www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> UFO - THE WILD, THE WILLING AND THE INNOCENT (1981)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    01112008

    <<CLÁSICOS>> UFO - THE WILD, THE WILLING AND THE INNOCENT (1981)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    UFO – THE WILD, THE WILLING AND THE INNOCENT


    GÉNERO: Hard Rock
    DISCOGRÁFICA: Chrysalis (Japan)
    PRODUCTOR: Autoproducido



    COMPONENTES:

    Phil Mogg (Voz)
    Paul Chapman (Guitarra)
    Neil Carter (Teclados/Guitarra Rítmica)
    Pete Way (Bajo)
    Andy Parker (Batería)


    TEMAS: 1.Chains Chains 2.Long Gone 3.The Wild, The Willing And The Innocent 4.It’s Killing Me 5.Makin’ Moves 6.Lonely Heart 7.Couldn’t Get It Right 8.Profession Of Violence


    Durante los primeros años ochenta, UFO había tenido cambios en aquella alineación que llegó a engendrar joyas tales como “Lights Out” y “Obsession”. Michael Schenker abandonaría la banda siendo reemplazado por Paul Chapman (Quién debutaría en el álbum “No Place To Run” ).

    En este nuevo disco, Paul Raymond (Teclados/Guitarra Rítmica) deja el grupo, entrando Neil Carter en su lugar. De los históricos seguirían Phil Mogg (Voz), Pete Way (Bajo) y Andy Parker (Batería). Grabado en Londres y producido por la banda misma, “The Wild, The Willing And The Innocent” tiene temas muy buenos y con muchísimo gancho rockero.

    Se puede considerar como “el favorito” de muchos fans, sonando de una manera más cruda que “No Place To Run” sin dejar de lado la melodía característica del hard rock de los ingleses. Chapman crea muy buenos riffs en temas como “Chains, Chains” y “Long Gone”. No es Schenker pero tampoco pretende serlo: es un guitarrista excelente tanto en sus riffs como en sus sólos armómicos, así como intervieniendo mucho más activamente en la composición de los temas que conforman el disco (Participó en siete composiciones).

    Phil Mogg canta con esa garra y timbre tan característica, Parker tiene una pegada muy maciza en la batería. Al escuchar piezas como la que le dá título al disco uno se da cuenta de la influencia que han tenido en bandas como Def Leppard (Admitida en numerosas ocasiones por Joe Elliott y Phil Collen).

    En “It’s Killing Me” hay coros muy logrados acompañados por el solido bajo de Pete Way. El tema estrella sin lugar dudas es el contundente “Making Moves” que te hace mover el pié y sacudir la cabeza al compás de un hard rock adictivo, y de alto nivel emotivo. Las intervenciones de Neil Carter en los temas son muy buenas, basta escuchar las intros de todos los temas, la vacante dejada por Raymond fue perfectamente cubierta.

    Otros auténticos temazos de este trabajo son “Couldn’t Get It Right” (Una canción con un estribillo muy sentimental y un Chapman que está pletórico en todo momento) y como no resaltar también la hermosa balada que cierra el disco “Profession Of Violence”.
    En definitiva un muy buen disco de UFO,una banda que siempre mantuvo un alto nivel de calidad dentro del hard rock. Basta escuchar “The Wild, The Willing And The Innocent” para cerciorarse de ello.


    Autor: Luis Ignacio
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Vie 12 Dic 2008, 17:42 por Uriah

    Este disco va a ser mi próxima adquisición de UFO...Tiene muy buena pinta y por ahi lo ponen bastante guapo también. A ver si lo veo mañana.

    Mensaje el Vie 06 Feb 2009, 16:22 por caido en little big horn

    si, ciertamente es un gran disco.

    Mensaje el Sáb 05 Jun 2010, 13:46 por caido en little big horn

    Difrutando nuevamente de este clásico atemporal. Chapman es un guitarrista buenísimo.

    Mensaje Hoy a las 16:29 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 16:29