#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
Albytor
AORLAND
WACKY
7 participantes

    SHARK ISLAND

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    SHARK ISLAND Empty SHARK ISLAND

    Mensaje por WACKY Miér 29 Oct 2008, 07:41

    SHARK ISLAND Shark-island-law-of-the-order



    Algun fan de esta banda por aqui ? bounce


    Última edición por WACKY el Miér 29 Oct 2008, 08:33, editado 1 vez
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por AORLAND Miér 29 Oct 2008, 08:13

    cuentanos algo mas de la banda....pero me da a mi que debería estar en clasicos no ?????
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por Albytor Miér 29 Oct 2008, 08:37

    A mi me gustan mucho. Es una pena que esta gente no tuviera continuidad, "Law of the order" me parece un gran disco y el que sacaron el año pasado aunque era de temas que no llegaron a ver la luz me pareció otro gran trabajo de una banda con mucha clase y buen gusto.

    Os recomiendo, si no los conoceis, los tres volumenes de temas que no llegaron a sacar bajo el nombre de "The Unreleased deep cuts" (en mp3 claro). Hay autenticos temazos.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por kiquerocks Miér 29 Oct 2008, 08:51

    Su debut es un discazo. Y tenían fama de ser muy benos en directo, tocaban mucho en la época dorada de "lo nuestro" por L.A.

    El "Gathering..." apenas lo he oído, de primeras no veia temas con tanto "gancho"
    micki
    micki
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 8
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por micki Miér 29 Oct 2008, 12:21

    una de las bandas más conocidas dentro de la escena ochentera del Sunset Strip y que más papeletas tenía para ser el siguiente bombazo, pero que por un motivo u otro, más años pasó en el "anonimato" fuera de los confines del Strip, tocando en clubs. tal vez no les ayudó ser uno de los grupos "residentes" del club Gazzari's, un sitio que no tenía una reputación demasiado buena, y cuyos grupos habituales nunca eran tomados realmente en serio por el resto de la escena.

    desde sus comienzos como "The Sharks", a principios de los 80, hasta su debut en condiciones que finalmente se editó en 1989 pasó demasiado tiempo, la escena había cambiado dos o tres veces e incluso estaba en el inicio de su declive. básicamente, llegaron demasiado tarde.

    en mi opinión "law of the order" tiene temas muy muy muy muy buenos (Paris Calling) pero demasiado relleno. o sea, que tampoco es que fuera una joya absolutamente genial.

    su cantante Richard Black siempre estará amargado por haber sido imitado hasta la saciedad por Axl Rose (que literalmente copió todos los movimientos de Black en el escenario), y por el hecho de que un grupo que apareció más tarde que ellos, como G'N'R, fueran asiduos a los conciertos de Shark Island, tomaran todo tipo de ideas, y llegaran a ser una de las bandas más grandes del planeta a principios de los 90, mientras los propios Shark Island no avanzaron.

    leí en una entrevista con Black que un día fue a ver ensayar a sus por entonces coleguillas G'N'R, creo que sobre 1986, y al entrar se quedó alucinado al ver en su local un vídeo, una tele, y una pila de cintas en cuyas etiquetas se podía leer que eran todas grabaciones de conciertos de Shark Island... mito o realidad? de una forma u otra, Richard Black fue el creador del bailecico de la serpiente que tan bien imitó Axl Rose y lo hizo característico suyo. elephant

    de cualquier manera, Blue Skies de su disco "Gathering of the Faithful" es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos Smile
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por WACKY Miér 29 Oct 2008, 14:09

    Vaya me alegro...yo es a que a este disco le tengo un cariño especial porque lo pillé recien salido y entonces era una de las bandas que mas escuchaba...de pronto se perdió la pista y nos encontramos a Black cantando en Contraband y nunca mas se supo...

    El disco de retorno, "Gathering Of The Faithful", ya no suena al hard de esa época, sin embargo quiero reivindicarlo porque me parece un gran disco, con mucha clase. Es muchisimo mas acústico, más íntimo, y contiene varios buenos temas, como obra global me gusta bastante, aunque ya no sea lo de antes, pero si que posee muuucho feeling.
    avatar
    mr crowley
    Fallen Angel


    MENSAJES : 70

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por mr crowley Miér 29 Oct 2008, 14:50

    Yo tengo los dos, el "Law of the order" me parerce bastante mejor que el que sacaron el año pasado. Hay mogollon de Bandas que a finales de los 80 y principios de los 90 sacaron verdaderos discazos, lástima que la gran malloría luego no tuvieran continuidad, ahora mismo seme ocurren unas cuantas, MELIDIAN, BANGALORE CHOIR, RAQUEL, WILDSIDE,,,,,,,
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por Albytor Miér 29 Oct 2008, 14:53

    WACKY escribió:
    El disco de retorno, "Gathering Of The Faithful", ya no suena al hard de esa época, sin embargo quiero reivindicarlo porque me parece un gran disco, con mucha clase. Es muchisimo mas acústico, más íntimo, y contiene varios buenos temas, como obra global me gusta bastante, aunque ya no sea lo de antes, pero si que posee muuucho feeling.

    Ahí les ha dao. Además los retoques que le han dado a algunos de los temas de lo volumenes que comentaba quedaron muy bien.
    micki
    micki
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 8
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por micki Miér 29 Oct 2008, 16:51

    Albytor escribió:Además los retoques que le han dado a algunos de los temas de lo volumenes que comentaba quedaron muy bien.

    sabes si Blue Skies, de Gathering of the Faithful, tiene alguna versión primigenia grabada por ahí? no he escuchado los volúmenes esos y hace un par de años cuando salió leí que muchos de los temas del disco eran canciones viejísimas de Shark Island que habían rescatado y re-arreglado para la ocasión (y para no tener que currar y componer cosas nuevas? jeje Cool)
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por Albytor Miér 29 Oct 2008, 20:23

    micki escribió:
    Albytor escribió:Además los retoques que le han dado a algunos de los temas de lo volumenes que comentaba quedaron muy bien.

    sabes si Blue Skies, de Gathering of the Faithful, tiene alguna versión primigenia grabada por ahí? no he escuchado los volúmenes esos y hace un par de años cuando salió leí que muchos de los temas del disco eran canciones viejísimas de Shark Island que habían rescatado y re-arreglado para la ocasión (y para no tener que currar y componer cosas nuevas? jeje Cool)

    Así es, en el volumen II viene una versión maquetera de "Blue skies". Te pongo los temas que vienen en cada uno por si tienes interés (especialmente buena es una de las versiones del "Looking for the sun", la del segundo volumen. Me parece un tema precioso):

    Volumen I:

    1.Tell me why
    2.Stranger
    3.Heaven
    4.Every little lie
    5.Looking for the sun
    6.Go west
    7.Rock-a-bye baby
    8.Sad goodbyes
    9.To the ground
    10.I had a dream
    11.Will to power
    12.Need your love
    13.Welcome goodbye
    14.Lifes goes on

    Volumen II:

    1.Looking for the sun (again)
    2.Tomorrow's child
    3.Resurrection kiss
    4.When she cries
    5.Temptation
    6.Where I am
    7.Hearts & souls
    8.Savior
    9.Blue skies
    10.Fire
    11.Teen athena
    12.She knows
    13.Action is
    14.Make a move (Live)

    Volumen III:

    1.Lesson of love
    2.Devil's dance
    3.Deja vu
    4.Sex drive
    5.Excess marks the spot
    6.Read my lips
    7.Automatic girls
    8.New York, New York
    9.Palace of pleasure
    10.Here comes trouble
    11.Cats meow
    12.Sanctuary (Live)
    13.Paris calling (Live)
    14.Spellbound (Live)
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por WACKY Miér 29 Oct 2008, 21:12

    A todo esto, hay alguna novedad respecto a la banda ? Estan grabando algo ?
    micki
    micki
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 8
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por micki Jue 30 Oct 2008, 13:05

    Albytor escribió:Así es, en el volumen II viene una versión
    maquetera de "Blue skies". Te pongo los temas que vienen en cada uno
    por si tienes interés

    gracias! he localizado el segundo volumen y he estado escuchando Blue Skies porque no he tenido tiempo para las demás. lástima que finalmente consiguieran el contrato discográfico tan tarde, tenían docenas de canciones muy buenas y la voz de Richard Black era realmente personal, me mola mucho.

    en mi opinión, "law of the order" habría sonado mil veces mejor si hubiera tenido una producción un poco más cruda y no tan pulida, yo diría que le falta un poquico de agresividad y más guitarras. recuerdo pensar que la versión de "the chain" de fleetwood mac les había quedado realmente bien, pero con esa producción quedaba demasiado sosa y un poco aguachinada.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por Znuff Vie 31 Oct 2008, 00:10

    estoy muy de acuerdo con lo que comenta micki, a la producción de "Law
    Of Order" le falta garra, aún así es un muy buen disco y a "Gathering
    Of Faithfull" pese a que le pasa tres cuartos de lo mismo rebosa clase
    por los cuatro costados. En cuanto al asunto de Axl Rose poco que
    añadir, está claro que se fijó mucho en Black tanto a nivel escénico
    como vocal. En youtube hay una curiosisíma filmación de ambos
    compartiendo escenario en el '85, lo que corroboraría un poco toda esa
    leyenda. Se ve fatal pero ahí está:



    Contenido patrocinado


    SHARK ISLAND Empty Re: SHARK ISLAND

    Mensaje por Contenido patrocinado