www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA OCTUBRE>> VOODOO SIX - FIRST HIT FOR FREE (70/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA OCTUBRE>> VOODOO SIX - FIRST HIT FOR FREE (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Vie 24 Oct 2008, 19:38



    VOODOO SIX - FIRST HIT FOR FREE

    70/100



    DISCOGRÁFICA: LOCOMOTIVE RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: TONY NEWTON


    Henry Rundell- Voz
    Richie Faulkner- Guitarra
    Matt Pearce- Guitarra
    Tony Newton- Bajo
    Dave Cavill- Batería


    TRACKLIST

    1. Faith
    2. No Friend Of Mine
    3. Feed My Soul
    4. Walking On Nails
    5.Crawl
    6. I Am The Sun
    7. Saints & Sinners
    8. One More Day
    9. Mistaken
    10. Shine On
    11. Century
    12. Slip Inside



    Voodoo Six es una banda británica creada en 2003 y en la que destaca la presencia de Tony Newton y Dave Cavill, ambos ex componentes de Dirty Deeds, formación conocida por estos lares al haber taloneado a Iron Maiden en alguna de sus giras. En 2006 publicaron su disco debut ‘Feed My Soul’ y dos años después lo han vuelto a editar con otro título, ‘First Hit For Free’, al que han añadido material inédito.

    La música de Voodoo Six se mueve por sonidos enraizados en hard rock setentero más humeante y distorsionado, la senda de Black Sabbath y sus herederos stoner-doom y ese sonido hard and heavy típicamente británico. Ejemplos de estas afirmaciones son canciones como ‘Faith’, un corte que puede recordar a bandas tan dispares como Skin (no la cantante de Skunk Anansie, sino aquellos hardrockeros británicos que tuvieron su minuto de gloria) o Alice In Chains, ‘No Friend Of Mine’ con sus reminiscencias de Black Sabbath y su combinación de partes melódicas y contundentes, o ‘Feed My Soul’, que destaca por el gran trabajo de guitarras de Faulkner y Pearce. Otras canciones como ‘Walking On Nails’ rememoran a Cream en su estructura y en ella hay que subrayar la gran labor del vocalista Henry Rundell, ‘Crawl’, por su parte, es probablemente el corte más directo del disco con guitarras ralentizadas y reminiscencias de bandas como Soundgarden. Más pausadas y baladísticas son ‘Saint &Sinners’ con un Rundell interpretando con mucho sentimiento todo aderezado por unas guitarras hipnóticas y ‘Mistaken’, un corte con un inicio acústico acomodado en unos teclados que forman un colchón orquestal y que va in crescendo con la irrupción de las guitarras eléctricas. Las sonoridades funk rock se mueven como pez en el agua en ‘One More Day’, mientras que en ‘Century’ las influencias de Soundgarden, incluso en el apartado vocal, son fehacientes.

    Un trabajo recomendado para seguidores de la contundencia y los sonidos pesados no exentos de melodía.


    Autor: Josetxu

    metalkai1
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 770
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Alicante - España

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> VOODOO SIX - FIRST HIT FOR FREE (70/100)

    Mensaje por metalkai1 el Dom 07 Ago 2011, 22:56

    La verdad es que lo compré sin haber leido nada de ellos y me gusta mucho, tiene un sonido mezcla de varios estilos que les ha quedado realmente bien.

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 07:04