#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+22
Keykey
JR
pacopuma
jordiaor
udo-32
FrodCatley
jarryguo
charly
jose perez
Hardrockwarrior
vanway
krokus
Javi
Uriah
David Royal
Dark_Evil
Albytor
kiquerocks
TEDDY
WACKY
AlbertoLP
Adolfo
26 participantes

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Adolfo Mar 14 Oct 2008, 00:52

    Lo he leido en otro foro y tampoco quiero hacerlo muy extenso, simplemente pienso que es un buen comienzo para un interesante hilo.


    Según TorrentFreak (debe ser una web o algo así) mas de 400.000 personas se han bajado el nuevo disco de AC/DC por BiTorrent, cuando se publica de forma oficial el 21 de noviembre.
    Hay estudios que dicen que esto lejos de perjudicar a la banda, les ayudará a vender mas discos ya que (según ese estudio) la peña que se baja un disco tiende despues a comprarlo.

    Dicho esto, mi opinión es que si un grupo graba un buen disco y lo sabe promocionar, se terminará vendiendo. El problema es cuando el disco es un truño.
    ¿que opinais?
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por AlbertoLP Mar 14 Oct 2008, 06:50

    Yo tengo clarísimo que en un 95% de los casos sólo compro un disco si lo escucho antes. Por tanto, en mi caso, desde luego que escuchar un disco ayuda a las ventas.

    Hablando en terminos generales, diría que hay que ser muy mendrugo (o estar muy mal de dinero) para dejar de comprar un disco que sabes positivamente que te gusta.

    Ahora, en USA se está dando ahora el caso este de gente que ya no compra los soportes físicos, sino que tira de iTunes. Claro, ahí sí que se pierden ventas, pues supongo que lo mismo da tener "la descarga original" que una que no lo es.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por WACKY Mar 14 Oct 2008, 07:16

    En los ochenta te tenias que arriesgar a tirar 1500 pesetas en un vinilo y tu unica referencia era, en muchas ocasiones, si la portada era bonita o no...¿Cuantos truños nos compramos a ciegas ?

    Para mi es básico esto de poder escuchar los discos antes...está claro que el que sea una patata lo va a comprar su madre...pero todo aquel disco que yo escuche y que vea que merece la pena trato de comprarlo en original, al menos en mi caso las descargas si que favorecen la posterior compra y tambien es bueno, porque el material que no de la talla se queda en las tiendas y es una forma de purgar el mercado y hacer que solo los grupos que merezcan la pena sobrevivan y librarnos de la paja.

    A los que mas beneficia es a los grupos nuevos, porque rara vez sin conocer un grupo te vas a comprar su cd. Ahi esta el caso de HEAT....bandas salen miles, pero mira como la que ha demostrado calidad esta subiendo como la espuma...
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por TEDDY Mar 14 Oct 2008, 07:41

    esta clarisimo que ayuda y sobretodo a los grupos nuevos , como bien decis todo el mundo tiene discos que mola la portada y ya esta , ahora compras lo que te gusta, hay temporadas que no salen gran cosa pero ultimamente es un descontrol de dinero con todo lo bueno que sale pero claro yo lo prefiero.
    Antes te comprabas el disco nada mas salir y caro ahora te lo compras a los 3 meses mas barato ( ya te has quitado las ganas de oirlo)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Invitado Mar 14 Oct 2008, 08:51

    no, claro que no ayuda, sólo hay que mirar la caida en picado de las ventas de los discos. La cultura de lo gratis es indestructible, a la gente les suda la polla el esfuerzo de los músicos y el tener original el cd. Es así de triste y de cierto.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por kiquerocks Mar 14 Oct 2008, 08:53

    La mayoría de la gente se queda en el mp3. ALBERTO...no eres representativo
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Albytor Mar 14 Oct 2008, 08:54

    En nuestro caso y en el de los amantes de otros estilos seguro que si, pero en lo que se refiere a la música de masas lo dudo. ¿Quién no ha oido eso de "para que comprarlo si lo bajo gratis"?.
    Dark_Evil
    Dark_Evil
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1128
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza, Aragón (España)

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Dark_Evil Mar 14 Oct 2008, 09:03

    Si ayudara en las ventas me hubiera comprado el nuevo de Judas Priest y gracias a dios no fué así. Laughing

    En cambio el primero de Crashdiet primero lo oí por internet y de lo que me moló lo acabé comprando.

    De todas formas suele suceder mas lo primero, y me ahorro un montón de basura y gastos inutiles.

    PD: Del de Judas no me atraía ni la portada...
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por David Royal Mar 14 Oct 2008, 09:13

    No ayuda para nada, solo hay que ver los datos de la caída en la venta de los discos. Antes un chaval ahorraba su paga para comprarse un par de discos al mes, ahora con un clic se baja 300 y mamando eso de pequeño....imaginate cuando sea mas mayor. El mercado del disco lo mantiene la gente adulta y también esa gente se descarga por internet, asi que la cosa esta jodidilla.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Uriah Mar 14 Oct 2008, 09:55

    Tareno escribió:no, claro que no ayuda, sólo hay que mirar la caida en picado de las ventas de los discos. La cultura de lo gratis es indestructible, a la gente les suda la polla el esfuerzo de los músicos y el tener original el cd. Es así de triste y de cierto.

    De acuerdo contigo, pero a mucha gente le suda la polla también que se saque el último de su banda favorita (que por cierto lleva más de 25 años en el tema) y le quieran clavar unos 25 euros por el disco...A ver si nos damos cuenta de que el sudor de los artistas solo abarca unos 3 o 4 euros de esos 25 totales. Se vende menos porque los precios son imposibles y no se puede comprar todo...y sí es dificil para los que "podemos", imaginar para los chavales que tiran de paga todavía.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Javi Mar 14 Oct 2008, 10:56

    Recuerdo que cuando salió el Hysteria de Leppard, Mariano García dijo que éstos se llevaban 5 pesetas por disco vendido.

    Pues yo estoy un poco con los pesimistas, si ha bajado en picado la venta de discos es por la piratería, es de cajón.
    Otra cosa es lo que hagamos muchos de los que escribimos en este foro, que antes de comprar escuchamos el disco y creo que la juventud, generalizando (tranquilidad yogurines del foro), pasa de hacer esto, sobre todo con la música de radiofórmulas y demás.
    En mi caso intento comprarlo estando reciente y si no puedo, lo hago más adelante.

    Resumiendo, que ayuda a que gente como nosotros compre pero en general, no.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por krokus Mar 14 Oct 2008, 10:59

    Escuchar samplers de unos 30 a 60 segundos ayuda a vender mas discos, si ese disco es bueno claro pero el disco entero no porque esa gente estan contentos de tener el cd en mp3 y ni se molestan a comprarlo. Por eso los grupos hoy en dia venden muchos menos cd's. Estoy a favor de los 30 o 60 segundos pero totalmente encontra de que se pueda bajar un cd entero porque justamente eso hace el mal a nuestro movimiento y la industria musical que tanto amamos algunos pocos.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por vanway Mar 14 Oct 2008, 10:59

    David Royal escribió:No ayuda para nada, solo hay que ver los datos de la caída en la venta de los discos. Antes un chaval ahorraba su paga para comprarse un par de discos al mes, ahora con un clic se baja 300 y mamando eso de pequeño....imaginate cuando sea mas mayor. El mercado del disco lo mantiene la gente adulta y también esa gente se descarga por internet, asi que la cosa esta jodidilla.

    +1
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Hardrockwarrior Mar 14 Oct 2008, 11:06

    Eso de bajar el disco antes de comprarlo solo ayuda a gente como nosotros que gastaron bastante pasta en disco que creian que molarian, pero no fue asi. Incluso los rockeros, heavys y toda la gente que ama esta musica se bajan ya los discos, sin embargo si estos no se pudiesen bajar, al final acabarian comprandose la mitad de discos que ellos bajan. Y lo de los samples si es una buena formula, yo el disco de Jimi Jamison me lo comprare nada mas salir, gracias a los samples
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por jose perez Mar 14 Oct 2008, 11:16

    Creo que es una espada de doble filo.
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por charly Mar 14 Oct 2008, 11:23

    yo creo que si ayuda...al menos a mi. Sin escuchar un cd antes no me lo compro. Primero lo escucho, ya sean samples o nel cd entero, y si me gusta, me lo compro. Si no, shift + delete y a correr, que no tengo tiempo ( ni espacio ) para los cds que realmente me gustan, como para perder el tiempo con cds que no me gustan . Porque a cuento de que me hubiera comprado el de los HEAT, si no los conoce ni su padre? o el de WOA? o el de cualquiera de los que hablas aqui, si no se escuchan en ninguna radio ni se ven en ninguna tv??

    no me hableis de ventas de discos en general...que los lolailos poligoneros o los pijos de los 40 criminales se bajen el ultimo de Rosa de ejpaññña me la suda grandemente. Yo hablo de rock, y la unica manera que tenemos de escuchar nuestra musica y conocer nuevos grupos es a traves de internet.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por jarryguo Mar 14 Oct 2008, 13:17

    David Royal escribió:No ayuda para nada, solo hay que ver los datos de la caída en la venta de los discos. Antes un chaval ahorraba su paga para comprarse un par de discos al mes, ahora con un clic se baja 300 y mamando eso de pequeño....imaginate cuando sea mas mayor. El mercado del disco lo mantiene la gente adulta y también esa gente se descarga por internet, asi que la cosa esta jodidilla.


    +2siguo, Jo como echo de menos esa epoca en la que mangaba a mi vieja monediguas de 100 para ir a Arise despues de clase a pillarme un par de cdciguos a ciegas...
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por FrodCatley Mar 14 Oct 2008, 13:21

    Yo croe que si al final el disco es bueno se termina comprando. Antes, sin poder bajartelo antes a lo mejor picabas, pero ya no, por lo que creo que perjudica si es malo, pero si es bueno no mucho
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por udo-32 Mar 14 Oct 2008, 14:12

    David Royal escribió:No ayuda para nada, solo hay que ver los datos de la caída en la venta de los discos. Antes un chaval ahorraba su paga para comprarse un par de discos al mes, ahora con un clic se baja 300 y mamando eso de pequeño....imaginate cuando sea mas mayor. El mercado del disco lo mantiene la gente adulta y también esa gente se descarga por internet, asi que la cosa esta jodidilla.

    Totalmente de acuerdo. Se trata de algo generacional, siempre habrá excepciones, pero se puede generalizar que la juventud se ha acostumbrado a dar un click y no pagar por la música. Es una cuestion de modos generacionales, hoy estan acosumbrados a que les den todo en la vida, a que otro disponga.

    Es posible que se mantengan las ventas de clásicos en series medias durante varias décadas, pero ya nos podemos olvidar de volver a vivir el nacimiento de una gran banda como sucedía en los años ochenta. Y eso es porque no se venden discos, bandas como Airbourne o In Flames en su momento habrían llegado a otro nivel dado el impacto que supusieron que se habría traducido en ventas. Guns N Roses aparecen hoy y estarían al nivel de Airbourne.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por WACKY Mar 14 Oct 2008, 14:31

    A mi si me ayuda a comprar tela de discos...otra cosa es que la gente se conforme con bajarse los mp3 y no compren ni un puto disco, eso si que lo veo fatal...eso si, para cerveza todo el mundo tiene pasta...
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Adolfo Mar 14 Oct 2008, 15:35

    charly escribió:yo creo que si ayuda...al menos a mi. Sin escuchar un cd antes no me lo compro. Primero lo escucho, ya sean samples o nel cd entero, y si me gusta, me lo compro. Si no, shift + delete y a correr, que no tengo tiempo ( ni espacio ) para los cds que realmente me gustan, como para perder el tiempo con cds que no me gustan . Porque a cuento de que me hubiera comprado el de los HEAT, si no los conoce ni su padre? o el de WOA? o el de cualquiera de los que hablas aqui, si no se escuchan en ninguna radio ni se ven en ninguna tv??

    no me hableis de ventas de discos en general...que los lolailos poligoneros o los pijos de los 40 criminales se bajen el ultimo de Rosa de ejpaññña me la suda grandemente. Yo hablo de rock, y la unica manera que tenemos de escuchar nuestra musica y conocer nuevos grupos es a traves de internet.

    +1

    También estoy deacuerdo como se ha dicho por aquí que sin los samples nunca hubiésemos conocido bandas jóvenes que viven a 3.000 km como H.E.A.T.

    Otra cosa muy cierta como dice David es que la gente mas joven que han nacido prácticamente con internet en la cuna no sienten eso de que se debe pagar por la música porque es el trabajo de un músico.
    Yo la verdad es que como muchos del foro sólo puedo hablar por mi que soy un comprador casi compulsivo y aunque tengo cosas en mi estantería en CDR procuro conseguirlo original sin prisas pero sin pausa y lo sustituyo por el fake que va diracto a la basura.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por jordiaor Mar 14 Oct 2008, 15:52

    Estadisticamente creo que está claro que la industria discográfica está en picado, por lo que la aparición del elemento "internet" no ha sido positivo.

    Ahora bien... no es menos cierto que se están dando una serie de situaciones que antes no existían y no tienen porque verse desde un punto de vista negativo para los amantes de la música... que integramos este foro.

    Me refiero a casos comos los de H.E.A.T o work of art entre otros que muchos los hemos descubierto gracias a internet y hemos hecho "compra segura"

    Por otro lado tambien hay que ver casos de Cds que escuchamos antes de coprar y no nos molan (ej personal lo último de EXtreme....) eso tb supone un "ahorro seguro".

    El caso es... en toda esta movida que nos ha tocado vivir... al final quien nos interesa que se lleve las pelas?

    Las discograficas?

    Los músicos?

    Alrededores... ?(productores, compositores, técnicos...)

    Yo personalmente creo que la caida de un sector provoca ( y está provocando) la caida del castillo completo, aunque tb es cierto que algo como la musica (vista comercialmente) no va a desaparecer por lo que seguramente lo que pasará es que habrá un reparto distinto en las riquezas obtenidas... es decir una nueva situación en el panorama musical comercial, en ese sentido creo que añorar a las grandes bandas apoyadas por grandísimas discograficas ha pasado a la historia...
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 52

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por pacopuma Mar 14 Oct 2008, 21:56

    Yo vuelvo siempre a los mismo, en este negocio (como en algunos otros) no funciona la ley de la oferta y la demanda. Si se venden menos discos se deberian bajar los precios. Yo creo que con precios adsequibles internet seria positivo para todo el mundo. Las bandas en lugar de intentar que sus temas se pinchen en la radio tienen internet para la difusión de su musica.

    La solución es hacerle la competencia a los cdr y a los mp3 en los discos duros, y eso solo se consigue con cds originales a 4 o 5 euros. Y dvds a 8 o 9. Por estos precios si que merece la pena tener tu disco original.

    Yo compre bastantes cds, mucho mas que antes, pero tengo que reconocer que gracias a internet soy paciente y espero que bajen los precios. Ya me han timado bastante durantes muchos años.

    Por ultimo decir que no es logico que un reproductor mp3 cueste 39 euros y un cd de novedad 18 euros, no que una grabadora de dvd cueste 50 euros y dvd musical 25 euros.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por WACKY Mar 14 Oct 2008, 22:00

    Esta claro que los precios de los cds y los dvds influye en que la gente se los baje de internet...no creo que nadie se pueda permitir comprar un monton de novedades a 18 euros el pelotazo...con los precios tan caros obligas al personal a seleccionar muy mucho...
    JR
    JR
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 59
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Cadiz

    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por JR Mar 14 Oct 2008, 22:18

    WACKY escribió:Esta claro que los precios de los cds y los dvds influye en que la gente se los baje de internet...no creo que nadie se pueda permitir comprar un monton de novedades a 18 euros el pelotazo...con los precios tan caros obligas al personal a seleccionar muy mucho...

    +1, totalmente deacuerdo.

    Contenido patrocinado


    ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas? Empty Re: ¿Escuchar antes un disco ayuda en las ventas?

    Mensaje por Contenido patrocinado