www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> RAINBOW - LONG LIVE ROCK AND ROLL (1978)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    15102008

    <<CLÁSICOS>> RAINBOW - LONG LIVE ROCK AND ROLL (1978)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    RAINBOW – LONG LIVE ROCK AND ROLL (1978)


    GÉNERO: Hard Rock / Heavy Metal
    DISCOGRÁFICA: Polydor
    PRODUCTOR: Martin Birch


    COMPONENTES:

    Ronnie James Dio - Vocals
    Ritchie Blackmore - Lead & Rhythm Guitar
    Bob Daisley- Bass
    Cozy Powell - Drums
    David Stone – Keyboards



    TEMAS: 1.Long Live Rock And Roll 2.Lady Of The Lake 3.L.A. Connection 4.Gates Of Babylon 5.Kill The King 6. The Shed 7.Sensitive To Light 8.Rainbow Eyes.




    El fuego lo abre Cozy Powell con su batería y enseguida aparece Blackmore con un riff inconfundible. La cosa no decae con "Lady Of The Lake" en la que el ego del señor Ritchie Blackmore se vé plenamente saciado con un solo de guitarra antológico. El trabajo de David Stone es quizá menos llamativo en estos temas iniciales, pero es que con tres grandes pilares como Cozy, Ritchie y Ronnie queda poco espacio para que los teclados aporten lo que Jon Lord aportaba en Deep Purple.

    Más rockera y con un riff machacón es "L.A. Connection" en la que Dio rasga su voz y hace alarde del gran momento en el que se encontraba cuando grabó el disco (1978). Aquí si dejan salir a la luz las teclas de David Stone con un piano que va in crescendo al final del tema. "Gates of Babylon" pasa por ser la canción mas compleja , algo así como el "Kashmir" de Led Zeppelin para la banda de Blackmore, precioso ese aire casi egipcio en el riff que lo hace inconfundible para este tema de casi siete minutos de duracion , junto con la balada "Rainbow Eyes" que cierra el disco, la mas larga de este "Long Live Rock 'n' Roll".

    El tema más potente del disco es sin ninguna duda "Kill The King", referencia para infinidad de bandas de Power Metal como una gran influencia, desde la voz de Dio hasta la bateria de Powell y las guitarras de Blackmore en este tema son legendarias dentro de la historia del Rock.

    Se cierra el trabajo con “Rainbow Eyes” confirmando el tópico ese que dice que las mejores baladas están hechas por grupos de Rock..

    A poco que nos guste el Heavy Metal, y a necesidad de conocer de donde venimos, hay que tener este trabajo muy en cuenta, ya que es un trozo de historia de nuestra música y porque no, la piedra filosofal para una gran cantidad de bandas, que vieron en Rainbow todo un ejemplo a seguir.



    Autor: Luis Ignacio
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Sáb 07 Feb 2009, 03:15 por caido en little big horn

    Es mi disco favorito de RAINBOW.

    Mensaje el Sáb 05 Sep 2009, 20:33 por Zep

    El mio también

    Mensaje Hoy a las 09:16 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 09:16