<<CRÍTICA OCTUBRE>> SHADOWMAN - GHOST IN THE MIRROR (69/100) Shadowman

07. I've Been Wrong Before
    08. It's Electric
    09. Keeper Of My Heart
    10. Out Laws
    11. Hard Ways
    12. Little Miss Midnight

Por si algún rezagado aún no se ha ubicado, Shadowman es el proyecto encabezado por Steve Overland (FM) y Steve Morris (Heartland), escudado por la base rítmica de Thunder (Chris Childs, Harry James). Tras el sobresaliente debut ‘Land of Living’ con el que en me embaucaron en 2004, su sucesor ‘Different Angles’ no consiguió colmar todas nuestras expectativas y es por ello por lo que este ‘Ghost in the Mirror’ se convertía en uno de los discos más esperados de la recta final de 2008.

Que Steve Overland figure como vocalista en los créditos de cualquier disco lo convierte en atractivo de inmediato. Únicamente poder disfrutar de sus característicos giros hace que incluso cualquier mediocridad merezca la pena y un poco de esto es lo que nos encontramos en ‘Ghost in the Mirror’. Sin ser un mal álbum, las composiciones no me acaban de llegar. Predecibles melodías que en ocasiones nos recuerdan sospechosamente a otras de sus dos primeros discos pero sin la frescura de entonces. Temas demasiado planos donde únicamente la voz pone los quilates.

Desde la inicial ‘Road to Nowhere’ se aprecia la evolución del sonido ‘Shadowman’ alejándose notablemente del AOR. Las endurecidas guitarras y ritmos más acelerados otorgan el protagonismo a Steve Morris en detrimento de la melodía. Algunos lo agradecerán, pero creo que la mayoría de los que admiramos aquel ‘Land of Living’ lamentamos este hecho. Es paradójico que esté intercalando palabras cuasiantitéticas como “falta de frescura” y “evolución”, pero lo cierto es que ‘Ghost in The Mirror’ se me antoja como un refrito de temas anteriores a más revoluciones.

Una vez asumido lo que quiere ser ‘Ghost in the Mirror’, lo cierto es que se deja escuchar. En ningún caso nos evoca la exquisitez de ‘Silver Lining’, ‘Those days are gone’ o ‘How Does it feel’ –por ejemplo-, pero nadie puede negar el excelente hacer en la ejecución vocal de Steve, la buena producción y en definitiva, que estamos ante un correcto album de rock melódico. Si tuviera que situar un tema por encima del resto sería ‘Blues City’, representativa del camino que personalmente hubiera agradecido en la banda. Un tema fresco, melódico, alegre, con buenos coros de apoyo y Overland elevándonos a los cielos. Otros temas destacables la sutil balada ‘I’ve Been Wrong Before’, la buena ‘Fire and Ice’ o ‘Bad for You’.

Con el maratón de escuchas llego a la conclusión de que, sin olvidar todos los defectos que citaba al comienzo de la crítica, es un álbum correcto del que esperaba mucho más y que se queda a años luz del debut. No me extrañaría que no volvamos a ver lanzamientos de Shadowman porque aparentemente las ideas llegan a su fin.

Cuando me ofrecí para hacer la crítica de Ghost in the Mirror tenía ganas de reivindicar a Shadowman con una notaza. No podrá ser esta vez.

AUTOR: Bilboker
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

<<CRÍTICA OCTUBRE>> SHADOWMAN - GHOST IN THE MIRROR (69/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> SHADOWMAN - GHOST IN THE MIRROR (69/100)

Mensaje por AORLAND Miér 12 Nov 2008, 07:23

Gran crítica amigo....el disco no esta mal, cada vez suena mas a FM ( época Dead Man´s Shoes y Aphrodisiac ). Creo que con este disco cierran una étapa. No creo que vuelvan a estudio..pero quien sabe...ya lo dijo Steve Overland, habrá mas discos si el público así lo desea..

Saludos