www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA OCTUBRE>> IN THIS MOMENT – THE DREAM (75/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA OCTUBRE>> IN THIS MOMENT – THE DREAM (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Vie 24 Oct 2008, 17:34



    IN THIS MOMENT – THE DREAM

    75/100


    DISCOGRÁFICA: Century Media
    ESTILO: Metalcore
    PRODUCTOR: Kevin Churko

    COMPONENTES:

    Maria Brink - vocals
    Chris Howorth - guitars
    Blake Bunzel – guitars
    Jesse Landry – bass
    Jeff Fabb – drums


    TRACK LIST

    01. The Rabbit Hole
    02. Forever
    03. All For You
    04. Lost At Sea
    05. Mechanical Love
    06. Her Kiss
    07. Into The Light
    08. You Always Believed
    09. The Great Divide
    10. Violet Skies
    11. The Dream


    Esta joven banda norteamericana del sur de California nos presentan su segundo trabajo tras conseguir un relativo éxito en USA con su primer disco. Lo primero que me sorprende al escuchar este disco es la etiqueta metalcore con la que califican a esta banda. Si nos atenemos a este “The Dream” tan solo una par de temas puede calificarse como metal. Esta nueva entrega va a sorprender a los seguidores de la banda por el cambio notable que se ha producido en su sonido. Efectivamente, estamos ante un trabajo mucho más melódico y con un sonido mas cercano al hard rock moderno.

    Si algo destaca por encima de todo en esta banda es la voz de María Brink, es increible la variedad de registros que nos regala en este trabajo. Desde su voz más agresiva y gutural, típica del primer disco, a su voz más suave y calida de los temas más lentos, pasando por registros más propios del modern rock. Desde luego, hacia tiempo que no escuchaba una voz tanta versatilidad.

    Si en su primer disco podían compararse con bandas como Trivium o Bullet From Valentine, en este segundo se acercan a sonidos más propios de bandas como Evanescence o Lambretta. Salvo un par de temas que mantienen el sonido metalcore, en el resto de temas predominan los estribillos melódicos con riffs hardrockeros mezclado y temas lentos.

    Su carta de presentación, el single “Forever”, puede resumir perfectamente lo que nos vamos a encontrar en el cd, un riff potente que desemboca en un estribillo muy radiables. “All For You” y “Mechanical Love” siguen en esta misma linea llenos de guitarras hard rockeras modernas. Personalmente creo que este trabajo tiene más singles potenciales como la gran “You Always Believed” que bién la podrían haber firmado Paramore.

    Incluso llegan a tocar el palo de punk pop con el tema “Violet Skies” que no se aleja mucho de lo que hace gente como Avril Lavigne. Por otra parte, “Lost At Sea” es un medio tiempo con un toque Evanescence, mientras que en otros temas mas lentos como “Into The Light” y “The Dream” me suenan más a bandas como Lambretta.

    “Her Kiss” es un gran tema que queda un poco estropeado cuando meten en una parte sonido metalcore y la voz de María se convierte en gutural, sin duda estos registros es donde su voz menos me gusta. El tema que no tiene remedio es “The Great Divide”, puro hardcore.

    En resumen, estamos ante un trabajo muy recomendable en lineas generales. Personalmente creo que los temas lentos son mejorables ya que llegan a sonar monotonos y sin chispa. Podemos decir que estamos ante una banda con muchisimo potencial. La ventaja que tienen, aparte del atractivo fisico de Maria Brink al frente de la banda, es que con esta variedad de estilos que practican van a conseguir llegar a mucho más público que el propio del metalcore. A los seguidores del hardrock, del gotico y del modern rock tambien les va a encantar este “Dream”. Es más, parece que el éxito les acompaña porque ya se han colado en la lista de ventas del Billboard americano.


    Autor: Pacopuma

      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 11:29