#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
tony
Robert
jordiaor
Pedro
jarryguo
trying to understand
PeterGriffin
luis ignacio
godsaveaor
WACKY
#HardRock_&_AOR
15 participantes

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 07 Nov 2008, 03:01

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Jimijamison

    JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT

    92/100

    DISCOGRÁFICA:
    FRONTIERS RECORDS
    ESTILO: AOR
    PRODUCTORES:LARRY MILLAS Y JIM PETERIK


    JIMI JAMISON: VOZ
    THOM GRIFFIN, JIMI JAMISON Y JIM PETERIK: COROS
    ED BRECKENFELD: BATERIA
    KIEM HAYES: BAJO
    MIKE AQUINO, JIM PETERIK Y JOEL HOEKSTRA: GUITARRAS
    CHRISTIAN CULLEN, JEFF LANZ Y JIM PETERIK: TECLADOS
    JIMI JAMISON, JIM PETERIK, MIKE RENO, DON BARNES, JOE LYNN TURNER Y MICKEY THOMAS: VOCES EN "WHEN ROCK WAS KING"


    TEMAS

    1.BATTERSEA
    2.CAN´T LOOK AWAY
    3.MAKE ME A BELIEVER
    4.CROSSROADS MOMENT
    5.BITTERSWEET
    6.BEHIND THE MUSIC
    7.LOST
    8.LOVE THE WORLD AWAY
    9.SHE´S NOTHING TO ME
    10.AS IS
    11.`TILL THE MORNING COMES
    12.THAT´S WHY I SING
    13.FRIENDS WE´VE NEVER MET
    14.WHEN ROCK WAS KING
    15.ALIVE (BONUS TRACK)



    Tras casi diez años de su gran "Empires" y obviando el criticado "Reach" de Survivor , Jimi no nos habia ofrecido ningun proyecto más con el que deleitarnos melodicamente, asi que este "Crossroads moment" ha llegado como agua en el desierto.Acompañado de su ex-compañero en Survivor, el midas del AOR Jim Peterik en la composición de todos los temas (junto a Tommy Denander, es el "Masgnus Karlsson del AOR" el se lo guisa el se lo come") Jamison nos ofrece uno de los mejores discos de AOR-hard melodico del año y se une a las joyas de Journey, khymera, WOA o HEAT.Este ha sido un año muy escaso en lanzamientos melodicos, pero la mayoria de ellos de gran calidad, formando un seguito melodico pequeño pero poderoso.

    El redondo arranca con la rockera "Battersea" buen tema que me ha recordado a los usados por Peterik como apertura en sus trabajos con Pride of lions.Buen comienzo. Le sigue uno de mis temas preferidos, la sentimental "Can´t look away" bonito medio tiempo muy en la onda medieval y epica del "Destiny stone" de los ya mencionados Lions."Make me a believer" continua con la tanda de medios tiempos, no está mal pero al estribillo le falta algo de garra, entre tanto temazo pasa algo desapercibida.

    Tanto "Crossroads moment" como "Bittersweet" esta última cantada a duo con Mickey thomas de Starship, te haran rememorar los buenos tiempos donde el rock melodico copaba las listas de exitos y Survivor reinaba el olimpo del AOR junto a los incunables Journey.Sin quererlo estarás cantando estos temas en camisa, calzoncillo y calcetines usando el mando de la TV como micro.Me gustaria haber oido "Bittersweet" cantada a duo chico-chica.Hubiera quedado bien. "Behind the music" es otro de los temas estrella.Puro "AOR heaven" con estribillo "made In pelos de punta" que no dejarás de tararear.

    Con "Lost" vuelve la calma.Otro buen medio tiempo; me encanta la segunda parte del estribillo. La rockera "Let the world away" anima un poco la cosa con su positivismo y ambiente fiestero, muy Survivor también este tema.Con una preciosa intro renacentista comienza "She´s nothing to me" otra de mis preferidas.De nuevo volvemos a esos ambientes mas medievales del gran "destiny stone" mi disco preferido de los leoncios.El estribillo es viciante y el break a mitad del tema genial!!

    "As I" es la balada del disco y una de las mejores baladas del año. Ya podrían haber incluido algun tema más similar en vez de tanto medio tiempo. Si te emocionas con "In God faith" o "the search Is over" este es tu tema."´Till the mornig comes" quizás sea el tema que más me recuerda a la epoca del "Vital signs" temazo con uno de esos estribillos mega melodico pero potente a la vez, otra de las destacadas sin duda. La emocionante "That´s why I sing" es otra por la que mataria suegras. Bonita melodia en las estrofas y coreable estribillo a puño alzado con el que volarás.

    "Friends we´ve never met" sigue con la tónica de grandes medios tiempos.A estas alturas a much@s ya les parecerá una pesadez, pero siendo de calidad, que más da?
    Con "When rock was king" Peterik da rienda suelta a su vena más "opera rock" y Jimi junto a grandes nombres del mundillo (Turner, Mike reno, Don Barnes...) nos ofrece un buen tema que estando bien, lo veo bastante desubicado dentro del conjunto general.Quizás sea un adelanto de un futuro proyecto de "opera rock hardrockera" a cargo de Peterik a saber...
    El redondo termina con la desgarradora "Alive" pero...porqué bonus track siendo mejor que muchos temas oficiales?

    En resumen, Jamison y Peterik han sabido crear un producto que gustará por igual a los más sarasas como a los mas cachosos y duritos del lugar, cosa harta dificil dentro del hard melodico. !Ah! y no olvides de grabarselo a tu novia! !le gustará!

    LO MEJOR: Jamison y Peterik siguen en forma vocal y compositiva.Disco homogeneo con apenas bajones a pesar de la duración.

    LO PEOR: A la producción le falta algo de fuerza, sobre todo en las partes de bateria y en algunos fragmentos de guitarra, que suenan flojitas.Una producción a lo "Place Vendome" le hubiera venido de perlas.
    Falta algun que otro solo legendario.A los mas metalheads se le hará pesado tanto medio tiempo seguido.



    AUTOR: JARRYGUO




    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por WACKY Sáb 08 Nov 2008, 21:19

    .


    Última edición por WACKY el Jue 18 Dic 2008, 12:05, editado 1 vez
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por godsaveaor Dom 09 Nov 2008, 05:37

    Enhorabuena por la critica, Jarryguo, mu profesional. Me hago una idea precisa de como es el cd y me abre realmente el apetito... que ganas de pillarlo (y que pena el Reach, joder).
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por luis ignacio Dom 09 Nov 2008, 12:45

    Buena crítica macho, te la has currado, yo ya lo dije, para mi es un disco flojete la verdad....pero bueno hay determinados temas que sobresalen como por ejemplo "Behind The Music".


    P.D. Tengo un souvenir made in Carlos Destroyer, en Madrid te lo doy, asi que llevate un mochilo o algo Very Happy
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por PeterGriffin Dom 09 Nov 2008, 13:02

    Jarryguo, se te habrá hecho duro escribir tanto sin ponerle a ninguna palabra el -guo!!!!!
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por trying to understand Dom 09 Nov 2008, 16:25

    PeterGriffin escribió:Jarryguo, se te habrá hecho duro escribir tanto sin ponerle a ninguna palabra el -guo!!!!!

    JAJA, eso iba a decir yo, qué raro se me hace leerte escribiendo como una persona "normal" Very Happy . Te he hecho caso y he pillado el disco.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 09 Nov 2008, 16:54

    graciguas a todos miticos recolectores de posavasos a viejiguas empapadas en perfume!! jaja txi que me costó escribir normal y de la manera mas culta posible jaja!! la tuve que repasar varias veces porque ya se me colaron varios guos,katxosos y demás...

    Para el Lunes tendré ya preparadigua la del nuevo de los Valentine!!
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por trying to understand Dom 09 Nov 2008, 17:11

    jarryguo escribió:graciguas a todos miticos recolectores de posavasos a viejiguas empapadas en perfume!! jaja txi que me costó escribir normal y de la manera mas culta posible jaja!! la tuve que repasar varias veces porque ya se me colaron varios guos,katxosos y demás...

    Para el Lunes tendré ya preparadigua la del nuevo de los Valentine!!

    Jarryguo, adelanta algo sobre el de Valentine que lo tengo pedido junto al de Jimi. ¿Está bien?
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 09 Nov 2008, 17:15

    trying to understand escribió:
    jarryguo escribió:graciguas a todos miticos recolectores de posavasos a viejiguas empapadas en perfume!! jaja txi que me costó escribir normal y de la manera mas culta posible jaja!! la tuve que repasar varias veces porque ya se me colaron varios guos,katxosos y demás...

    Para el Lunes tendré ya preparadigua la del nuevo de los Valentine!!

    Jarryguo, adelanta algo sobre el de Valentine que lo tengo pedido junto al de Jimi. ¿Está bien?

    txi, sin ser ultra diskaciguo está bastante bien---tiene bastantes temiguas de puro AOR ensoñecedor que tanto te mola...
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por trying to understand Dom 09 Nov 2008, 17:18

    jarryguo escribió:
    trying to understand escribió:
    jarryguo escribió:graciguas a todos miticos recolectores de posavasos a viejiguas empapadas en perfume!! jaja txi que me costó escribir normal y de la manera mas culta posible jaja!! la tuve que repasar varias veces porque ya se me colaron varios guos,katxosos y demás...

    Para el Lunes tendré ya preparadigua la del nuevo de los Valentine!!

    Jarryguo, adelanta algo sobre el de Valentine que lo tengo pedido junto al de Jimi. ¿Está bien?

    txi, sin ser ultra diskaciguo está bastante bien---tiene bastantes temiguas de puro AOR ensoñecedor que tanto te mola...

    Gracias amigo.
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por Pedro Lun 10 Nov 2008, 14:03

    Vaya critiquigua más masisticamente cultigua... Laughing

    Grande Jarryguo....y gran disco, of course!!
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por jordiaor Lun 10 Nov 2008, 15:53

    Buena critica tio... ya le he dado una escucha y coincido bastante...
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 10 Nov 2008, 22:31

    graciguas!! asi da gusto currarselo!!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por Robert Vie 14 Nov 2008, 18:21

    Muy Buenas!! Wink

    Ante todo Muxisimas Felicidades por la Pedazo d Critica!! cheers

    En mi opinion:

    Estamos ante uno d los mejores discos del Año!!

    Creo q con eso lo digo Casi todo!! Laughing

    Saludos!! Very Happy
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por tony Lun 29 Dic 2008, 12:48

    Después de haber escuchado el disco con atención, y releído la crítica de Alex, obligatoriamente tengo que:


    a) rectificar, y decirle a Alex que es un muy buen disco (aunque 14 temas son muchos, y si elimináramos los 2 ó 3 menos brillantes quedaría un discazo).
    Digo rectificar porque en nuestro último debate telefónico yo le había rajado del disco -de manera poco inteligente por mi parte, pues solo le había dado una escucha y sin especial atención-.
    El disco tiene 3/4 temas excelentes, y para mi gusto es bastante mejor que el último de PRIDE OF LIONS.


    b) Igualmente, decirle a Alex que la crítica que ha hecho es estupenda.


    Alubias!


    PD: Por tus cojo*** ya me he pillado el SHOGUN de TRIVIUM.
    Y próximamente caerá el de IT BITES, que el Avatar que ponga EL SOCIO siempre es referencia! Very Happy
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por Joserra Lun 29 Dic 2008, 13:20

    Yo también lo he escuchado unas cuantas veces los últimos días y, sin entusiasmarme, me parece un buen disco. Quizás la falta de brillo en la voz de Jamison limita las posibilidades de las canciones. En cualquier caso no me parece superior al último de PRIDE OF LIONS.
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por viejoaorero Dom 18 Oct 2009, 14:18

    Otro disco que no me dice nada <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Kopfschuettel <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Kopfschuettel <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Kopfschuettel no se puede comparar a Jamison con Survivor, él nunca compuso nada destacable para la banda...

    Para mi un disco francamente prescindible, para olvidar.
    Indigo Balboa
    Indigo Balboa
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 35
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Murcia/Madrid/California

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por Indigo Balboa Lun 09 Nov 2009, 16:59

    Me parece una muy buena crítica Jarryguo,henorabuena.Ya lo habia dicho antes??
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por kiquerocks Miér 11 Nov 2009, 19:48

    El disco me gusta. Pero había leído algunas críticas sobre las demos, incluso, que me hacían esperar más. Desde luego un 92 me parece muy generoso.
    Indigo Balboa
    Indigo Balboa
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 35
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Murcia/Madrid/California

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por Indigo Balboa Miér 11 Nov 2009, 22:32

    viejoaorero escribió:Otro disco que no me dice nada <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Kopfschuettel <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Kopfschuettel <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Kopfschuettel no se puede comparar a Jamison con Survivor, él nunca compuso nada destacable para la banda...

    Para mi un disco francamente prescindible, para olvidar.
    El no habrá escrito nada destacable para la banda(no estoy del todo de acuerdo pero en fín) de todas maneras quien lo necesita teniendo al lado al monstruo de Peterik?
    tanto en Survivor como en este su nuevo disco,Peterik está con el,entonces no entiendo muy bien lo que dices de que no se puede comparar a Jimi con Survivor a la hora de componer temas....
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por trying to understand Miér 11 Nov 2009, 22:53

    A mí me parece un discazo, inferior a las grandes obras de Survivor, pero muy bueno de todas formas.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVIEMBRE>> JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT (92/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado