#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+13
vanway
Znuff
caido en little big horn
glammyboy
Albytor
Rocket
pacopuma
Fernando
lamotta
FrodCatley
Uriah
hecey
#HardRock_&_AOR
17 participantes

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Lun 24 Nov 2008, 17:03

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Guns250


    GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY

    89/100

    DISCOGRÁFICA: GEFFEN
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTORES: AXL ROSE, CARAM COSTANZO

    AXL ROSE: VOZ, TECLADO
    ROBIN FINCK: GUITARRA, TECLADO
    BUMBLEFOOT: GUITARRA
    RICHARD FORTUS: GUITARRA RÍTMICA
    TOMMY STINSON: BAJO
    DIZZY REED: TECLADO, PIANO, PERCUSIÓN
    FRANK FERRER: BATERÍA, PERCUSIÓN
    BRYAN MANTIA: BATERÍA, PERCUSIÓN
    CHRIS PITMAN: BAJO
    BUCKETHEAD: GUITARRA
    PAUL TOBIAS: GUITARRA RÍTMICA

    TRACKLIST


    1. CHINESE DEMOCRACY
    2. SHACKLER´S REVENGE
    3. BETTER
    4. STREET OF DREAMS
    5. IF THE WORLD
    6. THERE WAS A TIME
    7. CATCHER IN THE RYE
    8. SCRAPED
    9. RIAD´N THE BEDOUINS
    10. SORRY
    11. I.R.S
    12. MADAGASCAR
    13. THIS I LOVE
    14. PROSTITUTE

    Habiendo escuchado el tema “Oh my God” que se incluyó en la banda sonora de la película de 1999 “End of days” y las primeras demos de algunos de los temas de lo que prometía ser este “Chinese democracy”, mis expectativas en este nuevo disco de Guns And Roses tengo que decir que estaban por los suelos. La salida de todos los miembros del grupo (a excepción del teclista Dizzy Reed) sumado a las paranoias de Axl me hicieron temer lo peor. Los diecisiete años que ha tardado en ver la luz tampoco me han servido de ayuda; pero por fin aquí lo tenemos y es sobre estas canciones donde tenemos que poner el punto de mira.
    Antes de ir desgranando el disco tema a tema y por si alguno es de los que les gusta las críticas cortas y prefiere no seguir leyendo, a la pregunta de si “Chinese democracy” es un buen disco, la respuesta es NO. “Chinese democracy” es un disco excelente. Muy bien producido (no en vano ha costado la friolera de 13 millones de dólares), muy bien interpretado instrumentalmente y perfectamente cantado por Axl, adaptando su voz al sentimiento que pedía cada canción (cosa que nunca le había notado en sus anteriores trabajos). Extrañamente no me suena sobre producido ni megalómano hacia la figura de Axl, y muy al contrario; la mayoría de las canciones suenan a donde Guns And Roses lo dejaron en 1991 con los Illusions.

    Ahora vamos con las canciones:
    Chinese democracy: Una introducción de justo un minuto seguida de un riff de guitarra y el conocido grito de Axl… Se trata del comienzo del disco y primer single que ha arrasado en todas las listas mundiales. Buen tema con un trabajo instrumental muy bueno aunque Axl se limita aquí casi a hablar en lugar de cantar.

    Shackler´s revenge: Tema de corte industrial donde destaca un buen estribillo, aunque los cambios de ritmo cortan un poco el rollo. No es de lo mejor del disco pero el estribillo como digo se sale.

    Better: Para mi uno de los mejores temas del disco. Aquí Axl ya empieza a recordarnos el genio que fue. El estribillo es largo y se te pega como el chicle. El trabajo de guitarra es sobresaliente y aunque hay elementos pseudo-industriales, es un temazo de Hard Rock como la copa de un pino.

    Street of dreams: Para quienes conocieseis las demos, este tema era conocido como “The Blues”. Es otra de las grandes canciones del disco. Muy currado, en plan “November rain”. Tiene partes de piano que quedan genial y cuando entra el solo de guitarra, si cierras los ojos casi parece que estás viendo a Slash.

    If the World: Este tema es extremadamente extraño. Tiene una ambientación oscura y tranquila que aburre un poco. Ya que pertenece a la banda sonora de la película “Red de mentiras” parece que la han metido aquí con calzador.

    There was a time: El disco vuelve a salir a flote con otro medio tiempo de los currados con una instrumentación muy buena y una orquestación de fondo muy chula. Buen solo de guitarra. Recuerda a los mejores tiempos de “Use your illusion”

    Catcher n the Rye: Otro medio tiempo rico en matices con multitud de cambios de ritmo. La guitarra vuelve a sonar como a clásico de la banda. No es lo mejor del disco pero ayuda a mantener un buen nivel.

    Scraped: Este tema es más cañero. Es posiblemente la canción mas directa del disco, la que mejor nos recuerda a los clásicos G&R.

    Riad n the bedouins: Es un tema muy raro y que me ha costado digerir, pero me perece muy bueno y original. Me recuerda vagamente a la personalidad más estrafalaria de Mike Patton (Faith No More) y a su proyecto Mr. Bungle.

    Sorry: Esta es una balada con atmósfera pero que no me dice gran cosa.

    I.R.S: Otro de los grandes temas y de los primeros en aparecer por la red.

    Madagascar: Balada con componentes épicos y de nuevo una gran instrumentación. Para mi, de lo mejor del disco. Se comenta que ha sido grabada hasta ochenta veces hasta que Axl dio el visto bueno.

    This I love: Es el único tema compuesto sólo por Axl, por lo que deduzco que tendrá una connotación personal. Es una preciosa balada a piano con orquestación y un solo de guitarra que parece hablar. Me encanta.

    Prostitute: Se cierra el álbum con un medio tiempo muy bueno con un gran Axl y un fenomenal estribillo.

    Lo peor: Ningún disco vale 17 años de espera ni 13 millones de dólares. Es una lástima que Guns & Roses no sean una banda a día de hoy mas allá de Axl y unos cuantos músicos que no se sabe muy bien si vienen o van.

    Lo mejor: A pesar de haber contado con seis productores en infinidad de estudios de grabación, el conjunto del disco suena lo suficientemente compacto. Parece ser que hay temas grabados para otros dos o tres discos mas que esperemos no tarden tanto en ver la luz.

    Autor: Adolfo
    avatar
    hecey
    Fallen Angel


    MENSAJES : 1

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por hecey Lun 01 Dic 2008, 15:40

    Pesimo disco, 5/10 , que se puede decir de este sobreproducido y confuso a ratos album, pues no gastaria ni siquiera tiempo de bajarlo gratis. No tiene lugar entre tantas bandas buenas que hay hoy en dia, con discos mucho mas decentes.

    Axl acaba de marcar el nombre de GnR con industrial. En una muestra de lo terrible de este album. Que no tiene ningun tema a recordar. Mas que AxL es un grande que enloquesio con su fama.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Uriah Lun 01 Dic 2008, 15:43

    El nombre de la banda aquí es simplemente anecdótico...
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por FrodCatley Lun 01 Dic 2008, 15:50

    A mi personalmente, tengo que reconocer que ma ha sorprendido gratamente, es mas cada vez me gusta mas
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por lamotta Lun 01 Dic 2008, 17:09

    Estoy bastante de acuerdo con la crítica del disco. GnR no hubieran sonado muy diferentes a estas alturas, creo yo. Renovarse o morir. Y tiene algunas canciones que, más allá de que la producción guste, son la polla en vinagre.
    Saludos
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Fernando Lun 01 Dic 2008, 17:12

    Voy por la 3ª Canción, las 2 primeras son HORRIBLES, la 3ª suena un poco mejor.
    Al menos en esa se escucha cantar a Axl...
    ME da a mi q le voy a dar un 4 a este disco.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 52

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por pacopuma Lun 01 Dic 2008, 17:32

    Ya le he escuchado varias veces y se me hace larguisimo, reconozco que tiene calidad y la produccion es una pasada pero aun así los temas no son nada del otro mundo y no le daria mas de un 6.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Uriah Lun 01 Dic 2008, 19:04

    lamotta escribió:Estoy bastante de acuerdo con la crítica del disco. GnR no hubieran sonado muy diferentes a estas alturas, creo yo. Renovarse o morir. Y tiene algunas canciones que, más allá de que la producción guste, son la polla en vinagre.
    Saludos

    Ahí está la clave. Lo que hubiera importado es lo que hubiera pasado desde el 91 hasta el 2000, por ejemplo, con todos los miembros originales de la banda. Pero eso ya es hablar de cosas imposibles...

    Me alegro por Axl, pero yo ésto no lo compro ni aunque lo rebajen a 7 euros, sinceramente...
    Rocket
    Rocket
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 561
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Bizkaia

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Rocket Lun 01 Dic 2008, 19:22

    Chris Pittman principalmente se ocupa de teclados y sintetizadores. Además es uno de los principales compositores del album.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Albytor Lun 01 Dic 2008, 19:32

    Pues sonará muy bien, estará muy bien producido (después de tirarse lustros pariéndolo es lo que la faltaba, que sonara mal) y todo lo que querais, pero ni fu ni fa. A ver cuanta tarda en salir el próximo de Axl & Roses.
    glammyboy
    glammyboy
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 251
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Cerdanyola del Valles, Barcelona

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por glammyboy Mar 02 Dic 2008, 01:49

    Sobreponiéndose a todos los cambios que suponen tantos cambios de formación y sobretodo el paso del tiempo, no me parece un mal disco. Para ser sinceros dudo que alguien se esperara un disco de "Hard-Rock" sobretodo escuchando Oh My God o las versiones de Madagascar. Aún asi y lejos de compararlo con los Guns N'Roses, el señor Axl ha hecho un disco decente. Decente si se mira como un disco normal no como una grabación que ha tardado 13 años y ha costado un pastón.
    Personalmente me ha costado más acostumbrarme a los cambios de registro de la nueva voz de WAR, consecuentes a la poca voz que le queda pero que ha sabido adaptar, que al sonido Pseudo-Industrial que yas e venia venir con el ultimo tema del Illusion II "My World".
    Quizas ha resultado demasiado "traumatico" para los que conservaban el recuerdo de G'N'R. Pero si se ha seguido un poco este trabajo no es realmente sorpresa.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por caido en little big horn Mar 02 Dic 2008, 12:48

    yo para no llevarme un trauma no me lo escucharé,13 años para grabar un disco me parece lamentable a más no poder,además deberia de omitirse lo de Guns N Roses,solo está Axl y con eso está todo dicho.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Znuff Mar 02 Dic 2008, 22:22

    Axl Rose es un tipo que hace casi 20 años que vive en su mundo, completamente despegado de la realidad. Pero talento aún tiene a borbotones. Desde este punto de vista hay que decir que ha parido un disco fantástico con algún que otro momento bajo. Sobran "If The World", "Riad N The Baodouins" y la aburridísima "Sorry" y los momentos industriales suenan muy desfasados pero pese a todo eso, todo lo demás es material de primera. Joder, si es que hasta "Prostitute" que huele bastante a los malditos Linkin' Park es un temazo como la copa de un pino. Y Axl canta increiblemente bien, como dice Adolfo en la crítica ha adaptado la voz a cada canción, muy pocos vocalistas son capaces de hacer eso. Eso sí, echo en falta a Izzy mucho más que a Slash (Buckethead o Robin Finck no tienen nada que envidiarle). No porque el antiguo rítimica de la banda esté en un momento compositivo dulce sino porque estoy convencido que todas las idas de olla que contiene el disco con él en la banda no se hubieran publicado.

    Saludos
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por vanway Dom 07 Dic 2008, 19:56

    Una obra maestra. 10/10.

    No apto para anclados en el pasado que quieren oír AFD 2.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 08 Dic 2008, 20:20

    vanway escribió:Una obra maestra. 10/10.

    No apto para anclados en el pasado que quieren oír AFD 2.

    AFD es irrepetible Marc,a la gente que le ha gustado la democracia china no duda eso...si este discos es de 10/10 ¿que le ponemos a AFD?
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Jack Daniels Lun 08 Dic 2008, 23:19

    25/10.

    A mí me ha gustado pero también me parece que Marc se pasa un poquito Wink

    Saludos!
    avatar
    milugnr
    Fallen Angel


    MENSAJES : 2

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por milugnr Mar 09 Dic 2008, 01:43

    Pues quien dijo que hoy en dia hay mejores bandas,porfavor!!!
    El disco es super bueno,no como los grupos que hay ahora que dicen hacer "rock",en donde tocar sin ganas se ha puesto de moda. AXL es genial!
    avatar
    milugnr
    Fallen Angel


    MENSAJES : 2

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por milugnr Mar 09 Dic 2008, 01:44

    hecey escribió:Pesimo disco, 5/10 , que se puede decir de este sobreproducido y confuso a ratos album, pues no gastaria ni siquiera tiempo de bajarlo gratis. No tiene lugar entre tantas bandas buenas que hay hoy en dia, con discos mucho mas decentes.

    Axl acaba de marcar el nombre de GnR con industrial. En una muestra de lo terrible de este album. Que no tiene ningun tema a recordar. Mas que AxL es un grande que enloquesio con su fama.


    Como que hay mejores bandas ahora, porfavor ubicate!!!
    jars80
    jars80
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 230
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Caracas

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por jars80 Sáb 13 Dic 2008, 14:56

    sólo le he dado una escucha y me dejó una buena impresión, quizá gane con las escuchas pero de momento simplemente me pareció un buen disco, si es de darle una nota yo diria (repito, de primera impresión) que un 80/100 esta bien...

    aunque yo soy de los que piensan que esto no es Guns N' Roses, me parece más bien Axl Rose and friends jeje
    Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 597
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Natxo Miér 31 Dic 2008, 10:30

    A mi este disco me gusta, cuesta ubicarse pero esta bien el disco.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> GUNS & ROSES - CHINESE DEMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado