www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> FM - TAKIN ' IT TO THE STREETS ( 1991)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    12112008

    <<CLÁSICOS>> FM - TAKIN ' IT TO THE STREETS ( 1991)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    FM - TAKIN´IT TO THE STREETS

    GENERO: ROCK
    DISCOGRAFICA: MUSIC FOR NATION
    PRODUCIDO POR: FM


    BAND

    Steve Overland: lead vocals, guitar, acoustic guitar
    Merv Goldsworthy: bass, vocals
    Pete Jupp: drums, vocals
    Didge Digital: keyboards
    Andy Barnett: lead guitar, slide guitar, vocals


    TRACK LIST

    1. I'm Ready 3:57
    2. I Heard It Through the Grapevine 4:27 Cover: Marvin Gaye
    3. Only the Strong Survive 5:25
    4. Just Can't Leave Her Alone 4:03
    5. She's No Angel 4:43
    6. Dangerous Ground 4:33
    7. Bad Blood 3:52
    8. Crack Alley 4:53
    9. If It Feels Good (Do It) 4:30
    10. The Girl's Gone Bad 4:39
    11. The Thrill of it All 4:02

    Tras la triste noticia de la marcha del guitarrista, hermano y co-fundador de la banda Chris Overland, FM se dispuso a grabar su tercer trabajo en estudio. No eran buenos tiempos para la banda, tras el fiasco comercial que supuso su tan alabado trabajo " Tough it out" y la pérdida del contrato comercial con Epic, firmaron con la compañía francesa "Music for Nations" y comenzaron a componer lo que a la postre sería su peor disco en estudio hasta el momento. Todo sucedió muy deprisa para la banda, la inesperada marcha de Chris Overland, firma con nueva compañía, nuevo guitarrista y nuevas ideas a la hora de componer.

    El nuevo componente de la formación era un viejo conocido de la banda, Andy Barnnet, quien había colaborado en la composición del tema " That girl" del primer trabajo de FM "Indiscreet". Andy trajo un nuevo sonido de guitarra, endureció las composiciones y alejó a la banda definitivamente de su sonido característico de sus dos primeros trabajos. Digde Digital dejó de tener peso en la elaboración de los temas, desaparecieron por completo todos sus arreglos y su trabajo se limitó a dar un poco de color a los temas muy por debajo de sus posibilidades. A parte de perder la magía de sus dos primeros trabajos, con la llegada de Andy a la banda, se perdió el feeling con su teclista, Didge, que poco después de publicar el disco abandonó la formación, alegando que ni Andy, ni Merv le querían dentro de la formación. Existe otra versión, en la que se dice que exigió un aumento en sus honorarios y la banda lo expulsó por este motivo...nunca sabremos a ciencia cierta cual fue el detonante de su marcha, pero el caso es que se perdió otro gran eslabón de los famosos FM de antaño.

    Del disco poco podemos decir, tiene temas interesantes pero muy alejados del AOR y del hard rock americano al que nos tenían acostumbrados. Quizás, como he leído en alguna ocasión, este trabajo nunca debío salir a la luz, tendrían que haber esperado mas tiempo y haber incluido algún tema de este disco en su siguiente trabajo "Aphrodisiac" ( que vería la luz solo un año mas tarde).


    Resaltaremos temas sobresalientes como la increible versión que realizan del tema compuesto por N. Whitfield/B.Strong, " I heard it through the grapevine", la maravillosa balada " Only the strong survive", la rockera " Dangerous Ground" o el que sin duda es el mejor tema del disco " Crack Alley".

    Del resto de las composiciones poco o nada podemos resaltar. Temas tan desafortunados como el que abre el disco " I´m Ready", compuesto por Steve Overland, hacen presagiar el naugrafio del disco, así como " She´s no Angel, " Bad Blood" y el resto del repertorio del disco.

    Un gran batacazo que la banda supo enmendar rápidamente con la publicación, en menos de un año, de su aclamado " Aphrodisiac". Casi todos los seguidores de la banda culpamos a Andy Barnnet del giro musical de FM en este trabajo, pero lo cierto es que cuando se incorporó, el disco estaba casi terminado y a punto de ser mezclado, solo pudo dar ciertas pinceladas a los arreglos finales de las composiciones ( esto confirmado por un miembro de la banda).

    Un trabajo que será recordado como el peor de su carrera y por tres temas maravillosos que son ya clasicos en el repertorio de la banda en directo ( a excepción de " Crack alley", que nunca se ha incluido en ninguno de sus conciertos).

    Autor: Antonio Lázaro


    Última edición por ROCKANGELS el Miér 12 Ago 2009, 00:23, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Vie 28 Nov 2008, 15:46 por tony

    Este disco no me gusta. Ahora, el tema CRACK ALLEY vale el precio del disco.

    Mensaje el Vie 17 Abr 2009, 22:24 por Robert

    Excelente comentarios mi Querido Hermano Steve!!


    CRACK ALLEY es un autentico Crack!!

    Mensaje Hoy a las 07:11 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 07:11