www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> KANSAS - TWO FOR THE SHOW (1978) REEDICION (2008)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    12112008

    <<CLÁSICOS>> KANSAS - TWO FOR THE SHOW (1978) REEDICION (2008)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    KANSAS - TWO FOR THE SHOW

    GENERO: ROCK PROGRESIVO

    AÑO:1978 - REEDICIÓN 2008

    SELLO: EPIC LEGACY

    PRODUCCION: JEF GLIXMAN,PHIL EHART & JEFF MAGID

    COMPONENTES:

    Phil Ehart, Percusion
    Kerry Livgren, Teclados y guitarra
    Robby Steinhardt, Violin y voz
    Dave Hope, Bajo
    Steve Walsh, Voz y teclados
    Rich Williams, Guitarra

    TEMAS:

    CD1:


    1.Song For America 2.Point Of Know Return 3.Paradox 4.Icarus-Borne On Wings Of Steele 5.Portrait (He Know) 6.Carry On Wayward Son 7.Journey Form Mariabron 8.Dust In The Wind 9. Lonely Wind 10.Mysteries & Mayhem 11.Excerpt From Lamplight Symphony 12.The Wall 13.Magnus Opus

    CD2:

    1.Hopelessly Human 2.Child Of Innocence 3.Belexes 4.Cheyenne Anthem 5.Lonely Street 6.Miracles Out Of Nowhere 7.Drum Solo-The Spider 8.Closet Chronicles 9.Down The Road 10.Sparks Of The Tempest 11.Bringing It Black

    No se por qué motivo este disco de Kansas nunca ha estado en las listas de los mejores "Lives" de la década de los setenta. Por lo lo que a mi respecta "Two For The Show" ondea en lo más alto de la música registrada en vivo durante los últimos 35 años y ahora con más razón ya que a las catorce canciones ya conocidas del disco original se le añaden otras diez que en esta nueva reedición en cd ocupan el segundo disco. Este debería de ser uno de los regalos más esperados no solo por los fans de Kansas sino por todos los que seguimos el Rock Progresivo desde que empezó a cimentarse, es, sin lugar a dudas la reedición del año.

    El album originalmente fué lanzado en el momento de máximo apogeo de la banda, y concretamente las giras que comprenden "Leftoverture" y "Point Of Know Return" los dos trabajos que catapultaron al grupo al estrellato, así, la gran mayoria de temas fueron grabados en el periodo 77-78. Aunque hay una mayoria de canciones perteneciente a los discos mencionados también están los temas más significativos de "Song For America" o "Masque" ambos discos de 1975.

    El primer Disco no contiene como era de esperar sorpresa alguna, si acaso,"Closet Chronicles" que cerraba el "Viejo" vinilo es una más en el segundo cd como nota informativa. Casi todas las versiones del directo son fieles a las originales pero también se puede notar una mayor contundencia en casi todas ellas. Por lo tanto los que disfrutasteis del disco en el formato original ahora lo volvereis hacer gracias a un portentoso sonido que ha sido mejorado todavía más.

    Pero el reclamo de "Two For The Show" en esta edición celebrando el treinta aniversario de su publicación es el segundo cd como ya anuncié al principio de esta reseña. Para empezar "Hoppelessly Human" con la que solían empezar sus concierto y suena aquí como un torbellino arrasador al que secundan las potentes guitarras de "Child Of Innocence" del celebre "Masque" y "Belexes" después, una de las joyas de su primer disco ejecutada a gran velocidad. El violín de Robby Stenihardt nos noquea sin pausa en "Cheyenne Anthem" donde el duelo con los teclados están a más altura que lo escuchado en el disco de estudio.

    "Lonely Street", Bringing It Back" y "Down The Road" nos muestran la faceta "Sureña" y provinciana de Kansas, la netamente americana alejada de el Rock Progresivo británico que tanto gusta a este grupo. En estas canciones las guitarras de Williams están mucho más potentes que en las versiones originales.

    Otro momentazo de este segundo cd es "Miracles Out Nowhere" en la cual Steve Walsh teje un solo de órgano brutal a lo John Lord dando aún más brillo a una de las mejores composiciones de Kerry Livgren. Justo despúes de esta canción y antes de "The Spider", Phil Ehart nos obsequia con un solo de batería digno del mismísimo Carl Palmer, no soy un gran aficionado a las filigranas de los bateristas de turno pero este es para quitarse el sombrero.

    Esta edición en doble cd se presenta de Digi-pack y contiene un libreto con fotos de la banda (Curiosas las de Steve Walsh bailando semi-desnudo a lo Jim Morrison) y notas a cargo de Jeb Wright de la Classic Rock. Ahora solo falta una edición como dios manda en dvd de este perido de la banda del que apenas existe material.

    Autor: Caido En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Vie 28 Nov 2008, 17:45 por Uriah

    Un gran disco y buena crítica...

    Regalito para navidades, el segundo cd tiene buena pinta.

    Mensaje el Sáb 07 Feb 2009, 03:16 por caido en little big horn

    Uriah escribió:Un gran disco y buena crítica...

    Regalito para navidades, el segundo cd tiene buena pinta.

    el segundo cd es el reclamo para hacerse con esta reedición.

    Mensaje Hoy a las 14:37 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 14:37