<<CRÍTICA DICIEMBRE>>ROBERT BERRY - THE DIVIDING LINE (70/100) Robertberry250

6-A Life Worth Livin’
    7-Can’t Let Go
    8-I Gave You The Best Of Me
    9-Young Hearts
    10-Wait
    11-Life Is On Fire

Frontiers publica para primeros de Diciembre, este interesante trabajo de rock melódico del afamado productor y compositor llamado Robert Berry. Su carta de presentación le relaciona con gente tan importante como Carl Palmer, Keith Emerson y grupos de la talla de GTR, HUSH y ALLIANCE. Nos presenta un trabajo muy serio y compacto lleno de grandes melodías y muy buenas composiciones. Quizás la producción no sea su punto fuerte, pero no resta potencial al disco.

El disco comienza con el tema que da título al trabajo "The Dividing Line", un tema que se presenta directamente con el estribillo, melódico y muy comercial. Le sigue otro tema que se presenta de igual forma que su predecesor, " One Good Man", con la diferencia de ser mas pesado en su composición. Continuamos con uno de los mejores cortes del disco "Listen to the people", un tema donde Robert muestra todo su esplendor vocal.

Llegamos a la balada del disco " Faith", con una bonita introducción, que comienza muy bien pero que poco a poco va perdiendo la fuerza y se convierte en un tema tranquilo sin mas. Le falta algo de fuerza y no llega a convencer . Con "This life", retoma su aire más pegadizo y rockero con un gran estribillo que te deja una grata impresión en su ejecución . Con el siguiente tema el disco alcanza su maximo nivel, "A Life Worth Livin’" un tema super melódico de los que cuesta olvidarse, el mejor tema del disco sin duda alguna. Con " Can´t Let go" nos deleita con otro gran tema de hard rock melódico de muy bella factura, con unos arreglos algo modernos en las teclas pero muy interesantes.
    A partir de este punto, el disco comienza a decrecer en cuanto a la intensidad de las composiciones, pasando a ser bastante mas flojo que el resto de los temas anteriormente citados. No hay temas reseñables salvando quizás "Young Hearts" que ofrece algo diferente, pero que no impide que poco a poco el disco se vaya apagando haciendose bastante pesada la escucha hasta el final.

Un buen trabajo sin más, que mucho me temo que caerá en el olvido rápidamente, quizás esperaba algo mas de este gran artista.

Autor: Antonio Lázaro