www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Sáb 18 Oct 2008, 12:18



    TESLA – FOREVER MORE

    92/100


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: TERRY THOMAS


    VOZ: JEFF KEITH
    GUITARRA: FRANK HANNON
    GUITARRA: DAVE RUDE
    BAJO: BRIAN WHEAT
    BATERÍA: TROY LUCCKETTA

    TRACKLIST

    1. FOREVER MORE
    2. I WANNA LIVE
    3. ONE DAY AT A TIME
    4. SO WHAT!
    5. JUST IN CASE
    6. FALLIN’ APART
    7. BREAKIN’ FREE
    8. ALL OF ME
    9. THE FIRST TIME
    10. PVT. LEDBETTER
    11. IN A HOLE AGAIN
    12. THE GAME

    Si alguien se quedó con ganas de saber qué sentíamos muchos de nosotros cuando hace veinte o veinticinco años comprábamos un disco y lo pinchábamos por primera vez en casa, ahora tiene la oportunidad de saberlo y experimentarlo en su propia piel, porque Forever more le ofrece este regalo mágico. Pero es que aún hay más. TESLA son unos clásicos vivos, aunque no porque suenen antiguos, sino porque sus canciones nacen con el don de la inmortalidad. Su nueva obra podría haber aparecido hace quince años o dentro de diez. Conjugan la sabiduría de los veteranos y las ganas, la ilusión y la fuerza de unos músicos nuevos en el negocio que quieren comerse el mundo y arrasar a cualquier fan que se les ponga por delante. Sus coros de niños enfadados pero nada agresivos, tan reconocibles, la potencia de sus guitarras, la intensidad y emoción de JK al cantar, la indestructible base rítmica... todo lo reconocibles de TESLA está en Forever more. Incluso sus influencias, de las que dieron cumplida cuenta en los Real to reel, se dan cita aquí.

    Es difícil contener la emoción al escuchar el disco, que como toda buena obra de arte se enriquece con el tiempo y las escuchas; incluso dentro del propio disco, como si de una buena película se tratara, tiene su parte más intensa en la mitad y echa el resto en el final.

    Su single de presentación, “I wanna live” ya resume la filosofía del grupo: el sonido de siempre, el hard rock clásico, pero dado una vuelta, con sonido más actual que moderno sin perder el norte, con un pequeño cambio en el marcado del ritmo, y tenemos un “hit” que podría sonar en cualquier radio que se preciase de tener buen gusto.

    Algo parecido ocurre con el tema homónimo que abre el trabajo, “Forever more”, una mezcla de guitarras pesadas y melodías vocales, con unos arpegios introductorios que cualquiera reconocería. Un trabajo de guitarras brillante adorna todo el tema y aporta una intensidad que crece a partir de la parte central.

    Muy setentera suena “One day at a time”, superrockera, hiperclásica y potentemente contagiosa, de esas canciones que se alzan en valor seguro. Esto en directo debe de sonar tremendo. Pausamos un pelín el ritmo con “So what!”, pero no el brío. Un tema en el que está muy bien utilizado el volumen en el estribillo, absolutamente pegadizo y típico del repertorio de los norteamericanos.

    Pero, en mi opinión, lo mejor viene a partir de aquí (como si lo anterior no fuese lo suficientemente bueno). Con “Just in case” suben al podio de los grandes, ese escalón que sólo unos pocos pueden atreverse a alcanzar, a pesar de que sean varios los que intentan alzar la pierna para llegar. Ellos cinco a la vez, con seguridad y confianza, aunque con toda la humildad se marcan un temazo de tamaña calidad, conmovedor, perfectamente construido, con guitarras acústicas y eléctricas, uno de esos medios tiempos en los que son indiscutibles maestros. Y para mantener el nivel de esta parte de la obra, como dije este disco es una pieza completa, presentan la emotiva, preciosa “Fallin’ apart”, con una letra y un solo de guitarra dignos de elogio, que consiguen llevar a cotas espectaculares la sencillez.

    A estas habría que sumar “The first time” y “Pvt. Ledbetter” en línea parecida. Pero nos hemos dejado las fantásticas y cañeras “Breakin’ free” más épica y robusta, y “All of me” con un ritmo envenenado y un estribillo irresistible, de igual nivel que el resto del disco. Increíbles estribillos, muy diferentes ambos pero igualmente magistrales.

    El resto lo va a tener que descubrir cada uno, porque queda la excelente "In a hole again" por ejemplo, que es un completo temazo.

    Una obra ejemplar, que alcanza la excelencia. Pueden estar orgullosos de haber creado algo tan bueno en un momento en el que la música no pasa por su mejor momento, ni comercial ni de calidad. Es lo que ocurre cuando se echan las tripas y el corazón en lo que se hace y se tiene el talento de esta magnífica banda. Y como hay momentos en que los tópicos tienen su justificación y ellos se merecen el homenaje... NO MACHINES!

    Joserra

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Mensaje por Albytor el Dom 19 Oct 2008, 11:48

    "Conjugan la sabiduría de los veteranos y las ganas, la ilusión y la fuerza de unos músicos nuevos en el negocio que quieren comerse el mundo".
    No podría estar más de acuerdo, eso resume perfectamente lo que Tesla nos han vuelto a ofrecer, un disco para enmarcar. Very Happy

    pride of lions
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 28
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : l´hospitalet - barcelona

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Mensaje por pride of lions el Jue 30 Oct 2008, 19:53

    discazo acojonante,hard rock de primera y es que estos musicazos estan viviendo una segunda juventud,¡¡¡gloria a tesla!!!

    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Mensaje por trying to understand el Jue 06 Nov 2008, 08:19

    No he oído este disco pero no puedo entender las pasiones que levanta este grupo, no les veo la gracia por ningún lado.

    jars80
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 230
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Caracas

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Mensaje por jars80 el Sáb 13 Dic 2008, 15:19

    sólo le he dado un par de escuchas al disco y no me parece de 92/100, en todo caso como ya dijeron por ahí, Tesla levanta pasiones, pero insisto, éste disco no me parece para tanto, es bueno, pero hasta ahí....

    opiniones son opiniones, jeje...
    Saludos

    bilboker
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1195

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Mensaje por bilboker el Lun 31 Ago 2009, 16:36

    Me gustó cuando salió pero le estoy volviendo a dar unas escuchas y menudo discazo. Acertadísima la frase que resalta Albytor. Enhorabuena por la crónica Joserra.

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Mensaje por dallaszafando el Dom 22 Nov 2009, 16:08

    gana muchisimo con las escuchas , como siempre me pasa con tesla, al final es un discazo del cagarse, pero no entra a la primera

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> TESLA - FOREVER MORE (92/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:43


      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 15:43