<<CRÍTICA OCTUBRE>> GAMMA RAY - HELL YEAH!!! (75/100) Gammra10

06. I Want Out
    07. Send Me A Sign
    08. Into The Storm (Bonus Live Barcelona 2008)
    09. Empress (Bonus Live Barcelona 2008)
    10. From The Ashes (Bonus Live Barcelona 2008)
    11. Real World (Bonus Live Barcelona 2008)

Con un notable retraso sobre lo anunciado hace ya dos años, llega el nuevo directo de los Rayos Gamma. El doble CD, que también se editará en formato de triple DVD, contiene el concierto de Montreal (Canadá) 2006 enmarcado en la primera gira americana de GammaRay. El propio Kai Hansen declaró sentirse orgulloso de poder encabezar por primera vez un Tour por USA-Canadá, habiendo vendido los tickets para los shows extremadamente bien y recibidos en una atmósfera inmejorable que en sus palabras “se refleja claramente en el CD/DVD”.

En cuanto al contenido, pocas sorpresas. La actual formación encabezada por Kai Hansen y perfectamente escudada por Henjo Richter, Dirk Schläter y Daniel Zummermann, cumple 10 años y dada su afición a girar por tierras españolas, raro es el fan de la banda (o incluso no fan) que no haya presenciado alguno de sus shows en vivo. Eso es precisamente lo que ‘Hell Yeah!!!’ nos presenta. Un clásico show de la banda con todos sus ingredientes: temas veloces, presencia de doble bombo, estribillos coreables, heavy metal de corte europeo y la característica voz de Kai.

Al contrario que el anterior live 'The Skeletons in the closet', plagado de canciones atípicas, este nuevo 'Hell Yeah: The Awesome Foursome' recoge los grandes éxitos cosechados por los alemanes durante sus ya 18 años de historia. Desde la ya mítica ‘Wellcome’ (tras la cual es inevitable esperar 'Lust for Life') que nos introduce 'Gardens of the sinner' hasta el hit single 'Send Me A Sign' que cierra el concierto canadiense. Set list de lo más variado, recorriendo todos los discos excepto el ‘Insanity & Genius’, evidenciando que pese al intento de recuperar los temas de la época Scheepers mediante el ‘Blast From The Past’, con el paso de los años los nuevos temas han ido sustituyendo a los antiguos. Únicamente 'The Silence', con un Kai Hansen cumplidor a las voces, y la excelente interpretación de 'Dream Healer' abanderan los tres primeros álbumes.

A pesar de que su concierto en el kobetasonik me resultó excesivamente flojo, GammaRay no suelen fallar. Todos conocemos las limitaciones vocales de Kai hansen, que en directo no consigue tapar las carencias que el estudio disimula, pero con este directo vuelven a dejar clara la solidez y regularidad de la banda. Buen sonido, fuerza y melodía. Inevitablemente los temas del entonces recién editado 'Majestic' tienen su pequeña aportación con 'Fight' y 'Blood Rligion', junto con otros destacables como la rockera ‘New World Order’, uno de mis temas favoritos de los últimos años, las veloces 'Beyond the blackhole'-'Somewhere out in space', y el himno 'Rebellion in Dreamland'. Para finalizar, el único guiño a las calabazas 'I Want Out' y su réplica GammaRayera 'Send Me a Sign'.

Debido a los retrasos la banda ha decidido incluir 4 bonus tracks grabadas en la gira conjunta con Helloween en 2008. El “Hola Barcelona” antecede a 4 cortes de su último álbum ‘Land of the Free II’ que a buen seguro servirá como grato recuerdo a los asistentes del concierto de la ciudad condal.

Personalmente no creo que este directo aporte demasiado nuevo a la carrera de GammaRay, los temas no difieren demasiado de sus versiones en estudio, pero su buen hacer no defraudará a los fans. Quizás lo más jugoso esté por llegar en la edición de DVD. Correcto directo.

AUTOR: Bilboker
    krokus
    krokus