www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> RICK SPRINGFIELD - LIVING IN OZ (REEDICIÓN 2008)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    09122008

    <<CLÁSICOS>> RICK SPRINGFIELD - LIVING IN OZ (REEDICIÓN 2008)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    RICK SPRINGFIELD - LIVING IN OZ


    GENERO: AOR
    AÑO: 1983
    SELLO: EPIC/ROCK CANDY 2008


    TEMAS: 1.Human Touch 2.Alyson 3.Affair Of The Heart 4.Living In Oz 5.Me & Johnny 6.Hotel Eyes 7.Tiger By The Tail 8.Souls 9.I Can Stop Hurting You 10.Like Father Like Son.


    En 1983 Rick Springfield se encontraba en la cresta de la ola del panorama músical y televisivo. Premiado con un grammy y actor de culebrón parecía que su carrera al menos en lo músical tenía ya poco que ofrecer. Pero el Australiano estaba en racha y para demostrar que así era se sacó de la manga "Living In Oz" un disco perfecto en si mismo en el cual un maduro Springfield metia el dedo en el ojo a los detractores del Aor a base de temas imperecederos, de esos que aúnan el buen Pop y el Rock supuestamente sin etiquetas.

    "Human Touch" abre boca (literalmente nos la abre) y consiste en una clásica melodia infecciosa de Aor ochentero que cuenta con la virtud de un estribillo memorable y toneladas de teclas, un temazo perfecto para que no quites tu oído del altavoz. "Alyson" es otra joya de orfebreria fina, Aor supurado por los cuatro costados, esta vez bajo un aparentemente sencillo envoltorio que coquetea con el pop de los ochenta y con el reggae es otro de los mejores temas del disco, nuevamente un estribillo inmejorable.

    "Affair Of The Heart" es la única canción que no viene firmada totalmente por Rick; su adictivo riff Aor junto a las teclas envolventes y el estribillo lo convierten en otro tema indispensable de "Living In Oz". De momento, tres de tres.

    Más de lo mismo en la canción que da título al disco. Mágico y místico temazo otra vez respaldado por un punzante riff y de un "Chorus" extraodinariamente Aor en el que las teclas denuevo tienen mucho que decir, la calidad de Rick como vocalista fuera de toda duda y la canción sobresaliente.

    Llegamos a "Me & Johnny" y "Motel Eyes". La primera haría enrrojecer de envidia al mismísimo John Cugar, contiene patrones parecidos a los marcados en "Working Class Dog" o "Sucess Hasn´t Me Yet" aunque con un aura claramente Aor y la segunda es un tema muy bueno de Hard Rock ochentero pero a lo Rick Springfield claro!

    Con "Taiger Bye The Tail" el roquero Aussie se decanta descaradamente por el pop que imperaba en la FM muy en la onda de lo que el hortera de Phil Collins estaba haciendo, un tema ligerito pero con rítmos bailables que no me acaba de convencer. La que si lo hace es la memorable "Souls" donde vuelve a recobrar el pulso en otra canción arrebatadora, de lo mejor de este "Living In Oz"; como lo es también la pegajosa "I Can Stop Hurting You".

    Se cierra el disco con "Like Father, Like Song", homenaje del australiano a su padre muerto unos años antes. Músicalmente la canción se apoya en el sonido de los violines que le dan un toque muy "Fab Four" pero dentro de los cánones Aor. Un buen colofón para un disco sobervio.






    Autor: Caido En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Sáb 10 Ene 2009, 20:17 por tony

    Formidable review, a la altura del extraordinario disco que es LIVIN' IN OZ.

    Salvo en aquel engendro que fue SAHARA SNOW, Rick Springfield es siempre garantía de buen hacer.

    WORKING CLASS DOG
    SUCESS HASN'T SPOILED ME YET
    LIVIN' IN OZ
    TAO
    ROCK OF LIFE

    Entre 1980 y 1988, 5 discos consecutivos todos ellos soberbios. ¿Quién da más?

    Mensaje el Dom 11 Ene 2009, 09:07 por trying to understand

    Sí señor, un disco realmente extraordinario.

    Mensaje el Vie 16 Ene 2009, 20:52 por caido en little big horn

    creo que es mi disco favorito de Rick y que junto a sus dos trabajos anteriores conforman una triologia muy buena.

    Mensaje Hoy a las 05:27 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 05:27