www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> JORN + PURE INC. + TRIOSPHERE (22/11/2008 ) Plateruena Durango (BIZKAIA)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    11122008

    <<CRÓNICA>> JORN + PURE INC. + TRIOSPHERE (22/11/2008 ) Plateruena Durango (BIZKAIA)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR





    JORN PURE INC. TRIOSPHERE (22/11/2008 ) PLATERUENA DURANGO (BIZKAIA)



    El coqueto Plateruena durangués recibía en una noche lluviosa, desapacible y con algo más de 100 personas en su interior a este atractivo cartel para los amantes del hard and heavy europeo.



    La primera banda en salir fueron los noruegos Triosphere capitaneados por la rubia bajista y vocalista Ida Haukland. Los de Trondheim demostraron excelentes maneras con su metal melódico con influencias progresivas. Destacó un estupendo medley de versiones de WASP formado por ‘Animal (Fuck Like A Beast)’, ‘I Wanna Be Somebody’, ‘Blind In Texas’ y ‘Murders In The New Morgue (Chainsaw Charlie) en el que Ida clavó la voz de Blackie Lawless. Entre las canciones de cosecha propia lo hizo la final con potente estribillo ‘Sunriser’ en la que el guitarrista Marcus Silver bajó las escaleras que separan el escenario de la pista para tocar entre el público.


    Los suizos Pure Inc. fueron los siguientes en aparecer sobre las tablas de Plateruena, una formación que de un sonido hard rock clásico ha pasado a sonoridades espesas a lo Black Sabbath y alguna reminiscencia grunge. Su vocalista Gianni Pontillo mezcla en sus tonalidades vocales las influencias de gente como Chris Cornell en su etapa Soundgarden en las partes más melódicas y las del Sebastián Bach de ‘Slave To The Grind’ y ‘Subhuman Race’ en las más ásperas. Interpretaciones como las de la intensa ‘Raise Hell’ son prueba de ello. Interesante grupo en su estilo.


    Al filo de la medianoche Jorn Lande (con un bigote muy vikingo) y sus huestes irrumpieron en el escenario. No las teníamos todas con nosotros en cuanto al estado de voz del gran vocalista noruego tras los comentarios escuchados sobre su actuación hace unos años en la navarra sala Artsaia, pero nada más comenzar el concierto Jorn disipó todas las dudas sobre su capacidad vocal en directo ya que se mostró a un gran nivel.


    La noche la abrió ‘Soul Of The Wind’ con ese inicio intenso y melódico que preceden a unas guitarras pesadas y contundentes, continuaron con el heavy metal puro y duro con riffs guitarreros a lo Accept de ‘Shadows People’, para pasar al medio tiempo con algunas reminiscencias de Dio, ‘We Brought The Angels Down’. No faltaron tampoco canciones como ‘Stormcrow’, la emotiva ‘Man On The Dark’ -con Jorn cantando como si le fuera la vida- la hard and heavy de riff machacón ‘Inner Road’ o la oscura y vikinga ‘Tungur Knivur’. Esta última dio paso al lucimiento de la banda de Lande, para darle a éste descanso, todo ello con el protagonismo especial del guitarrista Tore Moren, que ofreció algunos solos interesantes y que fue pie para la interpretación de unos de los temas emblemáticos de la discografía del cantante escandinavo como es la extraordinaria ‘Blacksong’ en la que Lande hizo una nueva exhibición de su poderío vocal.


    El recuerdo de su reciente visita a Dublín sirvió como presentación de la siguiente canción del repertorio: un homenaje a la leyenda de Thin Lizzy. Phil Lynott, en forma de una versión del clásico ‘Are You Ready?’ de la mítica banda irlandesa. Tema que precedió a las ‘muy Whitesnake’ ‘Duke Of Love’ y ‘Out To Every Nation,’ que junto con una inconmensurable revisitación del ‘Stormbringer’ de Deep Purple harían palidecer al actual David Coverdale.


    Los bises los completaron un incomprensible solo de batería para el momento de concierto en el que estábamos, y la tempestuosa y épica ‘War Of The World’, en la que Jorn fue ayudado por el público que bajo su mando repitió el coro de la canción cuando él lo requirió. Una comunión que tuvo su rúbrica una vez concluido el show en la muestra de respeto mutua entre banda y audiencia en forma de abrazos, besos y estrechamiento de manos en la escalera que separa el escenario y la pista de Plateruena. Una gran noche.


    Autor: Josetxu Beaskoa
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 01:30