#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100) Empty <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Lun 17 Nov 2008, 23:08

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100) Edguy250

    EDGUY - TINNITUS SANCTUS

    75/100


    DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
    ESTILO: Heavy Metal
    PRODUCTOR: Sasha Paeth

    Voz: Tobias Sammet
    Guitarra: Jens Ludwig
    Guitarra: Dirk Sauer
    Bajo: Tobbias Exxel
    Bateria: Felix Bohnke



    TRACKLIST:

    01. Ministry Of Saints
    02. Sex Fire Religion
    03. The Pride Of Creation
    04. Nine Lives
    05. Wake Up Dreaming Black
    06. Dragonfly
    07. Thorn Without A Rose
    08. 929
    09. Speedhoven
    10. Dead Or Rock
    11. Aren't You A Little Pervert Too?


    "Tinnitus Sanctus" es la nueva entrega de los alemanes EDGUY editada a través del sello Nuclear Blast. La producción ha corrido a cargo del afamado y casi inevitable Sasha Paeth (Angra, Rhapsody, Kamelot, ...) quién ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes del negocio y que ha dado a luz un álbum con sonido impecable y moderno que seguirá marcando las pautas de como sonar dentro de Power Metal del siglo XXI.

    El álbum presenta 11 cortes aunque hay que reseár que los más destacados se encuentran en la segunda mitad del mismo. Abren el disco el single "Ministry Of Saints" y "Sex Fire Religion", dos canciones poderosas con riffs realmente potentes, la primera con el típico riff entrecortado del que se abusa en la actualidad y la segunda con una atmósfera más oscura, el nivel es aceptable, pero están lejos de otros hits de la banda.

    "The Pride Of Creation", sin embargo, es uno de los mejores temas de este "Tinnitus Sanctus", un tema 100% Edguy, veloz, inspirado, alegre, fresco, con corazos, un tema que te invita a cantar, una pena que no haya muchos más de esta guisa, tan rockero y tan logrado.

    El cd continúa con una par de cortes poco trascendentes, "Nine Lives" y "Wake Up Dreaming Black", que sin ser malos, tampoco me aportan una emoción especial, eso sí, el sonido y el estilo es el genuino de Edguy de los últimos tiempos.

    A partir de aquí comienza la parte más destacada de este "Tinnitus Sanctus" con la concatenación de cinco temas destacados: "Dragonfly" , un tema serio y con coros apoteósicos e hímnicos donde Sammet suena tan a Dickinson como antaño, "Thorn Without A Rose", una semibalada con excelentes coros en el estribillo, "929", de las mas melódicas, con programación y sonidazo actual, "Speedhoven" un temazo hímnico de inspiración "Gammarraica" y "Dead Or Rock", una concesión al Hard Rock de carretera en versión "powi", un auténtico trallazo que te incita a mover la cabeza sin parar, típico tema vacilón que nunca está de más y que es mi preferido de esta nueva entrega.

    El álbum lo cierra una absurda canción rockabilly con un título gracioso, "Aren't You A Pervert Too", muy propio de estos cachondos mentales, pero que resta puntos a la obra, pues no aporta nada interesante al disco.

    En definitiva, los de Tobias Sammet se mantienen en la brecha, pese a quien le pese siguen siendo uno de los pocos supervivientes dignos de la mal llamada época "Power" europea y , si bién hay elementos y temas interesantes, en esta ocasión me quedo con un sabor agridulce. Sinceramente esperaba un poco más de este nuevo lanzamiento, echo de menos superhits del nivel de otros discos anteriores de Edguy y como se dice vulgarmente le falta "chicha" por todos los lados. Para mí es un disco aceptable, decente, pero que no se puede calificar de notable por las carencias comentadas, otra vez será.



    Autor: WACKY
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100)

    Mensaje por AlbertoLP Sáb 22 Nov 2008, 16:12

    Del primer tema al quinto me parece un buen disco más o menos en la linea de lo último de Edguy. A partir de Firefly y en adelante me parece de lo mejorcito de Edguy de los últimos tiempos, acercandose por momentos a Mandrake, que a mi me parece su obra culminante.

    Sin duda me parece mejor disco que el insulso Rocket Ride.
    lovecraft
    lovecraft
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 132
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100)

    Mensaje por lovecraft Sáb 13 Dic 2008, 11:40

    AlbertoLP escribió:Sin duda me parece mejor disco que el insulso Rocket Ride.

    Estoy deacuerdo
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100)

    Mensaje por Jack Daniels Sáb 13 Dic 2008, 12:11

    A mí me gustaron ambos, y creo que este merece más nota.

    Saludos!

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> EDGUY - TINNITUS SANCTUS (75/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado