www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> UNITOPIA - THE GARDEN (67/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA DICIEMBRE>> UNITOPIA - THE GARDEN (67/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 20 Nov 2008, 20:49



    UNITOPIA-THE GARDEN

    67 / 100

    GENERO: ROCK SINFÓNICO/PROGRESIVO

    PRODUCTOR: SEAM TIMMS

    SELLO: SPV-INSIDE OUT


    Componentes:

    Marck Trueak, Voz
    Seam Timms, Teclados
    Matt Williams, Guitarras
    Monty Ruggiero, Bateria
    Shireen Khemlani, Bajo
    Tim Irrgang, Percusiones

    Tracking list:

    Cd 1:
    1.One Day 2.The Garden 3.Angeliqua 4.Here I Am 5.Amelia´s Dream 6.I Wish I Could Fly 7.Inside The Power

    Cd2:
    1.Journey´s Friend 2.Give & Take 3.When Im Down 4.This Life 5. Love Never Ends 6.So Far Away 7.Don´t Give It Up 8.321

    Unitopia son una veterana banda de Adelaida (Australia) que en Europa son unos auténticos desconocidos o lo eran ya que su nuevo trabajo "The Garden" lo saca en el viejo continente el poderoso sello Inside Out.

    El disco comienza con "One Day", prefacio perfecto a la suite del primer cd (Si, es un album doble) tranquila, emotiva y muy bien llevada por el piano de Sean Timms y la calurosa voz de Mark Trueck.

    Justo al instante aparece "The Garden", largísima "Suite" dividida en cinco partes en las que Unitopia acaparan todos los palos y vicios del género, hay momentos sinfónicos llenos de belleza copados por los solos de guitarras o de teclados según proceda junto arranques metaleros evocadores de los Flower Kings del magnífico "Rain Maker".
    El papel de las guitarras acústicas, como el de las voces está cuidado al milímetro captando muy bien los tics clásicos del género Prog-Rockero pero sin convertirlo en un acto de clonación. Como no podía faltar en un tema que sobre pase los veinte minutos, Unitopia cultivan el sonido Canterbury a base de compases Jazzy´s saliendo bien parados y culminando el tema con cierta épica pero sin la magnaminidad de unos Marillion o Genesis de la era "Gabrieliana".

    De comienzo tranquilo y arabesco "Angeliqua" alterna garra y sosiego a partes iguales, intercambia calor y frio; demasiado estudiado pero bien ejecutado, con algunas pinceladas a lo Robert Fripp pero sin crear el desasosiego eléctrico del músico británico, esto es algo más usual, vendible y accesible, como casi todo lo que acaba en el catálogo de Inside Out. Ni bueno ni malo, quizás más frio que caliente.

    "Here I Am" pasa sin hacer demasiado ruido, casi de puntillas ante nosotros y "Amelia´s Dream" es un instrumental de nivel con ciertos aíres místicos. En cambio "I Wish ..." e "Inside The Power" nos retrotraen a los Flower Kings más flojos de "Adam & Eva" la primera, mientras que la segunda no desentonaria en aquel.

    Sinceramente creo que con este primer cd los australianos deberian haberse sentido satisfechos y utilizar los temas del segundo cd para una edición limitada de esas que tanto gustan al sello. No lo hacen así y el trabajo termina haciendo aguas, me explico:

    Unitopia ganan en las distancias largas y las suites les benefician bastante ( Como le pasa al último Neal Morse, incapaz de escribir un tema corto decente) como en "Journey´s Friend", donde otra vez el Jazz y el metal cruzan fuego en un tema melancólico con bastantes claro-oscuros.
    Pero lo curioso es que si en los temas largos está banda se encuentra cómoda en los cortos aburren a las ovejas, ocurre, en el resto del segundo cd.

    Autor: Caido En Little Big Horn

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    Re: <<CRÍTICA DICIEMBRE>> UNITOPIA - THE GARDEN (67/100)

    Mensaje por PeterGriffin el Lun 05 Ene 2009, 00:06

    Me ha gustado este disco, a mi hermano ni te cuento.
    Yo le hubiera puesto algo más de nota, pero bueno un 67 no está mal.

      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 04:07