www.fallenangelofrock.com


    << CRÍTICA OCTUBRE>> MAGELLAN-INNOCENT GOD (72/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    << CRÍTICA OCTUBRE>> MAGELLAN-INNOCENT GOD (72/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Sáb 11 Oct 2008, 18:14




    MAGELLAN-INNOCENT GOD

    72/100


    DISCOGRÁFICA:MUSE-WRAPPED RECORDS

    GENERO: ROCK PROGRESIVO

    PRODUCTOR:TRENT GARDENER

    COMPONENTES:

    TRENT GARDENER- Voz, teclados

    WAYNE GARDENER- guitarras, voces

    ROBERT BERRY- guitarras, bajo, bateria

    TEMAS: 1.Invisilbe Bright Man, 2.My Warrior, 3.Innocent God, 4.Found, 5.Who To Believe,
    6.Sea Of Ditails (Instrumental), 7. Slow Burn

    Magellan no solo han dejado de lado al sello Inside Out en su nuevo trabajo además incluyen en sus siete nuevas canciones una amabilidad sónica desconocida en sus anteriores grabaciones algo que pueda servir para captar la atención de los "Prog-Rockeros" melódicos, aquellos que suspiran por los últimos discos de Spock´s Beard o incluso Kansas.

    Esto por otra parte no significa que las nuevas composiciones de los hermanos Gardener vayan a ser mejores que las anteriores, personalmente soy de la opinión de que tocarón techo con el fabuloso "Impossible Figures" de hace un lustro. Pero tampoco pensemos que estas canciones son flojas o aburridas, ni mucho menos. Magellan quizás se encontraban bloqueados después de la grabación del indigesto por momentos "Simphony For A Misanthrope" y han dado un golpe de timón para mostrarse en este cd mucho más accesibles, para todos los públicos pero sin salirse un ápice de los cánones del Rock Progresivo.

    Los dos primeros temas del discos son de lo más destacado del mismo y tanto "Invisible Bright Man" como "My Warrior" están a la altura de lo mejor de Magellan, además suenan modernos y muy frescos a la par que poderosos. El tema "Innocent God" es el más extenso, pretencioso del disco y el nexo de unión con sus anteriores grabaciones; algo complejo pero sin llegar al aturdimiento que es uno de los pecados en los que solía caer la banda en el pasado. "Found" es otra gran canción Progresiva que gustará por igual a fans de Spock´s Beard o de Neal Morse en solitario y "Who To Believe" una moñez cercana al Aor que llega a irritar por lo cursi de su planteamiento. Para hacerse una idea es bastante parecida a "Heaven In My Heart" del "Sola Scriptura" de Neal Morse pero en peor.

    Afortunadamente Magellan salen del escollo gracias al instrumental deudor de los Yes "Sea Of Datails" y concluyen con la potente "Slow Burn" cercana por momentos a lo último de los Rush con los cuales los Gardener siempre han tenido un vínculo sonoro.

    Caido en Little Big Horn

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 05:11