto pelaje dentro del sonido Hard/Heavy abriendo "A Diamond Is A Hard Rock", sudoroso Hard Rock metalizado por los aplastantes riffs de Roger Romeo y Mike Prince. Una intro de teclado a cargo de Mike Price evocadora de los Purple nos conduce a "Waiting", un perfecto ejercício Hard Rockero con aromas Uriah Heep.

    "Long Shot" es un marchoso y musculoso tema con madera de single y "Woman" una balada semi-acústica con cierto regusto progresivo y poso blues-rockero similar a los primeros Judas Priest, y es que la voz de Rick Stamford recuerda bastante a la del "Metal God" pero con un deje más roquero, eso ocurre en la fiera "Jailbait" donde la base rítmica que forman Michael Diamond y Jeff Poole ( Bajo y Batería respectivamente) se llevan la palma comportandose como un reloj suizo, precisión y ¿Metrónomo?

    Legs Diamond siguen mostrando sus garras en la acertada "I Think I Got It", con solo de teclado y otra vez acopio de poderio rítmico. La épica "Evil"· dibujada con hirientes riffs de flauta y guitarra gana con cada nueva escucha hasta convertirse en uno de los números estelares del disco.

    "Live A Little" es el tema más claramente Hard Rock Americano. Arreglos y maneras, entre los Styx (Sin llegar a la grandilocuencia de De Young y cia) y los primeros Starz, aunan contundencia con retazos de Glam rock y "Flyn´Too High" es el extraodinario colofón de este trabajo, un tremendo Hard Rock de pulsaciones Funkys y estribillo a lo Aerosmith para rematar un excelente segundo disco.



    Autor: Caido En Little Big Horn


    Última edición por ROCKANGELS el Jue 07 Mayo 2009, 02:12, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 23 Ene 2009, 01:15 por lamotta

    La portada recuerda mucho a la del Volumen Brutal de los barones, aunque ésa es posterior, claro.
    avatar

    Mensaje Vie 23 Ene 2009, 01:25 por caido en little big horn

    lamotta escribió:La portada recuerda mucho a la del Volumen Brutal de los barones, aunque ésa es posterior, claro.

    un poco si...pero lo que se sale es el discazo que es...buenísimo...

    Mensaje  por Contenido patrocinado