www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> JOE BONAMASSA (20/11/2008) Kafe Antzoki (Bilbao)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    11122008

    <<CRÓNICA>> JOE BONAMASSA (20/11/2008) Kafe Antzoki (Bilbao)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    JOE BONAMASSA (20/11/2008) Kafe Antzoki (Bilbao)



    Hacía tiempo que uno no veía tanta expectación en el Kafe Antzokia para un concierto de estas características. Las colas para entrar al recinto fueron considerables y obviamente el céntrico local bilbaíno se llenó hasta los topes.


    Sobre las 22 horas aparecieron Joe Bonamassa y su banda en el escenario con unas ganas de comérselo todo que en estos tiempos que corren son de agradecer. El guitarrista y vocalista norteamericano demostró que es un músico de verdad de los pies a la cabeza dando una lección de cómo tocar la guitarra, tanto eléctrica como acústica, a lo que se sumó una capacidad como cantante
    portentosa.




    Sería injusto no mencionar el potencial de sus músicos con una base rítmica consistente como una roca formada por el bajista Carmine Rojas (espectacular su técnica) y el batería Bogie Bowles, que demostró que virtuosismo y pegada no tienen por qué estar reñidos. La formación la completó el teclista Reck Melick, más en un segundo plano, aunque también tuvo su momento para el lucimiento.


    Con esta materia prima el sonido no pudo ser menos que espectacular. El blues y el rock fluyeron con una facilidad pasmosa. Canciones como ‘Bridge To Better Days’, homenajeando en sus formas a los Purple, las bellas y plenas de sentimiento ‘So Many Roads’ y ‘Sloe Gin’ -que Bonamassa y su banda interpretaron con una pasión desbordante- ‘Mountain Time’ con ese toque de rock melódico americano, la versión de ‘Just Got Paid de otros maestros del blues rock blanco como son ZZ Top… fueron algunos de los apuntes mágicos de la noche. Pero si Bonamassa es un espectáculo con la guitarra eléctrica probablemente lo sea más con la acústica. En ‘Woke Up Dreaming’ dejó a la audiencia extasiada con su forma de pulsar las cuerdas, composición que fue el preludio del clasicismo de ‘Blues de Luxe’ en el que nuestra capacidad de asombro ante lo que estábamos viendo y escuchando ya dejó de tener límites.




    Los dos bises fueron dignos de una noche especial como ésta. La intensa y pantanosa ‘One Of These Days’, con ese final épico protagonizado por la guitarra de Bonamassa y el protagonismo de los teclados de Melick, y la superbalada blues ‘Asking Around For You con, de nuevo Melick, cubriendo el ambiente de piano acompañado por un Bonamassa cantando con un empaque y un sentimiento que nos recordó al gran Van Morrison y que incluso interpretó a capella un retazo sin micrófono y amplificación que valga.



    Stevie Ray Vaughan y Jeff Healey, estén donde estén, a buen seguro estarán orgullosos de que su legado esté en las buenas manos de un Mr. Bonamassa, del que otro gran bluesman como B.B.King, dijo públicamente que antes de cumplir los 25 años de edad era ya una leyenda viviente. Con avales como éstos no hace falta presentar ningún documento.




    Autor: Josetxu Beaskoa
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 17:03