www.fallenangelofrock.com


    <CRITICA OCTUBRE> ICED EARTH - THE CRUCIBLE OF MAN (75/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <CRITICA OCTUBRE> ICED EARTH - THE CRUCIBLE OF MAN (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Sáb 25 Oct 2008, 15:36





    ICED EARTH - THE CRUCIBLE OF MAN

    75/100


    DISCOGRÁFICA: SPV / Steamhammer
    ESTILO: POWER METAL
    PRODUCTOR: JON SCHAFFER Y JIM MORRIS


    VOZ: MATT BARLOW
    GUITARRA: JOHN SCHAFFER
    BATETIA: BRENT SMEDLEY
    GUITARRA: TROY SEELE
    BAJO: FREDDIE VIDALES


    TRACKLIST:

    1 - SACRED FLAMES
    2 - BEHOLD THE WICKED CHILD
    3 - MINIONS OF THE WATCH
    4 - THE REVEALING
    5 - A GIFT OR A CURSE
    6 - CROWN OF THE FALLEN
    7 - THE DIMENSION GAUNTLET
    8 - I WALK ALONE
    9 - HARBRINGER OF FATE
    10 - CRUCIFY THE KING
    11 - SACRIFICIAL KINGDOMS
    12 - SOMETHING WICKED (PT. 3)
    13 - DIVIDE AND DEVOUR
    14 - COME WHAT MAY
    15 - EPILOGUE




    “The Crucible Of Man” marca el ansiado retorno del vocalista Matt Barlow a las filas de la formación americana Iced Earth tras su paso por Pyramaze. Según comenta la propia banda esta nueva entrega pone punto y final a la saga iniciada con “Something Wicked This Way Comes”, ya que en ella se dan las claves para comprender todo el entramado de la historia conceptual que relata.

    Centrádonos en la parte musical del disco, lo primero que salta a la vista es que este “Crucible” está muy lejos del “Something Wicked” original, poco queda de aquellas explosiones sónicas, aquellos riffs asesinos de John Schaffer, aquellos estribillos solemnes y pegadizos y aquella sucesión de temas sin tregua que nos maravillaron en el lejano 1998. Lo que nos ofrecen los de Barlow a día de hoy es un interminable y pesado álbum con quince cortes, donde predominan los temas lentos y, en algunas ocasiones, aburridos en los que se respiran unos aires más cercanos al denso “Horror Show” que al dinámico y demoledor “Something Wicked” primigenio.

    Ni que decir tiene que los cortes que más me han gustado son los más veloces, donde mantienen intacta esa fuerza y esa rabia que les caracterizaba hace diez años: “Minions of The Watch”, ”The Revealing”, “The Dimension Gauntlet”o “Divide And Devour”. El resto de los temas, aunque no se puede decir que tengan poca calidad, sí que carecen de esa magia de antes, han vuelto a incidir en una ambientación más teatral , mas lírica, en detrimento de canciones mas directas. Como curiosidad comentar que los riffs de Schaffer siguen dejando entrever su pasión por Iron Maiden y así llegamos a encontrarnos hasta tres temas con un regusto más que marcado a los años de “las pirámides”, especialmente en “The Revealing”, donde se recrean unas notas orientalizantes que pertenecen a la propia “Powerslave”.

    En definitiva, que “The Crucible Of Man” se hace largo y hasta aburrido (y eso que su duración no llega ni a la hora) debido a ese número excesivo de temas lentos y pesados. Me alegro por la vuelta de Matt, pero en esta ocasión no han logrado convencerme al 100%.



    Autor: WACKY

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 23:02