www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> WILDHEARTS (17/10/2008) Sala Razzmatazz III (Barcelona)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    21102008

    <<CRÓNICA>> WILDHEARTS (17/10/2008) Sala Razzmatazz III (Barcelona)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    (17/10/2008) Sala Razzmatazz III (Barcelona)


    Que una banda del calibre de The Wildhearts tenga que actuar en Barcelona en una sala tan minúscula como Razzmatazz3 que ni siquiera es capaz de llenar es un hecho realmente triste. Si bien la ciudad del jodido Sónar no es precisamente un buen parámetro para calibrar el poder de convocatoria de ningún combo rockero, tampoco es que tengan una acogida mucho mayor en otros lugares y poco a poco se les ha ido injustamente arrinconando a ese incómodo páramo donde se sitúan las bandas de culto.


    Discos con una calidad fuera de toda duda y temas con gancho comercial los tienen a patadas. ¿Que ha fallado aquí? Quien sabe, quizás su debut, publicado en 1993, apareció en el peor momento para su rock duro adornado de excelentes melodías y largos desarrollos instrumentales, es posible que su inconstante carrera tampoco haya ayudado demasiado o probablemente Ginger no sea lo suficientemente guapo como para aparecer en la MTV pese a ser un compositor que roza lo genial. El caso es que los británicos, por su pasado y por su presente, deberían estar llenando pabellones en vez de tocar ante un puñado de incondicionales. Y digo todo esto porque quien decidió no acudir a su show de la capital catalana cometió un gran error. Un concierto de ROCK, así, con mayúsculas. Dudo mucho que ninguno de los escasos 200 fans allí presentes saliera decepcionado.


    Una hora y media en la que nos golpearon con una muralla de sonido que dejaría en ridículo a muchos de los que dicen llevar el metal en sus venas y que envolvió un repertorio al que pocas pegas se le pueden poner, podrían haber hecho un set list completamente distinto y salir igualmente victoriosos del envite. Guiños a “Earth Vs. The Wildhearts” (“Everlone”, “Shame On You”, “My Baby Is A Headfuck”...), canciones del muy recomendable “The Wildhearts” (“Rooting For The Bad Guy”, “Revolution Will Be Televised”), una curiosa y potentísima “Carmelita” aparecida en “Stop Us If You've Heard This One Before”, su reciente disco de versiones de la que dio buena cuenta tras el micro el bajista Scott Sorry, algunos de los grandes cortes que salpican su amplia discografía (la inicial “Vanilla Radio”, “29 x The Pain”, “Sick Of Drugs”, “Someone That Won't Let Me”...), un “Suckerpunch” que puso patas arriba la sala con sus cortantes riffs y un final por todo lo alto con “I Wanna Go Where The People Go” en el que un servidor temió por su integridad física.


    ¿Y Ginger?. Bueno, a este hombre no hay quien le haga sombra en cuanto a carisma y entrega se refiere. Y no sólo eso, como guitarrista es excepcional, es extraño que pocos tengan en cuenta esta faceta. El resto de componentes cumplieron con su papel pero es difícil apartar la mirada del pelirrojo cuando lo tienes a escasos metros dándolo todo. Sólo esperar que pese a su escaso éxito no se rinda jamás, grupos como The Wildhearts, con un panorama musical tan desolador como el actual, son más necesarios que nunca.

    Autor: Dani Luque “Znuff”

    Ginger: Voz y Guitarra
    CJ: Guitarra
    Scott Sorry: Bajo y Voz
    Ritch Battersby: Batería

    Set List:

    Vanilla Radio
    Caffeine Bomb
    Everlone
    Suckerpunch
    29 x The Pain
    Sick Of Drugs
    Revolution Will Be Televised
    Rooting For The Bad Guy
    Carmelita
    Shame On Me
    Someonte That Won't Let Me
    My Baby Is A Headfuck
    Love U 'Til I Don't
    I Wanna Go Where The People Go


    GALERIA DE FOTOS DEL CONCIERTO


    Última edición por ROCKANGELS el Jue 13 Ago 2009, 02:00, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 09:37 por TEDDY

    como bien dices podian haber tocado otras 14 canciones distintas y hacer un gran concierto pero NINGUNA banda actual puede empezar con esas 6 canciones que grandes son!!!!!

    Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 10:34 por vanway

    que rabia habérmelo perdido Neutral

    Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 10:56 por Dark_Evil

    Conciertazo tambien el de Bilbao, lo pasé como un enano bounce

    Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 11:05 por dregen77

    Gran crónica! El final con "I Wanna Go..." es la definición de la palabra "apoteósico".

    Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 11:44 por Circus96

    Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 14:06 por caido en little big horn

    GRAN CRONICA DANI!
    UNA PENA QUE EN ASTURIAS SEAMOS CIUDADANOS DE TERCERA PARA TODO.

    Mensaje Hoy a las 16:42 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 16:42