#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
Adolfo
jarryguo
kiquerocks
AORLAND
trying to understand
#HardRock_&_AOR
10 participantes

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 09 Nov 2008, 18:48

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Valentine200

    VALENTINE-SOUL SALVATION

    86/100

    DISCOGRÁFICA:VALCO RECORDS
    ESTILO: AOR
    PRODUCCIÓN: VALENTINE


    HUGO VALENTI: VOCES Y COROS
    ADAM HOLLAND:GUITARRAS
    GRAIG PULLMAN:TECLADOS
    GERARD ZAPPA:BAJO
    MIKE MORALES:BATERIA


    TRACKLIST


    1.DREAM ON THE WAY
    2.PICKIN´UP THE PIECES
    3.SOUL SALVATION
    4.INTERLUDE
    5.LOVE SONG
    6.ONE MORE CHANCE
    7.PAGES
    8.EVERY TIME YOU GO AWAY
    9.I´LL BE THE ONE
    10.WAIT
    11.LOVE IS ALL WE´RE AFTER

    Creo que a todos nosotros nos ha pillado por sorpresa el regreso de los americanos melodicos Valentine.Casi 19 años entre ambos trabajos, aunque también es verdad que Open skyz era una continuación de Valentine pero más melodica, relajada y con casi la misma formación. Ellos mismos cuentan en el libreto como su paso por el Firefest VI y la buena acogida por parte de fans y público les dio fuerzas para regresar y les sirvio de inspiracion para grabar nuevo material ; dedicandoselo a toda esa gente que siempre les han apoyado, aun estando inactivos.Fans podeis respirar tranquilos, si otros regresos de bandas clasicas han supuesto numerosas decepciones por cambiar de estilo o lanzar discos por intereses monetarios sin cuidar la calidad este no es el caso,aqui solo encontrarás puro hard/AOR al estilo de su debut con pinceladas mas intimistas de su trabajo como Open Skyz. Un único cambio, el bateria original Neil Christopher deja la labor a las baquetas por Mike Morales, por lo demás, todo igual.


    El redondo arranca con el riff "Schon-niano" de Dream on the way. Gran tema donde un pre-estribillo de impresión da paso a un estribillo donde me han recordado a los Journey más sinfonicos del Scape o Frontiers.Destacar la gran labor de Adan Holland a las guitarras aunque esto será la tónica habitual a lo largo del cd.
    Tras este gran comienzo el disco tristemente pega un bajon con los dos siguientes temas.:Picking up the pieces y Soul Salvation.La primera es un buen medio tiempo con un buen trabajo a los coros pero el estribillo peca de monotono y previsible, aún asi a los puristas mas aoreros les parecerá un buen tema.Soul Salvation es más rockera y fiestera pero en general la encuentro algo sosa.

    A partir de aqui el disco empieza a arrancar y a ofrecer lo mejor de si.La bonita interlude sirve de intro para la melodica intimista Love song, en esta tipo de temas es donde a Hugo se le ve más comodo y se nota.Tambien te podrá recordar a algún tema de su gran debut con Gary Hughes. Llegamos al tema estrella del trabajo, One more chance, temazo con estribillo angelical que podría haber estado tranquilamente en el Raised On Radio de los incunables Journey, ¡magistral!

    El nivel continua con la AOR-tecnica Pages.Otro medio tiempo intimista que me ha recordado a sus mejores temas como Open Skyz, otro de los temas destacados sin duda. La hard-aorera Everytime you go away y su pre-estribillo para soñar me ha vuelto a recordar al Hugo en solitario, pero del Time on Earth.Otro tema a destacar.
    Cambiamos de estilo con la semi-acustica I´ll be the one tema con bastantes influencias Beatles y de los grupos de rock progresivo al estilo de unos Spock´s Beard por ejemplo.Aún asi es bastante aburidilla. Para acabar tenemos Wait, con otra gran pre-estribillo journey total aunque el estribillo en si sea más previsible, y Love is all we´re after, otro temazo con ese sonido "Open Skyz" que tanto me gusta.Otra de las destacadas.

    En resumen, gran trabajo de los americanos, rallando a gran nivel. Lastima de esos pequeños bajones al principio y final del disco,hablariamos de un top 5 AOR del año. Los fans más puristas pueden respirar tranquilos: compra sin miedo.


    LO MEJOR: Regreso a la altura que sorprenderá a muchos.Producción competente (de nuevo, quizas la bateria...); contiene algunos de los mejores temas de puro Hard-AOR que vas a a escuchar este año.

    LO PEOR: La rabia por esos pequeños bajones en tres o cuatro temas.Me da que este lanzamiento va a pasar algo desapercibido.En el futuro será un disco a reidinvicar.



    AUTOR: JARRYGUO
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por trying to understand Jue 13 Nov 2008, 12:57

    Gran crítica Jarry, espero con ansias este disco, cuando lo tenga y le pegue 4 ó 5 escuchas dejaré mi opinión. De momento me has puesto los dientes largos.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por AORLAND Jue 13 Nov 2008, 13:06

    a mi me ha gustado bastante...si señor, un gran regreso
    Gran crítica amigo

    Saludos
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por kiquerocks Jue 13 Nov 2008, 23:07

    Una pregunta ¿Picking up the pieces es la mism que en el disco de Open Skyz? ¿no? ¿Y llaman igual a dos canciones dstintas? qué original!!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 13 Nov 2008, 23:41

    kiquerocks escribió:Una pregunta ¿Picking up the pieces es la mism que en el disco de Open Skyz? ¿no? ¿Y llaman igual a dos canciones dstintas? qué original!!

    NO ES LA MISMIGUA GRAN "TORDO MAÑANERO TRAS LA GOTILLA" KIKROCK!! Además la de open skyz se titula "picking up the pieces again" y es un baladón, esta es un medio tiempo regulero... albino
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por Adolfo Vie 14 Nov 2008, 12:24

    Muy buena y acertada crítica Kalimochero Jarry.
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por Fernando Lun 15 Dic 2008, 06:35

    Pues no había leido la crítica, enterrador de aves precoces concebidas sin usar gomaespuma Jarriugero...
    Me ha picado la curiosidad, lo voy a oir y a seguir en mi dinámica, si es bueno, a gastar los dolares..
    Un saludo estramedamente estructural de felinos en celo Jarriguo...
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por jarryguo Miér 17 Dic 2008, 00:34

    Fernando escribió:Pues no había leido la crítica, enterrador de aves precoces concebidas sin usar gomaespuma Jarriugero...
    Me ha picado la curiosidad, lo voy a oir y a seguir en mi dinámica, si es bueno, a gastar los dolares..
    Un saludo estramedamente estructural de felinos en celo Jarriguo...


    jaja hay hay!! entrenando el idioma malulistico , aunque te veo muy metido en asuntos sexuales gran "mejillon de petanca" Fernandon!! Razz
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por tony Vie 26 Dic 2008, 17:00

    Aburridote, gran vendedor playero de melón Alex. Y al Hugo, cada vez lo aguanto menos...

    Ni de coña se acerca al valentinoso debut (que tampoco diría que es una obra maestra).
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 52

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por pacopuma Vie 26 Dic 2008, 18:09

    De lo mas flojo de año, definitivamente Hugo no es el que era. Le daria un 50 raspado.
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por pc69 Dom 28 Dic 2008, 19:58

    Pues a mi me ha gustado es mas ya lo he pillado original hoy mismo.la verdad es que no se acerca al primero de Valentine pero la produccion y lascanciones estan muy bien en general.
    Por cierto Jarriguo que tal presentado viene ,con letras y foticos y demases.

    Por cierto muy buena critica,pero a mi el comienzo me parece buenisimo,una pena que el disco no rokee tanto como al principio.

    Saludos.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 28 Dic 2008, 21:53

    pc69 escribió:Pues a mi me ha gustado es mas ya lo he pillado original hoy mismo.la verdad es que no se acerca al primero de Valentine pero la produccion y lascanciones estan muy bien en general.
    Por cierto Jarriguo que tal presentado viene ,con letras y foticos y demases.

    Por cierto muy buena critica,pero a mi el comienzo me parece buenisimo,una pena que el disco no rokee tanto como al principio.

    Saludos.

    la presentaccion es bastante standar puñetazo en juicio satanico Pink...6 paginiguas con las letras y foto de grupo en la parte posterior del libreto... Surprised
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por tony Jue 08 Ene 2009, 22:16

    Lo mejor del disco es la portada...

    Un auténtico pestiño de disco. Directo a la estantería a criar polvo.

    Alex, eres más mítico que Wilt Chamberlain y casi siempre estamos de acuerdosos, pero en esta ocasión, no se qué carajo le has visto a semejante truñón...

    El Hugo da lastimica cantando...Bendito el día en que Journey se decantó por el chiniguo...

    A mimir!!! I love you

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> VALENTINE - SOUL SALVATION (86/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado