#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
dallaszafando
Ritchie
XaviFCB
pezchocho
Paul McCartney
kiquerocks
The Last Mile
FrodCatley
tokioblade
Znuff
caido en little big horn
Jack Daniels
Uriah
krokus
Adolfo
Espartaco
Melodic Rock
Albytor
jordiaor
FJ
Joserra
jose perez
WACKY
27 participantes

    THE DOORS a debate...

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE DOORS a debate... Empty THE DOORS a debate...

    Mensaje por WACKY Sáb 01 Nov 2008, 17:07

    THE DOORS a debate... The%20Doors_promo


    The Doors
    Strange Days
    The Soft Parade
    Waiting For The Sun
    Morrison Hotel
    L.A. Woman



    ¿ Qué significan para ti The Doors ?

    ¿ Cuáles son tus álbumes preferidos de la banda ?

    ¿ Y tus temas favoritos ?

    ¿ Qué opinais de Jim Morrison ?

    Ya puestos...¿ Algún fan de la película de Val Kilmer y Meg Ryan sobre la banda ?
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por jose perez Sáb 01 Nov 2008, 17:22

    ¿Se podria añadir la pregunta alguien pudo verlos en la etapa con Ian Astbury?
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por WACKY Sáb 01 Nov 2008, 17:23

    Pues mira, todo lo que rodee a la banda me interesa...aunque estos fueran Riders on The Storm, no ? Razz Cuenta, cuenta...
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Joserra Sáb 01 Nov 2008, 18:18

    Hace unos días estuve a punto de abrir un post sobre ellos, y era para decir que no podía evitar no soportarlos. Para eso, mejor no abrirlo. Pero ya que lo ha hecho Wacky, admito que no puedo con ellos, no aguanto ni un minuto de sus canciones. Seguro que es cosa mía, pero es así.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por FJ Sáb 01 Nov 2008, 18:40

    - Otra banda enorme, absolutamente grandiosa. Una pena que Morrison muriera tan joven.

    - Cualquiera de sus discos con Jim Morrison es igualmente bueno, es difícil mostrar preferencias en ese sentido.

    - "Break on through (to the other side)", "Roadhouse blues", "L.A. Woman", "Light my fire", "Riders on the storm", por citar algunas de sus más conocidas.

    - Jim Morrison fue un grandísimo letrista y compositor, un cantante destacable y un líder que significaba mucho más que un simple componente de una banda popular. Fue todo un símbolo para varias generaciones por su actitud y su carisma.

    - Me gusta la peli de Val Kilmer, creo que es la que mejor refleja la figura de Jim Morrison, pero quizás la gran película de los Doors aún esté por hacer.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por WACKY Sáb 01 Nov 2008, 18:57

    ¿ Qué significan para ti The Doors ?

    Son una de las 3 bandas al margen del Hard y el Heavy, junto a Queen y Jethro Tull, que más me gustan. Me marcaron mucho a principios de los 90 y para mi son inmensos, cuanto más investigas en su historia más apasionantes me parecen. El Libro de Ines Vega sobre los Doors es un buen inicio para investigar.

    ¿ Cuáles son tus álbumes preferidos de la banda ?

    The Doors, Strange Days y L.A. Woman, aunque me gustan los 6 de Morrison. Los que tienen sin él no los he escuchado.

    ¿ Y tus temas favoritos ?

    Riders on the Storm, Summer's Almost Gone, Light My Fire, Wishful Sinful, L.A. Woman, Love Street, Break On Through, ...lo raro es que haya una canción que no me guste.

    ¿ Qué opinais de Jim Morrison ?

    Era un tio con un coeficiente intelectual altisimo, era mas poeta que músico, el problema es que llevó al límite todo lo que hacía y murió demasiado pronto, pero alos grandes genios les pasa eso...así su leyenda es más grande. Me impactó bastante ir a Pere-Lachaise y ver la cantidad de gente de todo el mundo que había alrededor de su tumba.

    Ya puestos...¿ Algún fan de la película de Val Kilmer y Meg Ryan sobre la banda ?

    Me parece genial, es un poco larga y a quien no se afan, le puede aburrir, pero la he visto decenas de veces. La acaban de reeditar en dvd y merece la pena tenerla. Una pena que sólo incida en el lado de las drogas , aun así hace un repaso a los acontecimeientos más conocidos de su vida y de la banda.


    Yo creo que hay que contextualizar su música con el momento que les tocó vivir a finales de los 60 y principios de los 70 para comprenderlos mejor, de todas formas su música es oscura, enigmática, cautivadora y original...para mi es una banda básica de la Historia del Rock.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por jordiaor Dom 02 Nov 2008, 12:03

    Demasiado bombo... la gente es muy exagerada (a mi gusto) no están mal. pero no son para tanto... si el cantante no tuviera tantisimo "carisma" y no hubiera muerto tan joven... no creo que se considerara una banda mítica (como se hace)
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Albytor Dom 02 Nov 2008, 12:31

    ¿ Qué significan para ti The Doors ?
    Un grupo que me encanta, con un aura especial y un lider que que era puro magnetismo.

    ¿ Cuáles son tus álbumes preferidos de la banda ?
    "The doors", "Strange days" y "L.A.Woman". No me gusta nada "The soft parade" aparte del tema título, es el único que no tengo original.

    ¿ Y tus temas favoritos ?
    Uff, creo que sobre todos los demás "The end" y si además la asocio a otra obra maestra de otro tipo de arte como es "Apocalypse now" ya son palabras mayores. Aparte de los clásicos imprescindibles como "Light my fire", "Break on through", "Roadhouse blues", "When the music's over", "Riders on the storm" o "L.A.Woman", me encantan "The cristal ship" y "People are strange".

    ¿ Qué opinais de Jim Morrison ?
    Qué fue una figura mítica, diferente y cuyas letras y actitud marcaron una diferencia en aquella época. Lástima que acabara devorado por su éxito.

    Ya puestos...¿ Algún fan de la película de Val Kilmer y Meg Ryan sobre la banda ?
    La película está bien, aunque puede que sea un tanto exagerada. Creo que Val Kilmer hizo un trabajo estupendo.
    avatar
    Melodic Rock
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 100
    EDAD : 42

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Melodic Rock Dom 02 Nov 2008, 12:39

    Simpatizo con Joserra y jordiaor. Morrison es mito por morir joven y bandas de rock clásico como esa hay a puñados... En la cúspide del museo del Rock'n' Roll en Cleveland hay toda una planta dedicada a The Doors. El hecho de que Morrison muriera joven ha alzado a The Doors al nivel en el que están. Es mi punto de vista.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Espartaco Dom 02 Nov 2008, 13:31

    ¿ Qué significan para ti The Doors ?

    The Doors es una de mis cuatro bandas pilares (Junto a The beatles, Queen y Creedence clearwater revival). Su estilo es extremadamente original y todas sus canciones tienen un espíritu psicodélico increíble!!!

    ¿ Cuáles son tus álbumes preferidos de la banda ?

    The doors - 1967
    L.A. Woman - 1971

    ¿ Y tus temas favoritos ?

    Light My Fire
    L.A. Woman
    The End
    Riders on the Storm
    Love Me Two Times
    Touch Me
    Break on Through

    (y muchos más)

    ¿ Qué opinais de Jim Morrison ?

    Es un icono del rock!!!

    Ya puestos...¿ Algún fan de la película de Val Kilmer y Meg Ryan sobre la banda ?

    La película es genial!!! Muy bien desarrollada y super adictiva!!! La actuación de Val Kilmer es deslumbrante!!! La mejor actuación de su carrera!!!
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Adolfo Dom 02 Nov 2008, 14:24

    ¿ Qué significan para ti The Doors ?
    NADA

    ¿ Cuáles son tus álbumes preferidos de la banda ?
    NINGUNO

    ¿ Y tus temas favoritos ?
    NINGUNO

    ¿ Qué opinais de Jim Morrison ?
    PARECIDO AL VOCALISTA DE NIRVANA. VIVE RAPIDO, MUERE JOVEN Y SERAS UN CADAVER HERMOSO.

    Ya puestos...¿ Algún fan de la película de Val Kilmer y Meg Ryan sobre la banda ?
    NO LA HE VISTO
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por krokus Dom 02 Nov 2008, 14:30

    jose perez escribió:¿Se podria añadir la pregunta alguien pudo verlos en la etapa con Ian Astbury?

    Yo les vi en directo con IAN ASTBURY y fue el concierto mas aburrido de mi vida Shocked
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por krokus Dom 02 Nov 2008, 14:33

    jordiaor escribió:Demasiado bombo... la gente es muy exagerada (a mi gusto) no están mal. pero no son para tanto... si el cantante no tuviera tantisimo "carisma" y no hubiera muerto tan joven... no creo que se considerara una banda mítica (como se hace)

    Por esa regla de tres se podria decir lo mismo sobre ELVIS PRESLEY o JIMMY HENDRIX, no??? No estoy de acuerdo contigo en esto JORDIAOR y que conste que a mi THE DOORS no me mola nada (aunque entiendo porque son una banda mitica por tantos discos y canciones clasicas que han escrito, en los sesenta, cuando nadie hacia lo que ellos hacian, por eso son miticos).
    Hay que situarse en los sesenta cuando se habla de THE DOORS. Eran muy especiales. Un grupo que suena a ellos hoy en dia no es nada especial, igual que hacer un avion es nada especial en el 2008 pero el primer avion si que fue especial Laughing
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por WACKY Dom 02 Nov 2008, 17:47

    Para mi son unos pioneros...


    ¿ No os gusta ni siquiera Riders On The Storm ? ¿ La mitica The End que fue banda sonora de Apocalypse Now ? ¿ O es que no habeis investigado lo suficiente y os habeis quedado con la primera impresion ?

    https://www.youtube.com/watch?v=ohacHLC18Z4&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=c3vatb-DHj0
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Joserra Dom 02 Nov 2008, 18:03

    Personalmente los he escuchado bastante. He visto actuaciones en diredto y he escuchado incluso rarezas (cuando sacaron aquella caja), pero no los aguanto. No soporto que una canción que en tres minutos y medio quedaría perfecta quede alargada hasta el infinito sin ninguna razón (natural, se entiende). También es cierto que he desarrollado cierto rechazo por la falsa popularidad de la banda a raíz de la película de Stone. Morrison tampoco es un artista que me atraiga.

    No obstante los respeto y admito sus importancia artística y entiendo que a muchos os gusten, pero yo no aguanto una canción entera. Precisamente venía escuchando hoy en la radio L.A. Woman y he tenido que cambiar de emisora a los dos minutos.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Uriah Dom 02 Nov 2008, 18:55

    ¿ Qué significan para ti The Doors ?
    Poca cosa..tienen algún temazo bueno como Roadhouse Blues, Riders on the Storm, L.A. Woman, e incluso Touch Me, pero nunca han sido nada del otro jueves musicalmente hablando.

    ¿ Cuáles son tus álbumes preferidos de la banda ?
    Por decir alguno...ninguno.

    ¿ Y tus temas favoritos ?
    Los que he dicho arriba

    ¿ Qué opinais de Jim Morrison ?
    Un payaso que la gente eleva a mito y todavía no sé porqué...

    Ya puestos...¿ Algún fan de la película de Val Kilmer y Meg Ryan sobre la banda ?
    La ví en su dia...Val Kilmer y Meg Ryan trabajan muy bien. La pelicula es una exageración más de ese "mito".
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Jack Daniels Dom 02 Nov 2008, 19:00

    Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por WACKY Dom 02 Nov 2008, 19:17

    En 1967 habia lo que habia...no conozco muchos grupos super virtuosos en ese momento...para su época eran muy oscuros e innovadores...muchos de sus coetáneos no entendian su música ni sus letras...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por caido en little big horn Dom 02 Nov 2008, 19:50

    estoy flipando con las barbaridades que estoy leyendo sobre Morrison y cia Shocked No,si serán mejores y más importantes para la historia del ROck el panoli de Richard Marx o los Extreme,hay que joderse! Smile
    por no hablar de el gran cantante de boleros que aparece de cuando en cuando por el foro...

    y lo que dice de Elvis o Hendrix Krokus pués no estoy ok para nada.

    Yo opino lo mismo de muchas bandas de Metal,Aor y ROck Duro.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Adolfo Dom 02 Nov 2008, 20:03

    caido en little big horn escribió:estoy flipando con las barbaridades que estoy leyendo sobre Morrison y cia Shocked No,si serán mejores y más importantes para la historia del ROck el panoli de Richard Marx o los Extreme,hay que joderse! Smile
    por no hablar de el gran cantante de boleros que aparece de cuando en cuando por el foro...

    y lo que dice de Elvis o Hendrix Krokus pués no estoy ok para nada.

    Yo opino lo mismo de muchas bandas de Metal,Aor y ROck Duro.


    Ya estoy hasta los mismísimos de leer siempre las mismas estupideces. ¿Que coño tiene que ver Richard Marx o Extreme con este hilo?. Aquí se ha pedido una opinión con varias preguntas y se están dando. Si a alguno no le gustan lo siento. ¿Que tenemos que decir, que son lo mas grande del universo?. Hala, pues Doors son lo mas guay.

    Hay que ser un poco mas tolerante con las opiniones de los demás. Wink
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por WACKY Dom 02 Nov 2008, 20:15

    No os sofoqueis, hombre...ya se sabe que los gustos son como los culos... Razz Razz


    A quien no le gusten The Doors no pasa nada y si teneis esa opinion sobre Morrison, pues perfecto, yo tambien tengo muchos grupos atravesados por una razon X y es que no me entran ni con calzador...


    Me voy a poner Wishful Sinful en vuestro honor... Very Happy
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Adolfo Dom 02 Nov 2008, 20:24

    WACKY escribió:No os sofoqueis, hombre...ya se sabe que los gustos son como los culos... Razz Razz


    A quien no le gusten The Doors no pasa nada y si teneis esa opinion sobre Morrison, pues perfecto, yo tambien tengo muchos grupos atravesados por una razon X y es que no me entran ni con calzador...


    Me voy a poner Wishful Sinful en vuestro honor... Very Happy


    Yo no me sofoco Wacky, pero es que no consigo entender que pinta aquí meterse con Richard Marx o Extreme para defender a Doors.

    Cuando abrais un hilo sobre grupos así, poner claramente que nos abstengamos de opinar los que no nos gusten. lol!
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por WACKY Dom 02 Nov 2008, 20:29

    La verdad es que lo de defender una cosa tirando otra esta muy feo... Razz todo el mundo no podemos tener los gustos, si no esto seria un coñazo...no abria debates ni risas... Razz


    Con lo que molan The Doors, mi Richard, Extreme... Razz
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Joserra Dom 02 Nov 2008, 21:16

    caido en little big horn escribió:estoy flipando con las barbaridades que estoy leyendo sobre Morrison y cia Shocked No,si serán mejores y más importantes para la historia del ROck el panoli de Richard Marx o los Extreme,hay que joderse! Smile
    por no hablar de el gran cantante de boleros que aparece de cuando en cuando por el foro...

    y lo que dice de Elvis o Hendrix Krokus pués no estoy ok para nada.

    Yo opino lo mismo de muchas bandas de Metal,Aor y ROck Duro.

    Que como son muy importantes para la historia del rock me tienen que gustar sí o sí.

    ¿Cómo que no aprovechas para meterte con Europe? Vaya oportunidad que has perdido.

    Y deja a Ricardito en paz, que no te ha hecho nada, anda.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Znuff Dom 02 Nov 2008, 22:50

    Lo he intentado muchas veces con esta banda pero lo siento, no puedo, no me gustan más allá de algunas canciones. Ahora bien, a estas alturas no voy a negar la enorme influencia de esta banda, y de Morrison en particular, en el devenir posterior del rock y la muerte de Morrison no hizo más que mitificar una leyenda que ya estaba forjada, me parece injusto que algunos digais que su muerte les elevó al olimpo. En cuanto a la peli, me parece una porquería, Kilmer y Ryan son dos pésimos actores y el film no se aguanta por ningún lado, ojalá Astubury hubiera aceptado el papel de Morrison

    Contenido patrocinado


    THE DOORS a debate... Empty Re: THE DOORS a debate...

    Mensaje por Contenido patrocinado