#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> KING KOBRA - THRILL OF A LIFETIME (1986)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13112008

    <<CLÁSICOS>> KING KOBRA - THRILL OF A LIFETIME (1986) Empty <<CLÁSICOS>> KING KOBRA - THRILL OF A LIFETIME (1986)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CLÁSICOS>> KING KOBRA - THRILL OF A LIFETIME (1986) 414KAH12BJL._SL500_AA240_

    KING KOBRA-THRILL OF A LIFETIME

    GENERO: AOR

    AÑO: 1986

    SELLO: CAPITOL/AXE KILLER 2000

    COMPONENTES: Mark Free (Voz), Carmine Appice (Bateria), David Michael Philips (Guitarras), Johnny Rod (Bajo), Mick Sweda (Guitarras y teclados)


    TEMAS: 1.Second Time Around 2.Dream On 3.Feel The Heat 4.Thrill Of A Lifetime 5.Only The Strong Will Be Survive 6.Iron Eagle 7.Home Street Home 8.Overnight Sensation 9.Raise Your Hands To ROck 10.Party Animal 11.Bonus Track: This Raging Fire.



    Carmine Appice montó esta banda a mediados de los ochenta con la idea de convertirse en un "guru" del metal americano ochentero como Wasp, Motley Crue o Twisted Sister y se quedó en el camino ya que King Kobra no pasaron de ser una banda de segunda fila.

    Trás un debut Glam Metalero (Ready To Strike 1985) la banda optó por tirar por el camino a priori más facil, convertirse en una banda del tan de moda y actualmente denostado Aor. Las canciones debían ser accesibles, radiables y si encima lograban un tema para una peli de acción, mucho mejor. Hay que decir que en este apartado la jugada les salió redonda e "iron Eagle" se convertiría no solo en el himno del grupo, también en la canción que dió título a la película de aviones de los años 80 y contó con uno de los video clips más pasados por el canal de moda Mtv.

    Como no podía ser de otra manera la canción de marras era el principal reclamo del segundo disco de King Kobra, "Thrill Of A Lifetime", todo un clásico del Aor ochentero más disfrutable y clichetero que todavía sigue sonando la mar de fresco valga la redundancia. Mark Free, está mucho mejor en este segundo disco que en el debut y demuestra sus cualidades como cantante melódico desde la inicial y estupenda "Second Time Around" hasta la final y Hard Rockera "Party Machine", cantada con garra y bastante pasión, sin caer en la pedanteria de muchos compadres del género.

    las canciones suenan ochenteras totalmente pero eso no lastra la calidad de temazos de la talla de "Dream On" o "Feel The Heat", a mi me recuerdan mucho a los Survivor de ese momento y estas dos canciones en particular quedarían muy bien en la banda sonora de cualquier film de Eddie Murphie o Dan Akroyd por poner algún ejemplo. Las guitarras suenan cristalinas, como los teclados y voz de Mark Free que es el triunfador del disco. A Carmine Appice casi que ni se le siente aporrear su batería como en los tiempos de Cactus pero en los ochenta eso poco importaba.

    El tema que da título al disco me encanta, es una canción super pegadiza y contagiosa, quizás no está a la altura de las dos anteriores pero ese rabioso estribillo cuesta despegarselo de encima. Otra canción super ochentera ya desde el título es "Only The Strong Will Survive", todo un decálogo de principios a la americana. "Iron Eagle" mola mucho y "Home Street Home" no se que pinta en este disco, se trata de una canción a madio camino entre lo disco y lo pop con pinceladas raperas.

    "Overnight Sensation" y "Raise Your Hands To Rock" son lo más parecido a "Ready To Strike" pero con estribillos super aoreros y cierran filas con la roquera "Party Animal", un digno colofón a un disco divertido para esos dias en que la mente está nublada, despeja seguro.

    Autor:
    Caido En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    XaviFCB

    Mensaje Vie 28 Nov 2008, 01:20 por XaviFCB

    Discazo y mi favorito de este grupo. Como siempre gran trabajo de Mark
    Free. Lo único que sobra es ese bodrio de canción Home street home; una
    mezcla super rara entre rap y no se que otra cosa, no se que querían
    hacer pero no les salio muy bien. El resto, excelente. Como la crítica.

    Saludos!!!
    zutru

    Mensaje Vie 28 Nov 2008, 13:41 por zutru

    XaviFCB escribió:Discazo y mi favorito de este grupo. Como siempre gran trabajo de Mark
    Free. Lo único que sobra es ese bodrio de canción Home street home; una
    mezcla super rara entre rap y no se que otra cosa, no se que querían
    hacer pero no les salio muy bien. El resto, excelente. Como la crítica.

    Saludos!!!

    pues mira a mi me gusta tanto el disco que me gusta hasta el rap!!!! ......y desde el primer dia que escuche el disco ........recien salidito!!!!!
    eso si reconozco que no pega para nada en el disco!!!!
    avatar

    Mensaje Vie 28 Nov 2008, 15:36 por AORLAND

    Gran disco y grandiosa critica amigo mio
    tony

    Mensaje Vie 28 Nov 2008, 15:37 por tony

    Estupenda crítica, sí señor, para todo un clásico del AOR ochentero.
    MrBlackwell

    Mensaje Sáb 29 Nov 2008, 22:17 por MrBlackwell

    muy buen disco pero me quedo con el King Kobra más heavy
    krokus

    Mensaje Dom 30 Nov 2008, 13:46 por krokus

    Como MRBLACKWELL tambien prefiero se debut de KING KOBRA aunque tambien me encanta este segundo trabajo y tambien el tercero y muy infravalorado del grupo.
    pride of lions

    Mensaje Sáb 20 Dic 2008, 21:39 por pride of lions

    cuando lo escucho me emociona bastante me trae muchos recuerdos y aparte es una obra de arte salud
    Robert

    Mensaje Vie 17 Abr 2009, 22:25 por Robert

    Genial Critica Amigo Custer!!

    este es mi disco favorito de los King!!
    dallaszafando

    Mensaje Dom 04 Oct 2009, 20:43 por dallaszafando

    tio iron eagle marco epoca , en su dia lo flipe con la peli, el pavo se ponia el WALKMAN para pilotar , como olvidarlo
    avatar

    Mensaje Sáb 21 Ene 2012, 07:26 por BICHOAOR

    DISCO REPRESENTATIVO DEL AOR DE LOS 80´S CON EL FORMIDABLE MARK FREE, YA CON EL EN FILAS ES GARANTIA

    Mensaje  por Contenido patrocinado