#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
FrodCatley
Joserra
jarryguo
#HardRock_&_AOR
8 participantes

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 30 Oct 2008, 00:25

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Axel

    AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN

    55/100

    Discográfica: SPV
    Estilo: Metal Melódico
    Productor: Axel Rudi Pell/Charlie Bauerfeind

    Johnny Gioeli: Voz
    Axel Rudi Pell: Guitarras
    Ferdy Doernberg: Teclados
    Volker Krawczak: Bajo
    Mike Terrana: Batería

    Tracklist

    1. Higher
    2. Ain't Gonna Win
    3. Angel Eyes
    4. Crossfire
    5. Touching My Soul
    6. Emotional Echoes
    7. Riding On An Arrow
    8. Tales Of The Crown
    9. Buried Alive
    10. Northern Lights


    ‘Tales of the crown’ es el título del último trabajo de Axel Rudi Pell, un nuevo ‘Déjà vu’ en la definitivamente estancada carrera del alemán. Desde la edición del buen ‘Oceans of Time’, debut de Gioeli que en su día revitalizó la banda dotándola de un aire nuevo y sonido característico, Axel se ha empeñado en repetir una y otra vez la misma fórmula, con mayor o menor acierto, que ha terminado por saturarse. Nadie puede negar la fidelidad a sus seguidores, pero 10 años –siendo generosos- con las mismas estructuras, mismas temáticas y mismas ideas evidencian un acomodamiento alarmante que trasmite incluso desidia a la hora de afrontar un nuevo trabajo, como si de hacer churros se tratara.

    Que ningún acérrimo seguidor de Pell se asuste; ‘Tales of the Crown’ no es ni un una catástrofe ni echa por tierra todo lo hecho anteriormente. Precisamente es todo lo contrario. Si has disfrutado con los últimos trabajos de Axel Rudi Pell, es radicalmente imposible que te defraude, porque ofrece exactamente lo mismo. Sinceramente no encuentro por ninguna parte las “pequeñas innovaciones” que el propio Axel nos adelantaba en declaraciones previas.

    Centrándonos en el disco en sí, unas sutiles guitarras blackmorianas introducen ‘Higher’, un tema épico, pausado, coreable y ligeramente novedoso que en un inicio invita al optimismo pero que con el paso de los minutos se deshace como un azucarcillo. Más de 7 minutazos de duración para un tema simple es excesivo. El problema es que este comentario es extensible a prácticamente todo el LP. No puede ser que 10 canciones tan cuadriculadas y sin demasiados cambios, compongan un disco de más de una hora, logrando una media superior a 6 minutos por corte. Insisto, excesivo, y una de las grandes pegas que encuentro en los últimos trabajos de ARP: el alargamiento innecesario por repetición de estribillos/riffs.

    ‘Ain’t Gonna win’ o ‘Crossfire’ nos devuelven a la rutina habitual de Pell. Clásicos riffs repetido hasta la saciedad que nos suenan de anteriores entregas. También hay sitio para temas más veloces como ’Angel Eyes’ y, sobre todo, ‘Buried Alive’, la cual nos recuerda a la primera época pelliana; corrientes. La instrumental ‘Emotional Echoes’ sí que se sale del guión. Muy melódica y con ciertos toques blueseros que pese a no ser nada del otro mundo, sí que capta la esencia Pell dotando algo de frescura al álbum. La sorpresa positiva del disco.

    Quizás el momento álgido llegue con el corte que da título al disco ‘Tales of a Crown’. Tema largo pero perfectamente ambientado por los teclados y solos de guitarra que por fin nos sumerge en la historia de caballeros que Axel nos narra. Las baladas quizás sean el terreno en el que la banda más a gusto se encuentre. Gioeli aprovecha todo su potencial y las composiciones suelen salir del sota, caballo, rey. En cambio ni ‘Touching My Soul’ ni ‘Northern Lights’, que cierra definitivamente el disco, tienen ese elemento extra que nos atrape.

    Individualmente la voz de Gioeli, como venía siendo habitual, es el gran punto fuerte. Aunque en algunos momentos su voz se encuentre ligeramente más aguda (Ej. Higher), perdiendo cierta solidez, sigue demostrando el magnífico cantante que es, haciendo ganar puntos a todo lo que toca. Terrana pasa absolutamente desapercibido y Axel Rudi Pell, en su línea, buscando más melodía que virtuosismo aunque también repitiéndose en exceso en sus solos.

    Si tuviera que resumir el disco recurriría al clásico “ni bien ni mal, sino todo lo contrario”. Me deja frío, la sensación de haberlo escuchado ya y de no aportar nada más que insignificantes repeticiones no me llama a introducirlo en el reproductor. No voy a suspender ‘Tales of a Crown’ porque si fuera el primer álbum de la banda estaríamos hablando de un gran cantante, buena producción y melodías agradables. Pero sí le voy a dar un aprobado raspado por todo lo que antecede al disco. Señor Pell, ya me aburre.

    Autor:
    Bilboker
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 02 Nov 2008, 17:54

    y lo mosqueadiguos que iran a grabar los musicos jajaj, lo bueno, que si van de resakigua no van a tener muchos problemas de grabar sus partes... Razz
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por Joserra Dom 02 Nov 2008, 18:36

    Comparto todo lo que dice Bilboker. Y todo eso se podría aplicar a todos los últimos trabajos de Pell. Lo de alargar las canciones es inexplicable, incluso las canciones van colocadas en el mismo orden según la estructura. Asombroso.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por FrodCatley Lun 03 Nov 2008, 13:08

    Si, ya resulta un poco cansino, tampoco de se pide un cambio brusco, pero si algun pequeño matiz que diferencia in disco de otro o un tema de otro
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 03 Nov 2008, 14:46

    txi el problema no es repetirse...el problemigua es repetirse sin calidad...cosa que le ha ocurrido sobre todo con este y mistica (por ejemplo kings ad queens era mas salvable)
    Slamer
    Slamer
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 382
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por Slamer Lun 03 Nov 2008, 20:48

    Este tio es más malo que la carne de chepa. Very Happy
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por AORLAND Lun 03 Nov 2008, 21:48

    muy buena critica amigo Smile
    orlirock
    orlirock
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 28
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por orlirock Jue 06 Nov 2008, 13:58

    Para mi lo que le salva al grupo a día de hoy es el Gioeli ya que como bien decis se incorporó hace años y salvó a un grupo con la salida de Soto, no creo que vendiese lo que vende si no estuviese este tipo de cantantes porque la banda de Axel hace lo mismo en todos los trabajos, se te hace aburrido a medida que escuchas mas temas y siempre con los mismos ritmos y riff.
    Me encanta verles en directo pero me pasa lo mismo, son muy planos y parados y a excepción del Gioeli que se mueve como una araña el tío Axel es muy soso.
    Muy poca variedad entre uno y otro, de estos últimos me quedo con el Diamonds Unlocked porque se sale de lo corriente y sin duda el 1º de la saga con Gioeli al poder.
    lovecraft
    lovecraft
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 132
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por lovecraft Sáb 13 Dic 2008, 11:52

    orlirock escribió:
    Para mi lo que le salva al grupo a día de hoy es el Gioeli .


    Pues sí, es verdad, Gioeli es un fuera de serie, tanto en disco como en concierto. Yo creo que ya va siendo hora de que se le dé un merecido reconocimiento porque en mi opinión, hay poca gente que tenga un "pedazo" de voz como la de este señor. Los he visto dos veces en directo y me recuerda muchísimo a la forma de moverse de Freddy Mercury por el escenario.
    En cuanto al disco, creo que el señor Axel hace lo que sus fans quieren oir, ni más ni menos. A estas alturas no pretende romper top-tens, sólo cumplir su contrato discografico y salir de gira en veranillo. No sé si sabeis que él graba todo en Alemania y luego manda las bases a EEUU para que Gioeli meta las voces antes de la producción del disco. Quizás eso reste frescura a la hora de dar los últimos retoques a los temas que muchas veces parecen "sosos" y faltos de "chicha".
    De todas formas, me sigue fascinando la dulzura del sonido que sale su "fender" Wink

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>>AXEL RUDI PELL - TALES OF THE CROWN (55/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado